Lo que no te cuentan de la reforma constitucion.

K

Se nos ha vendido la reforma de la constitucion como una buena medida para levantar la economia, y totalmente necesaria para pagar a ese ente todopoderoso y por encima de cualquier pais llamado mercado.
Ahora es mas prioritario en caso de que falte dinero, que faltara no lo dudeis, pagar la deuda privada antes que la sanidad, la educacion, las infraestructuras... todo sea por tener contentos a los que mandan de verdad.

Yo, como ciudadano de a pie me pregunto ¿que pasa si no pagamos y que le jodan a nuestros acreedores? la respuesta la tenemos en Islandia, ese paraiso helado al norte de Europa que raras veces sale en las noticias, alli el pueblo, que es el que realmente manda por que alli si tienen democracia, decidio en referendum dejar de pagar la deuda en beneficio de sus ciudadanos (entre otras grandes medidas como encarcelar a los banqueros corruptos), la respuesta de los mercados internacionales fue inmediata: si los islandeses no pagan la deuda, los bancos dejan de pagar los intereses a las grandes fortunas islandesas. ¿Eso que significa? que los islandeses que tienen cuentas en Suiza y demas cuevas de ladrones ya no reciben intereses por su dinero.

Saber esto nos permite deducir para quien se esta gobernando en este pais, y quienes son los que realmente mandan y tienen poder para reformar la constitucion unilateralmente y sin consultar a la inmensa mayoria de la gente.
Asi que ya sabeis, cuando reduzcan el paro, empeore la sanidad, quiten becas de estudios podeis estar tranquilos, los 2.000.000.000€ que tiene Botin en una de sus cuentas en Suiza seguiran generando intereses que no repercuten en nadie aqui. Dios bendiga nuestra democracia.

41
B

Lo cojonudo es que hay gente todavía que lo defiende.

3
B

Pues mira, a pesar de que normalmente te odio en los post, en este tienes una parte de razón muy poderosa.

2
casco

no se si me he enterado muy bien pero digo yo que si te endeudas habrá que pagar no?

2 3 respuestas
Hellas

#4 sí, pero tú no, que pague ese -> que tiene más!.

1 respuesta
K

#4 O no, si el precio que pagamos a cambio es solo que los mas ricos no reciban intereses yo lo firmo ahora mismo.

3 1 respuesta
SniperWoolf

#1 Yo sigo pensando que sinceramente los partidos actuales (TODOS) no van a mover ni un dedo para cambiar la situacion actual.

#8 ¿? ...

1 respuesta
M

Kropotkin, felipe gonzales te ha leído y ha dicho que vende su mansion!

#7 Cuidado que viene el PCPE JAJAJAJAJAJAAJA

1 respuesta
Evilblade

Cuando veas a un empresario cualquiera que lleva 2 años sin cobrar facturas por parte de una administración pública y no tiene empresa ni empleados gracias a la pésima gestión pública (no gracias a los mercados) cuéntale esta basura auto-concluyente, simplista y demagógica a ver que te cuenta él de Botin y de cosas que no le importan.

Y a ver si dejáis de haceros pajas con lo de Islandia. No importa a nadie por que tiene menos población que un barrio de Madrid, no por una conspiración.

23 1 respuesta
John_Mcue

#1
ya se que o no me vas a responder, o me diras que te da igual, pero por lo menos informate antes de hacer estos posts

islandia no se ha negado a pagar su deuda publica,la sigue pagando, ya que no hacerlo conlleva, ademas de arruinar a todos los prestamistas (que no solo son capitalistas con sombrero, por cierto) que nadie te vuelva a prestar dinero hasta que no vuelvas a mostrar confianza

islandia se ha negado a pagar las deudas que tenian sus bancos (que se fueron a la mierda) con ciudadanos ingleses y holandeses (y no se si de algun sitio mas), diciendo que no eran responsables de la malas "artes" de sus bancos

y si, es muy injusto que botin este forrado de nacimiento y no tribute en españa, pero eso no tiene nada que ver con el tema de que si no pagamos nuestra deuda, nos vamos a la mierda

PD: y eso de que los islandeses con cuentas en suiza no reciben intereses de donde coño lo has sacado ???? xD

3
B

.

M0E

Lo que no sabéis es que la va a reformar Juan Magan.

3
S

Tranquilos que cuando llegue el Pepé o Rubalcaba al poder lo desreforma todo.

GaN2

Islandia creo que al final ha terminado por aceptar pagar lo que debe.

J

Pues nada, voy a salir a comprar todo lo que me de la gana y no pago, a ver que gracia le hace a las pymes.

pd: Y como no, lo que no nos cuentan de la reforma, ya lo sabeis vosotros, los iluminados que sabeis de todo. A ver si me sacais el nº del sorteo de navidad.

5 1 respuesta
K

#15 De nada, para eso estamos ;)

5
1 comentario moderado
M

Pues nada, te endeudas y no pagas, y te quedas tan ancho. Eso sí, luego no esperes ni infraestructuras, ni sanidad, ni demás servicios básicos, que básicamente se vienen pagando con esa deuda. Algunos tenéis un morro que pa qué xD, aunque lo que es cierto es que el gobierno no debería haberse endeudado, de ninguna forma.

D4rk_FuRy

#6 deuda privada? no entiendo, querrás decir deuda pública.
#9 +1

lo de los bailout ok, pero eso es culpa del gobierno o de los bancos? porque vamos decir que los bailouts son culpa de los bancos ya es la hostia xdddddd

respecto a la deuda, démosle gracia a los políticos y sus mentiras para conseguir fines electorales... bueno realmente no, los políticos dan a la gente lo que quieren, realmente la culpa la tiene el pueblo.

eagLe__

vete a islandia, y te darás cuenta que esa historia tan bonita de como están las cosas ahí es igual de real que los reyes magos.

Lo que realmente no se sabe es que se ha sacrificado de España para el voto de los regionalistas, ahí es donde me da miedo, que hay mucha facilidad de este gobierno en dar cosas a cambio de recibir votos aunque jodas el pais, ya sea para constitución o para ser presidente.

1
iPoded

No pasa nada el PP va a mover el dinero que tienen guardado y el paro bajará al 0%

< / ironoa >

1
bardo_01

#1...y todo esto esta muy bien, pero por desgracia todo VA A SEGUIR IGUAL, por el simple motivo de que los españoles ejercemos el sufragio borrego, tradicional y bipartidista. Y así vamos, solo tenéis que fijaros en la actitud del congreso de los diputados estos días...

iPoded

Por suerte los q estudiamos derecho entendemos un poquito mejor las cosas relacionadas con la constitución y no me cuelan tonterias como las q leo muy muy arriba.

1
K3ldon

Reforma anticonstitucional perpetrada por PSOE y PP.

Luego llegarán las elecciones y la mayoría de los que voten lo haran a estos dos cuales fanboys sin darse cuenta de que estan votando a la misma mierda pero con distinto nombre. Meras marionetas en manos del FMI, del BCE y compañia.

Este es el gasto que se quiere limitar en la reforma de la constitución

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#5 no, que lo pague el que se ha beneficiado de ese dinero no el que tiene mas, porque yo puedo tener mas sin haberme beneficiado en nada de el dinero que han despilfarrado los que han endeudado el país.

1 respuesta
M

#24 qué tiene de anticonstitucional exactamente?

1 respuesta
K3ldon

#26 La constitución fue votada por la mayoría de los españoles y aprobada en 1978. Esto que han hecho ha sido a espaldas de toda esa población que la votó, sin referendum alguno y a toda prisa. Sino te parece poco grave...

El sistema no funciona. Votamos a unos energúmenos y les damos un cheque en blanco durante 4 años para que hagan lo que les salgan de los huevos. Esté o no dentro de su programa electoral.

Lo llaman democracia y no lo es.

6 2 respuestas
M

#27 lo que quieras, te puede parecer bien o no, pero anticonstitucional no es, así que aprende a llamar las cosas por su nombre.

yd_reah

Cada vez que leo un post que menciona Islandia y cómo están haciendo las cosas, me dan ganas de ir a vivir allí....

reci0

Y yo digo, dicen que esto es para calmar a los "mercados" y no entiendo si son subnormales o simplemente es una mentira más porque coño que esto entrara en vigor en 2020...asique hasta entonces se pueden endeudar lo que quieran ¿no?.
No se que alguien me conteste a esto por favor que sinceramente tengo la duda de si son subnormales y les va a calmar algo que entra en vigor en 8 años y pico...

1

Usuarios habituales