La noche en Blanco de Juegos de Mesa!

Z

Como otras formas de ocio, los modernos juegos de mesa merecen también un reconocimiento social. Como otras formas de creación o expresión artística, los juegos merecen también un reconocimiento cultural. Como otras formas de diversión y espectáculo, los juegos merecen también darse a conocer en nuestros pueblos y ciudades.

Con este afán, y como ocurre en otros ámbitos culturales, asociaciones lúdicas de toda España se han unido por vez primera para promover una noche blanca de juegos: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos. Se celebrará la noche del Sábado 25 de Junio al Domingo 26 de Junio de 2011.

En Madrid asociaciones no lucrativas como Mecatol Rex y otras van a abrir sus puertas para todo el que quiera acercarse os pongo el enlace donde encontrareis fotos e info del sitio

CONFIRMAD LOS QUE VENIS EN EL HILO podeis traer acompañantes pero al menos uno tiene que confirmar que va. Al entrar se os preguntara en que pagina se entero del evento

www.mecatolrex.es
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_117491548311354&ap=1

Actividades que se van a realizar:
-Partidas de demostracion, varios juegos desde Stone Age hasta Caylus
-Mesas libres para montar las partidas que querais
-Torneo de CATAN: mas abajo detalles
-Bebidas y aperitivos gratis para aguantar la tarde y noche
-El local de 250m2 esta dotado de microondas, nevera y baño para que no tengais que salir de alli!
-Asimismo tiene sofas con consolas de videojuegos, una maquina arcade con juegos retro, futbolin, dardos, proyector y unas taquillas por si quereis darle un descanso al coco y guardar vuestras cosas
Podeis llamar por telefono antes de ir si quereis y si no pues venis directamente un rato y punto!

Se jugaran a fillers y otros juegos muy faciles y novedades como 7Wonders y para todos los publicos!!

YA hay unas 20 personas que asistiran al local asi que tendreis varios juegos donde elegir!

Os esperamos!

Mapa del sitio:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=isabela+sav​erana+15&sll=40.368187,-3.759926&sspn=0.001408,0.001915&ie=UTF8&hq=&hn​ear=Calle+de+Isabela+Saverana,+15,+28044+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&l​l=40.367441,-3.758472&spn=0.005632,0.00766&z=17

TORNEO DE CATAN
Ya hay 11 participantes apuntados y aun quedan plazas, se celebrara a partir de las 18:30 el 25, se hara un sistema de puntos con partidas de 3 o 4 jugadores rotatorias.El que mas puntos posea al final de la partida, ganara. Si se empatan se valoraran cosas como haber quedado en mejor puesto que el otro, etc.
Al final de la Velada se sortearan 2 juegos entre todos los asistentes!!! El ganador de CAtan se llevara 1 aplauso grande por aprte del publico xD.

T-1000

pues me parece de fenomenos germanito

Individu4

Mola la idea, pero debería hacerse de vez en cuando,no sólo una vez al año.Ya podrían hacer algo así por aquí cerca :P

1 respuesta
Kreidmar

Una buena partida del D&D 3.5 >>>>>>>>> cualquier juego de mesa.

3 2 respuestas
M

Yujuuuuuuuuu partidas de dominós y parchises.

No gracias.

2 respuestas
D4rk_FuRy

mola como alternativa de ocio hay muchos juegos de estos chulos.

Scottie

#3 en estas cosas, cuando es cotidiano la cosa, al final la gente deja de ir.

asi que mejor poco y con gente, que mucho sin nadie ^^

Z

#5 Los juegos de mesa se extienden mas alla de domino y parchises, hay juegos como Caylus, Dominion y muchos otros que tienen una profundidad enorme, los juegos de azar apenas se juegan aqui, priman los juegos de estrategia con componentes de azar infimos y desde juegos con reglas sencillas hasta juegos con reglas enormes, wargames donde se escenifica una segunda guerra mundial por ejemplo, etc.
El monopoly y juegos asi son los antijuegos de mesa xD, eso es para casuals.

1 respuesta
Deoxys

#8 Eh, con el monopoly no te metas, que es un juegazo.

8 1 respuesta
Z

#9 XD era por enfatizar la ignorancia de algunos xD, a mi me gusta bastante el monopoly.

Kinton

ya no saben q inventar!

1 respuesta
Z

#11 Inventar iniciativas? ya ves xD pero es una gran iniciativa, los videojuegos y cosas de esas han salido a partir de estos juegos de mesa y rol asi que les debemos un respeto xD.

NueveColas

#1 Que yo sepa soy yo el que tiene la Strategic card de política, y aunque Mecatol tenga influencia 6 si a mi no me da la gana activar una propuesta no se hace.

JuM

1 respuesta
Z

#13 Jaja si q conoces bien el Twilight eh xD. Vamos a hacer una partida de dmostracion para el que quiera jugar a ese juego (uno de los mas duros que hay en tablero)

Ilore

#5 Los Wargames como Warhammer fantasy y demás también son juegos de mesa (aunque no de tablero), y los juegos de rol de papel y lapiz como ha comentado #4 también podrían ser considerados de mesa (que por cierto, mis amigos y yo jugamos a la 3.5 de D&D, es la mejor! XDD).

Me gusta la iniciativa la verdad, aunque yo me interesaría si fueran a jugarse juegos de rol, wargames y demás. Vamos, juegos de mesa diferentes además de los tipicos de toda la vida.

Un saludo

1 respuesta
Z

#15 Ilore, el club Mecatol es 1 club de juegos de mesa y ROL, es mas los integrantes de éste son unos expertos en Rol que no veas...cuando se ponen a hablar yo no me entero de nada ya que yo soy el menos rolero de todos xD. Actualmente se esta jugando una partida de D&D, Mago, y van a salir varias mas tipo la leyenda de los 5 anillos, Ars Magica y montones mas!! hay algun integrante que otro que llevan añisimos jugando a juegos de rol y estan como locos por dirigir partidas xD.

Si te apetece rol y lo soliticas tenemos masters para distintas partidas y podriamos organizar algo de Rol para ese dia algunos de los socios que van a ir son avezados DM`s, dispone el local de 1 pequeña salita especialmente para gente que necesita intimidad (como juegos de Rol).

Si te interesa podrias ir simplemente 1 dia, que no fuera el dia de la jornada y nos visitas, se juegan wargames tambien (han habido campañas de empire in arms y se esta preparando una de world in flames). La primera visita al club para cualquier fuera de estas jornadas es gratis, luego ve uno si quiere hacerse socio despues de conocer el sitio.

Saludos!!

Z

Os pongo el enlace del mapa del sitio, os recuerdo que tiene una parada de metro a 7 minutos andando y el parking no esta dentro de la zona SER:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=isabela+saverana+15&sll=40.368187,-3.759926&sspn=0.001408,0.001915&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+Isabela+Saverana,+15,+28044+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.367441,-3.758472&spn=0.005632,0.00766&z=17

La entrada es libre. Desde las 16:00 del 25 hasta el 26 x la mañana que se cerrara despues de toda la noche dandole xd.

Z

ya empieza a haber movimiento...
Partida DEMo de Twilight imperium!! se empezara a altas horas id apuntandoos si quereis! lo podeis decir en la pagina web o en facebook
Tambien se esta barajando algun torneo de Catan o Dominion!

Z

Ya han confirmado unos 15 asistentes mas los que vayan sin avisar y por libre.
Se plantea la posibilidad de echar alguna partidilla multitudinaria!
Se esta planteando la posibilidad de un Republica de Roma
Se esta planteando la posibilidad de un minitorneo de dardos! el ganador se llevara el aplauso de todos! xD

S

#4 Depende de las ganas que uno tenga xD

Yo a veces me lo pasó mejor jugando al Munchkin, al Risk o al Catán que con el D&D. Todo depende del momento.

Z

Traeros a vuestros amigos, familia y parejas!! va aHaber juegos para todos los gustos:
ACtualizo:

Ya ha wifi en el local, la contraseña se les dara a los asistntes que quieran llevar su portatil o algo asi.

Saludos!

Z

Informo de noticias:

Parece que el evento esta empezando a ser un exito y se van a juntar unas 20-25 personas y subiendo!!
Recordad que el club no soloes de juegos de mesa, si no tambien de Rol, hay manuales como material del club y gente dispuesta a jugar campañas dirigidas por los socios que entren.

YA HAY 6 PARTICIPANTES PARA EL TORNEO DE COLONOS DE CATAN BASICO. APUNTANTE Y SI GANAS TE LLEVAS TU PREMIO!!(un juego de mesa por cortesia del club mecatol rex)

Z

Actualizado con las normas del torneo de Colonos de Catan.
Quedan plazas aun para llevaros el premio!

Gonchito

¿Lo organizas tú o algo? Joer, qué pena que no me pille cerca, hoy en día no puedes hacer nada sin gastarte una pasta. Qué buena idea.

Z

Lo organizo en nombre del Club, la Junta Directiva es la que nos ha delegado la organizacion ya que ellos no podran estar pero si, la inversion esta hecha en forma de local y mobiliario. Si la verdad es que me parece una gran idea y por eso la estoy difundiendo.

Que pena que no puedas pasarte, van a ir unas 20 personas que han confirmado su asistencia asi que va a estar movidito :D.

Z

ACTUALIZADO
Informacion importante sobre los que venis: Podeis venir acompañados, se os pedira al menos a uno, nick o nombre y os preguntaremos donde nos conocisteis!

Z

11 participantes a Catan apuntados!
Tambien vamos a tener algun socio experto en organizacion de partidas de Rol por si os interesa ver que se cuece en lo que respecta a ello y os marcais si quereis una miniaventura con el!

boselecta

Dios a mi lo que me gusta es el Carcassonne!

1 respuesta
Z

#28 Tambien saldra a mesa el Carcassone :D.

1
Z

Bueno se ha cerrado el cupo de invitados. Demasiadas personas apuntadas. Ya posteare fotillos del evento para que veais lo que os habeis perdido Noobs! xD

Usuarios habituales