No entiendo el arte.

Misantropia

#178 No sé a dónde pretendes llegar con tu argumentación ¿podrías aclarárnoslo?

lemming2
3 1 respuesta
usarmy

Si mañana encontrarán un libro en el que Picasso garabateo pollas valdría millones.

Polakoooo

#180 Pues qué suerte, tras milenios de búsqueda de la humanidad de qué es arte y qué no lo es, tras de millones de obras, de textos y de filósofos, tratados de arte y ensayos y lo que había que hacer era preguntarte a ti.

2 1 respuesta
V

La ignorancia hacia un tema no me importa, es comprensible y el rechazo a ciertas obras tampoco, ya que aunque muchos no lo crean no existe ese consenso absoluto entre los aficionados del arte y es muy común que cosas del expresionismo abstracto sean críticadas por gente interesada. Pero claro la gente no lee crítica artística solo etiquetas de precio y con eso ya les basta. Lo que si que me parece criticable es la soberbia que muestran algunos.

Las estética no es algo moderno ni que se haya inventado para el arte del siglo XX. Trata de explicar porque nos emocionamos o porque reaccionamos como lo hacemos ante cualquier manifestación artística, se puede remontar a Platón así que no se a que viene ponerme un Rothko. De la misma manera que se usa para justificar el arte que no te gusta, se hace para defender lo que si que te interesa. Ah y sorprendente, también para criticar un Rothko o un Pollock, pero eso exige más esfuerzo que decir lo primero que se te pasa por la cabeza.

1 respuesta
B

#185 aqui tienes resumida la soberbia de la que hablas.

#151Alatriste:

La cantidad de gente orgullosa de su ignorancia en este hilo me sorprende, menos mal que hay algunas excepciones.

se os llena la boca de la palabra ignorancia, hablando de "arte", y luego vais de indignos llamando soberbios a todo lo que no opine como vosotros. Me recuerda a ciertos "colectivos" "oprimidos".

3 respuestas
B

Todo el mundo sabe que el arte abstracto contemporáneo esta hecho para blanquear dinero.
Según el ilustre #123 la fotografia, el cine y la danza es menos arte que un cuadro de Pollock.

1 2 respuestas
manurivas

"que hace a estos dibujos mejores que las acuarelas de mi primo de 5 anios?"

Vaya clasico xdddddddddddddddddd

1
Alatriste

#186 ¿Qué soberbia hay en decir que la gente que está diciendo que no lo entiende porque no hay nada que entender está orgullosa de su ignorancia?
¿Acaso no me tildarías de lo mismo si dijera que la música clásica es una mierda porque no la entiendo?

V

Vale, pero yo en lugar de escribir eso he intentado explicarte la existencia de un lenguaje para racionalizar nuestras respuestas al arte. Te ha importado lo mismo. #186

En otro orden de cosas, ya va siendo hora de dejar de considerar al expresionismo abstracto como contemporáneo o actual, que tiene más años que los Beatles.

Misantropia

#187 ¿La fotografía, el cine y la danza son hiperrealistas por definición?

#186 No es soberbia, es saber identificar al que habla por hablar.

1 respuesta
B

#191

"cualquiera" puede hacerlo con conocimientos de técnica y tiempo.

1 respuesta
Misantropia

#192 ¿Cómo se extiende de ese comentario que está queriendo decir que la fotografía el cine y la danza son menos arte que un Pollock? Salvo que entiendas que estos son hiperrealistas por definición, que es el término al que él está haciendo referencia para juzgar su valor artístico.

Coman2Sueco

#184 y todos son inservibles para la humanidad

AS7UR

Sube a los lagos de Covadonga en enero con camiseta, bañador y chanclas, y entenderas lo que es helarte.

3
forcem

cada vez que poneis el vaso de agua le dais la razón al artista.

taltal


Que para alguien esto sea arte, es ridículo.
Lo que hay que ver con estos modernetes que dicen ver el arte en cuatro pinceladas mal dadas.
Soy diseñador gráfico y me gusta el arte, me gusta lo transgresor, pero con criterio. No me trago que un "cuadro" como el de arriba sea arte, porque lo dicen 4 pamplinas. Y para prueba de ello el vídeo que han puesto anteriormente con el cuadro dibujado por niños de guardería. La gente tragandoselo con patatas.

2 1 respuesta
mrbeard

#182 Se me había pasado por alto el vídeo xD, vaya que describe a más de uno.

Empezar a juzgar un cuadro por la firma, no por lo que hay sobre el lienzo.

Esto es peor que los catadores de vino.

2
Carcinoma

#197 Si eres diseñador gráfico y lo de arriba te parece una pamplina, reconsidera tu profesión. Sin gente como esos pamplinas que dices, tú ahora mismo estarías haciendo dibujos de bisontes y cabras en la pared.

Lo que no se puede es pretender que todos los campos del conocimiento avancen, pero el arte lo tengamos que seguir entendiendo como representar exclusivamente la realidad. Porque eso ya lo hacía Fidias hace 2500 años, y nadie todavía lo ha superado.

Pensad en la primera vez que probasteis la cerveza, ¿a qué os supo? ¿A qué os sabe ahora? Pues pensad también que hay gente que ha bebido mucho, muchísimo más arte que vosotros, y dejad de ser tan obtusos.

1 respuesta
taltal

#199 Oh venga va por dios. No creo que mi profesión se cimiente sobre un cuadro como el anterior. Puede gustarme según qué cuadro abstracto, aunque por lo general no sea mi tipo de arte preferido, pero el anterior, I'm sorry pero son pinceladas mal hechas.

1 3 respuestas
Carcinoma

#200 Tu profesión se cimienta, te guste o no, sobre siglos de evolución del lenguaje visual. Sin ir más lejos, y solo en el siglo XX: constructivismo, futurismo, expresionismo, Bauhaus, etc. Toda esa mierda que en su momento también a algún paleto le resultó un insulto al arte, es la jodida base del diseño tal y como lo conoces en el siglo XXI.

3 1 respuesta
Polakoooo

#200 No se cimienta sobre un cuadro, se cimienta sobre décadas de experimentación con formas, gamas cromáticas, materiales, soportes... Y el trabajo de Rothko es uno entre tantos que aportaron para que eso fuera así, independientemente de las filias y fobias de cada uno. Literalmente el diseño gráfico no existiría sin el trabajo de abstracción, simplificación y síntesis de pintores como Rothko.

A ver si te crees que toda la psicología del color y las formas que usas para hacer un logo, nos vienen dadas por ciencia infusa.

2 1 respuesta
B

#200 ya sabes a quien tienes que darle gracias por tener el trabajo que tienes. :joy:

1
Polakoooo

Mejor seguir llamando modernetes a artistas que llevan enterrados 50 años, mientras usas toda la teoría y saberes acumulados gracias a su trabajo.

1 1 respuesta
taltal

#201 #202 Voy a hacer un huevo frito aplastado con pimienta, azúcar, un poco de arena para darle una textura crunchy y diré que hago cocina transgresora, que soy un creativo medio loco. Lo que haré no se podrá ni comer apenas, pero en eso estará la gracia.

Luego le vais a un cocinero que sepa cocinar bien y le decís que su trabajo se cimienta en esta mierda transgresora que he hecho, que gracias a mi, la cocina ha ido evolucionando.

1 2 respuestas
Carcinoma

#205 Lo que pasa es que la gastronomía tiene la obligación (o al menos la recomendación) de ser agradable al paladar, mientras que el arte no tiene ninguna puta obligación en absoluto, así que básicamente has malgastado dos párrafos para no decir nada.

1 respuesta
taltal

#206 Por dios que cerrado de mente te veo... Que a ti no te guste la arenilla no significa a que a unos que somos super creativos gastronomicamente no le encontremos su punto artístico.

1 1 respuesta
Alatriste

#204 Es que esa es otra, están juzgando como mala una obra sin ni siquiera plantearse el momento en que se realiza, hay tanto detrás de cada obra (sea esta mejor o peor) que decir es una mierda porque no me gusta o no la entiendo es ponerse en evidencia (en mi opinión, que aquí en seguida se le pone a uno de soberbio para arriba). No me verás a mi juzgando que rapero es mejor o peor, por poner un ejemplo absurdo, o cual es un verdadero rapero y cual no porque no tengo ni idea del movimiento, sin embargo si puedo decir: me gusta éste o ese, sin que eso valide mi juicio de ningún modo. En cuanto se separa gusto y juicio se disfruta mucho más de todo.

Si no le has dedicado el tiempo necesario a entender por qué eso merece llamarse arte puedes decir: pues no lo entiendo, pero atreverse a categorizar en un campo que se desconoce lo veo arriesgado. El problema es la contaminación del gusto y la estética, todos tenemos un gusto y unas preferencias y tendemos a creer que son las buenas y correctas, pero el arte no funciona así, son demasiados milenios de humanidad, siglos de estudio de la misma como para pensar que nuestra opinión no formada tiene el mismo peso que la de alguien que ha estudiado y asimilado el proceso.

1
Polakoooo

#205 A mí me daría vergüenza conocer tan poco y tan mal mi propia profesión. No te mandaron leer El diseño gráfico de Enric Satué?

1 respuesta
H

De los cuadros que pone #1 , el único que me gusta es este

Me transmite tranquilidad, seguridad, bienestar.

Eso sí, lo único que saco en claro de este hilo después de todo es que

2

Usuarios habituales

Tags