¿No os parece increíble

brush

" Os invito a leer la historia de GALICIA y como España la ha tratado siempre.
Exilios, fusilamientos,carcel, prohibir hablar su idioma, separarlos de sus hijos y esposas, y un gran etc. "

Yo flipo como les enseñan las cosas de una manera tan sesgada , no tiene ni pies ni cabeza que te salgan con momentos historicos puntuales y despues se olviden de otros que le dan el significado :/

Les tienen la cabeza lavada , es increible >_<Uu

UnleasheD

#24 Pues me temo que precisamente por eso mismo que dices, no os vais a independizar. Por el momento al menos.

chiptune

#28 Eso es todo directamente falso, os creéis cualquier mierda que leéis escrita en un blog cualquiera.

¿Porque te crees que, por poner un ejemplo fácil, los nombres de todas las poblaciones fueron castellanizados?

https://es.wikipedia.org/wiki/Minorización_del_idioma_catalán baja a la sección de franquismo.

1 respuesta
B

#33 Pero lo que pone en Wikipedia no desmiente nada de lo que yo he puesto.

1 respuesta
chiptune

#34

creo que no hay comunidad mas mimada y bien cuidada que Catalunya.

un periodo de persecución de la lengua y cultura catalanas que resultaría el más largo y de mayor dureza de toda su historia.

8Ball

Que gracia, a casi cada cosa que he dicho, ha salido uno de vosotros diciendome que es mentira o algo peor. Ni una sola persona me ha apoyado en nada, joer que raro me parece, me siento como si fuera un catalan en un foro de Españoles donde no le quieren. Incluso llevando el doble de años que casi todos vosotros aqui.
Pero todo lo que he dicho es cierto y si se busca, esta todo documentado. Tal y como vosotros me habeis tratado a mi, es como se trata siempre a los catalanes fuera de nuestra comunidad. Y os repito, jamas he sido independentista, soy del Real Madrid, he votado a Podemos a full y me sentia Español hasta hace muy poco tiempo, cuando me di cuenta que los catalanes no encajamos ahi.

Ah! pongo un edit. Me conozco la historia catalana, ya que estube un año estudiandola para presentarme a Mosso d'Esquadra, cosa que no pudo ser ya que un mes antes del examen, sin avisar de nada quitaron las oposiciones. Aprovecho para saludar al hijo de puta que las quito.

1 respuesta
R

pues da datos e informacion en vez de decir tonterias, lo mismo ayudaria a respaldar tus argumentos, lo mismo eh

UnleasheD

Pobres Catalanes en foros de españoles eh, que opresión....

B

#36 Real Madrid, Podemos, ahora independentista... Claramente eres de esas personas fácilmente manipulable por la moda con poca o ninguna capacidad crítica.

1 1 respuesta
NaiBaG

El octavo post define muy bien lo que es una Cataluña oprimida por los malvados españoles.

SasSeR_18

#6 Eso no es nada; el amigo Francisco Franco hizo lo mismo con los gallegos y con la lengua gallega (siendo este señor de donde era) xd
Si algo me provocó estudiar todo eso fue que me convirtió en un acérrimo defensor de mi cultura y mi lengua, aunque para mi desgracia no sea, el gallego en este caso, mi lengua materna. Así que yo sí os animo a defender vuestra identidad como pueblo, pero creo que a partir de cierto límite las cosas ya tornan hacia el puro egoísmo, y te lo dice alguien que tiene alguna foto por las redes sociales portando la estelada gallega (aunque más en símbolo de lo que cité antes, y no como una posición independentista). Veo igual de mal un catalán 'pro-españa' que niega sus raíces catalanas como al revés, un catalán que quiere 'escapar' de España en lugar de intentar sacar a hostias a la gente de los escaños que no merece estar ahí, y no son pocos.

No soy muy de política, así que podéis rebatirme lo que sea y seguramente con razón xd

P3R35AN5

#28 Estas hablando de algo de lo que no tienes ni idea, el catalán fue prohibido en el ámbito publico de forma absoluta y si lo hablabas en la calle y te escuchaba algún policía, lo mínimo era un toque de atención, se de padres y abuelos de conocidos que pasaron algunas noches en el calabozo o recibieron palizas por hablar catalán en algún bar.

8Ball

#39 para mi eso se llama criterio. No voy a argumentar nada a tu comentario, ya que solo me parece un ataque gratis hacia mi.

kingsora

Criterio dice ajajaja. Si tuviesen alguna logica tus razonamientos pues mira..

fosterkane

#6 En Cataluña no sois de derechas? Y como es posible q CIU hasta su separación fuera siempre el partido más votado?

Lamentable...

1
Rhanok

#1 Con la cantinela de la unidad de España llevan robando y haciendo lo que les da la gana durante decadas..y lo peor es que los grandes gestores han conseguido fracturar mas a España, son el problema de este pais ,pero mientras este la borregada confiando en mas que demostrados politicos ladrones y mentirosos el pais ira a peor, a mejor seguro que si, eso si la culpa de esto la tienen Maduro , ETA,Venezuela,Cuba, Iran, Podemos y demas.

Usuarios habituales