¿ Por qué no se puede con menos de 18 años ?

Kartalon

#29 No se puede. Antes se podía en algunas comunidades y bebidas de baja graduación (vino y cerveza) pero desde el año pasado no se puede en ninguna comunidad beber alcohol antes de los 18.

Respecto a la respuesta que da nombre al hilo... No se puede porque los menores de edad no son lo suficientemente responsables como para consumir drogas (sean cuales sean) vale que existan "casos excepcionales" y algunos menores sí puedan serlo y algunos mayores no lo sean (sobretodo cuando más cerca se está de "la frontera"), pero en algún momento habrá que establecer la barrera legal, obviamente no se pueden contemplar todos los casos individuales.

BossmAN

Joder, pues en el Radi se puede entrar con 16 años xD

PD: Si, tambien te sirven alcohol y nunca ha pasado nada :S. Ya van 7 añitos..

Danial

No fumes ostia! lo unico que te traera son problemas

Elot

1'68.. DIOS QUE TORRE NO?

T

#34 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

F

Porque no y punto.

G

lalaal, crece y punto. O es que lo necesitas?

aLi00

#37 Porfavor que te salga la muela del juicio ya xDDDDDDD

Hayworth

#8 malo-maloteH
#34 es cierto que aqui todos medis 2 metros

Dod-Evers

Yo creía que esto iba de por qué no se podía jincar con niñas menores de 18 siendo tu mayor...

Centrándome en el tema... pues por que las leyes las pone gente con 50 años o más, y suponen que tu cuerpo no está suficientemente maduro como para resistir los perjuicios del tabaco.

Mira los USA, sacarte el carné de conducir es que tu padre te firme que te ha enseñado y pagar 20 euros para que te lo den. Y eso con 14 años, pero no se puede beber hasta los 21.

PD: Deja de fumar, tu cuerpo te lo agradecerá.

Naks

#1 Badulake powa!

rbij

pareceras menos pq a mi me lo venden siempre...

vitixs

#14 donde vas hobbit xD

Pira0

se puede beber bebidas de graduacion baja (creo que menor a 18 grados) a partir de los 16.

hombre es un poco raro que con 17 te pidan el dni pero bueno tp creo que pase nada porque te lo compre un amigo no? :P

Igneus

pideselo a tu madre a ver que te dice

mohikano

Perdona pero hasta los 18 no puede NI beber NI fumar.... TODOS los pubs son para mayores d 16 años,pero eso no quiere decir q si eres menor puedas beber...

SiDc3r0

si t molesta eso, deja d fumar, asi d simple.

ganas "salud", dinero y evitas problemas como este

pix0Ne

Se supone que tampoco se puede follar no? Te pueden denunciar y tal...

mohikano

#48 A partir de los 14 con consentimiento de la persona "follada" si se puede xD

mag1c

#49 mas alegrao el dia xDDDDDDDDDDDDDD

mohikano

#50 Te has follado a una menor :O xDDDDD

Tienes 15 años... porque t he alegrado el dia? xD ati no t puede denunciar

B

#51
Ayer seguramente.

olablair

pues en galicia no sé pero en madrid está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años y creo que en el resto de españa también

mag1c

#52 ayer se me rompio er condon chivando xDDDDDD

JMBaDBoY

#31 Pues yo en BCN he visto en los supermercados y tal que venden bebidas de graduación hasta 20º si tienes más de 16 años.

BNET

#31 En asturias se sigue pudiendo consumir alcohol desde los 16, el que no se lo crea go primer link debajo de normativa -> http://consumo.asturias.es/opencms/consumo/consumoastur/repositorio/articulos-boletin/articulo_1164788200939.html?pagina=6
o aqui ->http://constitucion.rediris.es/oapa/codigaut/1990/TCLPA05-1990.html

Roman

No se puede beber ningun tipo de bebida alcoholica de cualkier graduacion con menos de 18 años (lo de los 16 era hace unos años) y si te pillan haciendolo en algun pub/bar/etc se le cae el pelo a ti y al dueño (con una multa bastante abultada)

PD-Hace unos años se podia beber hasta 17º(~) con 16 años, ahora no

BNET

#57 ----> #56

B

En los pubs no pueden beber menores de 16?

Pues yo me haría poli, entraría de incógnito, y me pondría a chapar todos los bares de España.

He visto niñatas de 14, 15 y 16 en todo tipo de bares xd.

mohikano

#59 Entonces podrias ir cerrando todos los bares,pubs,discotecas d españa... porque en todas siempre entran menores.. xD más, o menos... pero siempre hay alguno

Usuarios habituales