No soporto a mi madre [parte 2]

Thanat0s

El jueves 12 de agosto me decidí a escribir un hilo en el que me llovió mierda por no vanagloriar a mi madre y ponerla en un altar.

El hilo en cuestión era: http://www.mediavida.com/foro/6/no-soporto-a-mi-madre-392645

El RPV del RPV sería: me llevo mal con mi madre por su forma de ser y actuar a lo largo de mi vida.

Bueno, pues como ya dije en el hilo, mi madre necesita ir a un psicólogo y no sabía como decírselo, la cosa es que no he necesitado decírselo.

Ayer se murió mi perro, tenía 16 años, y lo hizo de forma inesperada mientras yo estaba haciendo un examen por la tarde.

A raíz de esto, me he dado cuenta de que soy afortunado por tener una madre como la mía en ciertos aspectos, pero también me di cuenta de que ni ella misma sabía en qué aspectos me había fallado y tengo claro que me llevaré a la tumba, pues no quiero romperla el corazón ni que se sienta culpable por algo que no puede cambiar.

Aún así, ella se ofreció a que fuéramos a un psicólogo (realmente me vio muy mal anoche por lo del perro y por todo lo que he vivido en estos últimos años, es decir, lo de mi abuelo, mi operación, etc...) y, aunque en principio le dije que no porque quería que fuéramos los dos, intentaré sacar de nuevo el tema pasados unos días para ver si consigo que vaya ella.

Respecto a mi, estoy realmente jodido, devastado y lo sucedido ayer me deja una sensación de culpabilidad, por no estar en los últimos momentos de lo que yo considero el mejor amigo que jamás he tenido.
Le echo muchísimo de menos y añoro el poder volver a hacerle una caricia o bajarle a la calle.
Mi casa se ha quedado vacía, en silencio y es tan incómodo este silencio.

Ayer me di cuenta de que quería más a mi perro que a mi madre, por la simple razón de que lo único que recuerdo de mi perro son buenos momentos con él y sin embargo de mi madre no.
Muchos no entenderéis esto, otros me insultaréis por ello, pero es lo que siento y no puedo cambiarlo.

Por último, he de decir, que pienso que la muerte de mi perro servirá o ha servido para hacer las paces con mi madre y para intentar solucionar nuestro problema.

Edit: RPV para aquellos que quieren echarme mierda en #62

6
Kenderr

Claro que tu perro no te da malos momentos, no tiene uso de razon, no te regaña ¿Verdad? Con que le des de comer y lo cuides es feliz, es un perro. Yo con mi tortuga no discuto nunca, es que nos llevamos de puta madre...

Si valoras mas a tu perro que a tu madre por eso... es que te faltan un par de veranos, por no decir unas decadas de madurez.

Ale, sigue pensando que tu madre actua mal contigo, de ingratos esta lleno el mundo.

20
B

Lo siento por tu perro tío... recuerda los buenos momentos y espero que sirva para arreglar la situación con tu madre sinceramente. A ver si consigues que vaya al psicólogo (incluso como ya dije en el otro thread un psiquiatra aunque suene fatal quizás le iría bien). Ánimo y a seguir mirando hacia adelante!

2
conDenao

DEP, una pena. Por suerte, algunos batacazos de la vida nos ayudan a ser más fuertes, y en éste caso a mejorar una relación difícil. Ánimo y mucha suerte.

1 comentario moderado
f4sticio

Y qué tenemos que decirte?

No soporto a mi madre y el thread va sobre que se te ha muerto el perro y estás deprimido en su mayoría

Respecto al perro, lo siento mucho

Respecto a tu madre, te entiendo. Mi madre (Y mi padre) han proyectado en mí toda la vida todas sus frustraciones y se podría decir que me han jodido la vida siempre. Tomé decisiones desde hace uno o 2 años bastante radicales y si mi relación con ellos es poco menos que una mierda al menos me dejan a mi bola y vivir mi vida.

A tu perro lo escogiste, a tu madre no.

Con tu perro recuerdas solo buenos momentos porque es una mascota, tampoco te puede joder. Y con tu madre recordarás de los 2 casos y si encima tu relación con ellos es mierdera solo recordarás de lo malo. Algún día podrás decidir si queires seguir teniendo relación con ellos o no y ya decides

Thanat0s

#2 Deberías de ver a Cesar Millan y los perros que salen para hacerte a la idea de la mala vida que te pueden hacer llegar a tener (directa o indirectamente).

Y valorar valoro más a mi madre (por todo lo que ha hecho por mi), pero querer quería más a mi perro.

Berzas

#1

No sé qué problema le ve tu madre al psicólogo.
Un psicólogo no es un loquero, y desde luego yo no rehuso ir a ningún lado por el "qué dirán". Yo he ido a uno y es una de las mejores experiencias que he tenido, y desde luego, intentaría convencer a tu madre de que al menos vaya "por probar", porque tampoco es tan malo.

Respecto a tu madre, pensaba lo mismo que tú hasta los 16 años míos, pero luego me di cuenta de que hay muchísimas cosas que ella ha hecho por ti y que tú ni siquiera recuerdas. Además de darte la vida y un hogar.

Piensa un poco al menos, como ya dijeron, un perro no te regaña, pero un perro tampoco puede darse cuenta de lo que es mejor para ti (al menos para ciertas cosas, ya me entendéis).

1
S

No aprendes macho, esta vez paso de meterte mierda, no mereces el esfuerzo. Lo que te va a caer es poco por cierto.

En cualquier caso lamento lo de tu perro.

hDs92

#2 Pues yo llevo 3 dias sin hablarme con mi gato, dice que ya no soy tan atento como antes, ya no le cambio la arena tan amenudo y que no es justo mantenerle en esas condiciones...

3
Shatterz

Estás encerrado en una situación personal que ahora mismo no puedes cambiar. Lo siento mucho por tu perro y por ti tío. No puedo decirte mucho más, tan sólo que espero que todo se mejore y que tu relación con tu madre se normalice en algún punto del camino :)

1
Thanat0s

#8 El problema de mi madre es que jamás ha querido ver que tenía un problema.

TokChi

#10 Yo tengo conflictos con mi gato. A veces la lia y me cabreo porque es normal, pero tarda lo mismo en pasarseme que con una persona.

#1 Siento lo de tu perro. Es una putada. Yo cuando he perdido seres queridos he tardado mucho en superarlo, pero lo superaras. Animo

Lo de tu madre.. Es tu madre tio, por una madre se traga se aguanta y se pone el culo, porque solo hay una en la vida, y porque por muchas movidas que tengas con ella, estoy segura, segurisima de que te quiere un monton, y a pesar de todo lo que decias en el thread parte uno, apuesto a que tu tambien la quieres a ella, aunque el calenton de las movidas que teneis lo tape.

Reflexiona, porque como dicen por ahi, la echaras muchisimo de menos cuando no este.

ManOwaR

DEP a tu perro. 16 años son muchos años... ¿qué raza era?

Por cierto, nunca se puede querer más a un perro que a una madre, puedes quererle de forma diferente (el afecto hacia los animales es muy diferente), pero tu madre por muy 'mala' que sea, te ha traido a este mundo.

Thanat0s

#13 Claro que la quiero, sino anoche hubiera sido un hijodeputa al echarla en cara cosas que seguro que ella no recuerda y que lo único que haría con ello sería conseguir un sentimiento de culpabilidad y más cosas que no quiero.

#14 Un caniche mediano.
Yo no consigo distinguir en cuanto a sentimiento de amor/cariño se refiere, no sé, para mi es lo mismo, no sé cómo tú consigues diferenciar.
Quiero decir, que no sé por qué dices que son cosas diferentes.
Querer es querer y punto.

Despiste

Siento lo de tu perro. La mía va a cumplir catorce y me da pena que un día se vaya (siempre que toca un tema de perros lo digo, no puedo remediarlo) :/ Lo de tu madre es otro caso.

Berzas

#12
Pues es complicado convencer a alguien que no piensa lúcidamente de que no piensa lúcidamente.

Espera, he leído mejor tu post. Ve tú al psicólogo, aunque no creas que tengas un problema. Y le expones el problema al psicólogo, porque si tú no eres capaz de llevarla a ella, a lo mejor él (o ella, que me estoy pasando de machista xD) la convence de por lo menos hablar. Y es mejor que nada.

Por cierto, ánimo por lo de tu perro, DEP.

_kiNG_

Perdónale Señor, por que no sabe lo que dice.

1
Nyaca

Ahora dices k kieres mas al caniche k a tu madre unicamente pq se te ha muerto...pero si se muriera tu madre la cosa canviaria ^^

No sabemos lo k tenemos hasta k lo perdemos^^

Thanat0s

#17 Siempre puedo acceder a ir con ella, ya que yo tengo otro problema relacionado con mi enfermedad y el post operatorio, el caso es que no hay psicólogos especializados en mi enfermedad y uno normal no me ayudaría en eso de la misma manera.

#19 Siempre que he perdido una persona querida y cercana, he tenido la sensación de quererle mucho más que a los que estaban vivos.

#21 ¿Mío o de mi madre? :P
pd: el suicidio es de maricas, además he tragado con suficiente mierda como para rendirme ahora y todavía tengo una vida por delante que vivir (bueno, puede que media).

YokeseS

a ver como acaba tu historia... un final epico seria el suicidio

#20 los dos

1 comentario moderado
Thanat0s

#22 Te invito a que leas el otro post si tan aburrido estás como para registrarte y responderme.

Hasta luego :)

N

me lleve un punish por este comentario en el otro post pero te lo vuelvo a decir

es tu madre gilipollas, la que te a traido aqui.

Enzyme

El dia que tu madre te falte, te daras cuenta de lo mucho que la necesitas.

Siento lo de tu perro.

2
1 comentario moderado
m0i

Esquizo clap clap clap

inter

La verdad es que la época de odiar a mami suele ser de los 13 a los 17 aprox. No con 27 años.

Me he leído ambos post y la verdad es que no veo los motivos que llevan a una persona a ser tan desagradecida y poco noble la verdad. Lo primero en esta vida, las madres. Y vergüenza debería darte siquiera escribir el título del post.

Y esto ya:

Ayer me di cuenta de que quería más a mi perro que a mi madre.

Es para ponerte una pistola en la nuca.

EDIT: Ahora con mas detenimiento he vuelto a releer el post original y me quedo con otra frase:

Y cuando uno a uno derribas todos sus argumentos, entonces, si está en casa, se cierra en su habitación y se pone a llorar, porque interpreta que no darla la razón o llevarla la contraria es igual a que no la quiero.

Solo te voy a decir una cosa. El que tu seas capaz de ver o escuchar a tu madre llorar sin que se te haga un nudo en la garganta da una pena tremenda, porque si no eres capaz de sentir eso por tu madre vas a ser un desgraciado toda la vida.

1
K

Creo que el problema lo tienes tú, cuando se muera tu madre recordarás con vergüenza estos threads.
Realmente la desgracia es que a las madres nunca se las quiere como se merecen y son cosas que creo que hasta que no eres padre no puedes entender el por qué son tan pesadas a veces y cosas así.

¿Hubieses cambiado tu vida por la del perro? Seguramente no, pues ten por seguro que tu madre la cambiaría sin dudar por tí.

El caso es que ignoras el valor de la familia.
¿Cómo pretendes que tu madre reconozca que tiene un problema? ¿Cuál es el problema? ¿Que no tiene amigas porque se dedicaba a trabajar para sacar la casa adelante? ¿Qué te llamaba para ver cómo estabas contínuamente? ¿Qué te aburre (viene a ser que quiere hablar contigo para tener la mejor relación posible)?
Es que es de un absurdo total.

Thanat0s

#26 Claro que es peor el primero que el segundo.

He posteado este segundo hilo porque parece el comienzo de una solución a la situación.

Ah y otra cosa, no os habéis leído todo, por lo que paso de responder a todo lo que habéis dicho, pero los últimos 5 post están explicados en el otro hilo tranquilamente.

Usuarios habituales