¿Por qué no hay vuelos "low-cost" en España?

varuk

Buenas.

La verdad, es que se me hace extraño, aunque reconozco que para ello tendría que haber bastantes viajeros para que las compañías no perdieran dinero, pero siempre me he preguntado ¿Por qué no hay vuelos baratos entre ciudades dentro de España?

Realmente la única ciudad que tiene esta ventaja es Barcelona, que dispone gracias Clickair bastantes destinos al sur de España, Galicia, País Vasco, etc. Pero en otras ciudades, salvo casos como el de Ryanair en su trayecto Valencia-Santiago de Compostela no hay muchos más trayectos.

Por ejemplo, volar del levante a Bilbao cuesta unos 125€ ida y vuelta, y si vas a Madrid más aun. ¿Tan caro les sale a las compañías que no pueden plantearse esto? ¿No creen que si rebajaran el precio (y cuando digo rebaja es como mucho a 60-70€ ida y vuelta) ganarian compradores respecto a otros transportes como el tren (además de la comodidad y evitar el cansancio de un viaje en tren o bus)?

La gente joven es la que más viajes suele hacer de este tipo, pero también la que menos dinero disoponen. Con unos 300€, si el vuelo es barato, cualquier joven se puede tirar 3 noches de viaje (y ese dinero es francamente facil de ahorrar, pero claro, estando un billete a 200€... dificil). ¿Tan poco rentable le sale a las compañías de aviones unir el sur con el norte y crear más trayectos dentro de la península? ¿Pensáis que en el futuro se producirá esto?

Gracias.

TeKaLe

Realmente seria muy buena idea que abaratasen los vuelos, ganarian muchisimos mas compradores y de todas las edades, es un medio seguro de viajar, por turismo, trabajo, etc En el futuro la verdad, es que no croe que lo agan aunque cada año ponen los vuelos a precios ams asequibles, pero no creo que lleguen a ser low-cost, y aun mas tal como esta la economia española

Ifz44

Los hay.

Porteroo

ya que estamos, alguno sabe de alguna pension/hostal o algun sitio pa dormir to barato en sevilla?

varuk

Además, siempre se ha dicho lo de "si compras los billetes bastante antes, valen más baratos"... pero yo he hecho bastantes pruebas mirando ahora precios para el norte de España... y no veo la rebaja por ningún lado (mirando vuelos para Julio del 2009)

#3 ¿Dónde están?

elfito

hace poko habia vuelos en nomeacuerdoke empresa aerea por 0.01€ entre ciudades españolas... Un colega a hecho: bilbao santarder oslo y oslo santander bilbao por 65.01€

Curioso xDDD

Ifz44

#5 Ni idea, pero oi hara unos meses sobre ellos

mohikano

El aeropuerto de gerona es de lowcost,mi primo hace poco fue por 45€-60€ no estoy seguro ahora.. ida y vuelta a paris.

shortyStyle

Estuve en inglaterra hace poco y hablando con una compañera de trabajo que vive allí me comentó que siempre que puede visita barcelona y los vuelos le salen por 5 libras (volar a gerona, no a barcelona), yo me quedé O.O

Pontifex

No creo que aquí haya muchos gerentes de compañías aéreas para responderte

yukiHime

En teoría deberían serlo, al fin y al cabo, gastan menos queroseno que si fueran a.... Italia, o Francia, no? :/

0

pues en www.vuelosbaratos.com encuentro un monton x 100eur en ida y vuelta

Homyu

Si no los hay (cosa que dudo) es porque no sale rentable, porque si una ruta es viable tienes a la de -3 tropecientas compañias low cost. Como ya he dicho dudo que no los haya, pero como causas pueden ser el tren, que los aeropuertos sean demasiado buenos y que cobren demasiadas tasas, que los municipios no den subenciones, que la bajada de precios y la consecuente subida de pasajeros no haga augmentar los beneficios, y un millon de causas que pueden hacer que una compañia low cost decida invertir en un lugar mas rentable, para vias no rentables o charter o iberia.

#11 si, pero si puedes llenar todos los vuelos hasta roma te sale mas rentable que hacer un monton de vuelos hasta santander con el avion vacio porque no lo cojen ni las azafatas.

Dod-Evers

SPAM

www.vueling.com

B744

Porque éste es un país de ladrones.

TheV1ruSS

madrid-barcelona ida>15 nov. vuelta>31 diciembre (de girona) 16,91 euros...en rumbo...pues, lo veo muy caro ese....
PD: lo de low-cost son las que hay, no elegir lo que te da la gana...

entiendo que no sabeis buscar y solo os gusta echar mierda sobre propio pais...eso me parece muy raro si comparamos con el nacionalismo español cuando se habla de....futbol por ej.

Thanar

ryanair ya me diras tu a mi que es...
si que las hay, a patadas

Homyu

#16 españa funciona asi, si no fuera por el futbol estariamos en una guerra civil constante.

DarK-Over

#16 antes de poner un ejemplo del puente aéreo, leete el primer post que pone bien clarito que lineas hay, pero no generalizadas... ponte a buscar un trayecto menos corriente, ya veras

ErNeStIn

#11 que respuesta es esa? xD

en un vuelo no solo tiene que salir rentable el combustible.. entonces, se cerrarian muchas no? para que salga rentable un vuelo hay varios factores (de este tema no controlo mucho, algo se de leer a la gente que si que sabe xD) tienes que tener en cuenta las ganancias en el vuelo (Catering por ejemplo) y los gastos que genera la ruta de media.. puede que varios dias vayas al 100% pero eso no garantiza que dure para siempre porque si luego vayas mas dias al 50,30% y la media no sea la esperada pues cierrala..

no se, ya buscare informacion de este tema para que veais, yo me quede algo flipado cuando supe que no solo es por el gasto del queroseno, que dependen mas factores.

Low cost que vuelen dentro de españa teneis Clickar, Vueling y Ryanair.

S

Santander - Madrid si que hay con Ryanair...

Bau

#21 y a 0 € hubo una promocion hace poco, ahora sale por unos 20 a 40e según el día.

alexw0w

Yo te digo que tengo que hace run ciaje i el bus me cuesta ida i vuelta 40 € i el avion 100 que yo me pillo bus auqnue me coma 6 horas mas, peor soy catalan y agarrado asi que es normal.

yukiHime

#20 No conozco mucho los costes de un vuelo >_<, pido perdon por hablar desde la más sincera ignorancia xD

TheV1ruSS

#19 eso es igual en todo el mundo...de brunete a vilanova y la geltru no hay-low cost aunque yo visitaria cada fin de semana a mi hermano si fuera....

PD: porcierto, eso no lo he dicho yo: "¿Por qué no hay vuelos baratos entre ciudades dentro de España?"

SpaniSh

#8 a paris he ido yo por 2 euros, pero esta hablando de ciudades españolas

B

vamos ha hacerlo de forma no metaforica
esto era una vez unas "empresas"
que ofrecen "vuelos"
y tienen toda un sector de la plantilla "estudiando" la "oferta y demanda" de "un mercado concreto"
luego hacen algo llamado "cuentas"
si la "inversion" y el "riesgo" son adecuados para su capital y la "rentabilidad" que se puede obtener es alta se ofrece el servicio
Fin

calaveradelc

#27 sabe

AG

El mercado doméstico no es rentable para muchas compañías.

Aún así, los precios de los vuelos de Vueling o Clickair son bastantes competitivos para moverse por territorio nacional. El problema es que ni operan en tantos aeropuertos ni existen las combinaciones deseadas.

O

Buenas a todos vamos a ver lo primero que debeis saber esque la aviación es cara ok¿?,tonces el queroseno como decis ahora mismo esta por las nubes que pasa hay que subir el coste de los billetes y dentro de esos billetes se pagan las tasas del aeropuerto,depende el aeropuerto es mas caro o mas barato yo os lo digo por experiencia como piloto de Ryanair con Base en Girona donde las tasas no son tan caras y por ese motivo los vuelos salen mas baratos al igual que cualquier otro destino de Ryanair porque solo vamos a aeropuertos que son medios tirando a pequeños y muchos de ellos alejados de las grandes ciudades. Luego vendria las aerolineas filiales o regionales como por ejemplo Clickair o Air Nostrum pertenecientes a Iberia aunque pronto Clickair dejara Iberia para entrer definitivamente con Vueling, pero vamos yo os ablo desde mi punto de visto como piloto de Ryanair.

Saludos

Usuarios habituales