¿No os parece increíble

chanquete

¿Que lo que no ha conseguido ni el PP, ni el PSOE por separado, lo hayan conseguido gobernando juntos?

¡¡DIVIDIR A ESPAÑA!!

Jajaja, mucho no lo tienen en cuenta. Pero sin dudar alguno, son culpables de todo lo que está pasando.

¿Es irónico verdad?

1
B

Esto para el PP es una lluvia de votos en el resto de España.
Como cuando estaba ETA.
Si ahora volviera a haber un atentado de ETA, los de Génova abriendo champán.

2
3 comentarios moderados
8Ball

Os invito a leer la historia de Catalunya y como España la ha tratado siempre.
Exilios, fusilamientos,carcel, prohibir hablar su idioma, separarlos de sus hijos y esposas, y un gran etc.
En Catalunya no somos de derechas ni tampoco nos debemos a un rey, pero en cambio nos lo han impuesto siempre por ser una minoria.

8 respuestas
Leonidasxx

#6 Voy a tener que empezar a odiar a los arabes y a los italianos que tomaron nuestras provincias tambien.

2
1 comentario moderado
R

Os invito a leer la historia real de como España ha tratado a cataluña siempre

ayudas monetarias, ventajas que otros sitios no tenian para comerciar, obligar a parte de las colonias a comprarles material, despreciar a otras comunidades para apoyar a esta economicamente y que asi surgiera su industria, apoyo constante por parte de la gran mayoria de reyes

18 1 respuesta
Eckooo

#6 Por esa regla de 3 justificas que los árabes quieran tomar España, no?

sPoiLeR

Os invito a leer la historia real de como España ha tratado a Aragón. De fundar la nación a quitarnos los fueros, el autogobierno y en la actualidad a ser la comunidad que menos recibe de los fondos del Estado.

Y no nos veras ir de victimas. De hecho, ya tenemos bastante con los que nos gobiernan y el alcalde de Zaragoza, que lo vamos a mandar a los monegros de un viaje.

2
UnleasheD

#6 Y yo te recomiendo leer algo de historia, de la de verdad y de como nadie os impuso uniros a la corona de aragón si no más bien fue mediente matrimonio, como siempre se hacía antes.

Lo del idioma pasó en el pais vasco también. Hoy en día pocos territorios dentro de un etado tienen tanta independencia como la que tiene Cataluña o cualquier comunidad autónoma de España.

Pero vamos, si te empeñas en tu historia de Cataluña del TBO pues ale, anda.

Que no quieres al rey? Nos ha jodido, ni yo. Pero no inventes cositas anda.

MeCagoEnDios

En realidad España es un lugar y los lugares no le hacen nada a otros lugares, sino algunas personas de esos lugares que para nada tienen por qué representar al resto de habitantes de esos lugares y menos cientos de años después, mindblow

8Ball

Lo de la historia, era un prologo. Veo que en eso habeis basado vuestros comentarios vacios.

Tambien he dicho que estamos artos de que gente de españa nos imponga gobiernos, solo por ser minoria.

Y mas cosas he dicho.

2 respuestas
B

España lleva un montón de tiempo dividida en mí opinión, pero bueno.

1 respuesta
R

no tienes ni idea de historia y vienes a dar clases de ella, es el problema

teneis vuestra propia generalitat, que se encarga de practicamente todo, lo que haga o deshaga el gobierno central os afecta, como afecta a todo el mundo, pero la gran mayoria de cosas que os afectan es a causa de la generalitat

y lo de que no os debeis a un rey, es mentira, el rey que apoyasteis fue el que no salio, que fue el austriaco, a menos que te refieras a que no os gusta tener a un rey, que en eso estoy seguro que gran parte de los españoles tampoco esta deacuerdo en ello, pero ahi sigue, no os hace diferentes a los españoles, pero ese tipo de pensamiento pensando que sois diferentes a los españoles por A o B, si que os hace diferentes, si, aunque por tema de moderacion no dire cual es la diferencia

3
2 comentarios moderados
Netzach

#15 En tu opinión y en la de cualquiera que haya abierto un libro de historia de España en los últimos 200 años, e incluso yendo más allá ha habido intereses políticos externos en mantener a España así.

La cita de Willy el de mantenimiento sobre los escoceses es perfectamente aplicable a España.

2 respuestas
A

#19

UnleasheD

#14 Se te ve full democrata.

1 respuesta
8Ball

Independencia no vamos a tener, pero claro ha quedado lo que pensamos en Cataluña sobre la forma de gobernar de España.

#21 solo soy una persona de 36 años con mi mujer e hija. Con ciertos estudios, trabajo y con la casa pagada. No me gusta la politica, yo he nacido, politicamente hablando, a raiz de que, España, despues de todo lo que ha hecho el Pp, ha salido otra vez como ganador. Ahi es cuando vote a Podemos y al ver que los Españoles han elegidos a los que estan arruinando el pais, la unica salida que me queda es apoyar a los que si de verdad, estan en contra de la derecha.

1 respuesta
UnleasheD

#22 Habla bien. La forma de gobernar España, no la forma de gobernar de España.

#22 Mira, yo también voté a podemos, y si más gente en vez de haber votado a partidos nacionalistas, o partidos de su propia comunidad, por cierto, por muchos años afines y socios del pp, quizás no nos estuviesen gobernando estos.

8Ball

Ah! Y tener bien claro, el dia que lo digo. Los Vascos estan ahi observando, pensando, acechando, jaja.

2 respuestas
Daxter101

#24 Los vascos otra cosa no pero listos son un rato, les va de puta madre en España y a no ser que el gobierno general les toque el cupo vasco dudo mucho que muevan un dedo.

B

#19 Pues sí.

Massalfa

#6 Todo lo que expones en tu mensaje se vive actualmente en Cataluña? Hace 10 años? Es para ponerme en contexto.

1 respuesta
B

#9 Pe-pero l-os p-peajes
#6 El Catalán estaba prohibido? Había premios y galardones a la poesía, literatura, Cátedra Fontana i Milans (presentada por Franco) y una larguísima lista de homenajes al Catalán, además si le sumamos las reformas del Código Civil Catalán en los años 60. Creo que no hay comunidad mas mimada y bien cuidada que Catalunya.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/434515/index.php

2 respuestas
sephirox

.

CaNaRy_r00lz

#14 Niño desde cuando te han adoctrinado? tb crees que la tierra es plana y en los chemtrails no? jajaj que pena da la gente que se deja adoctrinar , menos mal que no naciste en la alemania de principios de 1900 o quizás que lástima

Usuarios habituales