No paro de sentirme mal cada día por ser un fracaso.

A

Tengo 24, solo tengo estudios hasta el bachillerato, y algo de experiencia laboral, pero veo a gente ya de mi edad con carreras acabadas, trabajando en lo que les gusta y mientras yo con una situación económica ligeramente insostenible, sin apenas familia( no porque me lleve mal sino porque verdaderamente apenas tengo familia), y a veces no paro de sentirme mal.

Aunque me culpo diariamente por lo que soy, he de decir a mi favor que he tenido una infancia muy alejada de la educación y los estudios. Sin querer ser pretencioso estoy seguro que con unos padres detrás mía hubiese estudiado al menos una carrera( o lo hubiese intentado por lo menos).

Actualmente estoy apuntado a un grado superior, con el objetivo de conseguir meter cabeza en algún sector, el grado y el trabajo posteriori no es algo que me llame mucho la atención, por lo que he pensado que cuando consiga (si consigo) trabajo de esto seguir estudiando.

El problema es que me echa para atrás que con mi edad y sobre todo la que tenga cuando terminé y debido a la competencia abrumadora que hay me quede fuera del mercado laboral. También me preocupa terminar en trabajos de 12 horas al día como los que tuve hace unos años y que me atasque y no pueda seguir estudiando

c0b4c

24 años
fracasado

pero si tienes todo por delante chico lul

19
danyWTF

Dices que ya tienes el bachillerato. Pues no se a qué esperas para apuntarte a un grado superior o carrera de algo que te guste.

1 respuesta
13malkavians

Conozco a gente en tu mismo caso pero con 10 o más años... No te preocupes, échale un par de huevos y palante. Tienes tiempo

2
hamai

Yo mw metí con 22 años a la uni.

Nunca es tarde para buscarte la vida bro.

2
Word-isBond

Que no te de ningún miedo empezar la carrera con 24 años, hay mucha gente que empieza tarde, bastante tarde, y no pasa absolutamente nada malo con eso.

pluuuupx

Ese es el engaño de este sistema, que si no te mueves a su viento te sientes asi.

B

¿Estás seguro de que quieres tener un título y ser un asalariado?

A

#3 Acabo de apuntarme a uno, los dos años anteriores a este estuve solicitando diferentes fps pero me quedaba fuera y he aprovechado el curro para pagarme este año uno por lo privado que supuestamente tiene salidas, aunque el oficio no me llama demasiado

2 respuestas
B

Si el oficio no te llama demasiado vas a seguir sintiéndote así.

2
Vergara92

#9 ¿Te metes a un fp, que no te llama mucho y por lo privado? :S

1 1 respuesta
B

Si pudiera tener 24 años de nuevo haría muchas cosas más de las que hice.

Estudia coño.

Y no esperes que estudiar y trabajar en algo que no te llama mucho vaya a darte la felicidad.

A

#11 Los pocos que me llamaban la atención van directos a la cola del paro

1 respuesta
Perestroika

#13 Con esa actitud está claro.

Simplemente no te pones en posición para que te pasen cosas buenas. Yo tengo estudios universitarios y un FP y mis compañeros del FP la gran mayoría o no están trabajando de eso o están parados. Intenté ser listo, no matarme a estudiar, formarme por mi cuenta y elegir un sitio de prácticas donde sabía 100% que iba a aprender a trabajar, me iba a dar CV y encima me quedé.

La suerte se busca amigo.

Solen

#9 Consejo: cuuuurrrate las prácticas en empresa, incluso en 2 o 3 sitios diferentes (aunque ello implique hacer más horas de lo establecido). Si quedas como un trabajador eficaz, simpatico, buena persona, ... tienes muchos papeles de que se te habran las puertas. Si no pues haz contactos e intenta que los jefes te hagan cartas de recomendación o hablen de ti para otras empresas. ¡Suerte y no te comas la cabeza en exceso!

Ninja-Killer

Sólo tú puedes cambiarlo. Eres muy joven. Animo

Dredston

Estas acabado chaval, con tus 24 añazos y no tienes ni un grado superior, menudo futuro más negro te veo. :psyduck:

Lo único malo de todo esto es que parece que estás rumiando en la mierda pensando que con unos padres detrás habrías hecho no sé que y no se cuantos, what?, hazlo ahora y deja de pensar en mierdas que no ayudan.

1 respuesta
B

#17 Ahora resulta que si no tienes tal grado a tal edad es que estás acabado y mejor que te tiren al río no?

#1 Deja de pensar en las salidas que tienen las cosas y estudia o haz lo que te guste. Todo llega.

1 1 respuesta
Dredston

#18 En internet no se puede ironizar o exagerar sin poner algo que indique que lo es, mea culpa.

1 1 respuesta
heyjoe

Se llama crisis existencial, y al parecer es común cuando rondas esa edad :/

1
DiSoRDeR

Eres un puto crío, no tienes 30 palos, tienes 24. Empieza a prepararte para lo que quieras hacer en la vida y dentro de unos años te reirás de lo que has escrito hoy. Sin embargo, si te pasas los próximos años igual entonces sí que la habrás cagado.

rociiio

No te guíes por esas personas que tienen tu edad, con sus carreras terminadas y trabajando de lo que les gusta. Eso no suele pasar en estos tiempos que corren.

B

#19 Leyéndote de nuevo si pillo la ironía.

Estaba espeso anoche. Disculpa.

B

Lo importante es tener salú

B

#1 no entiendo como en el estancamiento no te a dado tiempo a pensar en la vida, en lo que quieres, en que esperas de ti, en ??????
dices que te sientes perdido pero te apuntas a malgastar mas tiempo de tu vida en algo que desde YA nos dices que no te gusta, pero chico! céntrate, no hagas nada hasta que lo veas claro antes de seguir perdiendo más tiempo ¿no?

mira la sociedad y piensa en algo que ellos pueden llegar a necesitar de ti, en como les servirías de la mejor forma y ENCANTADO y vete analizando que es lo que quieres que creo es lo único que no has pensado.

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar

1 respuesta
totespare

Por la edad no te preocupes, fliparías la de gente con 30-40 que están haciendo una carrera. Tu problema es que no has encontrado una vocación. Cuando la encuentres, tu motivación será el principal motor que te debería hacer ser un crack en lo que haces. Está claro que hay más o menos curro en diferentes sectores, pero aunque sea un sector en el que no haya prácticamente nada, si te propones ser el puto amo en ello, puedes encontrar algo. Y si no es en España, será fuera.

Y si lo necesitas, busca ayuda psicológica. Que no te de reparo.

#25paNNNg:

no hagas nada hasta que lo veas claro antes de seguir perdiendo más tiempo ¿no?

De lo más absurdo que he leido en semanas. Y no pretendo ofender, pero si no pruebas cosas, nunca sabrás si te gustan o no. Por esa regla de 3 yo seguiría únicamente con la ESO, pero he probado y he estado en un grado medio (acabado), bachiller (acabado), una carrera (sin acabar), dos superiores (acabado uno sólo), y ahora voy a hacer un máster. Hasta hace poco no tenía claro 100% qué quería hacer, pero probar es lo que te hace ver lo que de verdad te gusta o no. No será poca la gente que se saca una carrera, curra un mes de lo suyo y ve que no es a lo que se quiera dedicar. Y es completamente normal y aceptable.

1 respuesta
HeXaN
#26totespare:

Hasta hace poco no tenía claro 100% qué quería hacer

Hombre, viendo tu historial parece que sigues sin tener las cosas claras xD

1 respuesta
totespare

#27 por eso he dicho hasta hace poco xD. No ha sido hasta que hice el proyecto del grado superior, que me decidí realmente por lo que quiero hacer. Aunque ya lo tenía en mente desde hace un tiempo, ha sido cuando me he puesto con ello directamente que he visto que es una de mis mayores vocaciones. El máster va dirigido a ello, por cierto xD.

Akaoni

Tengo unos años más y te explico mi situación.
Termine FP medio hace unos 6-7 años. Me quedé estancado, quería hacer fp superior pero no conseguía la prueba de acceso ( 1° vez suspenso , 2° aprobado), hace dos años que aprobé la superior y 1 año sin trabajo y buscando...después de varios cursos y entrando en una bolsa de trabajo realice otro curso más y al final tengo trabajo.
El camino va a ser difícil pero las tortas por el camino no te las quita nadie y vas a aprender a moverte.
En el fp superior había gente de 30 para arriba y en el trabajo el equipo y compañeros soy de los pequeños.
Nunca es tarde y eres joven, hay fp de todo busca bien y ves a un colegio público, no estudies... aprende, la parte difícil será entrar en una empresa, lo dan o dan muy pocas oportunidades a gente verde así que tendrás que tragar cursos, prácticas, precios mierda, muchas horas...y cuando tengas 1 año ya dirás eh! No más, tengo un superior que fuera de España este MUY bien visto y ya podrás exigir más y moverte .

Bouya

Ve donde te lleve el viento, decide sobre la marcha, no necesitas tener una planificación de la vida para poder vivirla, si te apetece hacer el curso, lo haces, sino, te largas, si el curro no te gusta te largas y te buscas otra cosa, eso si, espabila porque con esos ánimos que me llevas no vas a ningún lado, hace falta ponerle ganas a las cosas joder, no vale él decir, si me hubieran ayudado, y si hubiera tenido esto..., eso son chorradas, si quieres algo pelealo tu mismo, y no esperes nada de nadie, pero en serio, cambia esa mentalidad, que son 24 años joder, será que no te queda tiempo, hay gente que entra a la uni con 40+ y se lo han sacado, mi abuela se saco el graduado escolar a los 67, y tu con 24 estas así....

Usuarios habituales