Nuestras familias en la historia

Chimpance

Mi abuelo era mvidero de la época, vamos, vividor follador

Ninja-Killer

Mi abuelo paterno era obrero.
Mi abuela paterna era ama de casa.
Mi abuelo materno era jornalero.
Mi abuela materna era ama de casa. A veces se sacaban unas perras cosiendo en casa.

Es lo que tiene ser pobre...

TheV1ruSS

mi abuelo paterno lucho en la guerra de independencia de Rumanía en 1877. Único recuerdo es esa medalla que esta en posesión de mi hermano mayor ahora. No conozco mas detalles. Después de la guerra se fue a los EE. UU. donde vivió hasta los años 30. Volvió de ahí junto con mi abuela y mi padre, nacido en 1924. Y con su nueva religión, "los adventistas del séptimo día". Siendo costureros montaron un taller de ropa en la capital Bucarest que estuvo todo un éxito.Con la guerra que se acercaba, fue contratado para hacer ropa militar en grandes cantidades y trabajo hasta después de la guerra, cuando los comunistas nacionalizaron y se llevaron todo. Mi padre fue encarcelado dos años ya que descubrieron que trabajo para guardia de hierro (simplemente hizo uniformes para ellos) En 1961 junto con mi madre que tenia solo 17 años se fue a los EE. UU. donde estaban unos primos suyos, en Eugene (Oregon). Ahí nací yo y mis otros 4 hermanos y en 1982, mi padre, que es una persona con mucha fe, nos trajo a todos a Rumanía, considerando que esa es su misión, "predicar a los pecadores", lo que le costo otros dos años de cárcel comunista. Fue bien recibido por la comunidad adventista (ya que su padre era el que trajo desde los EE. UU la religión adventista), con la que esta en excelentes relaciones hasta hoy, toma la palabra de vez en cuando en la iglesia.

Al cambio, mi abuelo de parte de mi madre ha sido un hijo de la gran puta, un oportunista se unió a los comunistas después de la segunda guerra, se aprovecho de todo lo que pudo, denunciaba a sus vecinos que escuchaban cadenas de radio del occidente, o si se enteraba que alguno tiene joyas escondidas o que mantiene relaciones con familiares que están fuera del país. Pillo el final de la guerra alistado y traiciono a la compañía alemana con quien estaba dándose fuga a los rusos que entraban en el país. Luego trabajo en una fabrica metalúrgica estuvo informador de la seguridad, denunciando a sus compañeros de trabajo que se reunían para discutir de sus problemas y tal. Nunca le perdono mi abuela y mi madre con 17 años se fue de casa. Visito su tumba siete años después de su muerte y a nosotros nos contó lo que hizo unos tres años mas tarde.

Mi padre tiene 87 años, mi madre 67, nunca quisieron volver a los EE. UU. no conozco el motivo. Mi madre también es cristiana (ortodoxa), no comparte la religión de mi padre pero a pesar de eso no nos bautizo a ninguno de nosotros. Siempre decía que somos "libres como los pájaros".

1 respuesta
H

#63 Rumano, americano o español? xd

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#64 recibí la nacionalidad española el año pasado ;)

1 respuesta
inter

#65 Pues bienvenido al país más envidioso, mentiroso, rencoroso, orgulloso y vengativo del mundo. Eso sí, no hay como este ningún otro, ni tan hospitalario ni tan solidario. Fantasmas eso sí, hay a patadas, ejemplo el post, en el que todos descienden del Cid Campeador y son parientes de Fernando VII. Madre mía.

4 2 respuestas
Ninja-Killer

#66 Ya hay que tener ganas de ser pariente de Fernando VII... xD

1 respuesta
H

#66 La verdad es que somos un pais capaz de lo mejor y lo peor a la vez. Pero como ya dijiste en otro post, tooodos hijodalgos.

#67 Pues si, precisamente yo no iria predicandolo xDDD

B

Mi tio-abuelo estuvo en Mauthausen y sobrevivió. Así resumidamente.

2 respuestas
AG

Increíble las historias familiares de algunos. Mis abuelos han sido unos insulsos en sus vidas en comparación a los vuestros, leñe xD.

angelorz

#69 Wow!

1mP

Pues mi tatarabuela o algo asi era Vasca y era hija de un terrateniente importante de los que llegaron a Gran Canaria, de ahi mi familia heredó gran cantidad de tierras que a día de hoy por division de la rama familiar a nosotros nos ha tocado muy poco. Despues esa familiar vasca que teníamos no se con quien se casó. Pero vamos mis antepasados eran de buena familia.

El tío de mi madre fue asesinado en un furgón de los falangistas, molido a palos, en aquella famosa época de pintar la hoz con un martillo en la casa de los comunistas. El tio de mi madre nunca fué comunista, se presume que se lo hicieron por envidia, dado a que el trabajaba en un banco y tenía mucho dinero.

Tengo familiares en Cuba...pero de estos no sé.

Y por parte de mi padre, se supone que los antepasados de ellos eran italianos que llegaron en un barco a Gran Canaria.

Todo esto lo sé por mi madre que ha tenido que indagas en el registro historico y por mi madrina que una vez en la universidad hizo un trabajo sobre nuestra familia. Me da mucha envidia los que teneis la suerte de contar con un libro del arbol familiar que relate las historias y los parentescos con los demás... :(

H

Yo lo mas lejos que se es que mis bisabuelos eran gallegos unos y valencianos otros. Y ahi termina todo.
A mi tambien me gustaria tener un arbol familiar o algo para saber de donde vengo, pero viendo lo que se de mis antepasados mas directos me da a mi que seria mas aburrido que un capitulo de museo coconut.

B

Mi bisabuelo por parte materna lo perdió todo en el juego y murió debajo de un olivo xD

2
Pescaico

Mi abuelo trabajó muchos años en una central nucelar de Burgos.
Soy de Murcia.

Darkwolf

Buf, leyendo esto tengo la sensación de que en esta comunidad, hay algún descendiente de Enrique VIII, ¿Algún descendiente lejano de María Tudor quizás? Espero que así sea...

La verdad es que yo no tengo tan documentado mi árbol genealógico. Mis bisabuelos eran agricultores (salvo uno, que era minero y murió en un accidente). De mis bisabuelos para detrás, no se casi nada.

En cuanto a mis abuelos, pues también gente sencilla. Mi abuelo materno fue albañil toda su vida (empezó a trabajar muy joven, ahora disfruta de su bien ganada jubilación). Ayudo a construir la autopista del sur de Tenerife, (de hecho, estuvo a punto de palmarla por la explosión de un barreno, que dejo ciego a dos hermanos suyos, haciendo los túneles a la altura de Güímar. La gente que viva en Tenerife, sabrá de la zona que hablo)

Por parte de padre, mi abuelo fue uno de tantos canarios, que tuvo que emigrar buscando un futuro que aquí no había. Trabajó en Venezuela, y a pesar de lo duro que era trabajar de sol a luna, y estar lejos de casa, siempre hablo con cariño de su estancia en el país de Bolívar y esta a su vez le sirvió para prosperar cuando volvió a Canarias, ya que compró todos los carnés de conducir en Venezuela y los valido aquí, lo que le sirvió para trabajar de chofer en la compañía Titsa durante muchos años. Luego cuando tuvo algo de dinero ahorrado, compró un pequeño camión y trabajo en el Mercatenerife.

Pues lo dicho, que yo sepa en mi familia no hubo héroes de guerra, ni somos descendientes de Tinerfe el grande. Pero desciendo de una familia de gente honrada y trabajadora, cosa que me hace estar tremendamente orgulloso.

M

#69 un bisabuelo mío estuvo ahí, pero en el bando contrario al de tu tío abuelo.

También recuerdo que un tío, bisabuelo mío fue fusilado por los soviéticos cuando entraron a Berlín, a pesar de que no era nazi. A su mujer la violó un soldado ruso, y de ahí viene parte de mi estirpe.

Netzach

Mi padre desciende de los Vikingos, aunque no tenemos muchos datos de la época (obviamente)

El resto me da igual, tengo sangre nórdica, me gusta quemar pueblos, llevarme a sus mujeres y el heavy metal.

Por parte materna todo lo que sé es de la guerra civil, mi padrino estuvo en la batalla del ebro (bando nacional) y no disparó ni un tiro y luego mucha relación con cuba.

2
Vael

Realmente muy interesante todo, al fin y al cabo es el pasado de todos, y lo cercano que nos es! Me doy cuenta también de la cantidad de veces que se ha mencionado lo militar, nuestro país ha sido siempre bastante jingoista, si mas no hasta hace poco.

Usuarios habituales