No encuentro trabajo.

G

Hola a todos Mvdieros tengo un pequeño gran problema, desde hace más de 1 mes llevo buscando trabajo y no lo encuentro de ninguna manera.

Estoy apuntado a un montón de E.T.TŽs de aquí de Barcelona, entro a infojobs, infoempleo, monster, laboris a diario y dejo currículum en un montón de trabajos, desde currito en un mc donaldŽs a vendedor de lo que sea o camarero,peón, administrativo, dependiente, conserje, , encuestador, operador telefónico y todos los empleos que pueda optar. TODOS.

También voy por la calle y dejo los currículum en mano, dejo desde una tienda a una pizzería o Burger King, Pans and Company etc.

Mi currículum no es nada del otro mundo pero tampoco es una piltrafa absoluta, tengo el Bachillerato luego un Grado Superior de Administración y Finanzas, 3 años de experiencia como camarero, 3 años de experiencia como Pizzero, 3 meses como vendedor en el Corte Inglés y algunos trabajos más. Tengo un inglés medio-alto y no tengo ninguna discapacidad.

Aún después de todo esto no entiendo como no consigo encontrar de ninguna manera trabajo, he echo unas cuantas entrevistas a las que optaba a un puesto de trabajo para 40 personas que lo solicitaban sin éxito.

Me da la sensación de que esta crisis es mucho peor de lo que la gente dice, pero también veo que nadie se queja. Al Menos en mi entorno, parece que nadie tiene trabajo pero tampoco nadie se queja de no tenerlo. Es un caso bastante extraño.

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Álguien a encontrado ultimamente trabajo en Barcelona? de ser así ¿Cómo lo ha conseguido?

Snorky

¿Cuántos años tienes?

brakeR

Pues hara 3 semanas mande uno al decathlon , ya hice entrevista y entro la semana que viene xdd

Dralions

Normal, si te pasas el día diciendo gilipolleces y amenazando a la gente en Media Vida, ¿de verdad esperas encontrar trabajo?

Aquí no hay clave para el "éxtio", muévete y con suerte encontrarás.

George-Bush

Prueba de nuevo en sitios donde ya has trabajado, tipo el corte ingles o en el bar donde estuviste de camarero, si tienes confianza con los jefes se lo puedes comentar. Conmigo en la empresa que curre estos ultimos 2 años estuvieron tan contentos que este verano me llamo mi exjefe para "obligarme" a volver a trabajar con ellos xq no queria a otro. En ese curro conoci a una chica que a su vez me metio en el telepi, curro que rechace hace unos meses por ser una soberana mierda.

Luego cuando realmente necesite currar de verdad, no encontrare nada, pero yo tampoco considero que la cosa este tan jodidamente mal, vamos, a mi hace 3 o 4 años me costaba el doble encontrar algo.

Y si no, pues se le culpa a los inmigrantes.

W

la crisis son los padres

Eristoff

En mi caso al menos, siempre que echo curriculum en alguna ETT me llaman en el mismo dia o en la semana (Madrid), y eso que tengo que compatibilizarlo con mi trabajo.

Imagino que dependera de las fechas en las que estemos, date cuenta que aunque ahora con la navidad hay mucha oferta, la demanda tambien crece considerablemente.

Gastate 15 lerus en fotocopias y haz un CVSTORM por toda barna y alrededores, maquilla un poco el CV aunque por lo que dices deberia de sobrarte con eso. Y sobre todo busca empresas de servicios tipo contratas (eulen y demas) que casi siempre estan escasos de personal.

N0rth_

Yo este curso he empezado a buscar trabajo, pero estoy bastante limitado, por temas de clase y porque vivo a caballo entre dos ciudades. Y la verdad, que desespera ver que echo CV para trabajos a los que se supone que estoy sobrecualificado... y te rechazan xdd. Pero en tu caso estaría más jodido, porque te has movido mucho más que yo, y tienes más CV (experiencia, yo no tengo nada).

Así que sí, la cosa está jodida. De momento no me preocupa demasiado, pero para el año si todo va bien acabo la carrera, y me veo con menos trabajo...

DuCKMaN

Bienvenido a España.

G

#2 24 años

#4 Amenazar, yo no he amenazado a nadie, más bien fué al revés.

#5 Tiré el currículum en Zara y El Corte Inglés, tengo las entrevistas el miercoles para ambas. :- )

#7 Gracias, lo de las contratas no lo había probado, haber si con suerte.

Snorky

Bueno, si tienes entrevista con el Corte Inglés habiendo trabajado ya con anterioridad... es posible que tengas bastantes posibilidades de que te cojan, no?

Flamazares

Ahorra algo de dinero y gástatelo en estas 2 cosas:

1.- Un traje bueno o mínimamente aceptable (y una camisa sin bolsillo y sin solapa)
2.- La cuota de un mes del Metropolitan Balmes

Para encontrar un trabajo bueno, son imprescindibles esas dos cosas: la apariencia (lo cubres con el 1.) y el networking (los contactos, que los harás en el 2.)

Suerte

G

#11 Eso pensaba yo cuando fuí a pedir trabajo en el telepizza como encargado. Pero no había ni una sola vacante. Personas que han trabajado en el Corte Inglés hay muchas, en algunas entrevistas flipabas la gente que estaba en paro. 16 años de experiencia como vendedor por ejemplo. : O

#12 Para las entrevistas suelo ir bien afeitado, con una buena camisa y unos buenos zapatos.
El metropolitan Balmes de que se trata exactamente?

p1ns

#13 Un club de pijos o algo así será...

Deoxys

#1 yo llevo asi 3 años, no te quejes xD

sutik

ya somos 2 y tambien soy de barcelona.

Un curro de mierda que nunca falla es el de repartidor (si tienes permiso de 50cc) o el que hace las pizzas , todo esto siempre en telepizza pero esta es la ultima opcion

Soldier

#13 un gimnasio/spa en el que van mis suegros y donde se puede robar toallas XDDD
200 E al mes por persona creo... xD

privet

regalo trabajo w

Nacle

Y #1 comentas tu caso como si fuera algo insolito... El tema está asi, la gente que encuentre trabajo ahora es solo para campaña de Navidad y tal, contratos de un mes y esa mierda. Hay gente en peor situación que tu, más preparada, y que llevan buscando trabajo más tiempo. No te desesperes. Un amigo mio ha estado año y medio buscando curro y le ha salido ahora para navidad. Hechaba curriculums todas las semanas, tenía experiencia,... y mira!

Si te cansas de esperar siempre puedes irte al extranjero que se ve que el tema del trabajo esta mejor.

Flamazares

#17 cuesta 95 o así, a mí es que me lo pasan a la cuenta y ni me entero

#13 traje, TRAJE, TRAJEEE!!! y corbata. Lo de ir bien afeitado y los zapatos limpios se te supone.

Mensi

Animo tio tu no cedas y sigue con ello

#16 Tambien vale con tener el carnet de coche

#17 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

AG

Tengo un inglés medio-alto y no tengo ninguna discapacidad.

Ahí esta el fallo. En la sociedad de hoy en día, si tuvieras alguna discapacidad ya tendrías empleo.

B

#22 Y no te olvides que encima es hombre... despidete para siempre de tener trabajo, todos esos trabajos para los que aplicas se los estan dando a mujeres en sillas de ruedas.

n4x0

Vuelve a echar curriculums en grandes almacenes porque ahora con las navidades el curro aumentara y con suerte estaran buscando a gente

PrinceValium

#22 El problema es cuando una discapacidad te lleva a ser presidente de gobierno.

G

#22 En Infojobs veo un montón de trabajos de recepcionista etc exclusivamente para discapacitados.

#24 A que grandes almacenes te refieres?

NocAB

Supongo que el curriculum lo tendrás bien hecho, no será uno de esos basados en lo que dicen por internet...

Currate una buena carta de presentación. Que sea seria, original y sobre todo, personalizada hacia la empresa para la que es y con el nombre del responsable de recursos humanos, de selección de personas o de quien sea... Pero desde luego no hagas algo estándar.

Ah, y no te limites a mandar tu CV y CP a los sitios donde ofrecen curro, mándalo a donde se te ocurra. Sobre todo es una buena opción mandar a empresas que por un articulo en el periódico (por ej) se sabe que seguramente van a necesitar gente (se van a expandir, van a abrir un nuevo local...) haciendo referencia en la CP a esa información que tienes.

Pero desde luego está claro que el tema está muy mal, si puedes aguantar sin currar ponte a mejorar tu CV cuanto antes. Si no puedes (o no quieres) aguantar mucho vete preparándote en idiomas y si puedes aguantar mucho metete en alguna carrera.

PD: Por ahora soy estudiante así que no tengo experiencia en esto pero bueno... He tenido una asignatura en la que nos enseñaban estas movidas y espero que sirvan para algo... xD

Flamazares

U oposita a auxiliar administrativo, con el módulo que tienes debería bastarte para un grupo C. Mira la bolsa de trabajo del ayuntamiento de tu pueblo (si es que no eres de barna capital) o de pueblos adyacentes

alucardevil

todos buscamos trabajo, no eres el unico

carlotron

ponte con un un carton n l q ponga "acepto trabajo" cn suerte t cojen pa alguna chapuzilla y si no puede q t exen unas monedillas

Usuarios habituales

Tags