No puedo pagar multa de 1500e

sagha

yo eso de no sabia que no tenia seguro....no me lo creo.

si se paga anualmente o semestralmente, yo al menos estoy atento cuando me vence, o bien para mirar otros seguros o hablar con ellos para que me lo bajen.

El problema principal a sido tuyo que llego la fecha nuevamente de pago del seguro, como te dieron de baja por parte de ellos no te lo pasaron y tu estando en la inopia pues ni te acordaste o te harías el sueco...a saber.

1 respuesta
B

#31 Te respondo lo que respondi a un usuario página atrás explicando el por qué no me di cuenta del pago del seguro.

Pues como que no me di cuenta. El seguro tanto de mi coche como el de mi padre lo paga mi padre a través de su nomina. Te respondo lo que me dijo mi padre cuando yo le pregunte lo mismo que tu me dices a mi, que cómo no se dio cuenta que no le habían cobrado, cito textualmente:

"Llevo pagando el seguro de mi coche treinta años y nunca me he fijado si me lo cobran o no, doy por hecho de que me lo cobran cuando me lo tienen que cobran ya que de no ser así me tendrían que avisar de ello".

Es eso, el seguro es algo prorrogable que te lo descuentan cada cierto tiempo de tu nómina y si pasa algo, como en mi caso, de que te quitan el seguro, pues te tienen que avisar con una carta certificada para que estes al tanto, cosa que en mi caso no paso. De ahí que mi padre que no se exactamente cuando le tocaba pagar mi seguro, pensaba que lo iba a pagar cuando le tocaba.

No voy a entrar a debatir si te crees o no mi historia la verdad, porque me parece que no viene a cuento.

Y no, no creo que el problema principal fuese yo, ya que la compañia como dije atrás, si te va a quitar el seguro por el motivo que sea, debe avisartelo certificadamente para que estés al tanto, caso que en mi caso no paso.

1 respuesta
sagha

#32 Llevo pagando el seguro de mi coche treinta años y nunca me he fijado si me lo cobran o no, doy por hecho de que me lo cobran cuando me lo tienen que cobran ya que de no ser así me tendrían que avisar de ello

eso se llama irresponsabilidad y como consecuencia, te toca pagar por ello. Que lo haya hecho mal el seguro, no te digo que no. y espero sinceramente que si vas a juicio lo ganes. Pero que también tienes tu parte de culpa es asi. Ya que al conducir un vehiculo a motor, tienes que tener en cuenta no solo es el echarle gasolina, si no tenerlo con su correspondiente mantenimiento. que sin ruedas, pastillas de freno, seguro, etc. Porque no es por tí que puedas tener un accidente y matarte tu, el verdadero problema es que se tenga un accidente y mates a inocentes por una responsbilidad que deberias de tener somatizada tu y no dejarla a la ligera en plan, ya me lo cobraran automaticamente y cosas por el estilo.

así que la excusa de tu padre y tuya lo veo echar balones fuera, sinceramente y teneis tanta culpa tu padre, tu y el seguro.

dicho esto. Suerte en el juicio, si vas a el.

2 1 respuesta
B

No se, te comento. Confió en mi padre que lleva pagando su seguro del coche treinta años, es algo que le descuenten de la nómina cada x tiempo, sino se fijo que se lo habían cobrado no me parece que sea una excusa, es más como dije atrás, no se cuando le tocaba pagar, por lo que quizás no se tendría que haber fijado ya que a día de hoy todavía tendríamos que tenerlo.

Y no es ninguna excusa de mi padre y mía, no gano nada poniendo excusas.

Edit: los dos dábamos por hecho que el seguro se iba a cobrar cuando se tenía que cobrar, de no ser así nos tendrían que avisar.

B

#15

seguro tanto de mi coche como el de mi padre lo paga mi padre a través de su nomina. Te respondo lo que me dijo mi padre cuando yo le pregunte lo mismo que tu me dices a mi, que cómo no se dio cuenta que no le habían cobrado, cito textualmente:

"Llevo pagando el seguro de mi coche treinta años y nunca me he fijado si me lo cobran o no, doy por hecho de que me lo cobran cuando me lo tienen que cobran ya que de no ser así me tendrían que avisar de ello".

Vives con tus padres? Lo digo porque si tu padre es el titular del seguro la carta le habrá llegado a él, y con lo irresponsable que parece, igual ni la miró y la tiró a la basura. Pregúntale antes de llevar a la aseguradora a juicio, porque están acostumbrados a vivir en ellos, y se mueven cómo pez en el agua, y vas a acabar pagando la multa más las costas de juicio cómo pierdas.

Además, ahora creo que ya no es obligatorio, pero antes tenías que llevar el recibo del seguro en la guantera por si te paraban evitarte el multazo, tu padre nunca se ha preocupado de eso tampoco?

Y bueno, no te preocupes por movidas legales, simplemente hacienda te pegará el sablazo en su momento en caso de que no prescriba.

B

#15 No, no vivo con mis padres y tampoco le ha llegado nada a él. La frase que cite antes de mi padre no fue así tal cual, quizás se malinterpreto. Lo que quería decir que mi padre no se había fijado si se lo habían cobrado o no, ya que es algo que el da por hecho que se hace y no se fija en plan, uy mira ya me han cobrado el seguro. No se si me explique.

Y no, según me dijo el G.C, no es obligatorio llevar el seguro en la guantera, pero es muy recomendable.

2 respuestas
sagha

#36 eso de llevar el resguardo del seguro es verdad. el otro dia me paro la guardia civil para un simple control de documentación y ya no piden el seguro, mas que nada porque lo ven ellos telematicamente. De todas formas, lo ideal es llevarlo encima, primero para ver cuando vence, y segundo, porque si tienes algún accidente tienes todos los datos en el resguardo para hacer el parte correctamente.

B

#36

Bueno, me sigue pareciendo irresponsable, hay cosas a las que hay que estar atento para evitar disgustos cómo es tu caso. Siempre hay que andar con pies de plomo y aunque confies en las compañías, bancos, etc. no está de más llevar un seguimiento por cuenta propia.

Ya te digo, si quieres ir a juicio, estate muy muy seguro de que llevas las de ganar, porque las aseguradoras se las saben todas y aunque es posible, no creo que cometan un error tan simple cómo no enviar una notificación.

1 respuesta
sharker

Estas por ahi conduciendo un coche que es tuyo y no puedes pagar 750 euros?

Algo aqui no me cuadra

1 respuesta
B

#38 Si claro, al igual que dices tu y el compañero de más arriba, si es cierto que mi padre se podría haber fijado si se lo habían cobrado o no, aún así no se yo cuando tenía que pagarlo, quizás todavia no le tocaba pagarlo, pero bueno.

Para próximas veces estaré más atento para ver cuando toca pagarlo para que no pase estas cosas. Dicho esto, el tema del seguro era algo que no venía a debatirlo aquí, conté que fue lo que paso para poneros en situación, pague o no la multa o haga trabajos sociales o no, la próxima vez me fijare más cuando debo pagar e ire a juicio con la compañia.

Lo que realmente quería preguntaros es si ustedes pagariaís la multa ahora, es decir, los 750 euros, o no la pagabais y voy a juicio a ver si con suerte puedo trabajar en vez de pagar la multa.

De todos modos mañana lunes me pasare por una comisaria de policia por si me pueden aclarar algo más.

1 respuesta
B

#40

Siempre que me han multado, que no han sido muchas veces ni cantidades grandes tampoco, las he pagado cuanto antes mejor, no me gusta tener nada pendiente por si las moscas y te quitas de problemas.

Yo creo que tu padre se debería hacer en parte responsable y ayudarte con el pago, sinceramente.

D

#22 yo es que leo como si fuera poesia :D (no cuela, no? :psyduck: )

B

#39 Sí, el coche es mio, me lo compró mi padre hace unos años de segunda mano y no me puedo quejar.

En cuanto a lo de los 750 euros, como poder puedo conseguirlos, pidiendo dinero a mis padres, novia, abuelos y demás, la cosa es que tendría que trabajar o no se que para devolverlo.

En cambio si tuviera más de 21 días me sería mucho más fácil conseguirlo, la cosa es que o pago en 21 días o voy a juicio, y si lo pierdo debo pagar 1.500 euros.

B

#26 #24 #23

No vivo en ningún país de piruleta, yo he estudiado hasta los 24 años, y a los 16 ya empecé a trabajar los veranos, mis estudios después del bachillerato me los he pagado yo.
A partir de los 18 empecé a trabajar como monitor de actividades deportivas en diferentes sitios, aunque me dieran una hora siempre la aceptaba, sabía que más adelante conseguiría más horas.
Y gran parte de lo que gano va para pagar la hipoteca y gastos del piso de mi padre, ya que vivo con el.

Conozco mucha gente que gana mucho más que yo y no tiene ahorrado nada, pero no me cansaré de decirlo, es importantísimo ahorrar desde bien joven, cuanto antes mejor.

1 respuesta
RosaNegra

Que yo sepa ya no se pueden realizar trabajos sociales para cubrir multas y demandas. Más que nada porque a mi me pusieron una falta grave de 300 euros y no me dieron acceso a realizar tareas. Me informé y parece ser que ya no está permitido.

1 respuesta
B

#45 Ya la verdad que ahí me has pillado porque yo no sabía nada de esto hasta que el G.C amigo de mi novia me dijo que si que se podía.

Como dije antes, mañana me pasare por la comisaria y os comento que me dijeron.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, fuisteis muy amables _

StkR

#44 Yo no te he dicho nada del país de la piruleta, solamente he dicho que, si el chaval/a ya ha dicho que no tiene pasta ahorrada, no sé de qué sirve insistir repitiéndole "¿que no has ahorrado??!?!?!" porque no vas a aportar gran cosa.

Ahora, tú puedes decir lo que te venga en gana, sólo era un apunte, me parece muy bien que seas un selfmade man, yo también he pagado mi carnet de conducir y mis viajes/tonterías currando en verano, no hace falta criticar o avasallar a quien no lo hace/ha hecho.

Un saludo.

ManOwaR

#1 a nombre de quien esta el coche? Si es de alguno de tus padres, les embargaran a ellos. A mi cuñado le paso lo mismo con el coche a nombre de mi madre (y mira que mi madre le dijo q no lo cogiese pq le caducaba el seguro), y embargaron la nomina a mi madre.

Jocanyas

El seguro se suele pagar anual o como mucho cada seis meses. Si desde diciembre no tocaba pagarlo es normal que no se haya dado cuenta.

FUNnn

#1 Puedes ir a la DGT, y lnegociar el pago a plazos.

Te habrán dado de baja en el seguro, porque a la hora de cobrar no tenias dinero en cuenta, y les devolvieron el recibo.

Anda que no conozco gente que se ha pillado coche nuevo y lo ha destrozado, le ha dado otro coche nuevo, y lo ha vuelto a destrozar 2 veces más, total 3 en 3 años, y coches de 50k. Y teniendo la culpa ellos. Y el seguro no le ha dado de baja, le cobra un riñon, pero no le dan de baja.

1 respuesta
B

#50 Buenas, como dije cuando conte la historia, no me quitaron el seguro porque no tenia dinero en la cuenta, me lo quitaron porque en tan sólo un año había tenido dos incidencias, una de las cuales no fue mi culpa, y a raíz de ahí decidieron no contar más conmigo.

Llame y dijeron que me dieron de baja por mi historial, y ya fue de risa cuando me dijeron mi historial.

La verdad que pienso igual que tu FUNnn, también conozco a mucha gente que ha tenido siniestros totales y no le dieron de baja, no se porque a mi si, es algo que no supieron aclararme ellos cuando les llame.

D10X

#29 Por poder, puede.

Aunque lo lógico es no renovarte, no largarte r las buenas ya que has pagado ese tiempo.

vinilester

#15 O sea, que tu y tu padre sois como el del anuncio ese que les llega la renovacion y pagan sin mas con puñalada en la espalda y lo de ...

ERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.

Sere un raro que esta al tanto de cada seguro de los que tengo para ver lo que me cobran, y si llega el caso, discutir el precio o pirarme a otra compañia.

Es que ya no es cuestion de ser conocedor de que estas al corriente de pago.... sino que pagas.

Paga los 700 euros, eso lo primero porque no te libra ni dios, y luego ya vas decidiendo lo demas.

si es que es buenisimo xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
N

#1 Alomejor puedes denunciar a la aseguradora y que corran ellos con los gastos de la multa. Pero eso llevara tiempo + abogados + pasta.

El arresto domiciliario.. por 1500.... te dejan 15 dias en tu casa y fin.

DiVerTiMiX

Niño mimado, vas al macdonal y trabajas 3 meses para pagarla, como todo hijo de buen pastor. Nadie tiene que pagar tus deudas

1 1 respuesta
B

#53 Pues si, mi padre era fiel a esa conpañia, siempre lo han tratado muy bien y confiaba en ellos. Despues de esto algo hemos aprendido, por lo menos yo, tengo que estar mas atento a estas cosas.

B

yo de ti bailaria ska

B

#55 se nota mucho que te has leido mi historia y los comentarios. Entre eso y que me juzgas sin conocerme, dice mucho de tu persona. Animo campeón.

elfito

#33 Para nada es una irresponsabilidad. Cuando dos partes firman un contrato y alguna de las dos parte lo anula UNILATERALMENTE (porque tiene la cláusula disponible para ello) tiene que comunicárselo al otro y asegurarse fehacientemente de que la comunicación ha llegado. Sobre todo en un caso de vital importancia como un seguro obligatorio. Decir que tenía que estar monitorizando su cuenta del banco 24/7 para ver si algo está vigente cuando es PROROGABLE (es decir que no tiene fin y continúa igual salvo que algunas de las partes le comunique a la otra que quiere cambiar algo) es de intentar echar la culpa de manera gratis.

En este caso, tiene pinta de que es una carta perdida o a la que tu padre no hizo ni caso y se le fué. No creo que sea una trama de la empresa de seguros.

M

Sinceramente yo pagaría los 750€ y me dejaria de problemas, es una sancion GRAVE, y si la aseguradora no te lo ha notificado es culpa suya, pero ya te digo que te va a salir mas caro meterte en juicios, aparte de los quebraderos de cabeza, y ya no hablemos de si pierdes, que tendrás que pagar la multa, el abogado, y los costes del juicio.
Tu también tienes parte de culpa por no haber comprobado que efectivamente se ha realizado el cobro.

1 respuesta

Usuarios habituales