No entiendo el arte.

S

No ha salido el cuadro del familiar de Aikon?

1
X-Crim

#7 enorme xDDD

Zombie_Mv

#116 El hiperrealismo es el arte menos artístico. Y estás bastante equivocado, precisamente "cualquiera" puede hacerlo con conocimientos de técnica y tiempo.

7 2 respuestas
Hipnos

Si no puedes distinguir el arte de una puta mierda, es que no es arte.

2
Wei-Yu

#123 me gustaria verte a ti """hacerlo""" o mas bien intentarlo

y claro que con tiempo todo se hace, con tiempo suficiente yo tambien podria convertirme en fernando alonso nos a jodido AJAJAJ

2
Ivan69

no olvidemos el famoso ecce homo que no se hizo famoso hasta su remodelacion superando al original.

B
#1Uni0n:

Que me he perdido? que hace a estos dibujos mejores que las acuarelas de mi primo de 5 anios?

El precio lo pone el comprador, el autor no considera que esto vale 2 € o 50 millones.

NigthWolf

Pues sinceramente, en esto del arte moderno lo que mas importa es que seas ''amigo de'' o ''hijo de''. Y luego el grupo de subnormales con dinero, claro

Mariox93

Hasta donde yo se el arte no tiene que ser bonito, a los que no tenemos ni puta idea nos parecera mucho mejor uno bonito pero no tiene nada que ver, de hecho hay ciertos movimientos que exaltan precisamente lo feo y lo grotesco, algo asi como el naturalismo en literatura, lo mejor es no opinar de forma muy tajante si no se tiene ni idea de algo...

mrbeard
  1. – Blood Red Mirror de Gerhard Richter – US $ 1.1 millones.

Ojo, de un tal Gerhard Richter, dibuja mi primo de 7 años un cuadro igual y va a la basura, es que mi primo no se llama Gerhard Richter.

Para todo lo demás podéis seguir intentando ser superiores de algún modo, como también justificar que no es más que un lienzo granate, algo nunca visto, es que de hecho creo que nadie en la historia de la humanidad ha pintado una lámina o un lienzo de granate o de cualquier otro color, increíble.

1 2 respuestas
NigthWolf

#130 Ya te lo digo yo, si tu primo o los padres de tu primo tuviesen la influencia o amigos necesarios para colocar ese cuadro en algun museo y que se le diese bombo, tu primo seria millonario xD

B

Tampoco entinedes las ecuaciones de la radiación de hawking y no se va a parar el mundo hamijo

Polakoooo

#130

#130mrbeard:

podéis seguir intentando ser superiores

Pues igual estoy subnormal, pero si repasas las 5 páginas y ves los tonos de los que estamos posteando, lo del sentimiento de superioridad se lo detecto a los que estáis reduciendo el debate a los memes y los topicazos.

Lo fácil es irte a la burla y sacar a colación la especulación, imo.

6 1 respuesta
mrbeard

#133 No es un ataque personal, ni me he leído las 5 páginas, pero supongo que si te das por aludido algo habrá de cierto.

2 respuestas
Wei-Yu

cómo les escuece la verdad a los pintamonas

2
verseker

#134 No hace falta darse por aludido en nada para contestar a un comentario que está falto de todo argumento. Aquí estamos para discutir ciertas cuestiones relativas a l motivo del hilo. El hacer de tronistas de sálvame, es cosa de otros. Como el "chincha rabiña" que evocas. O del que te sucede.

Pero vamos que yo veo aquí mas flameo absurdo que otra cosa. Bueno, flameo... su descendiente monguer, el llamado "troleo".

Polakoooo

#134 Eres el verdadero artista del hilo.

mrbeard

No os piquéis tanto, es un foro, no hace falta tomárselo tan a pecho.

Zaryei

Empezando porque considero una gilipollez pagar millones o ni si quiera miles de chavos por un cuadro así. Lo poco que sé de arte moderno es que un cuadro no representa nada, y menos cuadros así. Lo importante es la evolución de los artistas, hacen de su carrera la propia obra y por eso se deben estudiar en conjunto. Comprar esos cuadros de mierda para tenerlos en tu casa es como llenar una botella de agua del atlántico y decir que tienes un océano en tu casa.

Otra cosa es que no entiendo una puta mierda de arte contemporáneo (y de ningún arte en general), pero entiendo que tiene su significado y su gran trabajo conceptual detrás además de, evidentemente, un nombre. Yo puedo pintar esas putas mierdas pero no puedo pretender que valgan lo mismo que los cuadros de esos autores que no son una obra en sí, si no una parte de una obra, como si comprases una frase del quijote y dijeses que está gupísimo sin haberte leído el libro entero, que esa frase ya vale algo y no.

B
#112Hipnos:

Cualquier obra de arte que no tenga un mínimo rigor técnico es una puta basura carne de especulación.

No dejes de pasear tu ignorancia por estos foros nunca por favor, eres una referencia de cómo no ser. El efecto Dunning-Kruger hecho usuario.

1
B

"Es injusto porque solo ganan millones los conocidos o por enchufe".

Ya, como en todo en la vida, igual que un tío en youtube con 3 suscriptores pueda componer una canción de puta madre e ir a ningún lado hasta que se haga eco o conozca gente que le pueda dar el boost.

O yo mismo siendo un progamadorucho de mierda y nunca llegaré a John Carmack, mucho menos sin ni siquiera haber salido del puto país.

Hay que moverse y tener contactos aquí y en cualquier otra cosa. Trabajo en un museo de arte, por aquí pasan tanto artistas más conocidillos como otros artistas contemporáneos de la ciudad y alrededores que no tienen donde exponer sus obras, y estas pueden llegar a ser desde tipografías o ilustraciones como largometrajes políticos, religiosos, obras antropológicas... En la anterior expo teníamos fotografías del propio cuerpo del artista desnudo, siendo este transexual, en la de ahora tenemos pancartas de avionetas y un largo etcétera de mierdas que alguien no se esperaría en un centro de arte porque no ha visto más que cuadros y esculturas.

Enfocarlo en la técnica ("esto lo puede hacer un crío de 5 años") es otra manera de verlo, no deja de ser válido preguntarse en cómo está hecho X, pero también hay más preguntas, como por qué ha hecho eso y cuando.

Cada obra tiene un precio y ese precio se los ponen los mismos centros para obtener la pieza y presentarla con el fin de que el centro obtenga más caché. Es como gastar más de lo normal en ropa para ir de puta madre, que la gente te pille curiosidad y te mire más y más. La misma obra realiza el proceso de darse a conocer y "enchufarse" mientras viaja centro por centro.

También depende un poco de la subjetividad de cada director del centro y de lo que a él le guste, además de la capacidad predictiva que tenga para sospechar qué obras van a dar más repercusión cultural con el tiempo. No hay que tener miedo a la subjetividad, hay millones de obras como para echar por tierra las que no te gusten.

A ver si puedo preguntar más a fondo este tema de precios y demás con los coordinadores.

1 respuesta
porrofreak

El arte esta para sentirlo no para entenderlo

1 1 respuesta
EspY

#141 Si da igual si es que no lo quieren entender, es MV, no pierdas tanto tiempo explicando. El hiperrealismo es ARTE en MV además remarcado con mayúsculas y todo lo demás es mierda, como ejemplos los de siempre, un cuadro rojo entero o un cuadrado negro sobre fondo blanco.
-

Lo del niño de 5 años ya cansa, cualquiera puede ejecutarlo si le dicen donde poner 3 palos pero primero hay que estudiar donde poner los 3 palos, vuestro primo de 5 años nunca los pondría bien por mucho que ejecutase igual que Picasso, cuando entendáis esto igual podemos empezar a hablar de algo xD.

B

#34 con eso puedo tener para otros tantos hilos

B

Estais mezclando el arte con el mercado con cateteces con memes y es comprensible porque ese ripo de producto es elitista y nos queda lejos

E

#1 Para entender el arte, hay que tener cierta sensibilidad especial, de la cual la mayoria de la poblacion carece.
Ademas hay que tener un estado mental relajado, del cual la mayoria de la poblacion carece.
De nada.

Por eso los pobres no la entienden, su estado mental e interior suele ser agitado.
Los ricos al reves.. por eso el arte es cosa de ricos.

1 respuesta
pelusilla6

Y luego te das cuenta que la mayoría de pintores y artistas vivían en malas condiciones y ahora sus obras valen varios millones de $

Hipocresía

Alviro

Este foro se parece cada día más a la barra de un bar :qq:

4
mrbeard

#146 Espero que sea bait, grandes artistas de diversas temáticas han estado en la absoluta mierda.

1 respuesta
E

#149 No lo has entendido

Usuarios habituales

Tags