Nueva campaña de velocidad de la DGT y las últimas pilladas (vídeo)

B

#89 No creas me esta saliendo bien. Lo compre hace 5 años con 120.000 km por 1.500€ en una feria de coches. El coche estaba impecable, no me ha dado ni una sola averia y lo he usado para viajes y poca cosa y le he hecho en estos 5 años 40.000km, que si 400x8 son 3200 litros de gasolina, que me habran costado unos 4000 euros.

Si me hubiera comprado un coche que gastara 5 litros de diesel a los 100km iendo a 120km/h por autopista me habria ahorrado a lo mejor 2000 euros de combustible (casi la mitad y diesel), pero ya te digo que primero con 2000€ mas no hubiera sido facil encontrar un coche asi en condiciones. Y segundo las prestaciones, la comodida y la potencia que tiene este tambien se disfruta eh.

Eso si si lo fueras a usar a diario para ir al trabajo por ejemplo que estuviera un poco lejos no es viable esta claro.

elfito

#82 Jajaja de mecánica poco dice xDDDDD Lee bien antes de hacer valoraciones prematuras anda xD

Te explico: Yo no he afirmado que HAGAN FALTA miles de euros. Eso es lo que TU has entendido o querido entender (que tiene tela xD). He dicho que HAY GENTE que se gasta MILES de euros en su coche viejo, en mejorarlo, en quitar una pieza y ponerle una nueva y mejor, o de competición o de alto rendimiento, etc... Y que eso obviamente está bastante alejado de ser un coche no seguro. Y, por lo visto por las lecturas tan prematuras que haces, si, con muchos menos euros puedes mejorar un coche viejo, eliminar los componentes que son mas susceptible de generar problemas, y tenerlo al día y casi mejor que muchos coches de serie.

De "hacer falta" a "hay gente" hay como 3 pueblos, y 2 sentidos completamente distintos de lo que se quiere decir. Pero bueno xD

BTW, no nos rasguemos las vestiduras. Hay coches de esos años (y de más), que a la larga han tenido componentes que han fallado o que han dado problemas. Y hay gente que lo cambia, y gente que no. A esa última pareja de "coche-conductor" es la que hacemos referencia.

P.D: Y si, hay mucha gente que le mete esos euros antes de comprar otro coche. Igual es que conoces pocos quemaos de los coches. Pero los hay. Conozco bastantes ingenieros mecánicos que han gastado más en su coche que lo que cuesta el mismo pero de primera mano. Y muy de largo xD

1 respuesta
tholdrak
#92elfito:

Te explico: Yo no he afirmado que HAGAN FALTA miles de euros. Eso es lo que TU has entendido o querido entender

#80elfito:

En serio te crees que alguien se va a referir a alguien que mima su coche y que tiene puesto en su coche miles de euros en piezas completamente nuevas y de alta calidad?


#92elfito:

P.D: Y si, hay mucha gente que le mete esos euros antes de comprar otro coche. Igual es que conoces pocos quemaos de los coches. Pero los hay.

#82tholdrak:

(a menos que seas un fanático de los coches y te guste/te dediques a arreglar coches viejos y venderlos o al tuning)

1 respuesta
elfito

#93 Repito, vuele a leer el sentido XD. Ahí no afirmo que hagan falta miles de euros. Estoy eliminando al saco de gente al que hacemos referencia (y al que creo que pertenece el otro usuario porque se lo ha llevado a su situación personal).

Eso no tiene nada que ver con que existan o no coches antiguos, que tengan problemas y que sus dueños no los actualicen. Hay coches nuevos que fallan mogollón y están peor que coches antiguos y coches antiguos que están peor que coches nuevos, fin del resumen. Madre mia con sacar el sacapuntas a pasear xD

1 respuesta
Katuvy

Muy floja me parece la campaña, sería mejor poner escenas reales de un accidente sacando los cuerpos de un amasijo de hierros para causar un impacto real.
El problema que hay en nuestras carreteras es que tenemos muchos Fernando Alonso suelto que se creen que la carretera es suya y los demás estorbamos.
Solo tenemos que ver los test de choque que tienen que pasar los vehículos (que son todos a 50km/h) y acaban destrozados.

Hace falta educación vial desde el principio.

1
tholdrak
#94elfito:

Eso no deja de tener nada que ver con que existan coches antiguos, que tengan problemas y que sus dueños no lo actualicen.

A qué te refieres con actualización?

A un coche de hace 20 años le haces el reglaje y funciona perfectamente, no necesitas actualizar nada más allá de cambiar las cosas que tenga averiadas o que les toque cambio por kilometraje, uso, etc... pastillas de freno, neumáticos, filtro de aceite y funcionando.

Yo por actualizar entiendo cambiar algún sistema (suspensión por ejemplo) por otra más moderna, y eso es absurdo a no ser que seas un fanático del motor y lo hagas en plan tuning.

1 respuesta
SmirroLL

A mi lo que me acojona desde hace tiempo es ir fijandome en los que vienen por el otro carril y no hay dia que no vea a 10-20 personas todos los dias mirando para abajo al movil. O los que ves por la autovia y hacen alguna cosa rara, les adelantas y lo mismo, mirando para abajo al puto movil.

1
E

Yo paso por los mismos radares que vosotros y nunca jamás me han puesto una multa. La culpa no es de los radares, es de quién incumple la Ley. ¿No te gusta? No uses el coche.

1 1 respuesta
xPipOx

#98 Radar a 100km/h en la mitad de una recta de 5km con 2 o 3 carriles, los radares que salvan vidas si. O como pillaron a mi padre radar a 80km/h en autovia en una bajada de la ostia que tienes que ir frenando y todo, una puta bajada casi recta.

Me gustaria saber cuantos accidentes ha habido en esos dos sitios, para hacerme una idea de las vidas que han salvado.

1 1 respuesta
Culebrazo

#90 que esté libre de mongolos que van un 50% más rápido que el límite legal no??

Si el límite es 120 y yo adelanto a 140, no veo porque es culpa mía que venga un mongolo a +180, pegando luces, y adelantado en zigzag

Repito. el que quiera correr que alquile un circuito, no tiene que hacer que yo me estrelle porque para el, los límites de velocidad son los padres

1 respuesta
XZNTX

Eso de estar mirando el velocímetro por si te pasas 10km/h, cada 15sec para no comer multa, es mas peligroso que pasarse 10km/h o 20 km/h del limite. Y los que vais por el carril izquierdo a 90km/h 1000€ de multa.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Yo creo que muchos conductores creen que tienen los intermitentes de decoración. Sobretodo en las ciudades

1
sagha
#99xPipOx:

Radar a 100km/h en la mitad de una recta de 5km con 2 o 3 carriles, los radares que salvan vidas si

los mayores tramos de accidentes y mas peligrosos no son en carreteras reviradas con curvas al borde de un acantilado.

son precisamente en RECTAS, con varios carriles.

Porque? muy sencillo. la gente se distrae y pierde atencion al ser aburrido y sencillamente mas "facil"

por eso es donde hay mas accidentes, en rectas con varios carriles y de varios km

#101XZNTX:

Eso de estar mirando el velocímetro por si te pasas 10km/h, cada 15sec para no comer multa, es mas peligroso que pasarse 10km/h o 20 km/h del limite. Y los que vais por el carril izquierdo a 90km/h 1000€ de multa.

si te pasa eso es que no sabes conducir porque tienes el pie muy pesado. si no sabes mantener una velocidad constante sin tener el pedal a fondo deberias practicarlo.

1 respuesta
B

#100 Seguiremos pensando que el problema es la velocidad cuando la realidad es que gente como yo vamos a la velocidad que nos da la gana, sin molestar a nadie y en la vida nos veras cambiar de carril molestando a alguien, pisar una linea continua, mirar el móvil, hacer zigzag por distraerse, saltarse semáforos, pasos de peatones, cedas, stops, no respetar distancias con ciclistas por ejemplo, adelantamientos estúpidos, luces apagadas en túneles o de noche, etc, etc, etc que si hacen luego la mayoría de conductores "legales" que van a 120, porque son unos inútiles que se piensan que con ir dentro de la velocidad permitida ya conducen bien.

Anda a chuparla, te repito, si alguien en esa situación te come el culo es porque no has mirado para cambiarte o porque llevas mas tiempo del que deberías en ese carril, apartate y punto.

1 1 respuesta
XZNTX

#103 Pues voy en moto y a nada que muevo 2 milimetros el acelerador (vibraciones, baches, etc ) sube 10/15km la velocidad.

1 respuesta
sagha

#105 pues no se que moto tienes, porque yo en la mia no tengo ese problema. mantengo la velocidad facil

elfito

#96 Joder, no será por la de coches que ya sean porque son materiales antiguos o por desgaste, fatiga, temperatura, etc..., acaban rompiendo o degradándose mucho más rápido que en un coche nuevo. O coches que por su diseño o por lo que sea, acaban siempre rompiendo con mayor probabilidad el mismo componente. Así como fallos comunes y conocidos que suelen tener algún modelo, que tarde o temprano acaban rompiendo. No me acuerdo que modelo de coche era (hablo de lo que recuerdo que me comentaba un compañero ingeniero mecánico), acaban todos dando problemas con el carburador hasta que rompía definitivamente.

Con actualización me refiero a que se haya detectado que un componente de tu coche tiene un MTBF muy bajo, y que hay que cambiarlo para no aumentar las posibilidades de fallo en conducción y que suponga un verdadero problema.

Que vale, que obviamente todo se arregla, y todo se cambia. Y ale, unos años más antes del siguiente fallo. Pero eso no indica que generalmente sea más común ver un coche muy viejo y sin su correspondiente mantenimiento encima de la grúa que coches nuevos.

Pero indistintamente de eso, simplemente por probabilidad, los coches más antiguos son más propensos por estadística a tener más fallos de manera más repetida.

http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20170717/423928127505/averias-comunes-coches-mas-de-10-anos.html

Si nos fiamos de los datos, el 70% de averías son en coches de más de 10 años. Y repito, estamos hablando de probabilidades de que den fallos y con ello que puede causar algún problema en la seguridad vial. No que no se pueda conducir con ellos. No que sean malos coches. No que no se puedan arreglar. No que haya que comprarse uno nuevo si o si.

B-eman

Que si, que en MV todos vamos a 200 km/h y no hay peligro, tenemos coches que aunque tengan 20 años nunca van a tener ningún fallo y todos somos los mejores pilotos del mundo, pero los limites hay que ponerlos teniendo en cuenta a la población general.

koalas

Alguien puede decir que pasa con alemania que no hay limite y pocos accidentes? O wait?

1 3 respuestas
Culebrazo

#104 ojalá te pegues un día una ostia con el coche porque otro mongolo y desconsiderado como tu que va a lo fitipaldi te lleve por delante

Sobrados como tu sobran en la carretera

1 1 respuesta
totespare

Yo pondría controles de gente imbécil que no pone los intermitentes ni aunque le paguen. Eso sí que me toca la polla y me ha causado muchos problemas, más que la velocidad de algunos.

#109 eso es sólo en algunas autopistas muy concretas (autobahn y no se si alguna más), y la cosa es que no es ilegal, pero si la piñas es bajo tu propia responsabilidad, o algo así era. No es tan bonito como lo pintan.

tholdrak

Lo de los intermitentes es algo bastante complicado, porque la gente de más de 50 años no los da prácticamente ninguno. Y a esa edad cambiar los hábitos de conducción (o de cualquier otra cosa) es muy jodido.

B

#85 Si algún dia hago lo del frenado, será en algún lugar donde corra peligro cero. Pero vamos, tela la chusma que se te pegan al culo. Y en ese caso, si la velocidad máxima es de 120 y voy adelantando a 130 y viene uno detrás por 140, se jode el de atrás hasta que no haya adelantado.

Es facil

2 1 respuesta
C

#109 hombe teniendo en cuenta la densidad de tráfico y la mierda de carreteras que tienen allí , no me parece argumento que la velocidad sea un factor tan importante .

tholdrak

#113 Si clavas el freno a propósito para que el de detrás tuyo se pegue la hostia te mereces que el tío se baje del coche y te parta la boca por tres sitios como mínimo xD

1 1 respuesta
B

#115 Si el conductor detrás de mi va pegado a menos de 10 metros, que la chupe. Que algunos van con el coche como si fueran a rebufo.

Obviamente jamas lo haría, pero no os da rabia esa gente que os va a rebufo cuando ya vas a una velocidad a la que se debe ir?

1 respuesta
tholdrak

#116 Si, me dan tanta rabia como a ti, pero jamás se me pasaría por la cabeza provocar un accidente por eso xD

Imagínate que clavas el freno y el tío da un volantazo para esquivarte y se choca contra un coche que viene de frente... y se matan los dos (por poner un ejemplo).

2 respuestas
Fastestwat

Yo últimamente veo mucha gente que ocupa el carril izquierdo a 130 y no se mueven ni a tiros. Con la tontería de la gente a 120 clavados por el carril del medio y luego los de 130 por el carril izquierdo no te queda sitio para adelantar. Tendrían que hacer campaña para dar a conocer el derecho.

Tengo el limitador a 135, 0 multas y normalmente suelo adelantar a la gente.

Por cierto, todos aquellos que dicen que sus coches viejos son la caña de España estáis un poco perdidos. Nosotros tenemos algunos coches antiguos por capricho, alguno ni siquiera paga impuestos, y te puedo asegurar que ni de blas tienes la misma seguridad que con un coche moderno pero obviamente a unas velocidades razonables o por ciudad no tienen ninguna pega.

1 respuesta
B

#117 Eso es cierto, es de ser muy egoísta. Solo espero, que a esos cerdos les llegue su San Martin sin joder a nadie mas. Luego a parte, están los que no usan los intermitentes ni aunque les dieran una paga

totespare

#118 y del carril central qué me dices? Ese es el carril comodín, cago en la puta, en carreteras de 100km/h gente por el medio a 85-90, que tengo que adelantar por la derecha porque mi moto no da pa que los del carril izquierdo no quieran encularme... De verdad que yo no se quién coño enseña a la gente a CIRCULAR, que no conducir...

3 respuestas

Usuarios habituales