Nuestro parlamento se preocupa por cosas importantes

allmy

Así es chicos, parece que España es un país rico, seguro, aburrido, donde todo va bien, y no tenemos mejores cosas de las que preocuparnos que de nombrar comisiones para decidir si el nombre "Congreso de los diputados" es machista; y debería llamarse "Congreso" en su lugar.

https://www.20minutos.es/noticia/3265206/0/congreso-vota-semana-elimina-palabra-diputados-sexismo/

Sin duda, la iniciativa respaldada por Podemos, Compromis y el PSOE es digna del estado de emergencia social del que hablaban en la investidura.

El estado de las cabezas de algunos es ya preocupante.
No tengo nada en contra del nombre "Congreso" de hecho soy amigo de simplificar todo lo posible muchos nombres. Lo que me molesta son las razones.

Kalgator

por que si lo cambian a Congreso de los diputados y diputadas

diran putadas hehehehe

13 1 respuesta
Yahia

Mejor que lo llamen congresa

2 1 respuesta
allmy

xl Congresx de lxs diputadxs

3 1 respuesta
Kalgator

#3 a nivel de portavozas

que es vozas, si fuese en letón sería jarrón, y un portajarrones tendria algo de sentido :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

u

Dase

ganandose el sueldo, como no.

Pinonegro

Orgullosísimo de mi país, sobretodo porque creo que se pueden esforzar en parecer aun más imbéciles.

1
drin0x

Que afortunados somos

RayF

Joder, quien sea votante de Podemos y hombre debe sentirse subnormal al leer noticias como estas xd.

Disfruten lo votado.

1 4 respuestas
DoRiTo

Sin la tercera pata dando asco al que quiera algo distinto no podrían seguir con lo bien atado.
De todas formas da igual, la Troika nos haría un Grecia en menos de 1 semana y los medios culparían al comunismo y a que somos unos rojos vagos.

B

"La iniciativa es de Compromís, que ya había llegado a un acuerdo al respecto con PSOE y Podemos."

No se me olvidarán los nombres cuando toque votar.

M

unironically +1kk votos para PP/C's

allmy

Lo de Podemos, como estrategia, bastante nefasta. Los votos que gana de jóvenes, los va a pedir por gilipolleces feminazis.

Sentry

La Congreso de las Putadas. Yo lo veo.

2
Gorgoroth

Creo que la única forma de describir a esta gente es como tontas y tontos... O mejor, algo más neutro: subnormales.

1
xPipOx

#10 Realmente que votante no se siente subnormal. Votes al partido que votes es dificil no sentirse asi.

1
Lexor

el partido del 15 M xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

B

Y mientras:

Gobierno no presenta presupuestos: "no estamos para perder el tiempo".

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-no-presenta-presupuestos-no-estamos-para-perder-ti-603745

Ya vemos porque estan tan ocupados nuestros politicos en cosas importantes y no estan para perder tiempo con la tonteria de los presupuestos.

Fascaso

Es el congreso ese en el que el partido del poder no quiere presentar los presupuestos por que le cuesta mucho hacer su trabajo?

Si es cierto que no les apetece hacer cosas importantes, toda la razón a #1.

1 respuesta
Ragest

Ridiculo, como se nota que no hay problemas importantes

El feminismo es una de las mayores lacras de la historia

1 1 respuesta
Eyvindur

Anoche estuve viendo La Secta Noche un rato y apareció una señora entre el público que relataba que ella y sus compañeras trabajan (todas mujeres) limpiando en un hotel por un sueldo de mierda de 800€, hasta ahí nada que objetar, 800€ es una mierda de sueldo por 40 horas a la semana.

Lo bueno fue cuando dijo que había una brecha salarial de 600€ con lxs recepcionistas, ya que ellxs cobran 1400€/mes; todo ello debido al machismo (¿?), y la gente aplaudiendo y diciéndole que tenía razón

Ante semejante panorama en España, no me extraña lo de #1

2 2 respuestas
PEPEPAKO

#21

#21Ragest:

El feminismo es una de las mayores lacras de la historia

NO, ahí te equivocas. La mayor lacra son los aliados que hacen la labor de zapa al feminazismo.

2 1 respuesta
RayF

#20 Ese mismo congreso en el que la oposición hace un boicot ridiculo al gobierno al cual no dejan presentar sus presupuestos por meros partidismos. Esos que gracias a su egoismo joden la economia de España.

2 respuestas
allmy

#22 jajajajaja, claro, y hay más brecha aún con el cirujano que cobra 4000€ xD
Tal vez porque la recepción requiere idiomas, y algo más que limpiar y hacer camas.

B

Típica iniciativa por la cual han parado todas las otras, porque mientras haya negros muriéndose de hambre cualquier otro tema a tratar es innecesario

Fyn4r

#22 Joe, ya se como pedir un aumento mañana en cuanto llegue. Hoyja jefe, que hay una brecha salarial aquí que arreglar que cobras más que yo

OmegleSpy

Sorlí también reconoció en su intervención que esta modificación supone una "economía lingüística, ya que el término Congreso "es más corto y más cómodo", mientras que la actual denominación es, en su opinión, "reiterativa y cargante".

Estoy de acuerdo en que cambien el nombre por esta razón. También estoy de acuerdo en que hay cosas más importantes de las que preocuparse, pero no estoy seguro de que sea una justificación suficiente para atacar a los partidos que propusieron el cambio. Sí estoy de acuerdo en que se pueden atacarles por otras razones. No considero que sea sexista la palabra diputado. La noticia es sensacionalista. Muchos políticos si pierden el tiempo.

Ragest

#23 estos no son aliados, estos son vendemotos que se arriman a la moda.

1 respuesta
Fascaso

#24 A claro, que es culpa de la oposición ahora que hagas promesas que no pretendes cumplir a los que te votan a favor para hacerte presidente, sí está claro que así funciona la democracia, es la oposición la que debe hacer el trabajo del gobierno. De alguna manera nada es culpa del pp.

No se han molestado ni en sacarlos directamente, por que ni les interesa ni lo necesitan ya que siempre estáis sus palmeros para defenderlos ocurra lo que ocurra. Que más dá, se puede vivir sin presupuestos se ve.

Usuarios habituales