No entiendo el arte.

Alatriste

La cantidad de gente orgullosa de su ignorancia en este hilo me sorprende, menos mal que hay algunas excepciones.

1 respuesta
bicho0

Yo habiendo estudiado algo de arte también y habiendo ido a arco un par de veces , nunca defenderé obras o así las llaman los autores, a cosas como #1 por ejemplo y otras muchas peores que podéis ver allí. Hay cosas increíbles , pero hay otras increíblemente hediondas.
Que algo se le denote un esfuerzo, tiempo y dedicación. Que tengas una trayectoria de 30 años y tu nombre sea conocido, no puedes plantarte ahora con un lienzo blanco y un pegote amarillo en medio que has hecho en 5 segundos . Eso de que hoy en día se busca mas allá de la simple imagen y podamos pensar o imaginar mil cosas; no lo veo yo muy claro, porque a mi me da la sensación de que cada vez haces menos y ea que piensen los demás.
Esto me toca los cojones

A diferencia de esto , ejemplos aleatorios

Me podran gustar o no, podre entenderlo o no , pero al menos tiene detrás una dedicación.

3 1 respuesta
tute07011988

#142 igual que las navajas

Petrusin

Supongo que cada uno aprecia lo que le da la gana, ya sea porque de verdad lo hace, porque se deja influenciar por lo que le dicen o porque se quiere hacer el inteligente.

Pero joder, la de lecturas, mensajes y alegorías que tiene por ejemplo este cuadro de Delacroix, donde hasta el propio pintor se pintó a si mismo (el hombre de la escopeta), los colores representativos de la bandera francesa del moribundo y los muertos y que sin embargo también porta la mujer, el niño armado representando la juventud, la catedral de París en un muy segundo plano y casi borrada por el humo que puede indicar el sometimiento de la iglesia a la rebelión, la forma triangular del motivo del cuadro...

Tiene tal cantidad de alegorías, visiones y lecturas que puede abrumar. Un buen profesor de arte os puede dejar con el culo torcido hablando de este cuadro durante un par de horas.

Pero ahora, hoy en día me tengo que tragar que esto tiene las mismas lecturas, alegorías y sentimientos.

Y respeto este tipo de "arte" pero no lo comparto.

Pero si no lo pillo/no me gusta es porque soy un paleto de mierda que no sabía que el autor dormia en un colchón sobre una radiador y por eso esto es muy representativo en su obra.

Pues bien.

3
kesada7

Próximamente en sus galerías y a la venta 50k el cuadro

werty

el problema del arte moderno y especialmente abstracto es la "percepción" de arte, depende del nombre del artista. Una misma cosa es arte o no, dependiendo del artista.
Es por eso para mí y para mucha gente que eso no es arte, que el arte debería ser el mismo lo haga quien lo haga.
Os imagináis que Dragon Ball evolution se considerase una obra maestra por algunos solo porque la hubiera hecho spielberg o tarantino?

poisoneftis

#152 totalmente de acuerdo, es que los primeros ejemplos con conceptos de mierda que se nota que se les han ocurrido en 3 segundos y con 0 ejecución, me recuerdan a la universidad, cuando no me daba tiempo a currarme la idea base de algún diseño como debe ser o me había olvidado de ello y me inventaba alguna cosa sobre la marcha de la que iba en el metro, sólo que yo incluso haciendo eso me lo curraba después e intentaba hacer algo medio decente... estos ni eso.

B

el arte es morirte de frio
a mi me gustan del tipo del jardin de las delicias, que un dia aburrido vas y encuentras a wally

Retrete
1
Contestani

No sé si alguien te lo ha dicho ya. Lógicamente tu novia se refiere a una lámina de algún Rothko. Cosa que no tiene mucho sentido,, o sí, pero se pierde toda la experiencia de lo que es. Son cuadros de tamaños jodidamente grandes. Hechos para verlos en directo y perderte un rato en sus texturas y su color, teniendo en cuenta muchas cosas como el contexto histórico las motivaciones, las referencias y el legado a nivel formal para el diseño etc etc. Pf explicaros tanta cosa a muchos de este hilo es una puta pereza en realidad, os podéis quedar con él me gusta o no me gusta y humildemente aceptar que no tenéis preparación para juzgarlo como yo u otro no la tiene para, que sé yo, juzgar sobre programación c++

B

Rothko. Uno más de la lista de judíos estafadores xddddddd

PancreasYEAH

#1 Pidele matrimonio a tu novia aqui : https://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_Rothko

M

El arte moderno es una buena forma de blanquear dinero. Nada mas y nada menos, xq de arte real tiene 0

1
varuk

El arte moderno y el mundo del vino siempre lo he visto perfecto para engaña bobos.

Carcinoma

A mí me apasiona el arte, pero no soy precisamente un amante del expresionismo abstracto. Siempre que veía láminas de Rothko pensaba que tenían una composición agradable de forma y color, pero poco más. Pero cuando una mañana me planté ante uno de sus cuadros en la Tate de Londres en una sala en completo silencio, estuve lo más cerca de sentir una experiencia mística que recuerdo haber tenido en mi vida. No sé si sería sugestión, frío o que ese día no había desayunado, pero recuerdo perfectamente salir de aquella sala pensando que quizá había un mundo de percepciones artísticas que a mí se me escapaba.

Desde ese día, procuro no evidenciar mi más absoluta ignorancia criticando como un paleto las cosas que desconozco.

5
Misantropia

Complejo de inferioridad que incita a denostar lo que desconocemos porque es más fácil que admitir que hay cosas que escapan a nuestra comprensión.

1 respuesta
B

#166 no hay nada objetivo que entender

1 respuesta
B

Os presento mi obra de arte, la he llamado:

1
Misantropia

#167 ¿Entonces por qué me entiendes cuando mantenemos un diálogo? Condición indispensable para la comprensión de un lenguaje es el conocimiento de sus reglas y normas.

2 1 respuesta
B

#169 exacto.

Lastima que no existan lenguajes específicos del arte, que haya que aprender.
Aunque seguro que habrá 1000 que digan que si que existen, como los de la tierra plana.

2 respuestas
V

#170 ¿Te suena algo llamado filosofía de la estética?

Los de la tierra plana dice, mantente cateto.

1 respuesta
B

#171 aqui tienes tu filosofía de la estética resumida en 1 imagen

ten, otra más por si no lo has entendido

1 respuesta
Alatriste

#172 acabas de darle la razón

1 respuesta
DrDr3

#12 No va y sale mi ex en ese video...xDDDDDDDDD

Me descojono...mira que intente que me explicara y fueramos a exposiciones de Arte Contemporaneo, pero mejor así la verdad jaja

1 respuesta
B

#173 él que? de que no existe ningun lenguaje especifico del arte?

y que no hay que estudiar nada para ver el potencial artístico de un cuadrado en negro.

1 respuesta
Misantropia

#170 Todo lenguaje es una construcción arbitraria aprendida y sostenida por la pura convención

#174 ¿La del segundo 46?

1 respuesta
Alatriste

#175 pero sabes lo que es un lenguaje artístico alma de cántaro? es que de verdad no se por qué sigo entrando a éste hilo xD

1
B

#176 por lo que descartas los lenguajes ocultos y personales de cada artista, porque no son fuente de ninguna convención.

2 respuestas
Polakoooo

#178 No, si te parece los artistas crean aislados de todo entorno, época, contexto histórico, pertenencia a una clase social etc etc etc etc etc. Estás cargándote la historia del arte un sábado por la mañana desde tu pc. La vida moderna es maravillosa.

2 1 respuesta
B

#179 los que os cargais el arte sois vosotros.

llamando arte a esto:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags