¡No compréis locos! ¡Alquilad! Pues mira...

yooyoyo

#54 En determinados sitios por menos que eso con suerte te venden un garaje.

1 respuesta
B

#61 si, en Dubai supongo.

2 respuestas
Hipnos

#60 Ahh Málaga. Aún recuerdo mi primer sueldo de 864€ allí.

Muchos años para pagar con ese sueldo una casa, por eso me vine a Madrid.

1 1 respuesta
yooyoyo

#62 En Madrid mismamente y sin necesidad de que sea en la almendra central.

1 respuesta
B

#63 ya, aqui los sueldos son pura mierda(por eso llevo ya un lustro buscandome la vida fuera xd), eso si, si enganchas uno de 1.2k vives bastante bien.

#64 pues bonitas estafas os pegan x alli. Ya digo, aqui con 300k euros, compras 4 casas, no garajes, casas en barrios normales y tal. Mi madre misma tiene una hipoteca de 240€, y no, no es a 120 años, creo que la tiene a 20.

1 respuesta
preguntitas

lo de la hipoteca es de risa.. tu calcula lo que te va a costar tu casa cuando termines la hipoteca, de 120.000 se convierten en 25/30 años en 240.000... cuando termines intenta venderla, a ver si te dan los 120.000 xDDD

pd: y los que quieran saber, mis padres me "obligaron" a comprar un piso cuando tenia 18 años, este 2016 he terminado de pagar mi hipoteca. Estoy muy tranquilo sí, pero como negocio es bastante dudoso.

2 respuestas
Ne0x

#66 entonces una hipoteca de 120.000 se convierte en una de 240.000€ because potato. Aham ok

¿Tu no controlas mucho verdad?¿

B

#66 hombre, ahora haz cuentas, y pon un alquiler minimo durante 30 años, a ver a cuanto te sale. Seguramente sea mas que la hipoteca, y aun tienes otros 30/40/50 años donde seguir pagando.

yooyoyo

#65 100m2

https://www.idealista.com/inmueble/34911250/

1 respuesta
logandevil

O puedes hacer como mi colega Dani, que hace dos años por no más de 13000€ en TOTAl, se compró una Sprinter de segunda mano y se ha montado una furgo de la hostia (nada de en plan hippie, no, cojonuda).

Vale que no tiene las comodidades de un apartamento, pero tiene su cocina pequeña, una cama de 135 normal, un baño/ducha (esto es lo único que es muy claustrofobico) y el suficiente espacio para guardar todo lo que necesita/importa para vivir.

Paga algo más de gasolina que lo que pagaba antes, 20€ de propano al mes y ya.

Ejemplo de furgo parecida a la de este, pero sin el baño. Y esta creo que les salió por 10k € en total: http://offgridvan.blogspot.com.es/2016/10/the-finished-van.html

Hipnos

#69 2 hab xddddddddddd

1 respuesta
picHuLin

Me fascina que la gente siga creyendo que es una inversión meterse a una hipoteca a 30-40 años. Lo que estás hipotecando es tu vida

1 respuesta
cristofolmc

Podríais haber chapado en #6

Y es normal, los precios de los alquileres también se habían hundido bastante.

Ne0x

#72 No todo es blanco o negro. Yo me hipotequé a 35 años y pago una risa de hipoteca la cual me permite ahorrar mucho a fin de mes, de forma que cuando llega diciembre amortizo lo que me sale del pie, sin ataduras ni asfixias. Hay años que he amortizado más y años que menos, pero siempre amortizo una buena cantidad. Para que lo tenga el banco lo tengo yo.

yooyoyo

#71 Mira que gangas en los precios que dice el amigo.

https://www.idealista.com/inmueble/35372268/

https://www.idealista.com/inmueble/34569601/

Y ni si quiera en zonas muy allá xDDDDDDDDD

GoFoward

¿He vuelto al año 2005 a traves de una puerta espacio tiempo y no me he enterado?

Madre mia, otra vez volvemos al "alquilar es tirar el dinero" y al "lo que hay que hacer es comprar, porque al final es tuyo". ¿Pero cuantas crisis, cuantos millones de deshauciados y cuanta gente hasta el cuello con la hipoteca tenemos que pasar para dejar de leer semejantes gilipolleces?

7 2 respuestas
Aguiluxo

#76 La verdad es que es muy gracioso xDDDDD venga a comprar casas con hipotecas de 50 años, en 5-6 años entramos en otra crisis de nuevo y no nos salva ni d10s.

B

#76 Porque claro, de los millones de hipotecas se han desahuciado a todos y nadie la ha pagado... Ah no, que solo unos cuantos de entre todos no las han pagado... Vale vale...

Por Dios :D

1 respuesta
Hipnos

Ya volvemos a lo de las gacelas que piensan que corren más que los leones.

Puede ser que ahora corrás más que otra gacela, pero yo no iría defendiendo a los leones.

cabron

Me encanta la gente que da datos sobre lo que cuesta comprar un piso teniendo en cuenta lo que le cuesta en el pueblo en el que vive. No te jode, estoy seguro de que si me voy a Detroit también puedo tener un piso en propiedad pagado en menos de un año.

Si te compras un piso en Madrid, lo normal suele ser que no vaya ser tuyo en propiedad hasta pasados unos 30 o 40 años en los que tienes que pagar de hipoteca de 600€ para arriba, y aquí la gente haciéndose pajas con pagar 300 euros y tener el piso en unos pocos años ya en propiedad

GoFoward

#78 ¿Quien ha dicho que se haya deshauciado a todos los que compraron casa? La estupidez de inventarte lo que dice otra persona es bastante penosa, pero una buena forma de hacer el ridiculo. 400.000 deshaucios (unos cuantos, segun tu), lo que vienen siendo, tirando por lo bajo, cerca de un millon de personas que han perdido su casa, se han quedado con la deuda y con su futuro bien jodido. Por no hablar de los que tuvieron que malvender, tuvieron que involucrar a la familiar o hicieron perder a sus avalistas (en muchos casos familiares) sus bienes.

Un campaña institucional de lavado de cerebro para que el españolito medio comprase a toda costa y poder seguir engordando la burbuja. Eso si, he de reconocer el merito de dicha campaña, pasan los años y la mentalidad pervive en los estratos sociales con mas dificultades intelectuales.

10 1 respuesta
LeeSinGafas

Pero si la vivienda nunca baja...

1
B

#22 Jajajaja xdxdxdddddddddddddddddddd

En fin....

1 respuesta
sagha

#14

#14Inver:

6k€ al mes

en espàña? buen fake

Eyvindur

#83 Problemas de gente rica xD

1 respuesta
Khawaii

#62 Cualquier casa de dos habitaciones en los "alrededores" de Londres cuesta eso.

En cambio en Liverpool lo mismo puede costar 60k o menos necesitando alguna restauración.

No sé, depende del sitio supongo. El alquiler el lo mismo, en Londres por ejemplo cuesta el doble o más que en Liverpool y siendo casas muchísimo peores.

De todos modos la gente alquila y no compra por motivos que no son el ahorro de dinero.

sPoiLeR

El mercado de la vivienda de Madrid y Barcelona no es extrapolable al resto del pais. De todas maneras en esas ciudades es casi mejor comprar que alquilar.

B

No habrán casos de gente que se han comprado una casa y luego era una ruina.

B

#81 Esa es la gente que tuvo que alquilar...

La sociedad no tenemos culpa de los riesgos y temeridades de unos pocos.

Yo sé que yo voy a poder pagar, ahora y con el euribor en máximos históricos, porque lo he calculado y simulado. Pero claro, la gente no simula ni piensa nada... Solo actúan y después lloran para que el resto les solucione el problema...

Allá cada uno, yo sé que gano hipotecado, si tú no, ya te apañarás, pero al 99% de que la mayoría que alquila sale perdiendo.

2 respuestas
yooyoyo
#89jamolware:

pero al 99% de que la mayoría que alquila sale perdiendo.

Y eso lo sabe el 14% de la gente.

Usuarios habituales