No me quieren pagar

Hwo4rang

Bueno explicación breve... tras finalizar mi periodo de prácticas universitarias en una empresa, me han propuesto que continuara con ellos y que me pagarían 350€/mes mediante un convenio blablabla... me han ido alargando lo del convenio mientras yo seguia trabajando... tras 1 mes y medio sigue sin aparecer dicho convenio.. y les comento que no voy a continuar con ellos porque se me acercan los examenes finales del ultimo año de mi carrera y mi prioridad es Licenciarme ya. Todo muy bonito que lo entienden blablabla... pero aún sigo sin cobrar nada.. y me dan largas todo el rato.. y ahora me han empezado a insultar por teléfono sin venir a cuento!!... porque considero he hecho un trabajo impecable..(nunca he llegado tarde, siempre he terminado el trabajo que me han encomandado, nunca una protesta, algún domingo me tocó pringar etc...)

Me veo venir que me quedaré sin cobrar el mes y medio que me corresponde... alguien se ha visto en alguna situacion similar?

Resumen: Llevo 3 meses y medio en una empresa (2 de practicas) y 1 y medio remunerables.. los cuáles como no existe un contrato me dan largas y presiento que no me quieren pagar...

SasSeR_18

soy yo y si por medios legales no consigo nada termino en la cárcel.

7
Habichuela

Te tienen currando mes y medio, te iban a pagar una mierda, te hacen pringar domingos, no te pagan, te insultan. Yo no se hasta donde puedes joderlos, pero jodelos por dios.. informate bien y jodelos mucho.. se han estado aprovechando de ti y encima luego se hacen los ofendidos y te insultan. Hijos de puta

15
granaino127

¿Te han insultado sin ir a cuento? What?

Osea...

¿Disculpa, cuando me pagaréis?
< hijo de perra...largo

17
miwel

Pero como que te insultan , ¿what? en serio explicate, osea me insulta a mi a malas mi jefe y le empiezo a reventar a ostias hasta q no esta escrito.

O pasas del dinero , o te plantas con tu jefe y le dices que que pasa con el contrato que no te vas de ahi hasta q no veas un contrato.

1 respuesta
Hwo4rang

Pues sí... insultos en plan que soy un caradura.. un impresentable.. que la vida pone a cada uno en su sitio... un sinfín de cosas sin sentido para hacerse los ofendidos y darme largas en definitiva... porque le pedía explicaciones y no me las sabía dar.. se limitaba a seguir con su retahíla para después colgarme el teléfono...

Me imagino que me volveré a plantar en la oficina pidiendoles que cumplan su palabra.. pero al no haber nada firmado no se por donde puedo atacar... lo único que tengo por donde atacar es su base de datos.. son una empresa de marketing y comunicacion deportiva

1 respuesta
D

Por simple curiosidad, de que sector es la empresa?

1 respuesta
Enkripted

Yo les jodería algo de su sistema, y si quieren que se lo arregles, que te paguen.

Chimpance

#7 ...lo único que tengo por donde atacar es su base de datos.. son una empresa de marketing y comunicacion deportiva

HukymaN

¿Cómo se te ocurre trabajar gratis?

Vamos, yo termino las prácticas y tienen dos opciones, contrato o me largo, la culpa es tuya por trabajar sin nada tangible a lo que aferrarte.

Pero vamos, que lo que te han hecho es completamente denunciable creo yo, si trabajas tienes que cobrar sí o sí.

1 1 respuesta
Marmoth

Habla con la universisad y denúnciales, como mínimo se les caera el pelo.

1 respuesta
Hwo4rang

#10 te lo pintan todo muy bonito durante 2 meses de prácticas... y tu ilusionado, les crees y confías en ellos... no me volverá a pasar lo tengo claro.. de errores se aprende.. pero quiero saber, por simple orgullo propio, si a alguien se le ocurre como puedo recuperar como mínimo los 350€ del mes completo que he trabajado, aunque pierda los 15 días del siguiente mes...

#11 es que la universidad estaba relacionada con esto hasta el momento en que se cerraba el convenio de prácticas que fue a los 2 meses.. a partir de ahí era cosa entre yo y la empresa..

1 4 respuestas
josepginer

Roba material. A saco.

6 1 respuesta
W

#1 tienes algo firmado? algún testigo? a través de la universidad debes informarte o saber si lo otro era prorrogable directamente. He de decirte que es experiencia que llevarás encima y que no viene mal. El mercado laboral es la selva. Imagínate como sería sin sindicatos. Suerte.

#5 y si fuese una jefa? a mi me falto una tipa y estuve a punto de encerrarla en su despacho y reventarla pero preferí no joderme la vida e irla quemando poco a poco xD

#12 de que es la empresa?

GruMm

Sin hacer tonterías como joder sistema etc...

Te plantas en la oficina, hablas con tu jefe, le dices que has hablado con un abogado, y que si no recibes tu retribución económica, tomaras actuaciones legales. Con esto las empresas se les aprieta el culo.

???

PROFIT

2 1 respuesta
KoKiTO

#15 Si no firmaste nada no se q vas hacer, por mucho q vayas a un abogado XD

1 respuesta
Hwo4rang

ese es el problema que yo veo... que no sé por dónde puedo atacar.. intentaré empezar por decirles a la cara que si de verdad pretenden no pagarme.. tal tal.. pero si la cosa se pone fea.. poder tener algo por donde meter un poco de miedo no se.. quiero mi dinero!!!

B

#12 a las practicas fuiste a aprender, y eso has hecho.

Recuperar no vas a recuperar nada, pues nunca los tuviste.

Yo de ti dejaría de comerme la cabeza, a la próxima vez el contrato al día o a los 2 días, sino que te avisen cuando lo tengan para ir a trabajar.

miwel

#12 Explica en la Uni todo y que no manden mas gente ahí. Y bueno esto sirve para que veas como es la vida real. Cuando trabajas te das cuenta de como es la gente de verdad.

W

#6 Olvídate de represalias que aun te puede caer a ti el pelo, agota vías legales u olvídate y licenciate... La vida da oportunidades de venganza siempre. Tu aprendiste? pues eso es lo que enseñaron que no es poco.

NocAB

#16 Un contrato verbal es tan válido como uno escrito, otra cosa es que sea más difícil de demostrar que existe.

En este caso con demostrar que ha estado trabajando un tiempo sin cobrar seguramente será suficiente.

#12 Si la universidad ya no estaba de por medio no creo que pudiera ser ya un contrato de practicas (que a veces son sin cobrar), como mínimo tendrían que haberte hecho becario así que no creo que sea tan difícil demostrar que has estado ahí un tiempo trabajando y que tiene que ser algo remunerado.

1
HukymaN

Algunos lo ponéis como que si ha estado trabajando de ilegal sin contrato X meses sus derechos como trabajador son nulos, pero yo creo que la ley tiene que proteger de alguna manera esto, al empresario se le puede caer el pelo por tener a gente trabajando sin contrato.

Lo malo es que yo de derecho laboral sé bien poquito, pero dudo mucho que se tenga que joder porque sí.

B

Si quieres amenazarles, utiliza el recurso de enviarles una inspección de trabajo y hacer todo lo posible para que pierdan el convenio con la universidad, empezando por una queja formal ante el decanato+rectorado.

8 1 respuesta
LLoid

Si no has firmado contrato ni nada estás jodido, ya se sabe que las palabras se las lleva el viento... Pero seguro que alguna enseñanza puedes sacar :P

Hwo4rang

#23 esa me gusta! puede ser una vía.. nombrarles que expondré lo que ha pasado en la universidad y que me encargaré de que no envíen nadie más... a ver si por ahí consigo algo.. voy a dormir.. mañana seguiré leyendo.. gracias!

jmdw12

Ve a la Seguridad Social de tu ciudad.

Habichuela

Pero vamos a ver, no existen los contratos verbales o que? se supone que si te dijeron tal cosa, puedes ir y aferrarte a eso que te dijeron que yo sepa

B

#1 Resumen: Llevo 3 meses y medio en una empresa (2 de practicas) y 1 y medio remunerables.. los cuáles como no existe un contrato me dan largas y presiento que no me quieren pagar...

Vaya primo... Has estado trabajando 1 y medio by the face

Hwo4rang

Bueno los que vayan a segiuir entrando para dcir vaya primo.. ok, no aportais nada y ojalá les pase algun dia a vosotros a ver si luego vais a hacer tambien los primos...

En fin.. hoy he llamado de nuevo, porque estoy de vacaiones y no puedo ir en persona.. porque habian quedado en pagarme al final de este mes que ya ha pasado... y me han dicho que tranquilo que me pagrán blablabla pero que se retrasaron los pagos y antes del dia 10 no se que.. con un posterior "que te vaya bien en la vida" y cuelgue de teléfono... en fin..

1
LLoskka

A falta de conocer la otra version de la historia, si es a traves de un convenio, tardan mucho en pagar en general cualquier cosa que sea cursos, convenios, academias, ayudas, etc... ( mas que nada por lo que reciben del gobierno regional / estatal ).

Ahora bien, recuerda que se cobra de mes en mes, no se que has hecho esperando mas de mes y medio sin ver un €uro ( hey, para esto logicamente ha de haber un contrato ), no se si lo cojes.

Enga un saludo, y echale cojones / morro la proxima vez.

Usuarios habituales

Tags