no será un juez quien decida si abusas del P2P

out2553

Bueno entre hace poco a meneame a ver que sucedió con su “Ban day” y me encontré esta noticia.

http://www.filmica.com/port666/archivos/009449.html

EL MUNDO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/navegante/1241006159.html

Por cierto perdón por copiar el titulo casi integro pero creo que era la mejor forma de expresarlo tal y como lo hizo el creador de la noticia.

¿Qué opináis?

¿Creéis que se votara a favor y saldrá adelante?

Creo que no esta repetida, no la e visto por aquí.

werty

En resumen:

desaparece la exigencia de una autorización judicial previa para el corte de acceso

debe ser recurrible ante los tribunales.

P

Jamas podran parar el P2P

Dieter

BAKANA!!!

Rivendel

Dura lex, sed lex

Deoxys

#2 /thread. se quieren pasar por el forro todo el proceso judicial desde que te apuntan hasta que te cubren de mierda.

Dante88

No se supone que el govierno nos representa? tiene que hacer lo que a nosotros nos de la gana, y no lo que quieran cuatro ladrones.

Fyn4r

#7 XDDDD esa si que fue buena XD

George-Bush

Por injusticias menores a esta han empezado guerras, joder.

Estamos oxidados los europeos.

Netzach

Internet no es jurisdicción de ningún Estado.

Constituyámonos como nación!

ch3ris

en francia te la lian parda con mucho menos, lo que me extraña es que ellos esten aguantando tanto como nosotros.

todos con caretas a la calle! xD fuego a todoooooo

Dante88

#8 Si no fuésemos gilipollas y tal y como leemos esta noticia saliéramos a la calle a pegarle patadas a la puerta del ayuntamiento o de la SGAE o de quien sea si que harían lo que nosotros queremos, pero como nos callamos, una vez que estemos todos callados gana el que tiene más pasta para sobornar silenciosamente.

out2553

Lo que no me explico es que la gente apenas se entere de estas cosas, como lo del canon, mi novia una vez hablando con ella salio el tema y no sabia que era y mis amigos salvo los que ven media vida no saben que es la SGAE, tampoco saben que pagan un canon en los discos duros etc.

Creo que los gobiernos se están excediendo en las prohibiciones.

tuput

#13 Eso es porque no leen.

K

#5 xDDD

out2553

#14 Puede ser pero en los periódicos al menos cuando yo los leo, no veo nada en si de la SGAE como puedes ver por inet, aunque luego en las páginas de los periódicos si ves las noticias esas, además parecen enfocadas de diferente forma o eso me parece a mí.

En resumen lo que vengo a decir es que los periódicos de papel te informan pero no tan directamente, son mas conservadores al menos eso creo.

Aeron

Mmm no se como de legal sera eso, en Europa pueden decir misa, pero la constitución dice que las comunicaciones ya sea teléfono, correo o mail son privadas y necesitan orden judicial

Si te acusan de eso es que han mirado/espiado tus comunicaciones y podrías denunciarles tu, se va a montar un lio de denuncias y contradenuncias del copón bendito

D

Internet ha muerto. Internet yace muerto. Y nosotros los hemos matado.

Nos endiosamos con muchas tonterías que somos capaces de hacer en internet, pero no somos capaces de defender nuestro territorio.

V

Lo hacen para proteger a la humanidad.

S

Si lo hacen de esa forma seguire con el P2P tan tranquilo, el TSJ anulara esa ley va en contra de lo dictado por las normas.

De todas formas no creo que hagan eso porque la gente ya sabe de derecho y esa medida no tiene sentido. Es muy fácil recurirla.

PeLoTaSo

Cuanto jurista por este foro, y yo sin saberlo.

Para el que no lo sepa, comprobar si utilizas programas p2p no supone violar el secreto de las comunicaciones, hace tiempo telefónica recuerdo que mandaba cartas a quien escaneaba rangos de ip avisándole de que podría estar cometiendo un delito, todo quedaba ahí, en un aviso, pero bien podrían haberlo utilizado para cortarte la conexión (en caso de que en tu contrato viniera reflejado o una ley lo permitiera)

Respecto a la legalidad de los tratados y acuerdos internacionales, estos están al mismo nivel jerárquico que las leyes orgánicas, y la Constitución misma recoge que cuando España apruebe un tratado internacional que vaya en contra de la Constitución esta deberá modificarse para adaptarla a él. En este caso no es un tratado sino legislación comunitaria, pero derivada de un tratado, firmado por España, que dice que las normas comunitarias están por encima de cualquier legislación interna de los paises, y los jueces deben aplicar la ley comunitaria por encima de la nacional. Por lo tanto si el Parlamento Europeo aprueba esa ley, y es contraria al ordenamiento jurídico español, la UE dará un plazo para que los paises adapten su legislación a esa nueva ley, y el Gobierno no tendrá más cojones que tragar con la ley.

Sobre si es constitucional, yo tengo mis dudas, pero en caso de no serlo iría en contra de un derecho fundamental, y eso requiere una modificación muyyyyyyy complicada de la Constitución que a día de hoy es inviable, por lo tanto dudo mucho que el TC declare inconstitucional esa ley, aunque lo sea.

Ahora bien, me extraña mucho que las compañías apliquen esta ley, y si lo hacen será en contados casos, porque aunque que te corten el suministro no implique que dejes de pagar, si a alguien le cortan la conexión dudo mucho que tarde en llamar a la compañía y darse de baja.

Este tipo de leyes son tan absurdas como mear para arriba.

P.D.: El Gobierno está vendido a los actores, actrices, autores, músicos y demás vividores españoles que le hicieron parte de la campaña política en las últimas elecciones, por lo tanto favor con favor se paga.

josepginer

#5 Dura lex, sed lex.

Ya se que la ley puede ser triste, pero no tanto.

N

la tercera guerra mundial sera cuando se acabe la pirateria

3eat1e

#21 En este pais de la música viven cuatro (esto no es UK, ni EEUU, ni alemania, ni Francia, es España), y el resto malvive currando más horas de las que puedas currar tu, y yo incluido, porque no hay nada que regule su trabajo.

De la misma manera que nos quejamos y damos la razon cuando un autonomo se queja de las horas que itene que echar extras para mantener su negocio, y de lo poco que se les reconoce, a ver si empezamos a darnos cuenta de las horas que tiene que echar uno de esos músicos a los que tanto mierda meteis sistematicamente para componer una mierda de corte de 3 minutos para un anuncio de televisión. De la misma manera, te invito a que vivas del cuento con un trabajo así, a ver si es cierto lo que dices, y puedes pegarte la gran vida. Suerte con ello porque la vas a necesitar.

Critica a la SGAE, pero no critiques a quienes se parten el lomo currando tanto o mas que tu, y encima no solo tienen que aguantar el escaso reconocimiento y la falta de cobros de derechos por parte de la SGAE (porque no les pagan, para tu informacion), si no que tambien tienen que aguantar que les metan mierda los cuatro borregos manipulados de siempre que no ven más allá de lo que leen en periodicuchos de tres al cuarto.

DjinnSade

#24 / #21 Los dos teneis razón, en parte.

Lo peor va a ser ver los otakus picados por el fin del fansub xD

3eat1e

#25 Vamos a ver, es que es sencillo, tanto consumidores como creadores estan en el mismo ajo, unos ven recortados sus derechos por una institucion "privada" con animo de lucro, y otros ven como su trabajo estan siendo gestionado por una institucion privada que se lucra a su costa. Personajes como los Bisbal, los Alejandro Sanz y demás, no representan a la música española, son meras marionetas de las grandes discograficas internacionles, y es la SGAE quien lucha para defender los intereses de estas (las discograficas) y no de los artistas.

Lo que no puede ser es que por 3 pelagatos como Bisbal, que de musico no tiene nada (sin entrar en criticas hacia OT y como jodio el pan de muchos en los bolos de verano), se estereotipe a miles de personas que trabajan en la música, al igual que un panadero, un barrendero o un administrativo, y encima con un trabajo que no está regulado por nada ni por nadie. ¿Alguien puede decirme por ley cual es el horario semanal de un musico de orquesta (si, de estas que van por los pueblos)? ¿y a cuanto se cotiza la hora de trabajo?

No es lógico decir que todos los músicos son unos vividores, cuando de la SGAE, "SI" cobran, lo hacen cada 6 meses y con suerte ven 500 o 600 €, y eso si estan registrados y pagan su couta ¿Como se puede ser un vividor a lo pocholo con 100€ al mes?

DjinnSade

#26 No se a que respondes, no puse pegas xD

Por si a alguien le interesa: xmailer.hacktivistas.net/es/message

Para enviar mails a los eurodiputados, se envía simultaneamente a todos.

bleedingstar

#5 Dura lex sed lex

Por cierto, en referencia a #1, la pagina del mundo con el título: "Francia logra que la UE avale su polémica ley contra la 'piratería' en Internet", a decir que en Francia solo votaron 36 diputados de 577 diputados que hay en el gobierno francés. (Pongo el link de tv3 (Cataluña) porqué no he encontrado otro video, imagen.)

http://www.tv3.cat/videos/1196839

Sueldo mensual: 5.219
Representación: 5.836
Colaboradores: 9.021
Total prespuesto mensual para cada diputado: 20.076

A destacar que una tecera parte nunca viene, está siempre ausente.

(He puesto el video para ver la imagen del parlamento francés de el sitio casi vacío.)

otra fuente:
http://www.gentedigital.es/en-la-red/noticia/45890/francia-volvera-a-votar-la-ley-anti-p2p-el-29-de-abril/

"En una votación a mano alzada, 15 diputados se pronunciaron el 9 de abril a favor del texto y 21 lo hicieron en contra, después de que el proyecto de ley llegara a la Cámara de Diputados revisado y endurecido por una comisión mixta de senadores y diputados, que volvió a incluir en el mismo la denominada "doble pena"."

PeLoTaSo

#26 Cuando hablo de vividores supongo que sabrás a quien me refiero, no hablo de la orquesta "los trilocos" que va de pueblo en pueblo tocando paquito el chocolatero, bastante tienen con su trabajo como para encima criticarles, porque curiosamente no son esta gente la que exije el canon ni la que presiona al gobierno para que limite el acceso a internet a los consumidores de material pirata sino los VIVIDORES, y aquí caben desde músicos hasta directores de cine, que se aprovechan de su nombre o su ideología para vivir del cuento haciendo películas con dinero público que luego no ven la luz porque ninguna distribuidora se la compra, pero que son los primeros en poner el cazo cuando pasa el repartidor de la SGAE. Y esa gente es la que luego obliga a la SGAE a que denuncie a la orquesta "los trilocos" por tocar una canción de la oreja de van gogh, con derechos de autor, en una boda y les hacen pagar tres veces lo que han ganado con el bolo.

No estoy en contra de que haya un control sobre este tema, pero como comprenderás los productos musicales que se piratean no son los de la banda de tu vecino el de la esquina, sino de grupos o solistas famosos que cobran millones por un concierto y que luego lloran por no recibir suficiente dinero porque piratean su cd cuando esa difusión ilegal es la que les da más fama todavía.

Yo no estoy de acuerdo con los derechos de autor tal como están establecidos actualmente, los cds de música no deberían ser fuentes de ingreso de los cantantes sino su forma de publicitarse, porque al fin y al cabo los ingresos grandes los tienen en los conciertos, no en la venta de cds, y si quieren cobrar derechos de autor hasta lo vería bien, pero lo del canon ya es una forma ostentosa de desviar dinero público de forma legal a un "lobbie" como es la SGAE.

Y lo que más me revienta es que si un grupo, pongamos algo conocido, decide editar un disco y distribuirlo de forma totalmente gratuita con el único y exclusivo coste de producción sin pasar por la SGAE, no puede, ¿por qué? porque las fabricas tienen un acuerdo (por el artículo 34 [el de sus cojones]) con la SGAE que para fabricar un disco primero se ha de pagar los derechos de autor de la SGAE y para ello tienen que darse de alta como socios y pagar las cuotas y las comisiones (de algo tienen que vivir el Teddy y compañía), por lo tanto te guste o no te toca pasar por el aro, y de ahí que la SGAE utilice el argumento de que la mayoría de los grupos musicales pertenecen a la SGAE, ¡¡¡es que no tienen más cojones!!!

Yo espero, y deseo, que algún día algún gobierno le plante cara a los pseudo-artistas españoles y les haga vivir de su trabajo y no del cuento como están haciendo ahora. Antes o después tendrá que cambiar el mercado de la música, pero para eso primero hay que quitarle poder a la SGAE, luego con el tiempo estoy seguro que empezarán a salir grupos independientes que busquen distribuir su música y no atracar a sus fans.

Y hay muchos cantantes famosos que lo único que hacen es poner su imagen y su voz (y a veces ni eso) ya que las canciones y la música las crean terceras personas que no ven ni la décima parte de lo que se lleva el "artista" por salir al escenario a mover la melena y la boca.

Un saludo

3eat1e

#29 ¿Qué músicos viven de subvenciones? Porque la música no ve ni un puto duro de subvenciones, es el arte más ignorado en este país.

¿Hablas de ideologias? Perfecto, deberias saber que uno de los complices de David Bravo es precisamente un reconocido musico de la escena indie española y, para más inri, de izquierdas.

Siempre lo he dicho y lo repetiré una y cien veces, no mezcleis la ideologia con el tema de la SGAE.

Y sigo repitiendo lo mismo, no creo que ningun artista viva del cuento excepto dos afortunados, y amen de que aprovechen su estatus para hacer critica social y pringarse en temas peliagudos. ¿Criticas a Oasis y al resto de bandas de los 90 por haber hecho campaña con Blair? POrque eso, en comparacion con el apoyo que obtuvo de ciertos sectores Zapatero, es caso aparte. Sectores, por cierto, ignorados completamente por el anterior gobierno, y hasta en ciertos terminos perseguidos. ¿Te suena de algo el cierre de salas de conciertos en Madrid durante los 90? Porque eso fue una autentica persecucion que jodio a toda la base madrileña.

Lo que está claro es que este país necesitaba un cambio de timón, porque no iba también como nos decían (en aquella epoca tambien se mentia, aunque muchos jovenzuelos de por aqui ya no lo recuerden), y no solo en el plano economico (que lo de no llegar a fin de mes no es de ahora), si no en el social. Y muchos de esos artistas que viven del cuento, como dices erroneamente, creyeron que el PSOE era una opcion de cambio, y en parte ha sido verdad, han cambiado muchas cosas a mejor en este pais para bien, pero por otra, cosa que tambien critican y por lo que tambien se sienten traicionados, se han ignorado muchas de las propuestas que prometian a bombo y platillo.

¿Subvencions al cine? Se debe subvencionar, proteger y fomentar nuestro cine, si o si. La misma formula se planteo en Francia hace años ya, y los resultados, como todo en esta vida, han llegado con los años. Las producciones francesas cada vez tienen más calidad, y no solo eso, si no proyeccion internacional. Tal es el punto que cualquier pelicula francesa es capaz de competir en taquilla con una americana sin problemas. Lo mismo ocurre con el cine inglés o el alemán, y lejos de ser algo criticable por su pueblo, ocurre todo lo contrario, son los primeros en defender lo suyo antes que lo ajeno.

Aun os creeis algunos que vivis en la quinta avenida, que aqui por hacer una exposicion en una galeria tienes la vida resuelta, cuando España es el puto congo.

Tenemos una gran cantidad de grandes talentos en este país, pero no nos los merecemos.

Usuarios habituales