No cabemos más.

-

Y k kieres hacer? Poner minas submarinas a las pateras? :/

El mundo y la tierra es de todos, si ven k no caben y k ahí no pueden prosperar, se irán a otro lado... Y nadie podrá hacer nada al respecto...

Namibio

#24 nadie te pide que te hagas cargo de ellos. Ellos vienen a ganarse el pan igual que te lo puedes ganar tu. Si son mejores que tu en tu trabajo, o mejoras o les contratarán a ellos.

Aeron

Te recuerdo que el gobierno de Canarias apoyo la ley e inmigracion del PSOE...

Quiza es hora de replantearse quin te gobierna

Ak3larr3

Es un tema dificil, cuando la guardia civil intercepta una patera lo unico que puede hacer es llevarla a puerto, (no les van a disparar ni nada parecido, logicamente).
Una vez en puerto no les pueden deportar porque esa gente no tiene papeles y no puedes saber a que pais pertenecen, ¿a donde los deportas?, ¿los dejas en medio del desierto?.

Y si un catalan dijera lo mismo que dices tu sobre hacer de cataluña una colonia con autodeterminacion se le tirarian al cuello en -1.

JeFePeRRo

Un par de puntos....

1) #1 Si de verdad no kieres politizar 1 tema te quitas la bandera independentista que tienes en tu avatar

2) El tema de la inmigracion no tiene solucion, vivir donde vivimos tiene sus pros y sus contras. Uno de las contras es que nuestros vecinos esta subdesarrollados

3) Aguas Territoriales, la culpa es por el problema historico español q lo podemos llamar "falta de huevos"
y creo q es algo q no se podra solucionar debido a la postura de "plastilina" de nuestro presidente en politica internacional. NUNCA salvo que algun dia España despierte se repartira equitativamente las aguas internacionales con respecto Marruecos, como establece el derecho internacional

4) Efecto llamada de la brillante ley de nuestro presi Zapatista. Creo q nadie pone en duda el efecto que ha tetenido tal ley. " No hay mas ciego que kien no kiere ver"

5) Como unico se soluciona es apostando por el desarrollo en esos paises e IMPONIENDO (digo imponer xq el derecho internacional lo permite -imponer sanciones-) que paises como Marruecos, Mauritania o Senegal controlen sus fronteras de verbena

JeFePeRRo

Se me olvidaba... la gran mayoria de las pateras o cayucos vienen en barcos nodriza...

Las patrulleras del ejercito español no pueden registrar los barcos que esten a mas de 50 millas de la costa... cosa que favorece enormemente a las mafias. Los sueltan a 50 millas y a casa a por mas ;)

La semana pasada la comandancia de Canarias pidio a Madrid extender la linea de registro a las 200 millas contestandose con un NO dl tamaño de Dueñas

el_ganso

He presentado un problema, inmigración en Canarias, y alguien dijo que no se puede hacer nada porque cuando se acercan en pateras lo único que se puede hacer es acercarlos a puerto. Explico porqué:
Imaginemos que la costa A (Marruecos) dista de la costa B (Canarias) 100 km. Si ambas costas fuesen paises soberanos se crea una mediana/frontera a 50 km de cada costa, pero si por el contrario B fuese una colonia, esta no tendría derecho a aguas jurisdiccionales situandose la frontera a +-7 km de esta.
Si se aproxima una patera a B sólo puede actuar cuando rebasa esta línea. Obviamente no le puedes decir a la patera "date la vuelta", ya que A queda a más de 90 km.
Pero si fuese de la otra forma, se paraliza la patera a 50 km de cada costa y se le da media vuelta. ¿Que se niegan? Se llama a las autoridades de A y estas vienen a buscarla. No hay que hacer repatriación porque nunca llegaron a aguas de B.
¿Qué A no viene a buscarlos? Es posible, pero recuerden que España fue capaz de hacer participar a Marruecos en los últimos saltos de la valla que se vieron por televisión. Esto es lo mismo pero en el mar.

No he hablado e independencia de Canarias, he dicho como se soluciona ese problema. No quererlo solucionar es otra cosa.

Aclaro: Si viene un inmigrante (legal o ilegal) y es capaz de hacer mi trabajo igual o mejor que yo por menos dinero... es una ley del mercado, que lo contraten. El problema no está en que ellos cobren menos, el problema está en que el sueldo mínimo interprofecional en España es de risa.

Pero no me quiero centrar solamente en la inmigración ilegal. ¿Que pasa si llegan a Canarias gran cantidad de personas de la eurozona y no se empadronan? La sanidad es competencia autónoma pero se desigan presupuestos para la misma desde Madrid según el padrón.
Resultado. Pido cita un miércoles porque mi hijo tiene fiebre y me la dan para el jueves... de la semana siguiente.
Solución: El que se empadrona tiene permiso de trabajo en Canarias y el que no se empadrona no. Facil, rápido y limpio.
Para el señor de Las Palmas/Madrid: ¿Quieres cerrar los ojos a la realidad? Tú mismo.

Por cierto, qué manía con mi avatar. ¿No son capaces de rebatirme lo que digo por lo que digo?¿He hablado yo alguna vez de las diferentes banderas y fotos que se ven en lo avatares?

kheldar

#37 A mi me huele a excusa barata y demagoga para reivindicarte, tu y tu banderita. Es un hecho que sería beneficioso tener esos Km extras de aguas jurisdiccionales, pero decir que esa es la solución al problema no es mas que una niñatada. Colocar la frontera unos kilometros más mar adentro es prácticamente circunstancial, como ponerle 2 metros más de altura a la valla de Melilla.

En definitiva, que esto tiene pinta de que empezamos con necionalismo inmundo de 'yotbsoyunanacion,¿pqno?' con la excusa de los africanos muertos.

Opinión de un canario que ha vivido toda la vida allí, y ahora, viviendo en centroeuropa, vuelvo a leer las historias de AZARUG, puebloguanche, Cubillos y demás banderas de siete estrellas inventadas para engañar a los tontos y me cago de risa...

el_ganso

#38 A ver si te entiendo. Tengo razón pero por tener ese avatar no tengo razón. Vamos, que estoy en lo cierto, pero por ser tonto (yo) la cosa se deja como está.

A falta de argumentos bien está el desprestigio.

B

Ahora los del gobierno de Senegal lo utilizan como moneda de cambio para que les demos pasta, si por mi fuera, no les dejaba entrar ni en las aguas españolas, ya sea disparando, hundiendoles...

Tig

#37 la cuestión es que (creo) no puedes inmovilizarlos en aguas marroquíes, porque ellos nos denunciarían por invadir su territorio, y todos sabemos que lo harían, que más traidores que los marroquís hay pocos. Tendrían que entrar en aguas nacionales, ahí los detienes y te los llevas para casa.

Igual si es agua internacional tiene que venir el pais que más cerca tenga costa... realmente no sé como va. Pero la verdad es que sí, que a España le faltan un par de huevos en política internacional es algo evidente.

kheldar

#39 No, petardo mío, no. No entiendes una mierda. Normal, con esa bandera de avatar. Te estoy diciendo que el hecho de tener mas km de aguas jurisdiccionales es bueno en todos los sentidos. Pesca, control del narcotráfico, estudio biológico de las corrientes e innumerables utilidades mas. Pero intentas lograr ese digno objetivo mediante mentiras degradantes e interesadas, usando la muerte de seres humanos para chantajear, FALSAMENTE, a la gente de bien.

''Hasta que no dejeis a Canarias ser un estado libre asociado, seguirán muriendo africanos en el océano! Lo unico que impide salvar sus vidas son 20 km de aguas jurisdiccionales''

Éste, tu razonamiento, me da asco. Por politicamente manipulado, por ser una asquerosa mentira y porque ni siquiera se te cae la cara de vergüenza al largarlo. Eres el tipico compatriota del que me puedo sentir orgulloso en el resto del mundo. Y guardate esa bandera que mas ridículo no se puede ir haciendo por la vida.

A falta de argumentos bien está el desprestigio.

A falta de inteligencia, bien está el victimismo barato.

EmiLioK

#42 un owned bastante inteligente.

Por cierto yo haría caso a JeFePeRRo.

oveRz

JEJEJJE

NuT

#24, deberías tener en cuenta que en su país están mal por nuestra culpa así que igual si que teníamos que hacernos cargo de ellos y todo...

L

aqui en lleida el extrangero pareces tu, hay mas inmigrantes que nacionales, joder, si al final tendremos que volver a reconquistar el territorio español, yo me apunto a la reconquista, alguien se viene?

saludos a todos aquellos que piensan como yo, y a los que no piensan como yo tambien

mohikano

canarias is not spain!! canarias is togo!!!!

INDEPENDENCIA!!!

PD: NO ¬¬

GryF

Comprimelos.

http://salzburg.com.geizhals.at/img/pix/34442.jpg

PD: Esta tía dice que los negros la tiene pequeña.

sNiK

#9 guagua??? Eso lo hacen los perros en la península. Allí ladrais las personas?

F

¿Soy el único que piensa que comparar la llega a una isla, con la llegada a un continente es tontería?

N

#50 no, no eres el unico ;)

PeLoTaSo

A ver #1 Vosotros teneis una serie de ventajas por vivir a tomar por culo de la península y unos incovenientes por vivir tan cerca del subdesarrollo. Teniendo el control de las aguas no os ayudaría en nada porque mandar una patera medio hundida a marruecos y que haga otros 50 km es inhumano y se os tiraría encima hasta los derechos humanos. El problema de la inmigración es un tema muy difícil, porque ellos vienen aquí y nosotros no podemos devolverlos. ¿solución?, quedárnoslos.

España tiene un grave problema con Marruecos, y para colmo nos acusan de colonizar terreno suyo. Como comprenderás llegar a un acuerdo con Marruecos (que sería la solución más lógica) ahora mismo es impensable.

Zapatero la única opción que tiene es ir esparciéndolos por el territorio nacional a esperas de que en su pais acepten las repatriaciones. Hay paises que aceptan todos los inmigrantes que les mandemos, pero hay otros como Argelia que sólo aceptan 1 inmigrante por día, lo que nos deja en un total de 365 inmigrantes por año. Si por tierra, mar y aire nos llegan unos 10.000 pues la cosa está mal.

La UE pasa de nosotros porque saben que la frontera de España la cruzan muy pocos, el día que vean sus fronteras invadidas por inmigrantes que han entrado por España estoy seguro que se pensarán dos veces el tomar medidas.

La única solución que veo para España ahora mismo, y no es muy legal que digamos, es coger a todos los inmigrantes que nos llegan y dejarlos en la frontera de Francia y decirles que les damos 100 euros si se van a Francia, estoy seguro que a las 2 semanas la UE está tomando medidas para que no entren. Lo que pasa es que somos los tontos de Europa hasta para esto.

M

Si detienes la inmigracion te kedas sin gasolina.O eso o la pagas el tripe de cara ^^

iroNBiN

#49 Tu comentario toca los cojones...y a muchos respetos a canarias que nadie se mete con vuestro dialecto y forma de hablar.

I

#54 Luego gente como usted, llora porque le bloquean la cuenta.

iroNBiN

#55 razon tienes

Pero no me puedo aguantar con payasos y niñatos como esos señor ironicus :) lo siento pero jode los comentarios

I

#56 Entiendo que en ciertos temas, suba la tensión y se puedan hacer ciertos comentarios...pero recuerde que puede editar y expresar su malestar/disconformidad de otra manera, ¿no cree? Lo digo principalmente por usted.

Espero que lo piense.

#58 Me alegro :)

iroNBiN

#57 corregido

Tienes razon

el_ganso

Bueno bueno #42, Ahora pasas a la fase de desprestigiar con mentiras. Que previsible eres.
No eres capaz de dar soluciones alternativas a lo que no te gusta, y creo que es porque no sabes por qué no te gusta.

¿Solución alternativa? Podrías decirme que lo que hace falta es que el gobierno español se presente en la ONU y sea capaz de convencer a la comunidad internacional de que Canarias es territorio soberano de España, pero no, prefieres usar la mentira y un vocavulario hostil. Quizás lo que querías era meterme miedo en el cuerpo, lo siento pero no lo consigues. ¿Y lo del avatar?¿Hay algo más pobre que apoyarse en mi avatar para simular un owneo? Mucho complejo de tío Tom incongruente.

No fui yo quien preguntó como detener las pateras, simplemente expuse lo que el derecho internacional manda en casos tipo Canarias, que no ha sido el único en el mundo pero si uno de los muy pocos que queda por resolver.

¿Puedo volver al tema por el que he abierto este post?¿O tienes tanto miedo que deberiamos dejarlo?

#52 Las desventajas que podamos tener por estar lejos de la peninsula las palia la UE. Lo que es de verguenza ajena es que la UE quiere más para Canarias que los propios gobiernos españoles. El vivir cerca del subdesarollo, hoy por hoy, es una gran ventaja, ya que esos paises, tarde o temprano, se desarollarán y los que estemos aquí de puente ganaremos mucho, pero que mucho, dinero. EEUU ya ha abierto oficinas en Canarias para eso.

Comparar una isla con un continente no es de tontos, es ilustrativo. Título del post: No cabemos más. Y no digo que no quepamos más por que tengan túnicas o chilavas, me gusta vivir en lugares cosmopolitas como Canarias. Lo digo porque lo que es insostenible es insostenible, aunque me ponga una "banderita" de avatar, aunque no entienda una "mierda", aunque se pongan palabras que no he dicho en mi boca... no cabemos más. Ni ilegales ni legales.

EmiLioK

Podrías decirme que lo que hace falta es que el gobierno español se presente en la ONU y sea capaz de convencer a la comunidad internacional de que Canarias es territorio soberano de España

Me estáis mal acostumbrando a dejar de leer pronto.
A ver, cómo te lo explico... mejor te haré una pregunta
¿Batasuna o ERC? La verdad, no sé a quien de los dos os queréis parecer todos los españoles que ahora os da por agitar la bandera revolucionaria en territorios españoles de por SIEMPRE.

Además, al principio decías que eras más bien rojillo... ya se nota que haces gala tú de la internacionalidad de tu pensamiento xD. Nos pasamos los principios ideológicos por el forro de los cojones.

PD: Soy judío y soy nazi! yuhu!

PD2: La historia convence a quien quieras de la españolidad de las Canarias, Ceuta y Melilla. Que tú la desconozcas siendo encima canario no es problema del resto de tus paisanos.

Usuarios habituales