No hay gente con la que HABLAR

SniperRata

#1 Eso sueles pasar cuando te rodeas gente con un nivel intelectual inferior al tullo,es ser mas o menos inteligente hace que te preocupes en otras cosas,que veas otras cosas que la mayorian no ven ..Nose si me explico por que yo muchas veces me he sentido asi

K

#91 Claro.
¿Tullo?

M

#90 ¡No! ¡No! Es ser más o menos inteligente, tu CI te hace que al leer Ética para Amador, véase #45, explotes tu potencial al máximo. Qué pena que mi CI sea de -30, no he sentido ninguna explosión, ni he Vislumbrado nada.

#91 xd.. en fin

VonRundstedt

#90 acabas de dar a entender que tu novia no te llena.

Deberias plantearte ciertas cosas si es asi no? ekisde :P

Versatil

#1 Al leer el titulo, y antes de abrir el post, he pensado en lo que has expuesto. Te entiendo.

ju4n3l3

Con gente como #91 mejor ahorrarse los comentarios.

EDIT: #93, ya has hecho la gracia de Etica para amador unos posts atras, seguramente ni te lo hayas leido y dada tus inquietudes lectoras te incito a que lo leas antes de opinar y descalificar tanto al libro como al que lo ha recomendado. Ojo, yo no me lo he leido, pero lo logico es conocer antes de opinar tan deliberadamente.

Seguid flameando buscando el minimo fallo, por infimo que sea, para echar a alguien a la hoguera, pero no caigais en la redundancia y en el sinsentido, que cansa.

B

Perdonad vuestros C.I. altos, pero yo puedo hablar con mucha energía y gozo de cualquier trivialidad. Perdonadme también por no leerme tratados sobre biotecnología y demás. La próxima vez que vea en wikipedia un artículo aleatorio sobre agujeros negros o de gusano, lo apuntaré para tener algo que hablar con gente tan superior intelectualmente y sentirme a su nivel durante un cierto periodo de tiempo.

Gracias por vuestro tiempo super-seres (dedicado a #91).

oromis

#91 mande? lo dices de manera ironica? o lo dices de verdad?

Shock

#94 Me llena pero no intelectualmente, no se puede tener todo :)

Colacado

yo estoy en la universidad y no tengo problemas para eso :/ ; podemos hablar tanto de temas serios como de la mayor tonteria que se te pueda ocurrir.

Politica por ejemplo no suelo entrar al trapo porque "no me gusta", pero si sale la conversación me gusta bastante atender xd

A

Es un error hablar de cociente intelectual en estos temas. Es simplemente ser despierto y comportarse, sencillamente, como un ser humano. Ha debido haber un fallo en los sistemas políticos para que tanta gente se comporte como animales, cumpliendo las funciones de la sensación, locomoción y apetición pero casi no hayan tocado, ni siquiera visto, la racionalidad, pese a tener cocientes intelectuales normales o incluso altos.

MTX_Anubis

Que una persona reflexione no quiere decir que tenga un CI superior a la media. No sé de dónde os habéis sacado esa subnormalidad algunos.

Por otro lado, que una persona no quiera hablar sobre temas más filosóficos, metafísicos, espirituales o como coño los querais llamar, no significa que no reflexione sobre ellos. De hecho la mayoría acabaríais sorprendidos pero bueno, sólo diré que hay gente que prefiere pensar en privado y con los amigos, pasar un buen rato.

M0E

#102 No podría estar más de acuerdo.

Pero tranquilo, este el post en el q la gente se hace pajas pensando en q si postea en él haciendo como q sabe de algo y el resto de la gente se le antoja vanal y vulgar, entonces será un poco intelectual.

B

#99
Y eso ella lo sabe? Ya me jodería estar con alguien y "no llenarle intelectualmente". Es lo más parecido a ser un persona-florero ese comentario. Pero seguro que la quieres mucho e? Pero ya conseguirás una amante para que te lea a Kafka.

Shock

#104 Mi vida amososa es cosa mía pero se agradece el interés xD

JosepRS

Tu problema viene de ahí : He notado que mucha gente es feliz con su vida, no se preguntan nada, les va mejor así o están demasiado ocupados para plántearse cosas.

Crees saber lo que la gente es, piensa y vive, pero todo el mundo piensa y se replaneta muchisimas cosas, como para olvidar, solo tienes que buscar mucho dentro de las personas, crearse una capa de identidad cuando sales a la calle o estas con alguien es facil, lo que viene despues es la puta realidad. No con todo el mundo se puede hablar de todo pero encontraras personas, que cuando profundices, es otro rollo.

C

#91 Hombre si es tullo es tullo, no le des mas vueltas.

ju4n3l3

Como bien dice #102, no hay que equiparar CI con las inquietudes o la facultad de plantearse cosas, aunque si hay que decir que lo condiciona bastante.

Tambien, yo creo que las opiniones que se han dado generalizando, o por lo menos en mi caso, es partiendo de personas que conoces bien, amigos. Obviamente hay gente que prefiere privatizar en esos temas, pero ese tipo de problemas con amigos de verdad se comparten.

Si con una persona que has hablado 2 veces en la vida, te pones a comentarle temas rebuscados, puede ser que sea una persona abierta, sociable e inquieta y puedas mantener una conversacion con ella. Por otro lado, puede que sea como dice #102 una persona que prefiere quedarselo para el y no por eso hay que decir que esa persona no piensa.

CaptHilts

#108 Nah, no lo condiciona tanto como crees, y desde luego nada comparado con otras cosas xD

#1 Claro que hay gente con la que hablar, pero es de gente un poco egocéntrica creer que los temas propios de cada uno conforman conversaciónes "interesantes". En el fondo, es pura adecuación; No puedes sacar temas que están fuera de lugar en la situación porque, a pesar de repetirme y ser una razón estúpida, están fuera de lugar. Puede que, efectivamente, sean unos gañanes todos, o que tengan más educación/mayor conexión con la realidad de la que tú tengas.

El resto del hilo es un barralol de proporciones cósmicas xD

-

Si la gente fuera un poco más sincera y menos graciosa en algunos hilos, no en todos, la verdad es que yo también lo agradecería... A veces alguien solo necesita que le escuchen y le digan "venga, ánimo, que todo va a salir bien". Si, ya se que para eso están los amigos y la familia. Pero hay veces... en las que realmente hace falta y viene bien... Y si viene de un desconocido incluso se valora más...

En mi opinión sería un paso importante para MV en esta nuestra comunidad multicultural y plural xd

mnbvc

Que de algo tan simple como mi post discutais sobre coeficiente intelectual, inteligencia y unos vayan de sabios y otros con sarcasmos tipo: soy tontisimo porque no pienso en la metafísica (gran madurez por otra parte), hay un trecho

Simplemente pedía opinión o algun sitio donde encontrar gente para discutir esos temas, menudas pajas mentales os marcais

Y obviamente me refería a política en el sentido de ideologías y sistemas políticos. Hablar de que ha dicho zapatero me parece mas conversación de ascensor que lo que yo he intentado explicar en #1

En serio, no creo que aquí nadie hable de inteligencia o coeficiente. Ya que como han dicho son inquietudes. No sé que tiene que ver preguntarse cosas con por ejemplo resolver ecuaciones, son distintos tipos de inteligencia.

Y sí es como decís que mucha gente no habla de esos temas me parece triste no compartir puntos de vista sobre algo que se supone te preocupa

xCe

Pos yo estoy mas o menos =, no es q sea un iluminado ni nada, pero si q me gusta escuchar las opiniones de los demas y debatirlas sobre temas q normalmente no se tocan, religion, politica, pasado, futuro...

Z

yo a los que no soporto es a los que van de "soy mejor que tu por que tengo el canal odisea " y aqui hay unos cuantos.

Atheist

Yo sólo posteo para decir que M0E se está haciendo el humilde en este thread pero luego cuando puede se dedica a ir haciendo mayéutica por el foro para sentirse superior ;D

(tkm bss cnt).

pd: y t1000 esta enfermisimo con las bacterias y demás, POR DIOS. Este hombre debe ponerle nombre a las células de las placas de petri xDD

edit: y yo lo digo con amor eh? Que siempre le estoy dando por culo por MP pidiendole que participe en hilos de economía y cosas asi xDD :$

mnbvc

#114 toda la verdad, me revienta los que en este thread van de humildes y luego sueltan parrafadas con tecnicismos intentando dejar mal a la peña

Me suena que Moe ha tenido discusiones sobre Platón o Aristóteles y ha intentado mear al tio con el que discutia incluso sacando ideas de sus obras

Luego que hable aqui como que está por encima de todos, separando en grupos como gente que va de intelectual y gente que opina mal de los primeros me resulta cuando menos curioso
AVISO:El tiempo puede haber producido pequeños matices exagerados en mi recuerdo XD

P.D. Me suena que era MOE pero sino era él, es un fail muy grande x mi parte

P.P.D. Sin acritud, pero siempre me ha hecho gracia tu actitud

#114 P.P.P.D. En media-vida no funciona la mayeutica, nunca he visto a nadie que sea capaz de admitir su error/ignorancia

M0E

#114 y #115. Yo en mv discuto a menudo en estos términos, y soy el primero en ir de prepotente; cierto.
Pero estamos hablando de gente con la q hablar en una situación social normal. Para lo demás, me remito a #21. Y yo jamás iré, en un botellón, tomando una cerveza, o en cualquier otra situación de prepotente o de pedante sabiondo, aunq con los mendrugos q uno se encuentra sea bien fácil.

Pero me he encontrado a mucha gente que en situaciones q no vienen al caso se pone a filosofar y a intentar demostrar, sin venir a cuento en absoluto, cuan sabios y cultivados son. A esos es a los que me refería.

En este post ha salido a relucir cierta condescendencia hacia esos q no tienen temas tan profundos como ellos, o superioridad intelectual por parte de más de uno, y me ha dado a entender que es de ese tipo de personas. Y hablo desde mi propia experiencia.

Es posible que, si me pillas en un botellón por ejemplo, pueda mantener una conversación sobre muchos temas generales (o al menos no técnicos) desde religión, política, historia, filosofia... pero hay q saber el momento para hacerlo, y siempre teniendo en cuenta q el q tengo delante puede saber mucho más q yo. Solo si noto hostilidad en sus respuestas, (cosa q también pasa, xq muchos se dan por ofendidos al ver lo poco q conocen y se agarran a algunas ideas simplistas y q no proceden de su propio criterio) intento hacer algo de sangre para luego pasar olimpicamente.

Soy de la opinión de q la mayoría de la gente prefiere discutir con trascendencia los temas q desconoce, xq así está más seguro al no tener una idea clara de cuánto ignora. A la mente me viene un individuo al q apodamos "el bohemio", que veranea donde yo y comparte amistades, y le caigo mal, xq ante sus pensamientos profundos y trascendentes suelo preguntar, solo preguntar; eso sí, a cada pregunta queda desarmado. Pero siempre quiere q la gente le oiga hablar como si supiera más de lo q desconoce.

Respecto a lo de la mayéutica, te equivocas. Se refiere a mi manía de responder con preguntas; algo muy gallego. Y lo de admitir el error, en muchas conversaciones, especialmente en las económicas, rara vez te encontrarás a alguien con criterio q no asuma sus equivocaciones. Atheist mismo, es uno de los mejores ejemplos. Y yo.. bueno, yo no entro a valorarme; sería hipócrita y no quiero serlo.

mnbvc

#116 Ok, te he entendido y tal, de todas formas espero que en el thread la gente me responda pensando más en conversaciones serías que en las "preguntas" que pueden salir de botellón XD

Respecto a lo de la mayéutica ok ke te refieras a hacer preguntas. Yo me refiero al proceso completo, preguntar, admitir el error y llegar a una definicion/conclusión

Que si bien solo hay que ver lo "bien" que le fue a sócrates con este metodo y los enemigos que se buscó pues eso en media-vida ya.... Ni dios admite su error vamos

M0E

#117 Uff, te sorprenderías de las conversaciones q he tenido en botellones xD De hecho prefiero hablar los temas serios con una cerveza en la mano, que le quita seriedad ;P cuanto más borracho vaya, más ventaja doy al q opine de una forma contraria a la mía (o no xd) Creo q lo mejor es hablar de esos temas sin pretender hacerlo, no sé si me explico.

Y repito q yo tengo a mucha gente con la q mantener conversaciones interesantes. El ultimo fue un pedazo gañán con pinta de malote q, pese a tener mi edad (21) había viajado x todo el mundo de mochilero y me contó su viaje a la Antártida. A priori, dudo q alguno de los q en este post se la cogen con papel de fumar, pensasen q tiene nada q contar. En serio, todo el mundo tiene cosas interesantes de q hablar, o así lo veo yo.

Aquí hay más sofistas q Sócrates xd a lo mejor el problema es vuestro, q os cuesta conversar de temas variados, o iniciar conversaciones. (y q nadie se ofenda, xo es una posibilidad xd)

mnbvc

#118 Que todo el mundo tenga algo que contar no significa ni mucho menos que sea interesante.

No es dificil iniciar una de las conversaciones que busco, lo dificil es alguien con quien tener una conversacion interesante (aunque me mee, ya lo he dicho) o que por lo menos muestre interés.

Que siempre hay un borracho en el botellon que saca estos temas? Ni mucho menos considero que sea el sitio apropiado para darle la seriedad que busco.

Para tí ese malote ha viajado, supongo que puedes hablar con el de cosas sobre países. Para mí lo que me interesaría sería la vision que ha podido adquirir. Cuando me lo contara no tendriamos nada mas de que hablar a no ser que fuera el tipo que persona que busco.

P.D. Hubo grandes sofistas....

M0E

#119 ¿Y qué tendrías tú para q él pensara q eres el tipo de persona a la q contar las sensaciones, la gente, o los nuevos puntos de vista acerca de la realidad q le han aportado dichos viajes? :P

Usuarios habituales

  • NeB1
  • asimov
  • mnbvc
  • M0E
  • ju4n3l3
  • mago_elfo
  • overking