¿No tener hijos es de ser egoísta?

B

Lo que me preocuparia de tener un hijo es que siguiera mis pasos.

Mirtor

El argumento de la superpoblación me parece un poco cutre porque ésta está en África o la India, no en Europa.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, yo sí me veo teniendo hijos, pero si alguien no quiere, ¿por qué no?

B

No creo que sea egoísta. Cada uno puede hacer con su vida lo que le apetezca, si quieres (y puedes) tener hijos pues adelante, pero si no quieres tenerlos por el motivo que sea también está bien.
Muchas veces he visto gente que sí tiene o quiere tener hijos mirar mal o reprochar a los que no quieren tenerlos. A mi me han mirado incluso peor por decir que en el caso de tener hijos los adoptaría que por decir que prefería no tenerlos.

1
Heer

Yo pienso igual, no quiero tener hijos más que nada porque no aguanto la etapa de entre 2-10 años.

Y aparte de que tener un niño ya sale bastante caro.

Por decir eso me han llamado incluso lesbiana XD

B

Al reves, yo creo que mucha gente que tiene hijos tal y como esta el mundo esta siendo egoísta.

B

Primero crearia un carnet de padres sin el cual no se podria tener hijos y luego ya que cada uno procree loque quiera.

Yo tengo por seguro que tendre perros.

1
Cryoned

Egoismo es lo que dice #19, tener hijos y familia para tu no aburrirte en el futuro.

Egoismo es tener hijos con los millones de niños desamparados esperando adopción que existen.

Egoismo es seguir trayendo gente a un mundo superpoblado por un capricho y tus santos cojones

Pero al final, todo es egoismo empezando por el más altruista, asi que si quieres hijos tenlos y si no vete a bailar congas, a nadie le importan tus decisiones.

25
B

La pregunta es, ¿es malo el egoísmo?

B

.

B

todo lo contrario. tener hijos hoy dia es de egoístas. mientras haya un solo orfanato en el mundo traer niños a este mundo debería ser ilegal

1 respuesta
ndestino

yo a veces veo a cada padre y madre por la calle que me hace preguntar por que han tenido hijos. es una responsabilidad, procrear por procrear no lo entiendo.

Oppenheimer

Es fácil: ¿Cuántos juegos y viajes por el mundo te puedes permitir por lo que te cuesta un hijo al año?

akiradip1

#12 en eso mismo estaba pensando yo esta tarde en el curro. en volver a tener un perrete, el anterior murió de viejo y nunca he conocido mejor compañia.
#1 ni puto caso.
yo vivo de madre ahora mismo y no pienso criar hijos ni tenerlos. llegado el momento hipoteca inversa o vender propiedades y a vivir la ancianidad... supongo que con 27 años y que aún me llame mi viejo goma rota influya mucho en la decisión.

p.d: pues anda que no sobra gente, en mi barrio muchisimos hijos de puta por metro cuadrado.

B

Decidir no tener hijos es una decisión simplemente, pero no es algo egoísta, y si teneis dudas preguntárselo a cualquier psicólogo.

El problema de #1 es que sus padres quieren nietos, como todos los padres, pero tampoco puedes culparles por ello. Ni ellos a tí, claro.

Vive y deja vivir, no te sientas mal, es la única forma que ellos tienen de ver la vida y como les educaron.

Seyriuu

Yo estoy ya acostumbrado que me miren como un bicho raro por decir que no quiero hijos ni casarme, la gente no entiende que no tenga eso como metas en mi vida.

No sé por qué.

No se trata de egoismo, se trata de que te ven como un bicho raro si no quieres tener hijos.

B

Todo es egoismo, yo hago actos altruistas porque me siento de puta madre y si quiero ligarme a una peliroja de ojos azules se lo cuento y empieza eso que ni las cascadas del niágara.

Opino que habiendo niños esperando a ser adoptados, la descendencia genética pura es muy mainstream. Lo que sucede es que el humano busca algo con su código de vida, su parte de ADN en el mundo. Hay padres con muchas ganas de serlo que miran mal la adopción, porque no dejan su marca en este mundo y no pueden pensar que su hijo tendrá más y de esa forma será molecularmente inmortal.

La verdad es que como dice Cryoned importa muy poco lo que hagamos o pensemos. Igualmente en esta web siempre se ha visto un sesgo a la soltería o hacia el "a mí nadie me dirá qué tengo que hacer o cuándo". Yo veo muy bonito el tener hijos, que te trastoquen la vida y tus bases asentadas, o querer a otra persona con lo más profundo de tu alma. Es tan malo criticar la soltería como pensar que quien se case es un puto pringui.

1
SasSeR_18

Lo raro es llorar de alegría tras traer a este mundo a un nuevo e inocente ser

Aliek

Egoismo es tener hijos para que te hagan compañia.

Por que tus amigos de toda la vida tambien los tienen y quieres jugar a los papas.

Os sorprenderiais de cuantos padres tienen hijos unicamente para que su vida no se convierta en un coñazo.

B

A los 20 todos bufan contra los hijos y las mujeres, y a los 30 empiezan a tener hijos en cascada.

Teniendo en cuenta que en este foro la gente de +30 escasea, ya sé cómo tomarme la mayoría de los comentarios.

1
Visser

Ahora el hilo va de decir cuanto me importa la opinión de los demas.

NdY78

Egoísta es traer un niño al mundo sin ser plenamente consciente de todas las enormes responsabilidades que conlleva.

Si no estás dispuesto a sacrificar tu propia vida para tu hijo, ponte una puta gomita. No tengas niños porque te falte cariño en la vida.

porrito

Spanish way of life:

  • Hipoteca
  • Casa
  • Coche
  • Niño

Que les den por el culo a todos.

M

Eso mismo me dijo una compañera de trabajo, que ella pensaba que el hecho de que yo o otros fuesen hijos unicos era por cuestiones de egoismo por parte de nuestros padres, sin pararse a pensar en la subnormalidad que acababa de decir.

Pueden influir segun en que situacion economica te encuentres, situacion sentimental o simplemente que en tus planes de futuro no entra lo de tener familia numerosa, que cojones tendra que ver eso con el egoismo?

Que pensamientos, me parecio de persona ignorante y algo anticuada.

JackRed

Lo egoista es tener hijos solo por que las personas de tu alrededor lo hacen y tu ni lo has querido ni lo has pensado ni has preparado nada, pero no vas a ser menos, claro.

No tener hijos es una decision muy razonable, mas en un mundo que sufre superpoblacion y dodne hay tantos niños necesitando tener padres.
Al fin y el cabo es decision de cada uno, uno no es mejor que otro por tener crios,que eso lo hace cualquiera,y yo quizas no tenga ahora ni dentro de un tiempo largo por que no puedo permitirme darles la educacion y la calidad de vida que quiero, pero estoy seguro que lo hare, y pensando mucho antes todo lo que conlleva la decision,pero no me parecera mas egoista las personas que con 30 esten sin crios viajando y demas, al contrario que cada uno viva sus sueños como quieran y sea un poco mas que simple hormonas y presion de grupo.

No conozco personas que sueñen con tener crios,que se preparen y mentalicen para ello durante años y sean malos padres, en cambio conozco muchos casos de malos padres.

Darkwolf

No es una decisión para nada egoísta, no tener hijos es una decisión tan respetable como tenerlos. Cada cual vive su vida (y por lo tanto, marca los tempos en la misma) como quiere, por arriba de lo socialmente aceptable y/o bien visto.

Dieter

http://vimeo.com/52756418

MoLSpA

No es egoísta, sino racional. No extender tu miseria es un gesto que el resto de la sociedad, y su progreso, agradecerán. Muy poca gente está capacitada para educar a un hijo, a la sociedad actual y su decadencia me remito.

M-Bateman

Opino que el argumento de tu padre es cuanto menos discutible.

Nimxy

Egoísta para nada,cada uno decide. De egoísta es tenerlos para intentar atar, ya sea sentimental o económicamente a una pareja, que no será por casos...

Siempre he pensado que no todo el mundo debería tener hijos, hay gente que no podría cuidar ni un hamster(por decir algo) pero tiene hijos.... En fin.

J0tape

No tener hijos es antinatura, si todos pensasemos así se acabaria la raza humana y nunca nadie llegaria a probar el half life 3

5 1 respuesta

Usuarios habituales