Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

ArThoiD

En el momento en que en otros paises europeos no existen límite en las autopistas y no por ello hay más muertos, se te va al traste absolutamente toda campaña de concienciación estúpida y polladas similares.

Afán recaudatorio y FIN.

3 2 respuestas
Markitos_182

#30 Eso también lo hace gente en coche que tiene miedo a las cuestas o su coche directamente no tiene potencia pero se la suda el resto de la circulación.

#31 No sé ni por donde empezar a argumentar el sinsentido que dices, pero con conducir en Alemania (aka otros paises europeos no existen límite en las autopistas) y luego CUALQUIER otro país te das cuenta que están a nivel de educación vial por encima del resto. Btw, solo determinados tramos de esas autopistas están deslimitados, y rara vez verás a un conductor ir por encima de 120 (la velocidad que recomienda el gobierno Alemán y es obligatoria en la mayoría de las Autobahns).

Como ya han dicho antes, cuanto más radares mejor. Cuantas más multas a los "yo controlos" que van a toda hostia metiéndote morro y luces cuando estás adelantando, mejor.

5 1 respuesta
AikonCWD

#31 Eso que cuentas, que tanto se escucha por estos lares, de donde lo sacas? Buscando un poco veo:

https://tallcute.wordpress.com/2009/12/12/%C2%BFson-las-carreteras-alemanas-mas-seguras-que-las-espanolas/

Como podéis ver el número de muertos en accidente de tráfico per capita en Alemania es ligeramente superior al de España (un 16.7%) mientras que se lo normalizamos por el número de vehículos en cada país vemos que ambos países muere prácticamente el mismo número de personas en accidentes de tráfico por cada vehículo en circulación.

Luego el artículo añade una corrección pues no se estaban incluyendo los muertos a 30 días del accidente, el numero se reduce un poco según como se muestran los datos, pero el % es bastante similar. Ergo que la premisa de en alemania no hay limite de velocidad y hay menos accidentes/muertos es de cuñado nivel dios.

1 2 respuestas
ArThoiD

#33 Pues hay los mismos.

Sigue implicando que la velocidad no es uno de los factores principales de accidente ni de coña. Y muchísimo menos en autopistas....

#32Markitos_182:

y rara vez verás a un conductor ir por encima de 120 (la velocidad que recomienda el gobierno Alemán y es obligatoria en la mayoría de las Autobahns

Estás de coña no? He viajado en Autobahn y los cojones la mayoría cumplen el límite...

1 respuesta
doogie780

#33

Cuántos se producen en autobahns sin límite de velocidad?

Porque en españa los accidentes mortales en autopista apenas son el 5% el resto son comarcales donde además de paletos, la carretera está llena de parches, gravilla, socavones...

1
wajaromau

Vivo en un zona en la cual las carreteras secundarias estan limitadas durantes kms y kms a 50 porque hay muchas salidas a casas de campo, fincas, ciclistas y desmas mierdas, ponen un helicoptero y el 100% de los coches serian multando porque superamos en +30/40km el limite XD.

No es raro que camuflen algun coche para recaudar (que no os engañen no es seguridad y mas en carreteras secundarias) y en un dia se forren.

1 respuesta
Markitos_182

#34 no, no estoy de coña. Yo también he viajado en Autobahn y la cantidad de gente que me adelantaba yendo a 120 era ridícula.

Es que parece que no ves que si pusieran autovías en España sin límite la gente iría a 180km/h 24/7. Quiero decir, ya hay límite y la peña te pasa a 140/150 sin ningún problema porque solo caen 100 pavos de multa, pues imagínate sin eso. Sin contar que la mitad de las autovías del país da vergüenza ajena ir por ellas, en algunas hasta es peligroso ir a 120 de lo bacheadas que están. Para tener autovías sin límite hace falta invertir en las infraestructuras además de en la educación vial, y en España lo de invertir ya tal.

2 respuestas
Markitos_182

La virgen, es que es leer lo que ponéis por aquí y desde luego tenemos lo que nos merecemos. Ojalá más radares, más helicópteros y más semáforos con cámara y sigáis llorando que es afán recaudatorio.

7 1 respuesta
ArThoiD

#37 Pues estamos de acuerdo en que el peligro no es la velocidad en sí, es todo lo que rodea al sector educación vial e infraestructuras....

NoobInNs

La gran mayoría no sabe dar una puta rotonda como para quitar limites de velocidad. Que si, que se mataría la morralla pero cuanta gente llevarían por delante? Si los intermitentes no existen en este país, el adelantar por continuas es el dia a dia, el salir antes que el semáforo este en verde o apurar cuando saben que ya no da tiempo a pasar e igualmente acelerar.... puedo seguir. Lo veo TODOS los días en carretera. Y en la A6 dirección Lugo o en la AP9 de Ferrol el 70%, y creo que me quedo corto, van a 130km/h o mas. Lo raro es que no haya mas muertes en carretera viendo las cafradas de todos los días...

1 respuesta
NeV3rKilL

Me parece de risa. Vale, van muy rápido pero en el mismo vídeo se ve claramente que están en situaciones donde se puede correr, no presentan conducción temeraria, ni parece peligrosa.

Es muy diferente ver a alguien en una secundaria o en ciudad a 100km/h que alguien corriendo por una carretera recta y vacía.

Que sí, que las normas están para cumplirlas y deberían ir a máximo 120, pero sacar el vídeo para "concienciar" me parece ridículo.

Que pongan a borrachos haciendo eses, o algún coche a 20km/h por una carretera estrecha montando tapón y poniendo tenso a 50 vehículos detrás suyo y muestren como la gente le adelanta cruzando continuas y metiéndose en el arcén.

Sphere

#40 This. La gente conduce fatal, no respeta las rotondas ni deja espacio con el vehículo que adelanta, ¿y queréis subir los límites de velocidad? :psyduck:

Troyer

200km/h peligroso... Vaya país de mierda xdddd

#37 Aquí en Alemania las carreteras son similares y se va mínimo a 140, cuando lo normal es ir a 160, yo voy a 180 de media con picos de 210 y ningún problema, menos de 150km/h hoy en día es un puto insulto.

Eso si, como te pille la policia sin poner intermitentes, sin luces o haciendo cafrada ya puedes despedirte del coche.

1 respuesta
NeV3rKilL

Me parece ridículo también el bombo que se le da a las muertes en la carretera y se ignoren otras causas cuando hablamos de 1 muerto por cada 20.000 habitantes por año y viendo la fauna de la carretera poca me parece ya.

1 respuesta
Leoshito

#44 Considero que precisamente el constante machaque es lo que evita que los números aumenten.

xoxoa

El problema es que las autoescuelas son un negocio y no enseñan a conducir como se debería. Limitar la velocidad máxima no sirve de nada porque a la que paso el radar le doy otra vez. Sería más eficaz concienciar y educar que prohibir y limitar, pero eso amigos no sale rentable como neogcio.

J_Penny

#29 Hahaha coges la A-1 en verano cerca de madrid? has visto a todos los marroquíes and co. con las furgonetas hasta arriba de cosas intentando subir las cuestas? hahhaa siempre hay atascos por su culpa

este era el articulo que te comenté http://www.pistonudos.com/reportajes/carta-abierta-a-maria-segui/

Zaryei

#25 Y jamás vas a evitar los accidentes ni las muertes en la carretera por limitar la velocidad a 120 en vez de a 140. La cosa es que en vez de en prevención y formación de los conductores pones radares que van a sacar los cuartos porque los radares están en rectas con 1 accidente cada 5 años y no en puntos negros. Si quisieran evitar accidentes irían a vías secundarias, las sanciones por conducir bajos los efectos del alcohol y otras drogas serían mucho más duras, y el examen práctico de conducir tendría que renovarse cada cierto tiempo. Pero en mi vida he visto una multa por no poner un intermitente, por estar por el carril derecho de forma continua, o por salirse en una rotonda desde el tercer carril.

Seguramente, el 99% de los usuarios del foro, a 140 km/h por la autovía incumplen menos normas de circulación que en 10 minutos de circulación por ciudad.

wajaromau

#38 Ya me diras en una carretera que ocurre unos 10 accidentes (el 80% ocurre en las primeras lluvias siempre en el mismo punto) en 365 dias a que viene poner un radar para controlar la velocidad.

Cuando en esa carreterar lo que deben de hacer es mejorar el punto en el que todos los conches suelen volcar con las primeras lluvias pero eh, que no es afan recaudatorio... en fin XD.

1 respuesta
tholdrak
#25AikonCWD:

Pero en la carretera cumple las normas y los límites, como todos.

Según mi experiencia personal, tras 10 años de carnet de conducir y cogiendo el coche a diario para hacer varios kilómetros por carretera, es que no cumple los límites de velocidad prácticamente nadie. Ni la GC xD

3
NeV3rKilL

#49 Hay veces que mejorar la carretera no sirve. Hay que hacer una nueva.

Yo vivo al lado de la C55, una de las peores carreteras de Cataluña y siempre, repito siempre está en obras. Poniendo medianas, limitando discontinuas, radares, poniendo más señales, etc. y los accidentes siguen ocurriendo.

En vez de ahorrarse todas las obras en esa carretera, que no es más que una simple comarcal, y abrir la autopista que es paralela, se dejan la pasta en modificarla creyendo que simplemente por poner más señales y más medianas la gente dejará de estamparse; cuando tienes una carretera comarcal con un volumen de tráfico ridículamente alto.

Más info:
La carretera tiene hasta una plataforma "no más muertos en la C-55" https://twitter.com/nomsmortsc55?lang=en

Pero el problema es que hayan coches a 150 km/h en carreteras vacías. :psyduck:

Yuih

La gran mayoría de siniestros (omitiendo los siniestros de pintura, etc) que hay de coches es porque no se ha respetado la distancia de seguridad.

sacnoth

Yo obligaría al uso del tacógrafo en cada vehículo. Con comprobaciones periódicas y algún sistema que compare la velocidad actual y el tipo de vía. Es milagroso que solo haya los muertos que hay al año teniendo en cuenta la conducción de los españoles.

#18 ¿A qué te refieres con la gente que toma las rotondas por fuera?

1 respuesta
Antares09

#36 En el primer párrafo dices que la carretera es una mierda y encima llena de ciclistas y salidas pero que os pasáis por el forro el limite y prácticamente vais al DOBLE de velocidad (como si en la autopista vas a 240km/h), pero luego en el siguiente párrafo dices que si ponen un control es con afán recaudatorio.... :psyduck:

Donde yo vivo hay una carretera que conecta el pueblo donde yo vivo con el de al lado en el cual hay una recta larguisima y justo al final hay una curva bastante cerrada, pero como somos muy cafres vemos una recta y nos pensamos que estamos en la recta de Montmeló y todo cristo va a 120 por esa zona, y es raro el mes en el que no hay un accidente o no se ha matado alguien porque o se sale de la carretera al llegar a la curva o se encuentra en mitad de esta a un tractor con el remolque a 40km/h, pero eh, luego todos se quejan porque les han pillao con el radar los "hijosdeputa" de la guardia civil.

Por mi ni multa ni hostias, quitaba el carnet de conducir a los imbéciles que van por ahi como si fuese una autopista.

1 1 respuesta
tuskas

La velocidad en autovía a estas alturas debería ser como poquísimo 140. Ir a 120 es un puto insulto.

Lo que tenia que hacer la gente es aprender a conducir, que no hay más que hijos de puta en la carretera.

Por mi trabajo me paso gran parte del día conduciendo (50 mil km al año) y si no hay más accidentes es por pura suerte. He visto gente entrando en autovía con los dos retrovisores cerrados, gente que vas adelantando y sale sin mirar, gente que va ultra lento y montando colas que terminan derivando en alguien haciendo un mal adelantamiento poniendo en riesgo su vida y la de quien venga de frente.

De las intermitencias ni entro a hablar, porque me pongo jodidamente enfermo.

Yo pondría una cámara en todos los coches para ir grabando continuamente mientras se viaje y que se pudiesen enviar los videos a tráfico y empezar a retirar carnets. Viejos de más de x años fuera carnet, inútiles que no dan intermitencias y se saltan stops o salen sin mirar, fuera carnet y así sucesivamente.

Como último decir que aunque conduzcas, se puede usar el sentido común. Yo respeto todas las leyes de tráfico salvo una, que es la de velocidad, que me la suelo saltar siempre por no dormirme conduciendo yendo a 120, pero lo hago en carreteras por las que voy siempre o en autopistas rectas. Si voy por una carretera que no conozco o las condiciones climatologicas son adversas, pues voy más despacio, incluso a veces a menos de 120 si veo que la visibilidad es muy mala. Si es que no es difícil conducir bien joder, panda de inutiles

4
wajaromau

#54 No es una mierda, la carretera esta bien, solo hay un punto peligroso y no es porque este mal pavimentada, simplemente es un zig-zag cerrado y claro en las primeras lluvias la peña se confia y vuelca rapido.

Asi que si, es con afan recaudatorio porque todo el mundo va a 80/90 y no hay accidentes. Si hubiera accidentes continuamente por velocidad lo veria estupendamente.

1 respuesta
Antares09

#56

es un zig-zag cerrado y claro en las primeras lluvias la peña se confia y vuelca rapido.

es con afan recaudatorio porque todo el mundo va a 80/90 y no hay accidentes.

:psyduck:

Los que decís que deberia estar el limite a 140 como minimo en autopistas no se en que mundo vivís, pero no son pocas las veces que hablando de este tema hay algun amigo que dice "yo cuando voy a 120 con mi coche parece que se va a desmontar" y cuando le preguntas que por que va a 120 te contesta "porque es el limite!", la gente identifica el limite como algo obligatorio, no ven peligroso ir a 120 con una tartana por la autovia, si pones el limite a 140 o 150 esa misma gente va a subir con su tartana a 150km/h hasta que se le salga una rueda porque el coche no da para mas y se maten, pero eh, es seguro ir a 200km/h como han dicho por ahi arriba "yo controlo" x'D

2 respuestas
tuskas

#57 vivo en el mundo del sentido común. Si voy con una tartana, no iré a 140 igual que no voy a esa velocidad en autovías que desconozco su estado aunque mi coche tenga 2 años.

Alguno de los que decís tonterías conducis a la semana más de 30 km? Porque vamos

1 1 respuesta
Antares09

#58 Pues enhorabuena por ti, ahora intenta explicar al 99% de los conductores de este país por que es mala idea ir con un opel astra de 1996 a 120 por una autopista.

2 respuestas
Shandalar

Si quieren acabar con los accidentes, que retiren de la circulación todos los coches previos a 2000. Eso para empezar.

Luego que empiecen a quitar el carné a la gente que se salta stops, se cambia de carril en autopista sin mirar, o mi favorita de no saben mantenerse entre las rayas del carril e invaden el de al lado (casi tengo un accidente el otro día por esto, me cerró en autovía mientras le adelantaba en una curva metiendo medio coche en mi carril y no sé como no me maté)...

1 respuesta

Usuarios habituales