¿No tener hijos es de ser egoísta?

M

Ayer hablando con mis padres durante la comida, no me acuerdo de como surgió el tema pero, me dijo mi madre algo a lo que yo contesté algo así como "no, yo no creo que vaya a tener hijos nunca", y entonces saltó mi padre diciendo resumidamente que no tener hijos es de ser egoísta y que hay que compartir la vida creando nuevas generaciones. Me quedé un poco rallao. ¿Vosotros qué pensáis?

LzO

26 años, sin novia y sin hijos, y así seguiré mientras me vaya bien.

seguir el meta sale caro.

36
Gantorys

no

2
PocketAces

Yo siempre me he visto teniendo un mini PocketAces. Pero nunca me he visto con pareja.

Así que supongo que tendré algún hijo de un vientre de alquiler o algo similar. Pero no ahora, que sólo tengo 27 castañitas. Supongo que para cuando tenga 45 más o menos. Que ya haya podido disfrutar bien de la juventud.

3 respuestas
Lamper

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, sin que nadie le reproche nada. ¿Además para que vas a tener hijos? Si sobra gente gente en el planeta.

PD: Mucha personas se juntan simplemente por soledad, y luego quieren tener hijos por seguir el transcurso de la vida, luego llegan a una edad avanzada y se plantean si tomaron las decisiones correctas.

C

Yo creo que más bien al contrario, de hecho con un plan para reducir la natalidad en el largo plazo haría desaparecer la mayoría de los problemas que tenemos a consecuencia del reparto de recursos.

Yo ya voy a tener uno aunque no lo voy a criar.

7
B

Para nada.

Ismelldrama

¿Con las leyes como están? Jajajajajajajajajajajajaja.

1
azztras

#4 espero que estes en broma eso de los vientres de alquiler solo es para maricones

S

Tan egoista como no ir plantando arboles por la calle.

Edit: oh... un mini pocketaces :3

B

#4 Si existen madres solteras ¿por qué no padres solteros? A mí me parece bien.

Personalmente creo que tu padre está bastante equivocado, de hecho muchas parejas tienen hijos de manera egoísta pues lo hacen simplemente por el hecho de querer tener algo "que salga de ellos" y no por hacerle un favor a la natalidad.

Encima en el mundo hay sobrepoblación, los que decidimos no tener hijos le estamos haciendo un favor al mundo, pero si nos quieren llamar egoístas, ok.

1
E

#1 comprate un perro son mas leales y cuestan menos dinero.

9 1 respuesta
B

No
Lo egoísta es tener hijos para que te cuiden de viejo

9
B

Lo egoísta es tener hijos, algo que nace desde el propio interés para darte autosatisfacción bajo la excusa de "hay que aportar niños a las nuevas generaciones", já.

Si quieres aportar sangre nueva adopta niños que comen moscas y que morirán en 3 años (al alza), eso sí que sería altruista.

4 1 respuesta
CatNoodles

Y tenerlos también, al fin y al cabo quien tiene un hijo es porque esa persona quiere y le hace feliz.

PLeaSuReMaN

Traer un hijo a este país sí que sería egoísta

11
Draviant

#1 No lo es. Lo que es fácil es decir "Debes tener hijos insensato!" porque...claro...ellos no te lo van a criar ni a mantener

Un hijo es una responsabilidad muy grande y algo muy serio que no debe decidirse a la ligera. Cualquier persona que decida no tenerlo debe ser respetada

evening0

Tener hijos es como jugar a la biología a pequeña escala.

Onehit

Egoísta es el que sólo piensa en uno mismo.

No querer tener hijos para poder gastarte tu dinero y tu tiempo sólo en ti y no en formar una familia para dejar un legado en el planeta es ser egoísta.

Ya me reiré yo de los "no quiero hijos" a los 55 años cuando estén viviendo solos con su mujer coñazo en un apartamento de 50 m2 y yo pueda salir a caminar con nietos o cenar con mis hijos en navidad

5 3 respuestas
HammelSF

#1 Te ha dicho sutilmente que eres adoptado.

1
Draviant

#19 Claro, porque un hijo nunca te dejará en la calle...oh wait...

Cada persona es libre de hacer lo que le salga del cimbrel y NADIE es quien para decirle lo contrario

P.D: Que le den al planeta y al legado de la humanidad

2
B

#19 Egoísta es el que sólo piensa en uno mismo.

No querer tener hijos para poder dedicarle tiempo a mis amigos, pareja, resto de familia, etc ¿es ser egoísta? No.

Le puedes dar las vueltas que quieras.

4
A

Creo que los hijos son fundamentales en la vida de una persona (a no ser que no puedan mantenerlos)

Flying-flame

Ser egoísta con algo tan importante como esto no es malo, lo siento mucho pero es mi vida, y el legado genético me suda la poya.

B

Egoismo el del gobierno, que nos roba a todos, y nos impide a los jovenes tener una puta vivienda digna e hijos a la edad que decidamos.

2 2 respuestas
C

Es cierto que siempre ha existido una especia de reproche vedado de la gente que tiene hijos para con quien no quiere tenerlos.

Nunca he entendido por qué la gente que tiene hijos, cuando te ve a ti dusfrutar de tu juventud sin ataduras y sin más responsabilidades de las que tú libremente quieres soportar no tardan en tildarte de "egoísta" (egoísta para con quién ??¿¿) y de "inmaduro".

Siempre lo he visto como un "si yo me he tenido que joder y casarme y tener hijos tú también deberías". Es lo que oye mi cerebro cada vez que una pareja casada con hijos nos da la chapa a mi novia y a mi con el "cuándo os casáis, cuándo vais a tener hijos".

1 1 respuesta
Draviant

#25 Estás equivocado. Puedes tener una vivienda digna e hijos a la edad que tu quieras....siempre y cuando seas familiar/amigo de un político o banquero (o ambos)

#26 Lo mismo cuando llevas una racha de soltería y te miran con ojos de "Oh, pobrecito"

Parece que debo ser el unico en el planeta que disfruta de estar solo

1
C

#25

Como me gusta ver a los que han confiado en el gobierno en el desarrollo de su vida y ahora se sienten estafados por ese gran Estado en el que han confiado.

¿Qué puta la vida, eh?

B

Es que una persona nunca debería depender del gobierno a la hora de tener hijos. Si no puedes, no puedes.

Dralions

Egoísta es tu padre por hacer que te plantees estas chorradas y tengamos que aguantarlas nosotros en vez de él.

3

Usuarios habituales