No se puede ser mas falso...

Intriga

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/21/ciencia/1182426358.html

Zapatero anuncia 170 medidas concretas y urgentes para cumplir con Kioto

MADRID.- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Gobierno aprobará "en breve" la estrategia española de cambio climático y energías renovables que contiene 170 medidas concretas y urgentes, "con calendario claro y disposición de recursos" para cumplir con el protocolo de Kioto.

Las medidas serán aprobadas en un Consejo de Ministros monográfico sobre cambio climático que tendrá lugar en el mes de julio, según precisó el presidente del Gobierno en su intervención en las Jornadas Técnicas España Solar, organizadas por el Gobierno y la Universidad Complutense de Madrid.

Zapatero expresó el compromiso del Gobierno para que España esté "en el liderazgo" de la lucha contra el cambio climático y el uso de energías renovables, y recalcó que la estrategia servirá asimismo "para orientar la capacidad de España a la hora de asumir compromisos adicionales" que vayan "más allá de 2012".

Destacó como parte "esencial" del plan de medidas urgentes que aprobará el Ejecutivo, un nuevo plan de ahorro y eficiencia energética para el periodo 2008-2012.

La estrategia define 11 áreas de actuación, explicó el jefe del Ejecutivo, que van desde la cooperación institucional hasta investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y "con especial dedicación en los sectores denominados difusos: transporte, residencial, comercial, institucional, agrícola y de servicios".

Así, en el sector del transporte, el Gobierno elaborará una norma básica sobre movilidad sostenible y potenciará el transporte de mercancías por ferrocarril, mientras que en el residencial, promoverá una mejora en la eficiencia energética de los edificios y la extensión a todo el equipamiento del hogar de la etiqueta energética.

En el ámbito institucional, las medidas incluyen el establecimiento de requisitos de eficiencia energética en el alumbrado público.

"La respuesta al cambio climático no es sólo una cuestión gubernamental. El Gobierno debe liderarla, y así lo asumimos, pero es un asunto de toda la sociedad", recalcó Zapatero, quien añadió que "comporta liderazgo político, un cambio cultural y una responsabilidad social".

Zapatero recordó que España es hoy "el primer país del mundo donde se ha puesto en marcha una central solar térmica de alta temperatura comercial", el tercero en fabricación de aerogeneradores, y que es líder en la producción de biocarburantes.

El presidente del Gobierno agradeció el trabajo de las empresas eléctricas españolas y su contribución a difundir una imagen de España como un país "con capacidad tecnológica, respetuoso con el medio ambiente, comprometido con el desarrollo sostenible y concienciado con los retos del futuro".

Asimismo, destacó el papel de las ONG y dijo que "gracias a su trabajo pionero, su determinación y constancia", la sociedad ha "tomado conciencia de los valores medioambientales", y las animó a perseverar en este objetivo.


Claro que si, aqui dando buena imagen y lanzando medias para cumplir el tratado de Kioto, y luego nos pones centrales termicas verdad....

Me hace gracia, estos politicos, Kioto para aqui calentamiento global para alla...y luego ven una ciudad en desarrollo con una calidad de vida buena y deciden joderla poniendola DOS centrales termicas, una juntito a la otra, claro que si !!! jode los montes de alrededor, y contaminamas, eso si ehhh luego firma medidas contra el calentamiento global...gilipollas!

eisenfaust

Pues ya podrían haber sido dos centrales nucleares. A ver si me he comprado una camiseta de Vault 13 para no lucirla en mi puta vida.

A

#1 no has pensado que si una ciudad esta en desarrollo, necesita mas energia que se consigue con centrales termicas?

Pero oh claro, yo quiero que al apretar el interuptor se encienda la luz y que sea barata, pero todo lo que me digan que es malo no lo quiero.

B

#3 No piensa.

Josetxe

#2 y no es coña.

#1 una central térmica contamina? a los alrededores o al mundo en general? porque me entero ahora que el humarro de las centrales térmicas(vapor de agua) contamina la verdad. El co2 de la combustión? uh si ahora habrá mutaciones en la ciudad ¬¬

Danrex

#2 Pon pic o algo, que no entiendo el chiste.

RAE

#1 Es una veguenza que estemos aun en pañales (o en el utero materno) en cuestion de medio-ambiente.

Da asco, xk nos cargamos el planeta, y luego la gente se extraña de que el cancer y la leucemia afecte a mas de la mitad de la poblacion.

sid3

Este es uno de esos threads en los que hay que decir:

La culpa es de zETAp y de los inmigrantes, verdad?

RAE

#8 NO

LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS TONTOS. Y es jodido chato pero ahi estas tu metido.

darkavm

#6 Videojuego Fallout

A

#8 no, lo es de los separatistas como tu.

Tanto pensar, intentando encontrar un argumento estupido a vuestra causa contribuye al calentamiento global.

Y lo sabes.

Krakken

Está clarísimo, en la ciudad de #1 deberían cerrarles las centrales térmicas y ponerles una nuclear.

¡Ganamos todos!

Kaxsp

#7, el cancer y la leucemia no viene por culpa de la contaminación, sino de las ondas electromágneticas, ya sean de radio, de los moviles o de lo que sea.

Atheist

#13 Pruebas?

edit: pues nada, metes la gamba y te quedas tan ancho chico. La ignorancia de algunos es abrumadora.

sid3

#9 Tranquilo, Rajoy es un ecologista reconocido. Usted sígale votando.

#11 JAJAJAJA Si fueramos los únicos que pensamos memeces, no habría problema...

RAE

#13 MADRE DE DIOS como puedes decir tal burrada?

K la contaminaccion no ha multiplicado el cancer???

Las ondas electromagneticas no esta probado "cientificamente del todo" con la intensidad fijada en las ciudades.

#15 pero quien ha hablado de Rajoy...... TONTO! JAJAJAJAJAJ

Vamos hablando.

sid3

No hace falta que me digas a quien votas para poder saberlo, tengo un gran poder deductivo.

Saludos.

RAE

#17 JAJAJAJA no tienes ni idea a quien voto. Principalmente porque tengo 6 años y no voto.

Atheist

Y ya te mide 30 cm? joder que precoz.

G

Quieres energia? tiene un coste, que coste? el medio ambiente
O LO TOMAS O LO DEJAS

PD: Yo lo dejo, prefiero vivir mucho y relativamente mal a vivir como una abeja en una colmena (metafora referida a la vivienda de 30m y cuidades atestadas).

Quereis energia y que no contamine? Obliga al gobierno a investigar (no lo que hacen ahora que es jugar) con las energias renovables como los paneles fotovoltaicos, maremotriz, biomasa y geotermica.
A mi me da verguenza y autentica verguenza que en Suecia esten investigando la energia solar y aqui en España que es donde deberia estar investigandose de verdad no se haga nada mas que poner centrales termicas de mierda.
Si no existe energia solar barata es porque no se quiere, investiga como has investigado la electronica y saldra barato AH NO! que sacas mas dinero con el petroleo y con la exportacion del maldito uranio (Que lo hay en españa, por eso sacamos dinero de todo esto)

Conclusion: Quien algo quiere algo le cuesta

RAE

#19 luego a los 16 empieza a encoger.o no eh???? jajaj

#20 mucha razon en lo que dices. Desarrolo sostenible no es mas que un concepto ius naturalista. Falta muxisimo para positivizarlo en ordenamientos juridicos.

B

#20
Cuando se acabe el petróleo, se empezará a investigar. Ahora no sale a cuenta.

Atheist

#22 No creas eh xD. Hay gente que no habia sacado nunca pasta de petroleo que esta viviendo del Sol. Son otros, eso si, y tienen menos poder y dinero.. pero van haciendo.

#21 Si si, la naturaleza es sabia.. xD

Evilblade

Bueno con respecto al tema, decir que las centrales termicas contaminan. Normalmente tienen dos chimeneas (en las mas simples) la grande como bien ha dicho un usuario, es la del vapor de agua, pero la pequeña es la que desprende el "humo negro" resultado de la combustión, bien sea de carbón o bien sea de petroleo, y eso si contamina.

G

#22 lo siento pero hasta los paises subdesarrollados tienen mas investigacion en desarrollo sostenible que españa, me da verguenza la verdad. Tanta hipocresia me da asco, cuantas veces escuchamos a lo largo del dia el tipico que se queja de la creacion de centrales nucleares y que en casa se queja aun mas de que la electricidad esta cara
Qué queremos? eso es lo primero que debemos plantearnos y no caer en un efecto domino como estamos haciendo que si el en Francia construyen nosecuantas centrales aqui igual y si la cagan nosotros más.

ReibenN

#5 menudo ignorante estas hecho, quemar carbon o cualquier combustible fósil contamina bastante la atmosfera, excepto el gas natural que es más limpio... quepiensas que es una central termica y que te crees que hacen los coches, aviones, etc... para funcionar sino quemar derivados del petroleo.. tampoco contaminan? en definitiva, ignorante.

eRTitO

#1 Lees el mundo el periodico más manipulador de España y parte del extrangero con eso me lo dices todo..

Snapper

#27 puede usted ponerme ejemplos de los periodicos que lee, que supongo que seran los menos partidistas que existen, verdad?

eRTitO

#28 Antes leía El mundo y El País, solo que cuando me dió por contrastar e informarme sobre la veracidad de los escritos, llegué a la conclusión de que para leer falacias y mentiras era mejor no perder el tiempo leyendo el mundo. Sí, definitivamente fué ETA quién cometió los atentados de el 11 M. En irak hay cientos de laboratorios y cabezas nucleares listas para ser utilizadas.. ;$

Snapper

#29 ah, pense que me ibas a decir algun periodico de los que suelen ser lo mas imparcial posible y vas y me sueltas la cara de la otra moneda...
Pues nada...

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Snapper
  • eRTitO
  • Atheist
  • RAE
  • sid3
  • allets