No soy capaz de trabajar de lo que quiero

Sombrita

#89 Se está moviendo por ahí el tema sí, pero por ahora no se pronuncia nadie, lo de los 3 años no es que nos obliguen a hacerlo, es que lo hace quien quiere tener experiencia, osea, es algo opcional, tú puedes salir del FP y echar curriculums y ya está o te puedes meter de prácticas no remuneradas para ganar exp., porque lamentablemente la mayoría de clínicas te piden exp., de mínimo 3 años, y suelen ser exps., de asistencia en cirugías y mierdas difíciles que sin prácticas ''autodidactamente'' hablando, no se peude.

1 respuesta
thunder_89

#91 ¿Pero habéis ido a la huelga o no? Cojones, que en 3 años currando por la puta cara os da tiempo a organizar algo gordo. Que se yo, hacer una huelga, difundir el tema a vuestros conocidos, redes sociales, medios de comunicación, denunciar estas prácticas ante la inspección ya que, si no me equivoco, el tope de prácticas eran 2 años ¿no?.

Coño, que si la situación es tal y como la cuentas es que os tienen explotados. Y eso no se va a solucionar diciéndole al siguiente "oye que o curras 3 años de gratis o te dan por culo".

1 respuesta
Sombrita

#92 Quizá se me ha olvidado decir que sí tuvimos prácticas, pero como en todo FP las prácticas pueden ser de meses, el mínimo, un mes, y en este caso cumplieron, lo que pasa que con un mes no tienes ni para pipas, por lo que no podemos quejarnos, puesm las prácticas obligatorias nos las dieron, que no sean suficientes no es ''problema de ellos'' así que aunque nos quejemos, no tenemos mucho que ganar, si pasa en la mayoría y se ve ''perfectamente normal'', amén de que no podemos quejarnos, porque la decisión de trabajar gratis es personal, nadie nos obliga, podemos no hacerlo y seguir con los CV's hasta el fin del mundo, y, por lo tanto, al no ser algo obligatorio si no voluntario, no puedes quejarte.

1 respuesta
thunder_89

#93 Claro, y si el empresario decide ofrecer un cuenco de arroz al que trabaje 14 horas al día tampoco puedes quejarte, el que lo coja lo hará voluntariamente.

Contra este tipo de atropellos hay que denunciar. La sociedad ha de ser consciente de estas situaciones. Hay que trasladar estas pasadas a los sindicatos, a los medios de comunicación y a la inspección. No digo que denuncies a tu IES, ellos cumplen con el curso ofreciéndote 1/2/3 meses de prácticas (los que correspondan) con un convenio de prácticas con la empresa X. Lo que no puede ser es que luego los listos de turno os hagan trabajar 3 años de gratis argumentando que tenéis que aprender más.

Hay que denunciarlo a la de YA.

SRvictor

Trabajar gratis. Gratis que en realidad es perdiendo dinero, porque gastas en transporte o tomar el café con los compañeros.

De verdad que no entiendo a la gente, ya no solo haces el panoli tú, sino que jodes a los demás. Para qué van a contratar habiendo peña que lo hace gratis.

X

Trabajar 3 años gratis... Supongo que cuando lleguen contando eso a algún sitio, quienes deben decidir si darles o no el trabajo se plantearán dos cosas.
¿Tiene 3 años de experiencia, o ha estado 3 años de prácticas porque no vale para nada? Yo sinceramente pensaría que más tonto e ingenuo no se puede ser. Por trabajar gratis, y por pensar que 3 años de experiencia te los van a valorar lo suficiente como para marcar la diferencia entre ser contratado o no.

La única conclusión a la que llego es que la gente no sabe buscar trabajo.
En MUCHAS empresas se coge a gente sin experiencia. Eligen unos pocos candidatos para periodo de prueba y se van descartando hasta que queda uno. Empiezas cobrando una mierda y a medida que pasa el tiempo vas cobrando más. Si en 18 meses no percibes el mismo salario que los de tu misma categoría, se están riendo de ti a la puta cara. Fin.
Y en muchas otras se ofrecen contratos relevo. Estos son los que sí buscan formar un trabajador para hacerse con sus servicios a largo plazo.

Ahora podéis seguir con los pantalones por los tobillos y poniendo el culo. Que os va a ir muy bien en la vida así.

1 respuesta
B-eman

Los que decis que la culpa es del gobierno y los empresarios y le quitais toda la culpa de esta situacion al propio trabajador, solo os hago una pregunta.
Si ningun trabajador aceptara trabajar gratis, ¿Cuantos trabajadores habria trabajando gratis?

Pues eso....

Sombrita

#96 No sé en otros gremios, pero en el nuestro (y lo he visto en varias clínicas) y cito textualmente de un hospital veterinario: ''¿Para qué voy a contratar un ATV si por ese sueldo puedo contratar un veterinario recién licenciado y chupándose guardias?''

Cabe mencionar que dicho hospital tiene 14 veterinarios y ningún ATV.

Obviamente tenemos que ganarnos la exp., a mí personalmente me ha servido para encontrar curro del que ahora me pagan, qué cosas, por suerte, no he tenido que estar tres años de gratis, aunque sinceramente, me importan bien poco mis compis de gremio, que yo los quiero mucho y tal, pero si no miraba por mí misma ahora no estaría donde estoy ni sabría lo que sé.

S

Yo tengo la carrera de ingeniero, he trabajado de becario 10 meses al acabar y en mi caso me ha valido lo mismo que si hubiera dejado los estudios en la ESO.

2 respuestas
Sombrita

#99 Mala suerte.

T

#99 haver travajao 3 años gratis

chanquete

Esto lo vivimos todos,

EDITO: Hay quién dice que la diferencia entre los 80 y la actualidad, es que en los 80 la gente tenía ilusión. Hoy en día los políticos se han encargado de quitárnosla.

S

Lo lamentable es que la gente aun piensa que soy afortunado por tener trabajo de dependiente. Afortunado es el que le toca la lotería. Yo me he sacado la carrera mientras curraba con la mejor nota de la convocatoria en algunas asignaturas. Y luego además 10 meses de becario mientras a la vez seguía trabajando tb de dependiente para poder comer y luego patadita y como si nada. La gente como yo en otras facetas no lo se pero en lo laboral desde luego afortunados no.

B

En cuanto a lo de ser becario, creo que no existe para personas que han hecho grado superior, eso es más para universitarios. He estado mirando y no encuentro nada, me gustaría empezar pero las empresas no están por la labor de tener a gente a la que enseñar.

La única cosa que veo posible es entrar a trabajar en la recepción en hoteles como hacía antes y de ahí pasarme a trabajar a mantenimiento una vez dentro de la empresa. Adquirir experiencia ahí y luego ya lanzarme al mercado laboral de electricistas instaladores o emigrar ya con experiencia, tengo un nivel bueno en inglés así que tendría que ser algún país donde hablen inglés.

Es una putada pero no veo mucha más opción que eso, aunque gracias por todas las respuestas, me han servido de ayuda y me han dado un poco de perspectiva en el asunto.

Veo que en todo mi círculo de amigos somos muchos que no podemos trabajar en lo que queremos, una auténtica pena, estaba bastante de bajón pero ya se me ha pasado un poco al ver que esto es un problema muy global y no único en mi persona…

Usuarios habituales

Tags