Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

Culebrazo

#9 imposible dejar una distancia de seguridad sin que vengar un imbecil dando largas y pegado al culo como un anormal

yo es lo que mas odio de conducir. es imposible muchas veces respetar distancias/velocidades porque siempre hay algun imbecil (con un audi o bmw casi con toda seguridad) dando la nota

1 respuesta
tuskas

#59 ese es otro problema, ni la gente lo entiende ni quiere entenderlo porque "a mi nunca me ha pasado nada". Luego en España gracias a nuestros maravillosos sueldos no da para poder cambiar de coche cada x tiempo decente y vamos con cajas de zapatos con ruedas porque no tenemos grasa para comprar uno nuevo. No digo cambiar todos los años, que os veo venir y ahora un coche con 15 años puede ir perfectamente a 140,no me jodas que estamos hablando de la época del set León 1,no de un 205

#61 coches de gama Mercedes, audi o BMW para arriba, debería ser obligatorio que viniesen con intermitente de serie, porque yo creo que es un extra, y la mayoría de ellos no lo pagan cuando compran el coche

1
josepginer

#60 Mi Honda Civic VTec del 93 está como una rosa. Xq debería retirarlo?

1 respuesta
Shandalar

#63 porque contamina más, porque sus medidas de seguridad son de risa comparadas con los coches actuales y porque un coche con 24 años tiene infinita más probabilidad de sufrir una avería en marcha y provocar un accidente que uno más moderno. Por todo eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Antares09

#65 Claro y los que van a 90 en una carretera de 50 es con afán de probar los limites fisico/mecanicos de sus coches en esa carretera imagino.

1 respuesta
wajaromau

#66 Es una carreteta de 90km/h que ha sido limitada principalmente porque hay muchas entras y salidas a propiedades.

tholdrak
#59Antares09:

ahora intenta explicar al 99% de los conductores de este país por que es mala idea ir con un opel astra de 1996 a 120 por una autopista

Por qué es mala idea? acaso un coche del año 96 (en buen estado ofc) no puede ir tranquilamente a 120km/h?

#64 Pero le vas a comprar tú un coche nuevo?

1 respuesta
Aguiluxo

#43 claro claro

elfito

Y mucha gente sigue equivocándose cuando dice que los accidentes son por la velocidad EXCLUSIVAMENTE. No, los accidentes son porque la educación vial ha sido incapaz de hacerle entender a la gente que hay que circular con la velocidad ADECUADA. Y que esta en algunas ocasiones puede ser más mayor que la puesta por la señales. El ejemplo más cercano es que hay muchos países donde hay carreteras que en condiciones de seguridad y haciendo hincapié en el respeto a la distancia de seguridad, se puede circular a más de 150km/h sin suponer un peligro a la seguridad vial.

Por tanto, (los que decís que es por ir con caja de zapatos), por mucho de la existencia de una señal de máximo 180 o sin máximo, la velocidad adecuada para un coche que se desmonta a partir de 120km/h es 120km/h o menos. Por tanto, lo que sigue generando la inseguridad vial no es la velocidad. Es que la educación vial en este país ha sido incapaz de hacer entender que es velocidad adecuada, que depende de muchos factores.

El mero hecho de que Francia tenga su máximo en 130km/h para mucha gente significa que son 10km/h menos seguros. Lo cual es un absurdo en si mismo. Pero bueno, lecturas aquí hay miles.

#18 Lo primero me parece bien, lo segundo ya se está harto discutido en el foro. El resumen es, que tanto la normativa como los seguros son contrarios a tu afirmación.

El resumen es, que si le das pagas tú. Así que lo más eficiente es que si tu la coges por dentro, te incorpores al carril más externo antes de salir y nunca salgas desde el interior. Esa es la solución xD

1 1 respuesta
B

Yo ya estoy hasta los cojones de los payasos que se te pegan al culo en la carretera. Un día se me acabara la paciencia y pegaré un frenazo a uno de ellos, parte al seguro, denunciado e indemnizacion.

Quema mucho que tu no puedas conducir a gusto sin que estén los retrasados que de te pegan al culo y te obligan a ir mas rápido. La ultima vez que me paso eso, me toco salirme al arcén y dejar pasar a la retrasada de mierda. Para mi esos son los peores conductores

2 1 respuesta
doogie780

#71

Sería en una comarcal/autovía de 1 carril verdad?

B

Si, fue en u a comarcal la ultima vez. Luego están los payasos que en autovía van adelantando por la izquierdas a 140 km y cuando tu estas adelantando te viene el Fernando Alonso pegado al culo

Algún día haré eso y cuando me pase, llamada a atestados y en su cara le diré: "A. Er si tienes el coraje de correr otra vez".

Muy poca educación vial

1 respuesta
xPipOx

Me encantan los videos de tios a 200km/h en rectas y con la carretera vacia. Buf que peligro...

Para estas gilipolleces bien, pero luego bien que hay coches que se caen a cachos circulando, gente escribiendo whatsapp o carreteras de mierda con incorporaciones, curvas y demas que requieren la maxima atencion para no pegartela. Por no hablar de los que no miran los retrovisores o no ponen los intermitentes, esos ya son un caso a parte. Ah y los que van por el carril de la izquierda durante kilometros a 105, esos ya merecen una ovacion.

Podian poner las autovias a 80km/h y aun asi seguiriamos igual, el problema no es la velocidad, los mayores problemas estan en otras muchas cosas.

kaamii

Lo que deben es adecuar los límites al coche.

Tengo un c2 y un golf, y con el c2 y me da más respeto ir a 120 con el c2 que a 200 con el golf.

Los límites no deberían ser igual para todos y luego ya está el tema de la conciencia y saber qjecoche llevas.

Lo mismo que en autopistas que el límite siga igual que hace 20 años.

El tema de la velocidad está desfasado y si no lo cambian es simplemente para sacar más pasta.

Kory

Estoy leyendo los mensajes de que los coches antiguos no deberían circular (blah blah blah) y es que es para pegaros un bofetón con una paellera.

TELA CON LA PEÑA

#68 Yo tengo un MK3 que a lo mejor le rompe las vielas del susto al notas ese. No tiene ni puta idea, ni se te ocurra entrar al trapo porque tiene todas las papeletas para el comentario más ridículo del siglo.

1 respuesta
B

A mi lo que me parece triste, esque no hay vez que cojo el coche, que hay imbeciles poniendo en riesgo a los demas, poniendose a 50 cm tuya detras cuando vas a 120 km/h en la autopista o a los 90 km/h que permite una tipica carretera secundaria de doble sentido. Metiendo presión cuando a veces hay trafico denso y no hay donde apartarse solo para dar por culo, o porque quieren ir a 150-180 y que se aparte todo el puto mundo.
Que te hacen maniobras peligrosas como cerrarte el paso sin intermitente, que o frenas o te apartas o te la das, etc etc etc, y no, no es un tarado hay demasiados, a esos si que habria que pillarles y que se les caiga el pelo.

Eso si luego tu vas por la autopista vacia un momento a 130km/h y ale multa. Que es otra cosa que me toca los cojones, yo tengo un coche potente (200 caballos) y que es muy silencioso cuando vas rapido. Y me paso todo el puto rato mirando el cuenta kilometros para intentar ir a 120 y que no se baje o se suba, y presto mucha menos atención a la carretera, si si eso tiene pinta de ser muy seguro, gracias DGT. Y ojo que a mi no me gusta correr, pero tampoco tener que estar mirando el velocimetro todo el rato, porque uy voy a 130km soy un delincuente con ruedas

1
elfito

#76 También son aptos para recibir un bofetón de paellera aquellos que son incapaces de entender el sentido de esa afirmación. Porque si alguien entiende que en términos de seguridad son un peligro, no creo que diga tal frase. Pero bueno, cada loco con su tema xD

1 respuesta
Kory

#78 uffffffffFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

NO es el coche, es el piloto. ¿Entiendes que yo puedo llevar mejor que tú un GOLF del 1993 que tu un A5 del 2017?

La experiencia evita:

a) Accidentes (que a su vez se provocan por imprudencias). NO entiendo que tiene que ver que vaya delante mía un Fiat Panda del 87 a 100km/h y que yo vaya a 250 con un A8 haciendo el loco. No tiene nada que ver, no sigas con la historia que llevas.
b) HACER EL TONTO.
c) PROVOCARLOS

Tanto el muchacho que tiene el civic como la peña que tenga coches antiguos es saber llevarlos, tratarlos y con sus mantenimientos al día NO FALLAN. Tengo un Suzuki Samurai del 1987 QUE ME GUSTARÍA QUE PROBASES ALGUN DÍA, PICHA. Lo único que puede provocar accidentes es que la peña gira la cabeza en la autovía para ver el coche lo guapo que está.

2 respuestas
elfito

#79 Para algunas cosas si, para otras no. Como en todo. Que en muchas ocasiones intervenga el piloto no quiere decir que existan coches de hace decenas de años que tienen los sistemas de seguridad por los suelos. Que tu hayas cogido un coche de hace 20 y pico años y lo hayas mimado, arreglado, cambiado componentes a lo último, obviamente no lo convierte en un coche que tenga altas probabilidades de que pueda en algún momento suponer un problema para la seguridad. Y lo mismo que hay coches con conductores de tu saco, hay otros tantos (o más) de coches completamente destartalados, que no cumplen con los sistemas de seguridad mínimos y que literalmente se caen a cachos y por extensión suponen un posible problema para la seguridad vial.

Que está mal dicho "coches viejos" si. Pero se sobreentiende cuales son, no los que han cambiado la suspensión (por poner un ejemplo) por una mejor que la mayoría de las que se venden de serie en coches actuales.

edit: Y tu entiendes que nadie se refiere a "yo puedo llevar mejor"? La gente se refiere a que hay coches que no tienen "sus mantenimientos al día" y por tanto tienen mas probabilidades de fallar. Lo dicho. este es un tema que te lo llevas a lo personal. Quiero que te imagines la inversa a tu persona. Alguien que tiene un coche muy desactualizado, que no ha actualizado nada de su coche. ¿Bien? Pues a esos coches se refiere la gente. En serio te crees que alguien se va a referir a alguien que mima su coche y que tiene puesto en su coche miles de euros en piezas completamente nuevas y de alta calidad?... Joder un poco de no llevárselo a lo personal xD

2 respuestas
perche

esta muy bonito todo eso de cambiar los coches viejos cuando ya no hay ni plan prever, para eso se pasa la itv cada año cuando el coche tiene mas de 10 años para comprobar su estado.

tholdrak
#79Kory:

Tengo un Suzuki Samurai del 1987

Tiene mi tío uno de esos y es un tanque. Subimos por los cortafuegos como si nada :D

Aunque me gusta más el patrol de toda la vida, siempre quise tener uno.

#80elfito:

La gente se refiere a que hay coches que no tienen "sus mantenimientos al día" y por tanto tienen mas probabilidades de fallar.

Pero eso es cuestión del dueño del coche, no del coche en si.

Tú puedes tener un Audi del 2015 con los frenos gastados, el aceite de la freidora, con escape libre, ruedas desgastadas, etc... y otra persona puede tener un Golf del año 95 bien cuidado y totalmente a punto.

#80elfito:

En serio te crees que alguien se va a referir a alguien que mima su coche y que tiene puesto en su coche miles de euros en piezas completamente nuevas y de alta calidad?

Miles de euros en un coche de hace 20 años? por miles de euros te compras un BMW de hace dos años de segunda mano, no arreglas un Ford Fiesta del 92 xD (a menos que seas un fanático de los coches y te guste/te dediques a arreglar coches viejos y venderlos o al tuning)

A ver si te piensas que para poner a punto un coche de hace 20 años hace falta gastarse miles de euros en arreglos xD. Te montas un coche nuevo con esa pasta no me jodas xD.

Habláis de coches de hace 20 años y yo creo que os imagináis un 600 o un R5. Esto es un coche de hace más de 20 años:

De verdad piensas que necesitan miles de euros en cambiar piezas por otras nuevas para poder circular?

Tu de mecánica poco no?

2 respuestas
MaTrIx

A mi mira que no me gusta mucho a la velocidad que van mucha gente pero vamos, no es mi de lejos el problema más gordo que tenemos en España.

  • concienciación nula sobre el alcohol y drogas a la hora de conducir.... Ejk todo el mundo toma una copa de vez en cuando... Yo controlo.... No puliteralmente, no controlas. Multas insuficientes y todas deberían ir con retirada instantánea del carnet durante una buena temporada y en los casos más graves no le permitiría conducir ni una bicicleta

  • el psicotécnico es una buena broma que lo pasa hasta mi abuela de 93 años... Joder que lo pasan ancianos que no tienen coordinación ni para hacerse una paja o para mear en un agujero. Esto dicho por el que me hizo el psicotécnico hace ni 6 meses, que los límites para la prueba son muy altos y pasa cualquiera.

  • en 3 días se nos olvidan todas las normas de tráfico y los inventados las nuestras propias. Aún me acuerdo cuando un compañero que tuve de trabajo me dijo en serio que de las rotondas había que salir por el carril interior directamente..... Daba ganas de soltarle una hostia.

  • distancia de frenado nula..... Es que la gente tiene a ir pegada a tu culo, no se ni la de veces que me e cabreado con mi padre por eso por que le e visto ir literalmente a 50cm del coche de delante.

  • yo en cuanto a la velocidad el mayor problema que veo es que el ciudad hay gente que si tiene un límite a 50, va a 100.

B

#82 Exacto, yo mismo mi coche es:

Tiene 20 años, y me parece no solo que es un coche genial en todos los aspecto, menos consumo (unos 8 litros a los 100km a 120km/h por autopista), y en seguridad es la ostia, tiene una estructura super solida, la estabilidad tomando las curvas, madre mia que diferencia con cualquier de ahora pequeñajo.

Que por cierto he visto este video buscando cosas sobre su seguridad y me ha hecho gracia xD:
https://www.youtube.com/watch?v=_9fw9nou_G8

Pero vamos que me acuerdo que en una rotando me dio por detras un mercedes morderno y se jodio todo el morro y no podia ni girar la rueda, tuvo que venir la grua a llevarselo, el mio tenia un poco de su pintura en mi parachoques trasero que ni se ralló xDD

2 respuestas
1 comentario moderado
perche

#84

por que la seguridad en los coches modernos hace que el habitaculo se chupe el golpe e intente absorver la maxima cantidad de daño, estos coches antiguos "duros" cuando se produce un choque a gran velocidad es el conductor y los ocupantes los que se comen el mayor daño.

1 respuesta
B

#86 Te referiras a otros coches o de muchos años antes, no al que he puesto yo, desde luego no es asi. Tiene toda una estructura para absorver impactos que es flipante, y ya te digo que el mismo ejemplo que te he puesto de mi "miniaccidente" no note nada de fuerza en ese impacto.

Cuando abres el capó ya se ve toda la estructura que tiene para un impacto frontal por ejemplo, para dispersar y absorver la energia.

Edit: en esta se ve mejor a lo que me refiero aunque sea un descapotble:

Me refiero a la parte del capó toda esa estructura metalica amarilla, es para eso.

Asi que pensar que los coches de 20 años son una mierda en seguridad es una tonteria. Obviamente hay de todo y en general los de ahora cada vez son mas seguros, pero hay muchos que son bastante mas seguros de hace 20 años que otros de ahora.

Culebrazo

#85 pero tu que coño hablas??

Si vas a 140 ya vas por encima del límite sobrado.

Que encima otro te obligue a pisarle como un loco porque algunos no os enteráis de que hay límites manda cojones

Si queréis correr iros a un puto circuito, no hagáis el mongolo en las lamentables carreteras españolas

1 respuesta
sagha
#84Berencito:

(unos 8 litros a los 100km a 120km/h por autopista)

madre mia vaya ruina. te sale mas barato comprarte 1 nuevo.

1 respuesta
B

#88 Nadie te obliga a correr, pero si tu estas adelantando y alguien te come el culo en el carril izquierdo es que tu no miraste por el retrovisor o llevas en ese carril medio año, vayas a 50 o a 200.

Nadie te obliga a pisarle como un loco, pero si se te obliga a comprobar que este libre el carril antes de incorporarte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales