North korea is best korea. Que alguien me lo explique

B

#1080 Sería una gran mejora, puesto que sus ciudadanos podrían elegir si están bien así o irse a otra dictadura de las que aún queden por el mundo.

1 respuesta
Fidelius

#1074 ¿Mucho mejor reportaje? Es una sucesión de imagenes mas o menos neutras a las que, en post-produccion, le han metido una voz en off terrorifica inventandose historias y musiquita tensa.
Es tan bazofia como cualquierar de los propaganreportajes de Jon Sistiaga.

3
Akiramaster

#1024
Hay que conocer a los que piensan diferente para entender sus motivos.

Ni falta que hace; aquí no se apoya ni a falange ni tampoco a españa 2000 por los mismos motivos. Lo mismo pasa cuando ondean banderas de la república.

1 respuesta
Lixae

¿Por qué escribís Corea con K? Por Dios.

On topic: me he visto el documental/reportaje y opino lo mismo que #2.

t3r3r3

#1081 Pensandolo claro puedes que tengas razon, pero tardia unos cuantos años.

Pasaria a ser colonia de usa como corea del sur y 13º economia mundial.

Y nos quieren vender la moto que ahora los chinos controlan el pastel xD

1 respuesta
B

#1085

A mi no me importan los países, me importan las personas, el cómo vivan y su libertad. Afortunadamente en España, por mucho que nos creamos puteados tenemos la libertad de irnos a tomar por culo (y de hecho muchas españoles lo hacen cada día).

Los coreanos son prisioneros de una ideología que no sólo no han elegido sino que se les ha inculcado desde pequeños como pensamiento único.

1 2 respuestas
Fidelius

#1086 Menos mal que aqui no nos inculcan que la democracia capitalista es el mejor modelo posible.

1 1 respuesta
t3r3r3

#1086 Porque sera que todo lo que dices me recuerda a nuestra "historia" xDD

B

#1087

Para inculcarnos eso este foro y la sociedad en general está llena de comunistas y gente de izquierda que tienen libertad de opinón, así como libre acceso a libros de todas las ideologías, por disruptivas que sean con el sistema. Eso no ocurriría en norcorea.

Y también llevan a la televisión a gente que tiene ideologías muy distintas, como un tal Pablo Iglesias, ¿os suena? ¿os imagináis el fenómeno de Podemos en norcorea? heheh. Menos mal que esto no es norcorea, sino a Pablo Iglesias no le veríamos ni en pintura, estaría con la coleta cortada y recogiendo naranjas en Valencia.

Me parece insultante que queráis defender una dictadura y que para ello tengáis que soltar tamañas estupideces.

1 1 respuesta
t3r3r3

#1089 El dinero entonces no cuenta como ideologia? joooo...tenia ilusiones :(

Fidelius

Tengo libertad de opinion (siempre y cuando no me pase de unos limites arbitrarios y me detengan por algo que dije en Twitter), pero la opinion dominante es la de que mi opinion es incorrecta, propia de dictadores y contraria a la libertad.

Un sistema realmente eficiente a nivel ideologico es el que es capaz de imponer un modelo de pensamiento mientras da la falsa idea de que podemos pensar lo que queramos.

Y Pablo Iglesias es mas Felipe Gonzalez 2.0 que otra cosa ;)

1 2 respuestas
B

#1091

Mira la diferencia entre una estado con cierto grado de libertad, como es el de los mundos occidentales, y una dictadura, como es NK, es que en España tienes a una persona que se declara comunista y cuyas ideas disrupten TOTALMENTE con lo establecido a punto de ganar las Elecciones, mientras que en norcorea esto es tan sumamente inimaginable que me entra la risa sólo de pensarlo.

Otro ejemplo es que tú estás alabando una dictadura comunista en internet (internet que en norcorea no tienen) con total libertad. Si quisieras hacer esto en NK no podrías no sólo porque no hay internet sino porque alabar el capitalismo allí es peor que mentar a una madre.

1
elfito

Existirán cosas y cosas discutibles más o menos.

Pero viendo las fotos de Corea del Norte por la noche con todo el putiferio de luces que tienen montada, me creo 0 esta imagen

Personalmente creo que hay mucha manipulación en ambos sentidos.

1 respuesta
Fidelius

A mi lo que se declare una persona me la trae sin cuidados. Mas que nada porque la Izquierda Radical de otro país ha pactado con la derecha capillitas nacionalista. Así que hagase una idea de lo mucho que importa lo que diga un politico burgues.
De verdad que no voy a dirigir el debate a lo poco comunistas que son partidos que lo maximo que aspiran es a controlar el capitalismo.

Yo no estoy alabando a ninguna "dictadura comunista", simplemente critico su falsa sensacion de libertad cuando viven en un Estado en el que se han aprobado leyes mordaza o donde te detienen por un tweet dependiendo de que pensamiento tengas.

1
rusillo_

#1091
Cuidadito con lo que dices por Twitter, ¿ves a este señor?, lo encerraron por decir que Superman 64 es el mejor juego de su generacion.

2 1 respuesta
Akiramaster

#1095
Ya. Se pasó toda la película vomitando pixeles.

2
Lapinas

Estoy intentando entrar en la charla. Pese a que la querían chapar blablablabla, parece que a los estudiantes les interesa. Tiene de pinta de que va a llenarse hasta el culo de gente y hay colas de varios metros para entrar. Luego subo screens.

Pd: Es una pena, pero o la desplazan rapido a otro sitio por la ingente cantidad de gente que quiere asistir, o no entro ni de coña.

itonny

#1050 Por lo menos usando la lógica yo si tengo que elegir de donde tragarme la propaganda le daré facilidades a cualquier otro lado mientras que a Corea del Norte ni la escucharía básicamente por su falta de transparencia, y si no hay transparencia es porque esconden mucha mierda detrás que no les dejaría en buen lugar.

Luego llegando a la noticias que nos da occidente de Corea del Norte hay algunas que son simplemente absurdas y estúpidas y otras que como mínimo son mas creíbles que cualquier cuento de hadas que te quiera contar Corea del Norte, en resumen todo depende del sentido común de la persona pero inevitablemente un lado te da mas para desconfiar que otro.

H

#1083 ¿Me vas a comparar la información que tienes sobre una cosa u otra?

1 respuesta
Akiramaster

#1099
Yo me baso en las personas; así que conociendo los partícipes, los precedentes y el contexto, pues tengo casi la misma falta de información de ambas cosas... a mí eso de los colores y las culturas me parece un mero escenario donde se desarrollan unos y otros, pero todos con un mismo fin.

La cercanía nos da una mejor perspectiva, tanto como nos ciegan los sentimientos.

Hablo de falta de información porque cada uno escribe su historia y los muertos siguen en las cunetas.

Akiramaster

incluso nuestro cuerpo es una forma de estado que evolucionó de la célula autotrofa a un conjunto de industrias (órganos) que acabó desarrollando un gobierno entre oreja y oreja para su propia supervivencia.

Yo lo suelto.

Prava

#1093 ¿Por qué no te la crees?

Voy a probar de insertarlas, si descuadran meteré sólo el link porque son bien grandes:




España tampoco está extremadamente iluminada... ¿fake?

Y USA TAMPOCO!!!


Sí, lo de NK es cierto. Si no se ve iluminada es porque, básicamente, no hay iluminación en las ciudades de noche, lo cual tiene todo el sentido del mundo (pues es un derroche energético), ni tráfico rodado (de hecho no hay ni tráfico de día...).

PD: mierda, la página me tramea con los links. Están todas aquí, y son bien bonitas de ver:

http://geology.com/articles/satellite-photo-earth-at-night.shtml

1 respuesta
rusillo_

¿Cuantas ciudades de gran tamaño hay en Corea del Norte?, hablo de ciudades con trafico intenso y con actividad nocturna.

P

Aquí más de uno lo que debería hacer es irse a NK y no volver nunca.

Seguro que os estáis comiendo alguna hamburguesa capitalista mientras escribís burradas con el fin de criticar nuestro sistema.

1 1 respuesta
rusillo_

#1104 ¿Quien dice que deba de ser capitalista la hamburguesa?.

1 respuesta
B

#1105 Pues tiene mucha más buena pinta que cualquier mcmierda o burgermierda que he visto por aquí

North korea best korea si ya lo dicen

2 respuestas
ludo90

#1106 Pero si no se ve una mierda, cómo vas a saber si es mejor o peor xD.

2 respuestas
B

#1107 Porque ha estado en Corea y la ha probado, que pareces noob.

1 respuesta
B

#1107 #1108 Me refería al local, joder, se me hace raro primero que se pueda ver la cocina y segundo que en el cristla no haya una mancha marrunosa de grasa y otras de kechup

3 respuestas
B

#1109 Era broma hombre, está claro que esa foto es propaganda del régimen.

Usuarios habituales