[NOTICIAS] En la UCI un Etarra detenido ayer

B

Supongo que has conocido a todos los "de la calle" para llegar a esa conclusión.

"Pero a ver que me estais contando, que más da la opinión que yo tenga del cuerpo policial en general, que por otra parte lo conozco bien.

He tenido la oportunidad de tratar con 2 comisarios y un inspector de los ME y son personas muy inteligentes."

Los conoces perfectamente. De toda la vida, vamos.

tuput

#29 ¡¡¡Quiero oir un amen!!!

Paspanuki

#31

Seguramente los conozco mejor que nadie de este foro, desafortunadamente dadas mis opiniones no te puedo decir el motivo porque pondria en un compromiso a alguien si algun mosso me estuviera leyendo.

Asi que si no te lo quieres creer me da = no me ralles más, ya te he dicho que el tema no es ese, y me he disculpado pro las formas.

Podrias aprender tu tb educación y disculparte por ir en ese plan tb, pero dudo que lo hagas

Un saludo

B

Joder, me encanta la gente que presupone, que dice que sabe, y que exige disculpas a otros usuarios.

Sobre todo con ketchup.

PD: Tú, con tus formas, sí que pareces poli. De los de calle, que tanto dices que no tienen ni la E.S.O.

Mira, hago como tú. Suponer!

Paspanuki

Que pesao eres macho, eres poli???

Lo dudo pq un poli debe saber mantener la calma en situaciones tensas para que no se le vaya la mano y pegue a un detenido, y tu calma no tienes mucha ;)

Ánimo

HardcoreLiF4

un terrorista merece eso, y mas...

duende

No desviemos el hilo, no nos interesa saber quién la tiene más larga.

No eran miembros de ETA fichados, así que cuando les detuvieron no sabían que eran etarras, más allá de prejuicios varios.

Y #9 no es la primera tortura o agresión, desde el iluminado ese que a saber a quién te refieres. Como te cruces con un grupo de beltzas desbocados ya veras lo que les importa de que partido eres antes de darte una somanta de hostias o un pelotazo. Los beltzas no son los antidisturbios esos de papel y goma que tenéis por allí. He visto hacer una carga contra 200 personas porque se pusieron a cantar una canción, el Eusko Gudaria, mientras tomaan un pote en un bar, pero vamos.... Y no es broma, porque levante un poco la cámara para que viesen que era fotógrafo que ya tenían un par la porra levantada para darme un par de leches.

PD: Y eso los beltzas que son antidisturbios con escuditos y pelotas de goma. Cuando hablamos de Guardia Civil Antiterrorista (los únicos que hay en Euskadi) que te paran el vehículo tirando cadenas de pinchos delante tuyo y un tipo te pide que te identifiques mientras otro detrás tuyo masca chicle chulescamente mientras te mira con un fusil/metralleta/xxx, pues imagínate. Y eso que lo único que has hecho ese día ha sido ir a la universidad, imagínate si te pones tonto...

KeRNeL

¿El simple hecho de estar contra ETA justifica para vosotros la tortura?

Porque de ser asi, es vergonzoso..

Edito: Me alegra ver que hay moderadores como Duende. :o

Dieter

Para muchos, no me incluyo, solo el mero hecho de ser de eta deberia ser suficiente para enterrarlos boca abajo con medio metro de cal viva encima.

Sobre el pollo este, fues fijo que se ha resistido ha soltado la clasica "consigna" toca pelotas y le han dado la de dios, peor para el y que paguen los maderos.

sOyneGro

Me parece que alguno ha visto demasiadas peliculas americanas con bandas de pinchos y actitudes chulescas de guion.

Lo curioso es que el echo de que dos terroristas se lleven dos palos es noticia y sin embargo si ocurre eso con un policia nadie dice nada.

GaMuSSo

Simplemente se habrá puesto chulo y no facilitará la tarea.

Pues pin pam pum, como tiene que ser.

B

#40 y me parece que algunos hablan mucho desde "fuera".

KeRNeL

#10 Unai Romano (Antes y Despues de la Guardia Civil):
http://www.seprin.com/menu/UnaiRomano.jpg

Strangelove

A ver, creo que esto es cuestión de analizar y pensar un poco:

Igor Portu Juanena es un presunto etarra que fué detenido junto con otros en Guipúzcoa, e ingresado de urgencia en la UCI por graves lesiones físicas.

Partiendo del hecho que una persona que defiende una causa terrorista no merece ninguna credibilidad (y no debería merecer ningún derecho del estado al que considera su enemigo), considero que este individuo carece de cualquier tipo de veracidad en su palabra, y que cualquier cosa es posible menos lo que afirma o asegura.

Yo no estoy de acuerdo con que se torture o golpee a detenidos, y no creo que "la checa" sea legal en un estado de derecho, pero lo que no puedo aceptar es que un asesino / colaborador de asesinos se monte una historia de horror a ver si cuela y pone una vez más al gobierno de rodillas para que negocie, dialogue y ceda en lo inaceptable.

RPV: No a las checas, pero no me creo nada de un presunto terrorista.

KeRNeL

#44 Y cual es tu versión? La de Rubalcaba?

Los detuvieron a las 13:00h (hora de la paliza segun la GC) y lo llevaron al hospital 15 horas despues (04:00h). Como puede el joven aguantar 15 horas con una costilla rota sin quejarse como dice la GC?

Además que a la tarde registraron los domicilios de los detenidos con ellos delante, y el tipo ni tenía el ojo morado ni evidenciaba cualquier otra lesión.

Pero bueno, te queda que te cagas esa venda en los ojos..

melonz

El triste problema es que no os dais cuenta de que si hay terrorismo es por mierdecillas que defienden los derechos de los asesinos en vez de acordarse de las victimas.

Amen.

PD: por mi como si los tiran al mar.

KeRNeL

ahi andamos igual melonz, por mi como si te hacen la de carrero..

Amen (bis)

Sk4f

Esta gente no ha oido hablar de la LOPD

eLi7es7

Que hijos de la gran puta por dejarlo con vida!

Baron-rojo

#43 jejeje tiene toda la cara de un oso panda.

HardcoreLiF4

#38 por supuesto que lo justifica...

para empezar, un familiar (no es directo) tuvo la mala suerte de morir a manos de los putos etarras, en el atentado de santa pola, hace unos años...

y sinceramente, una banda terrorista merece eso y mas...

lastima que no estuviera yo por alli, porque les daba hasta el carnet de conducir, ademas unos enfermos como ETA, que solo utilizan el odio,la violencia y la muerte, solo merecen lo mismo..

MUERTE!!

aNuBiS

Me han soplado un "pequeño" detalle:

Es un parte medico de un hospital de pais vasco...Hay dos cosas raras:

a) Esta escrito en Español/Castellano (como mejor os siente)

b) ¿Esta escrito a maquina?

Si alguien puede arrojar algo de luz, guay, es que son cosas que nos han llamado la atencion.

Un saludo.

#37 ¿Te recuerdo que ha habido mas de un asesinato (Y de dos) del tipo de: Se para un coche en un control rutinario, resultan ser dos etarras, se lian a tiros y matan a los guardias/policias...Pues hasta puedo entender que te paren de esa "guisa".

Y sobre las cargas policiales, pues siento decirte que en general todas son iguales, y siempre la gente dice "si solo estabamos cantando"...Y cuando ves que hay 4 o 5 gilipollas liandola bastamente entiendes por que carga la policia...Y evidentemente, si cargas, tienes que cargar...¿O hace falta que recuerde el municipal al que abrieron la cabeza por la espalda durante una carga?

La cosa es mucho mas simple: La policia hace su labor (y tambien deben protegerse a si mismos), si en una manifestacion hay gente que revuelve las cosas, no son gente, es la manifestacion completa, y se carga (generalmente a los focos que dan por culo) y no pueden dejar gente detras por que si no pasa como en los casos antes citados...

¿Que puede ser exagerado? Pues que la gente no acuda a esas manifestaciones, por que todos sabemos (o deberiamos saber) de que es cada manifestacion y si se va a liar o no.

Y si alguien dice: Es que no hay libertad de expresion!, que yo sepa hay manifestaciones de extrema derecha (lo peor de la sociedad, vayaa...) y no suele terminar en cargas policiales, asi que libertad de expresion si que debe haber.

DeeJay

#27 no conozco la metodologia de la GC pero es comun a todos los cuerpos.. cuando dices.. lo de la coartada... yo digo defensa.. ahora bien... te explico....
cuando es detenido se habra usado la fuerza "minima" imprescindible ( termino que se usa policialmente en los atestados, se que esto traera cola xD pero no pienso explicarlo :p ), engrilletado y se le informa de los derechos que tiene como detenido ( ojo entre ellos ser asistido por un medico ).. llevado a comisaria o al cuartel a comparecer los funcionarios actuantes.. y lo mas importante FIRMA DE DERECHOS nuevamente y esta vez POR ESCRITO los cuales el firma si quiere..., ACTO SEGUIDO se ponen en contacto con el Juzgado de Guardia, y demas organismos, el cual Autorizara la entrada en su domicilio con el juez( en su caso ), secretario etc etc( rollazo ) en el cual el detenido estara presente... lo cual quiere decir.. que pasaron muchas horas y no se quejó. Asi que como "coartada como tu dices...."

EDIT: con lo cual se deja al aire.. si fue agredido tras estos hechos... pero... ahi ya podeis opinar vosotros :D,

#30 has hablado con 2 comisarios.. si quieres te presento a varios que han ascendido desde la Escala Basica... esos que tu llamas "tontos" o a inspectores desde la escala basica...y a esos que tu llamas tontos.. son los que quieras o no te guste mas o menos como hacen su trabajo... velan por tu seguridad.. y gracias a la formacion que la mayoria desconoce estan bastante preparados porque es un proceso largo.... asique dudo mucho y bastante de tu conocimiento interno policial asi como de los policias ... amm y no generalices.... en los policias de a pie hay de todo...asique no me seas clasista e informate que te has dado de frente.

edit2: un juez ya abrió una investigacion por lo sucedido y te digo que pasará
a)Si es " a favor" de la GC....saldran por el pais vasco centenares de simparizantes de ETA, diciendo que si blalblabla en el estado de derecho blalbalba DEMAGOGOS puros y duros.
b)En contra de la GC. Saldra el partido politico de los animales digo de los asesinos y justificaran TODO por ello, y se echaran las manos al cielo por que su pistolero ha sido "torturado" o vejado etc etc..."

Y señores gran culpa de todo lo tiene la Legislacion tan blanda existente en este pais.

Snapper

#37 lo de las manifestaciones es lo de siempre, esta liandose quemando contenedores, destrozando coches y escaparates y cuando carga la policia vaya por dios, el 99,99999999999% de los presentes "no hacia nada, solo pasaba por ahi"

Pues hijo mio que coño haces caminando en medio de una manifestacion vandalica donde estan 21321 destrozando todo y la policia va a cargar a disolverlos?...

Y lo de los GAR, es totalmente normal, que te esperas que haga el grupo de la GC especializado en la lucha contra eta? Que hagan un control con porras y el camino libre para que les pegues un tiro y puedas escapar?

Llevan años siendo objetivo de ETA y lo que prima es su proteccion.

Pero perdone usted porque le paren en un control y le pidan la documentacion (seguramente a un portero de discoteca se la des sin rechistar) mientras otro GAR mantiene un fusil en la mano por si acaso y donde ponen pinchos delante para evitar que en caso de que seas un terrorista puedas escapar...

Pero oiga, si es que no hay derecho que las personas encargadas de luchar contra una banda terrorista para evitar que el dia de mañana tu familia muera de un bombazo, tengan derecho a emplear medidas de autoproteccion y a mascar chicle! Maldito abuso de poder de esta policia represiva...

Precaucion en un control de coches? BAH! tonterias...
Si como mucho te meten 2 tiros como le ha pasado a varios guardias civiles muertos...

A donde vamos a parar... que sera lo proximo?! Preguntar en una escena de un crimen a los vecinos a ver si han visto algo? !

Usuarios habituales