¿ Por qué no se puede con menos de 18 años ?

gollum7

mohicano...xD me gusta esa pelicula ^^

B

#89
Dame links que lo demuestren, sin que estén "infestados" de subjetivismos.

xeryon

Aqui las discotecas y pubs que son para mayores de 16 años y como tal tienen esa licencia y cierran a las 23 o a las 24 venden alcohol y son legales ( vease policia en la salida para que no se produzcan altercados y demas). Tambien aquí puedes comprar alcohol a partir de las 22 de la noche cosa q en muchos sitios de españa no se puede, asi como beber en un banco que kieras, etc.

mohikano

#92 no tengo links.. pero la heroina es una droga con poca tolerancia... cuando llevas X dosis a la siguiente ya necesitas mas cantidad.. y a la otra mas.. y mas, y mas...

eso no ocurre fumandote 10 porros... pero echandote 10 chutes si ocurre...

B

Vaya, de una forma totalmente empírica has tirado por la borda todo en lo que yo pensaba. Gracias.

mohikano

#95 En todos los links q entro sobre la heroina... lo primero q me dicees: Se trata de uan droga ilegal con un Alto grado d adiccion.

Hago lo mismo en links sobre el cannabis, y ninguna me dice eso....

B

Lo primero que te saldrá de buscar "heroina" será de páginas que satanicen el consumo, y al buscar "cannabis" te saldrán pro-cannabis.

Busca azúcar y a ver cuál te dice algo malo de ella.

mohikano

#97 El azucar es un psicoactivo si...y puede crear dependencia, pero no me compares azucar con ninguna d las 2 anteriores...

B

Por qué no?

mohikano

#99 Porque el azucar no t mata con dosis altas... la heroina si... y el cannabis... tmb.. pero tienes q fumarte 1000 petas xD

Sephir0th

algunos pubs lo hacen por ke ganan pasta con la juventud es de logica, pero no puedes consumir ni comprar hasta los 18 años.. es lo ke hay, por ke hasta esa edad eres un puto crio y eso es para mayores... y no llores por ke en otros sitios la mayoria es a los 21.. asi ke.

B

El azúcar no mata a dosis altas?

Mucha confianza tienes con tu páncreas, amigo.

A

Lo cierto es que la heroína sí que cuenta con un potencial de dependencía física bastante grande, aunque no más que la metadona -"milagroso" remedio para los heroinómanos- o los barbitúricos -de venta en farmacias-.

Cuando encuentre una heroína que sobrepase el 30% -pureza media en España de la misma- y convenza a una amiga enfermera para que me la chute, os contaré mis experiencias personales. Mientras tanto, tendré que conformarme con fumármela algún día de estos, pero tampoco me corre prisa.

Por cierto, hay un bonito gráfico en el que se observa que mata más gente el tabaco o la metadona que la heroína, y hablando de tasas de mortalidad, no de número total de fallecidos: http://www.drugtext.org/library/articles/newcombe1.gif

Lo que pasa es que no me hace mucha gracia la colocación del LSD, el cannabis, o las setas, entre otras... Aunque como gráfico orientativo debería servir.

BLZKZ

#58 eres poco listo

LEY 12/2003, de 24 de noviembre (que sustituye a la Ley 4/1997, de 9 de julio)

artículo 2
a) La venta o suministro a menores de 18 años, así como permitirles el consumo dentro de los establecimientos. Queda excluida de esta prohibición la venta o suministro a mayores de 16 años que acrediten el uso profesional del producto

todos los listos que dicen que es legal con menos de 18 que me lean :P

PD: fumar es malo

mohikano

#102 Osea aver... Si t puede matar... y el agua en gran cantidad tmb t mata y mira tu... sin ella no podriamos vivir.... con lo q t kiero decir q en comparacion... las dosis letales d unas y otras no son comparables....

A

#105, sobre todo si comparas 10 porros con 10 chutes. Cada sustancia tiene su dosis activa media, que es a partir de la cual se "pueden" hacer comparaciones.

Y eso suponiendo que sean drogas de efectos similares, no tiene sentido comparar un psiquedélico de potencia baja con un opiáceo.

tute07011988

#21

BNET

#104 tu si que eres poco listo amiwito, para empezar la ley es 15 de diciembre de 1990 no de 1997, y pa seguir el año pasao salio en periodicos y demas que querian subir la edad en asturias coruña y leon porque se permitia a los mayores de 16 años beber, y al final no entro en vigor porque la ley esta del vino se fue al carajo.
Aparte como dicne por hay arriba, aqui en las discos y pubs se pide 16 años y siempre hay policia fuera controlando que no haya peleas ni nada y evidentemente esas discotecas siguen abiertas.
Al de gijon que posteo por hay arriba se nota que no sale mucho de casa o no pisa muchos bares , porque en gijon en cualquier bar que entres tienen carteles bien claritos que ponen que se prohibe el alcohol a menores de 16 AÑOS. si 16.

Usuarios habituales