"Norm" - Qué se siente al ser vegano

B

#149 Con el sustico y con aklex he hablado sin problemas.

1 respuesta
erixis

Entonces los que pedir mejores condiciones para los animales y eso (que me parece bien) estáis a favor de la caza?
Al final el uso del animal es el mismo, y las condiciones del animal que ha vivido en un coto son infinitamente mejores que el que ha vivido en una granja.

A mi me parece muy bien que alguien elija ser vegano o vegetariano, pero me revienta muchísimo cuando intentar darse importancia y comerte la cabeza.

1 respuesta
LechuJa

#151 Es difícil hablar con alguien que no pilla el concepto o que se queda con algo tan superficial como una simple comparación. Como creador del hilo te contestaría, pero es que hasta ahora en los posts que te he citado no sé qué quieres decir, la verdad.

#152 Cuántas veces en tu día a día te intenta comer la cabeza un vegano? Quizá esa comida de cabeza viene porque se está discutiendo sobre el tema y tenéis puntos de vista distintos? A mí los únicos que me llaman a casa son los testigos de Jehová.

2 respuestas
darkblade60

Ser vegano es ser superior éticamente? Si, en este ámbito si.

El mundo iria mejor y menos contaminado? Si, claro que si.

Soy vegano ? No saludos.

4
B

#153 Es que el mero hecho de decir tal gilipollez le quita razón. Por cierto, ya estás haciendo uso de tu superpoder como vegano: Es que no pillo el concepto. :psyduck:

1 respuesta
Shamash_phi

El corto tiene una buena realizacion, pero falla en el enfoque, deberia ser en vez de sexo consensuado, vaginas en lata/muñecas hinchables, porque esta dando a entender que puedes comer carne siempre y cuando el animal te lo permita, cosa que no tiene sentido propio, lo hara unicamente para exagerar el asunto.

LechuJa

#155 No está comparando el veganismo con la violación, sino la forma de justificarse del acto en sí. Utilizan la violación porque es algo en lo que todos estamos de acuerdo que no es correcto.

Quizá el que no para de decir gilipolleces eres tú, se te ve muy cerrado en banda y más que gracioso queda patético.

1 1 respuesta
B

#157 Cerrado para nada, tengo varios amigos veganos que no dan la tabarra (bueno, #142 sí la da) y he introducido en mi dieta varias recetas que me han enseñado y que me encantan.

No es un problema con el veganismo, como ya dije en #77; es un problema con los tontos, hombre que escribe lechuga con jota.

erixis

#153 En mi día a día nadie, te hablo de las veces que he hablado con algún amigo/conocido vegano/vegetariano. Realmente no discuto con nadie del tema porque no le veo la discusión, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero casi siempre saltan con el "deberíais ser veganos porque...", es lo que me molesta, de la misma manera que a ellos les molestará la gente que les diga "deberías comer carne porque..."

Por suerte nunca me han llamado a casa los testigos de Jehová xd

1 respuesta
LechuJa

#159 Me extraña porque nunca he tenido una conversación así con ningún vegano, quizá porque no conozco demasiados, o porque es una de esas cosas que todo el mundo dice y se ha convertido en tópico (como lo comentan en el vídeo).

A algunos nos llaman los testigos de Jehová y a otros le comen la cabeza los veganos.

1 respuesta
werawk

#20 wow, veganismo y mujeres maltratadas en el mismo texto. Awesome.

Bueno, piro a hacerme unas hamburguesas.

erixis

#160 Yo tengo un amigo que era vegetariano (recalco el "era") y me pasaba a menudo, y tengo un par de conocidos que lo son y me ha pasado alguna vez.
Gracias a dios no pasa siempre, eso va con la persona.

ArThoiD

#128 No me estoy cerrando a nada, pero ves?

Eres el primero que rebate ese artículo con otros artículos y no con ataques y falacias ad hominem.

Y he de decir que critican varias cosas bastante bien. Aunque ambos autores están super a favor del vegetarianismo y demás y mientras lees te están intentando convencer de que tú también lo seas, lo cual me repugna y le quita mucha seriedad a l oescrito xD

Obviamente el partidismo existe en ambos bandos.

1 respuesta
LechuJa

#163 Justamente esos dos se limitan a rebatir el artículo que tu has puesto, sacando cuentas y dando un punto de vista que sí, es completamente lo contrario. Ambos con sus fuentes correspondientes y toda la pesca.

Si alguien tiene aún dudas al respecto del impacto de la industria cárnica en el medio ambiente, puede echarle un ojo a Cowspiracy, en la misma web de la película se trata este tema y se aportan fuentes. Pero eso debe ser como leer la biblia para algunos o una lobotomía.

FerPina

#148 Es el vídeo principal del hilo puesto en el primer post.

#145 claro que a los animales se les saca mucho mas partido aparte de la propia carne. Por lo que no puedes justificas todos los gastos de agua como si fuesen solo paraa la carne, porque no es así.

#146 El simple hecho de decir veganos contra carnívoros es un error, dudo que haya alguien carnovoro aqui, más bien omnivoro

1 respuesta
B

http://www.lavanguardia.com/natural/20170223/42226826300/las-plantas-sienten-dolor.html

B

#165 Hombre, debería haber usado omnívoro que es la palabra correcta, pero está claro que me refiero a los que comen carne, no solamente carne.

Y me he liado con el hilo xD, no, no he visto el vídeo de #1, ni sé suficiente inglés para entenderlo decentemente. Solo sé lo que se ha comentado de la comparación con la violación y tal, pero no puedo juzgar la frase sin entender el contexto más allá de reconocer que así a priori parece una comparación poco afortunada.

1 respuesta
FerPina

#167 Realmente el vídeo está bien hecho si se sabe leer entre líneas. Pero la gente exagerara con eso mucho cuando hay que saber entenderlo. Especialmente el final cuando dicen lo de hipócrita, cosa que muchos parecen olvidar.

bATUSORZ

Pues yo no soy vegano ni vegetariano y no me parece mal que cada vez haya mas gente Vegana.
Pienso que como ciudadanos y en los tiempos que nos encontramos,aunque no queramos adoptar una "posicion radical" como un Vegano,creo que deberiamos tener mas consciencia sobre los productos que adquirimos.

Tener consciencia sobre la comida no lo veo tan mal,intentar comprar lacteos y huevos de granjas en las cuales los animales viven en unas buenas condiciones es posible.
Lo mismo que el consumo de carnes y pescados.

Quizas no haya que ser tan drasticos y ser blanco o negro,pero mejorar nuestra adquisicion de productos lo veo algo necesario. Del mismo modo tambien veo bien,reducir el consumo de carne y pescado, en España somos tremendamente consumidores de carne y pescado. Las legumbres son una gran opcion para sustituir las carnes y pescados.

Yo no creo que me vuelva vegano ni vegetariano,pero si he cambiado mis habitos al comprar productos. Intento seleccionar productos en los cuales animales y trabajadores humanos vivan en mejores condiciones. Se que a veces esto es complicadisimo o imposible,y a veces tienes que pasar por el aro. Pero bueno siempre intento que sea posible tener un ojo mas critico al comprar.

3
spnem
#138FerPina:

Claro que es mas pequeña la parte nazi vegana que la parte nazi anti-vegana. Pero creo que es logico, porque hay muchos mas no-veganos que veganos. Por lo tanto por numeros, tienen que ser menos, muchos menos. Lo raro seria al contrario.

Pero es que no tiene sentido que haya antiveganos, ¿te imaginas que hubiera anti-voluntarios de África? o ¿anti-payaSOSpital, que es gente que acude a los hospitales a hacer reir a niños? Al final el vegano no está a favor del uso y muerte de animales y se posiciona voluntariamente en una posición contraria a ésto, ¿qué sentido tiene que de ahí nazcan anti-veganos?. Te puedes topar con algún vegano retard, al igual que yo me topo con 10000 no veganos que lo son y no pienso que todo el mundo es igual.

#138FerPina:

No estoy de acuerdo que hay 1 de cada 10 con los que vale la pena hablar y los demas son haters.
Seguramente los que publican aqui en hilos, muchos pueden ser haters como dices y pocos son los que hablan a favor como tu dices.

Pero a eso me refiero, de los que escriben hay muchos que no aportan o vienen ya con las coletillas del tipo secta, comeplantas... que a mi no me afectan, pero no van a hacer que cualquier vegano que lo lea le entren ganas de ser amistoso y sin embargo las respuestas que veo son muy respetuosas.

Claro que hay muchos que no escriben, que no se les ve que tienen otra actitud. Igual que veganos, pero repito, no habría que generalizar porque sólo fomenta rechazo.

1 respuesta
werawk

Pasarme al veganismo con lo jodido que es ajustar los macros u obtener creatina, vitamna D3, etc? no thanx jeff

2 respuestas
FerPina

#170 Entiendo lo que dices, yo estoy a favor de los vegano (aunque no lo soy ni mucho menos). Pero me joden los 4 tontos de turno que solo dan por saco con el veganismo por bandera, con su superioridad moral y todo eso. Eso crea una mala imagen al veganismo y la estan creando lospropios veganos, no los de fuera. Y si, tu te toparas con 10000 no veganos que lo son, pero es que esa gente como comento esta cansada de que como digo arriba 4 tontos muevan todo eso. En el fenemismo es peor, poruqe las mas radicales son encima las que mas poder tienen eso ya me da miedo.

Am y otra cosa, los anti-veganos (realmente es una palabra un poco mal usado no son anti-veganos son "hasta los huevos de los veganos que van de superiores" no contra todos.

Hmmm a si, que los "anti-veganos" puedes ser muy pesados con sus puyas y chorradas varias, pero el lado opuesto los veganos radicales son mucho mas agrsivos porque no lanzan puyas, te llaman asesino, te insultan etc por comer carne. Hay una diferencia enorme entre unos y otros.

1 1 respuesta
spnem

#172 Perfecto. Pero ¿si no te topas aquí con un vegamequetrefe, por qué hablar despectivamente de los (a los) demás veganos? Que si, que unos pueden manchar lo de otros, pero no se puede confundir el contenido con el continente. El veganismo es lo que es y por supuesto que es loable y respetable, faltaría más, que luego dentro haya manzanas podridas, pues como en todos lados. Pero mezclar una cosa con otra es de ser un cenutrio. Y no lo digo por ti.

1 respuesta
FerPina

#173 Si, si no estoy de acuerdo con venir a lanzar puyas porque si. Yo por lo menos creo que no lo hice. Digo yo, que ser aporque estan cansados de esa historia por gente que conozcan y bueno pues lanzan puyas porque si. QUe no lo defiendo ni mucho menos.

Pero vamos a mi el lado radical vegano se me hace mucho mucho mas radical que los que estan en contra de esta gente (que no de todos los veganos)

1
Sust0

Dejo un texto traducido que compartió una activista vegana que me pareció curioso, para quien le interese.

He llegado a la conclusión a través del activismo que está 100% claro que todos en el planeta padecen de control mental. Cómo sino entonces todas y cada una de las personas a las que les muestras el maltrato y el abuso animal, dicen exactamente la misma cosa una y otra vez como un disco rallado, si no están literalmente programados como software?

Pero Dios está de acuerdo con el maltrato animal y por eso nos dió poder sobre los animales para abusar de ellos.

Los cavernícolas abusaban de los animales así que yo debo hacer lo mismo.

El abuso animal ha existido por miles de años, no podemos parar ahora.

¿De dónde obtendré las proteínas que necesido si no es de animales maltratados?

Los animales a los que no maltratemos y abusemos conquistarán el mundo si no abusáramos de ellos.

Los animales a los que maltrato o pago por ello, lo son de la manera más humana... Compro animales maltratados libres de jaulas, animales maltratados ecológicamente o animales maltratados pero que podían pastar en el campo.

Detener el maltrato y el abuso de los animales es demasiado difícil, lo he intentado y mi cuerpo lo ha rechazado.

Los leones abusan de las cebras así que culo veo culo quiero.

No llegué a la cima de la cadena alimenticia para no abusar de los animales.

El círculo de la vida incluye maltrato animal.

Hay tantos abusos en el mundo... Debo seguir abusando de los animales y concentrarme en otros problemas del mundo.

Mis caninos están diseñados para abusar de los animales.

¿Cómo te atreves a interesarte por el abuso animal y no por los humanos que abusan de otros humanos?

Y qué hay del abuso a las plantas... Hay que hablar de la posibilidad de que las plantas también están siendo maltratadas.

Si todo el mundo parara de maltratar animales, ¿cómo les daríamos de comer a todos?

Yo respeto tu decisión de no abusar de los animales, ¿puedes respetar mi decisión de abusar de los animales?

Los robots necesitan ser reprogramados.

Es hora de detener el normalizar el abuso animal y parar de llamar a los veganos extremistas por querer detener el asesinato de 60.000.000.000 de animales al año, sin contar peces, que no se cuentan por cabezas sino por toneladas.

Cuantas cosillas de estas al pie de la letra ha soltado más de uno del foro sin tener ni la más remota idea? xD

1 1 respuesta
spnem

#171 La D3 normalmente es de procedencia animal, para ello existe la D2 de procedencia vegetal y que realiza la misma función que la primera siendo transformada en calcitriol.
Para ayudar a tu organismo a crear creatina (imagino que es a lo que te refieres) puedes tomar frutos secos, plátano, coco, espinacas, pepino y diversas semillas ricas en aminoácidos esenciales para la fabricación de la creatina.

1 respuesta
FerPina
#175Sust0:

dicen exactamente la misma cosa una y otra vez como un disco rallad

la mayoria de las frases que has puesto son la 1º vez que las oigo. Pero si, mucha razon.

Es mas muchas de esas frases estan modificadas de forma que se ve a leguas. Un ejemplo:

#175Sust0:

Yo respeto tu decisión de no abusar de los animales, ¿puedes respetar mi decisión de abusar de los animales?

Creo que lo que yo escucho es: Yo respeto tu decisión de no abusar de los animales, ¿puedes respetar tu la mia?

Claramente la que tu pones a pesar de que signifia lo mismo es algo que diria algun vegano y no alguien que no lo es.

En serio, es que es un desproposito ese texto.

spnem

Por cierto alguno lo habéis mencionado por aquí y hay un thread sobre el tema por lo que publicó Frank Cuesta y en la que ayudó a que un "influencer" que había hecho unas polémicas declaraciones hablando de lo bien que viven los animales a los que se les arranca la piel y su pelo, a cambiar su opinión e incluso condenar el uso de éstas pieles. Estoy totalmente de acuerdo de que se consigue más informando desde la tranquilidad y no increpando, porque nadie nace sabiendo. Lo bueno sería que el que da el mensaje lo haga con la pausa y datos necesarios y el que lee o escucha, lo haga, al menos, desde el respeto.

manurivas

#171 Si te hago un menu semanal vegano(Atendiendo solo a macronutrientes) te pasas? :si:

1 2 respuestas
werawk

#176 La D2 no es D3, ni hartandote a origen vegetal va a suplir al 100%, con la epidemiologia de deficiencia de D3, siendo deportista y viviendo en el norte estás que dejo el consumo animal. Y de nuevo con la creatina, insuficiente de origen vegetal. Es una pena pero es lo que hay. O eso o suplementarte de por vida con d3, creatina y b12

#179 Si me dejas huevos y lacteos me lo pienso seriamente

1 2 respuestas

Usuarios habituales