"Norm" - Qué se siente al ser vegano

spnem

#119 No te enfades, es un artículo partidista en inglés.

Para que veas, me lo he leído (un poquito en diagonal). A parte de la contaminación, seguimos con el mismo problema que te planteo, si mueren muchos animales (en su mayoría pequeños mamíferos, aves e insectos) por los cultivos, cómo te quedas si te digo que la gran mayoría del cultivo mundial es destinado a alimentar a los animales de consumo?

Si necesitamos tanto terreno y se deforestan millones de hectáreas es en su mayoría por las necesidades alimenticias de dichos animales, un humano no necesita ni 4 veces el espacio de cultivo que se utiliza para alimentar a una vaca.

Pero puedes seguir buscando artículos que defiendan tus intereses e ir de abanderado de la verdad sentando cátedra con ellos.

1 respuesta
ArThoiD

#121 Pues para leer así no leas nada porque te has saltado mucho texto.

O eso o tu comprensión lectora deja mucho que desear.

Obviamente eso lo tiene en cuenta:

WOULD A PASTURE/RUMINANT MODEL KILL FEWER
ANIMALS?

Production of forages, such as pasture-based forages, would cause less
harm to field animals (kill fewer) than intensive crop production systems
typically used to produce food for a vegan diet. This is because pasture
forage production requires fewer passages through the field with tractors
and other farm equipment. The killing of animals of the field would be
further reduced if herbivorous animals (ruminants like cattle) were used to
harvest the forage and convert it into meat and dairy products. Would such
production systems cause less harm to the field animals? Again, accurate
numbers aren’t available comparing the number of animals of the field
that are killed with these different cropping systems, but, “The predominant
feeling among wildlife ecologists is that no-till agriculture will have
broadly positive effects on mammalian wildlife” populations (Wooley
et al., 1984). Pasture-forage production, with herbivores harvesting the
forage, would be the ultimate in “no-till” agriculture. Because of the low
numbers of times that equipment would be needed to grow and harvest
pasture forages it would be reasonable to estimate that the pasture-forage
model may reduce animals deaths. In other words, perhaps only 7.5 animals
of the field per ha would die to produce pasture forages, as compared
to the intensive cropping system (15/ha) used to produce a vegan diet.
If half of the total harvested land in the US was used to produce plant
products for human consumption and half was used for pasture-forage
production, how many animals would die annually so that humans may
eat?

Y si, son todo suposiciones y ya he dicho que no se puede tomar al pie de la letra, pero como digo, vosotros algo así ni os lo planteáis y lo dais por malo because reasons, y punto. Tonto el que diga lo contrario.

No voy a seguir con esto, que ya sabemos de qué palo vais.

2 respuestas
danyWTF

Yo me como la carne porque aunque sea vegano, animales van a seguir criando y matando igual, y para que se eche a perder, ya me la como yo. Lo comparo un poco a la adopción(veganismo) vs comprar(comer carne). Los criaderos van a seguir vendiendo perros, pero para que los tiren ya me los compro yo.

Un saludo, comehierbas!

spnem

#122 Lo que te dije lo leí, tengo bastante lío y me defiendo con el inglés pero no me voy a fumar todo lo que has plantado, si quieres un resumen o datos importantes no tengo problema en responderte, pero no voy a gastar 40 min en entender un artículo partidista.

El palo será palulú, espero.

manurivas

#122 en España el 74% del cereal va destinado a consumo animal, eso es un dato, luego puedes salir con los "y si..." que te de la gana, la realidad es que supone mas impacto comer carne que no comerla, y si, no comiendo carne también tenemos impacto.

B

#116 Entonces comería huevo. ¡Qué maravilla de alimento!

Por cierto, no me creo que para conseguir un huevo haga falta tantos litros de agua. Imagino que el colega que tiene gallinas es gilipollas, porque menudas facturas le deben llegar por el capricho de comer huevos camperos. Igual es rico y no lo sé, porque cada día tiene entre 5 y 10 huevos.

3 respuestas
P3n3LoL

#126 Yo tengo gallinas en casa, que ponen 1 o 2 huevos al día y te puedo asegurar que beben los 196 litros de agua al día cada una lol.

2
LechuJa

#126 No aportas nada al thread, no sé desde cuando en offtopic se permite que gente como tú llene los hilos de mierda y encima no se canse.

#106 Ese artículo del 2001-2002 ya se ha debatido muchas veces. En él se compara la forma más ecológica de consumir carne con la forma menos ecológica de producir vegetales, teniendo como objetivo causar el mínimo daño posible (asignando un concepto subjetivo al signficado de "daño", el que más le conviene para cuadrar el artículo).

Te estás cerrando religiosamente a un artículo que de ninguna forma tiene la verdad absoluta, con el único fin de respaldar tus argumentos y atacar. Si de verdad estás un poco interesado en algo más que meter mierda podrías echar un ojo a otros artículos que tratan este tema, básicamente como está afectando el consumo de carne al medio ambiente, y así quizá puedas llegar a una conclusión que no se base en un solo artículo que, como cualquier otro, ha sido rebatido (dejo links):

https://drive.google.com/file/d/0B3nc7WKQEQWOOWlsOEJPU1gyWXc/view
http://www.animalvisuals.org/projects/data/1mc

1 2 respuestas
B

¿Qué tienen de malo exactamente los veganos?. Yo admiro que se propongan hacer lo que buenamente puedan para ir transformando el mundo en un lugar más moral en el trato a los animales. No paro de leer referencias a su "odiosa/falsa superioridad moral" como arma arrojadiza contra ellos. Arma arrojadiza de cartón piedra, porque efectivamente, en lo que respecta al trato animal lo son. Si esto le pica a alguno, pues que se rasque, pero es bastante infantil responder con acusaciones tan estrambóticas como "pues bien que le echáis gasolina al coche hahah". Es imposible no caer en contradicciones porque uno vive en el mundo que vive, pero es noble y digno de valorar el que al menos traten de hacer algo y se apliquen el cuento. Y que traten de atraer a más gente a ese estilo de alimentación no es malo.

Dicho esto, ¿hay veganos gilipollas?. Pues claro que los hay. Y muy nazis. Pero no me cojáis ejemplos extremos para poder generalizar a gusto. Tampoco son necesariamente mejores personas que alguien que coma carne, pero en lo que respecta al trato animal lo son, como es obvio.

4 2 respuestas
B

#128 ¿Que no aporto nada? No te crees ni borracho que para hacer UN PUTO HUEVO se gastan 196 litros de agua.

Por no hablar del vídeo de mierda que has traido donde comparan comer carne con violar.

#129 No tiene nada de malo, es incluso loable. Siempre y cuando no te dediques a mentir y desinformar sistemáticamente y a restregar una supuesta superioridad moral, como ya digo en #77.

1 respuesta
M

#129 Compro carne "ecológica" me enchufan un dineral pero me aseguran que las condiciones de vida de ese animal fueron Buenas y que la carne no contiene (antibióticos,hormonas,etc). Os enseñaría una foto del cerdito que apadrine, pero ya está en mi estómago.

Sigue siendo mejor en trato animal el veganito!?

2 respuestas
FerPina

Yo lo de los veganos lo veo muy similar el feminismo.

El feminimso el bueno, al igual que el veganismo, pero hay una pequeña parte radical que son de lo mas nazi que hay. Pero mucho. Es una pequeña parte, pero es una parte que hace mucho mucho ruido y eso es lo que luego se ve en la prensa y similares.

Por unos pocos veganos radicales que se pasan mucho de la ralla son los que mas se hacen notar y los que hace que muchos nos hartemos, pero la gran mayoria de veganos no son asi (gracias a dios). Encima luego esos pocos se creeran lo mejor del mundo, cuando purjudica la vision que tiene la sociedad sobre el resto de veganos que es algo bueno y loable.

1 respuesta
azteca

Yo conozco a una amiga de mi novia que es vegana y no respeta para nada los que comemos carne, da un poquito de asco el asunto. Llevamos toda la vida comiendo animales y todo bien, ahora viene la moda de no comer carne y comer animales es una violación, asesinato, maltrato animal.. anda e iros a tomar por culo.

spnem

#132 Es mucho más pequeña esa parte "radical vegana" que aquellos que son unos nazis anti-todo lo que sea vegano. Un ejemplo es éste hilo. Y la pregunta sería si esa actitud de anti-vegano no propicia precisamente que cada vez se radicalicen más los primeros. Y yo creo que es un poco lo mismo que pasa con el feminismo.

Hay gente que da su opinión, pregunta y da gusto hablar con ellos aunque nuestras posiciones sean antagónicas. Pero por cada uno de esos hay 10 trolls, pesaos o haters que van faltando o acusando y que luego esperan que los veganos agachen la cabeza y se callen como buenos seres de luz que son.

1 respuesta
wiLly1

Estos veganos... comparando el fumar tabaco con comer carne xD

Sust0

#126 Porque las gallinas ponen huevos desde que nacen y se alimentan de aire y el aire no necestia agua para regar :psyduck:

1 respuesta
B

#136 Porque las gallinas beben como camellos o como vacas. 196 litros por huevo, casi.

1 respuesta
FerPina

#134 Claro que es mas pequeña la parte nazi vegana que la parte nazi anti-vegana. Pero creo que es logico, porque hay muchos mas no-veganos que veganos. Por lo tanto por numeros, tienen que ser menos, muchos menos. Lo raro seria al contrario.

No estoy de acuerdo que hay 1 de cada 10 con los que vale la pena hablar y los demas son haters.
Seguramente los que publican aqui en hilos, muchos pueden ser haters como dices y pocos son los que hablan a favor como tu dices. Pero es que hay otra gran mayoria que tan solo lee, no postea ni a favor ni en contra, eso es la mayoria silenciosa de la que hablo (tanto de un bando como de otro). Que los que se hacen oir son la minoria en ambos casos? muy posible, pero son los que se hacen oir.

1 respuesta
Sust0

#137 El cálculo de consumo de agua incluye el agua necesaria para regar la comida que consume. si de la foto sacas en claro que una vaca bebe 17000 litros de agua al dia es que te faltan ex

1 respuesta
B
#20Jugiroo:

Por supuesto que es violación. Estás violando el derecho a vivir tranquilo de un ser vivo inofensivo.

Sólo alguien que vive en una burbuja puede emplear la expresión 'ser vivo inofensivo'. Flipo.

B

#139 Necesario para crear 1kg de carne. Caaaaaaaaaaaaasi. A tus datos veganos le faltan proteínas.

Eso no me lo dices en maraña comiendo un perrito de tofu.

1 respuesta
Sust0

#141 Una vaca bebe 25-50 litros de agua al dia y no las mandan al matadero hasta los 6-7 años. saca la calculadora pero me sale a que se beben en su vida casi 100000 litros de agua sin sumar el agua necesaria para regar los mas de 40kg de comida que comen al dia.

3 respuestas
B

#131 Yo como carne, así me han alimentado desde pequeño y así sigo, y lo veo algo normal. De hecho, es normal. Tan normal como que los animales también tienen la fea costumbre de matar y comerse a otros animales. Son como suelo decir "las reglas del juego" de la naturaleza. Injustas, crueles, absolutamente al margen de algo tan humano como "la moral", pero son las que hay. Así a priori no estoy en contra de comer carne, aunque tengo cada vez más dilemas morales en este aspecto.

Si tú estás dispuesta a informarte por el origen y el tratamiento de la carne que consumes e incluso estas dispuesta a pagar más por ella eso también te honra, que duda cabe.

#130 Hombre, es que a veces se toma como "restregar la superioridad moral" a los argumentos de por qué no comen carne y piensan que no se debería comer, y tomarse eso como que te están restregando en la puta cara que son mejores que tú es muy salty xD. Sobre las mentiras, exageraciones y y demás nada que decir.

1 respuesta
FerPina

#142 Sin querer desmentir lo que dices, hay animales como las vacas que no solo se usan para a carne, ya que pueden dar tambien leche o se puede utilizar el cuero. Quiero decir, que se le sacan mas usos que solo la carne a la vaca. No estoy seguro que todo eso este contabilizado de la mejor manera por ese hecho.

1 respuesta
B

#142 Lo de las vacas puede ser, pero lo de la gallina GL.

#143 ¿Hemos visto el mismo vídeo?

#144 Con las vacas se hace pegamento, pintura... Mil cosas.

2 respuestas
B

#145 El de Frank lo he visto, y estoy radicalmente en contra de practicar ese sadismo con ningún animal. Ni siquiera he soportado terminar de verlo.

Aquí se están mezclando dos temas, el clásico veganos contra carnívoros, que ni siquiera debería ser el tema central, con el trato que se da a los animales y el proceso de producción de la carne. Comer carne repito que no lo veo necesariamente mal, es más, tengo serias dudas de que el planeta pueda abastecer a miles de millones de personas y animales a base de vegetales. Pero eso es tema aparte.

De lo que estoy en contra es de la absoluta barbaridad que he visto. A los animales hay que darles un trato donde prime la moral, y cuando sean destinados a obtener alimento, el proceso debería ser lo menos traumático que esté en nuestra mano. Yo que sé, no entiendo de esto, pero pienso que habría que regular que se les propine una muerte dulce, durmiendo, y luego ya pues con el cuerpo que se haga lo que se tenga que hacer. ¿Pero esto de despellejarlos vivos que coño es?, de verdad, debería estar prohibido y meterles un puto puro a los responsables.

1 2 respuestas
B

#146 Estamos de acuerdo. Yo me refería a la subnormalidad de comprar comer carne con violar.

2 respuestas
B

#147 Ah, es que ese no lo he visto. Pues eso es una meada fuera de tiesto, claro.

1 1 respuesta
LechuJa

#147 Si tú te quedas con eso, ¿qué quieres que discutamos contigo?

1 1 respuesta
xPipOx

El paso logico que se deberia tomar lo antes posible es mejorar las instalaciones y subir el precio de la carne, hemos llegado a un punto que es mas barato comprarte un menu en el KFC que pillar dos tomates y una lechuga. Por otra parte el tema de la pescado mas de lo mismo, y sobretodo la pesca fuera de las piscifactorias, estudios sobre el ecosistema y restringir mucho la cantidad de pescado que se puede pescar.

Mejor calidad de la carne, mejores instalaciones para los animales, menor consumo de carne. Pensar a dia de hoy en una sociedad totalmente vegana es utopico, lo que si deberia de ser mas que obligatorio es un trato mucho mas etico y prohibir al 100% matar/maltratar animales con fines ludicos (vease la tauromaquia).

1

Usuarios habituales