¿En el norte se valora más la cultura?

varuk

Aquí estoy, con mi fiebre y hablando por el msn con una amiga, que vive en Bilbao pero está estudiando en Santiago de Compostela. Decido entrar al Badoo, para matar mi aburrimiento. En mi cuenta, con 2 fotos que no soy yo y mi nombre a medias, no tengo ninguna visita ni nada en especial desde la última vez que entré hace un par de meses. Me pongo a mirar perfiles de Murcia. Sólo veo maromos delante de espejos sacando músculo y putotehs de con fotos de putas de polígono.

Decido hablar con una, a ver lo que me dice, esto ya ha pasado hace 2 horas... no ha sido ahora mismo, y nada más que me hace preguntas de por donde salgo de fiesta, que si la fiesta esto, que si no se que no se cuantas. Total, me da igual porque por la forma de escribir que tenía no me enteraba de la misa la mitad (encima añadele la fiebre...). Pues bien, le tiro ahí hasta algunas ironías y la tía no se enteraba... y se reía. Acabo la conversación, que ha durado 5 minutos y mirando mas perfiles veo que son todas iguales. Sin ningún interés por nada, sus aficiones son la "fiestuki", etc.

A todo esto que llega mi amiga la vasca, y sel o comento, así un poco de cachondeo, y me dice que mire por el norte. Entonces me pongo a buscar en Santiago de Compostela, que es donde reside ahora, y a la primera me encuentro una chavala de 24 años con un perfil bastante interesante y completo en los que comenta cosas que le gustan, aficiones, viajes... y todo bien escrito, sin tener que poner las letras tipo montaña rusa.

Es ahí cuando surge el debate con la vasca (no es nacionalista, que no tiene nada que ver, pero por si acaso alguien...), en el que ella dice que en el sur de España hay un clima más calido y por eso la gente puede que sea mas fiestera pero no por ello más inculta, pero que en el norte se cree más en la cultura que en el sur. Yo me he quededado pensando y he visto que si buscamos en cualquier red social, al menos a mi me ha pasado, suelo encontrar mas facilmente gente del norte que tenga mas intereses que en el sur. Y me baso en las redes sociales porque estoy a mil km del norte y no puedo hacerlo saliendo a la calle claro.

¿Vosotros que pensais de esto? ¿Lo veis así o es pura casualidad y está mas o menos repartida la cosa? (Dejemos a un lado las peleas, tópicos de comunidades y peleas nacionalistas)

Gracias ^^

S

Suiton, SUIRYUUDAN NO JUTSU !!!

LordSiK

#2 ora ora ora ora ora!!!!!

M0E

Lo veo como una simplificación bastante ignorante. Y no busco ofender, pero si basas tu conclusión en las impresiones que has tenido visitando redes sociales de internet no puedes esperar que no se quede coja.

Yo conozco gente de todos los lugares de España y en todos lados hay de todo. Y volvemos a la misma discusión de hace unos días.. creo q la mayoría de la gente que opina sobre estos temas considerándose "interesante" debería empezar por mirarse en el espejo antes de juzgar al resto.

PrinceValium

#4 te voy a regalar un espejo

M0E

#5 Pero que sea mágico y me diga quién es la más bella del lugar :)

varuk

#4 Tienes razón, y sabía que alguien podría decirme algo así, pero lo he puesto sin animo de hacerme el interesante ni nada... que yo soy el tio mas sencillo del mundo, te lo puedo asegurar (y también los que me conocen).

En cualquier caso puede ser que sólo sea hablar por hablar, pero no sé, me dio esa impresión a mi, no gano nada ni intento atacar a nadie. ^^

Artemax

Lo siento pero al ver algo tan random como #2 me he partido xDD, ala podeis seguir a lo vuestro xd

1 comentario moderado
shawN

Lo que si he notado (estudio en leon y vivia en canarias) que en Leon la gente esta mas ocupada, es decir, la gente esta apuntada en cosas para ocupar el tiempo, vease en futbol, gimnasia ritmica, natacion, clases particulares, nose. En el sur, tambien hay que gente ocupa su tiempo, pero no es tan exagerao.

Yo esto lo veo por el frio, habiendo frio tratas de mantener el tiempo ocupado, sea en casa o sea en algo extraescolar. Y de ahi k llegen a tener mas aficiones que no sea estar en la calle o con los amigos.

Mi forma de explicarme no ha sido muy buena, pero ni yo se muy bien lo que quiero decir.

SpaniSh

hombre gente interesante hay en todos los sitios pero tambien es sospechoso q finlandia este a la cabeza en temas de estudios http://ampafranciscodelosrios.blogspot.com/2008/08/el-exito-del-sistema-educativo-en.html

BroN

no es que la "cultura" se valore mas en el norte que en el sur es, simplemente, que en el sur tenemos otra manera de vivir la vida (la mayoria). Hoy en dia las diferencias entre norte y sur de españa son bastante grandes y creo que se debe en su mayor parte a que en el sur la gente es más abierta, va mas al dia y sobre todo disfruta de un clima que ayuda a no parar como dice shawn ... mientras que en el norte es el polo opuesto (en una gran parte)

es como si me comparas españa e inglaterra por ejemplo ... si alguno habeis vivido en paises nordicos vereis que la gente apenas sale y no va tan al dia como nosotros ... es decir ahorran y salen 1 vez al año (precisamente a españa), no se si veis el simil

Skorp1to

Sin más, luego llegas aquí a bilbao y no follas. Y bajas de viaje con amigos al sur y te entran ellas.

Aquí lo llevas claro si piensas salir por Bilbao un día y follarte a una ese mismo día por tu ingenio jaja

MUy guarra y borracha tiene que estar la chica. Y claro, entrala tu, porque ella NO lo va hacer, por nada del mundo.

EN EUSKADI NO SE FOLLA.

pd: Como se llama tu amiga? Tengo yo una amiga aquí en Bilbo que esta estudiando en Santiago.
pd2: badoo es una mierda < Tuenti/Facebook

Lamadrid

#13

¿En serio es tan basto lo de en Euskadi no se folla?.Yo siempre pensé que era una coña de Vaya semanita! o algo por el estilo.

Con lo del sur:No se en otros lugares , pero en Alicante lo único que puedes hacer para matar el aburrimiento es salir de f1estUkI!!!! , no hay otra maldita cosa que hacer .

B

Yo soy de Castilla y bueno, retardeds hay en todos los sitios la verdad, sobre todo cuando tienen menos de 18 años, pero sí, yo también tengo la sensación de que la gente del sur (o al menos con la que me he cruzado) tiene tendencia a ser muy... mmm.. no me sale la palabra.... ¿cani? (forma de escribir, forma de vestir y hacerse fotos delante del espejo, forma de comunicarse...)

Pero claro, eso depende tanto de las edades como del estrato social al que pertenezcas, así que no es bueno generalizar.

También tendrá que ver que odio el sur xD

JaNDeR

En el Sur son todos canis en plan malote en cual la máxima de su vida es "Ponerle llantas al coche".

Yo, que soy Gallego, valoro la cultura por encima de todo. Y como yo todos mis buenos amigos y mucha gente. Si no eres culto o puedo hablar contigo de la mayoría de los temas, no eres nada para mi.

Norte > Sur.

(Solo hay que escuchar a gente de Cádiz, Murcia, Canarias, Sevilla, etc.. hablar y ver escribir y te darás cuenta de muuuuuuuuuchas cosas, trabajo en Telefónica y tengo a un montón de clientes cada día y los que mas rabia me dan son los sureños, no se saben explicar y a la mínima te insultan, en cambio los norteños son mas pausados, mas fáciles de entender y son mas directos con palabras clave mas concisas. Así que para mi los sureños son menos cultos que los norteños.)

cl0ud

Lo cierto es que sí, en el norte de España son más cultos que en el sur, solo hay que ver a los capullos incultos y brutos que existen en Santiago de Compostela y compararlos con las personas cultas y pausadas de La Coruña. Y ya si son de Valladolid o de León ni te cuento, simplemente sureños canis discutiendo como borregos sobre cual es la provincia más importante de Castilla León.

Lamadrid

En este hilo va a llover mierda , pero mucha mierda.

Voy a por la palomitas

B

Madre mía lo que hay que leer... en el sur también hay gente interesante... que hay más putas que lo único que quieren es salir de fiesta y un montón de canis y tienen la cabeza vacía pues no te lo voy a negar pero de ahí a decir que somos todos canis enfin... Tienes que saber moverte, ambiente universitario y demás...

PD: En esas webs no se que esperas encontrar lo primero... es como si vas al terra y quieres hablar de algo interesante xDDDDDDD

Phatality

Hay de todo en los prados del Señor... Generalizar es incurrir irremediablemente en el error. Canis y reshulones hay tantos aquí (vivo en la periferia de barecelona y os aseguro que el fenómeno cani es una puta plaga) como en Cádiz.

Ahora bien, lo diferente es una cosa llamada cultura del trabajo, que está mucho más desarrollada en ciertas zonas que en otras. Esto último no es una valoración personal, es sociología.

A

Varía mucho. Sí que es verdad que la instrucción en Andalucía y Extremadura es peor que en Navarra o País Vasco, pero hay de todo. En general, el vulgus está en todas partes.

eagLe__

Yo vivo en Málaga desde hace 7 años, y aquí la mayoría son borregos, ya sea Málaga capital, Marbella o el pueblo perdido que no sale ni en googlemaps. Siempre he dicho que en andalucia predomina la incultura, hay zonas con gente que tiene más cultura (vease Granada) y otras con menos como Cádiz.

Cuando tratas con ellos la mayoría (siempre hay excepciones, pero yo diría que 8 de cada 10 andaluces) son unos borregos, que no saben nada y de lo único que pueden hablar es de como has de cuidar una Viña o como poner ladrillos.

Al pasar una parte de mi eduación aquí me di cuenta que el "nivel" educativo era bastante bajo comparado con Madrid (donde había vivido siempre). Hay gente que llegaba al Bachillerato y seguía confundiendo ahí/hay u otros ejemplos bastantes símples que cualquier persona que se haya leído un libro no debería tenerlas. También destacar que ninguno quería estudiar, yo recuerdo que en 4º ESO eramos 2 clases, una de ciencias y otra de letras y al llegar a Bachillerato solo quedabamos 1 clase. Lo curioso es que en 1º de la ESO hay 5 clases, en 2º hay 6 clases y en 3º hay 3 clases.

Ahora saltarán los Andaluces defendiendo su tierra! su cultura! su "flamenkitoh reshulon"! por el hecho de que es su "casa" y no por lo que realmente es.
Yo no me considero "andaluz" pero tampoco niego que aquí se vive de puta madre con el sol todo el dia y una buena temperatura durante mínimo 300 días al año

Desper4doS

Venga va, #16 te voy a entrar al trapo

Osea que por el simple hecho de que tengas clientes con los que hablas por telefono y te escribes por mail, metes en el saco a varias comunidades autonomas, tachandolas de incultas (y/o analfabetas).....genial.....

Mira si me dices que por el sur tenemos la tasa de analfabetismo mas grande, acompañado de la cifra mas alta de paro, pues bueno, podríamos empezar a discutir......Pero basarte en conversaciones telefónicas......

Ademas siendo de galicia, a saber qué conoces tu de aquí.......Tienes razón que hay muchos Canis por aqui, y que si, que les flipa ponerle llantas a sus coches, y tunearlos....Pero tambien es cierto que muchos de ellos son universitarios (por ejemplo) y no tiene nada que ver el que sean canis para que sean unos incultos......

Te recuerdo que a lo largo de la historia, de los mejores artistas, escritores, deportistas......son de por aqui de Andalucía....Algo tendremos, digo yo.....

Y bueno, ciñiéndome más al titulo del post, no creo que en el norte se valore mas la cultura....Se valorará igual en el norte que en el sur pienso yo, ya que no tiene que ver de donde seas, sino mas bien dependerá de la persona...

PD: Ah, y recuerda que en Galicia hay muchisisisiisisimos emigrantes andaluces ehh.....

YeRsY

Mmmmm menos mal que la semana pasada cumplí 25 sino te diría que entraste en mi perfil xD!!!

Las chicas de Santiago somos interesantes, correcto :)

fm85

Yo creo que tiene más que ver con la renta y con el PER que con norte y sur.

De todas formas, me calienta sobremanera estas comparaciones "los del norte somos más cool" "los del sur se lo pasan mejor". Habrá de todo digo yo, pero vamos, poco tiene que ver la cultura con ser cani eh, eso tiene más que ver con ser retard.

P

#1 es totalmente cierto.

En el sur son unos incultos. Si ni siquiera saben hablar castellano decentemente.

Vete a sevilla un fin de semana y comprobaras a lo que me refiero.

Soltrac

#16 Hola soy de Cádiz y tengo más estudios y cultura q tú.

Canis hay en todos lados y, por ignorancia, en el resto de españa se tiende a creer q aquí los acumulamos todos y no es verdad. Nuestro índice de criminalidad de menores es mucho más bajo del q te puedas encontrar en otros sitios, por lo q te planteas....donde está la escoria realmente?

Eso si, si no recuerdo mal, hubo una época en el q lo tuvimos por las nubes y supongo q ese lastre nos ha pesado por los años. Por suerte, toda esa panda ya está entre rejas.

#26 Lo dice un tío que escribe "sikiera" y "finde semana" XDDDD. Puto amo chaval!

P

#27 Tranquilo indigente, es la forma abreviada de escribir que usa la gente , para tardar menos ... pero ya te lo he puesto correctamente, para que no te quejes.

PD: SUBNORMAL

Soltrac

#28 Indigente con trabajo y estudios universitarios que tu no podrás oler en tu vida XDDDDD. Sigue quedando en ridículo, así nos reimos todos un poco ;)

Y no intentes arreglarlo, por mucho que digas que corriges "finde semana" se dice "fin de semana" hoygan.

Edit: Veo que has hecho un ninjaedit para arreglarlo, enhorabuena, has aprendido hoy una palabra nueva de un indigente del sur. Espero que te sientas realizado ;P

1 comentario moderado

Usuarios habituales