Nueva garrapata en Barcelona

Czhincksx

Los que salgáis de ruta andaos con ojo. Yo el otro día al volver al coche me revisé los calcetines y ahí había una garrapata, tratando de llegar a mi pierna. Tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler y son planas, así que si no prestas especial atención ni te enteras hasta que es demasiado tarde, cuando ya ha trepado hasta los genitales, te muerde y empieza a engordar.

4
golpedemero

Bromas sobre ERC, Rufián, Catalunya, Puigdemont, Colau... Debajo de la línea:


27 1 respuesta
treetops

Yo el otro día fui a hacer barranquismo a Cuenca y cuando volví al coche al quitarme el neopreno tenía una. Cómo no tenía pinzas fuimos a un centro de salud cercano (30min en Cuenca) a que me la quitasen. Ahora si tengo fiebre de aquí a 4 semanas o me sale un sarpullido tengo que ir al médico rápidamente a que me den medicamentos por si he pillado la enfermedad de Lyme. Son unos animales asquerosos y este año hay muchísimas.

No os la quitéis con la mano porque es muy probable que se quede la cabeza o alguna de las patas dentro de la piel y os entre una infección. Siempre con pinzas y tirando suavemente de ella.

7 2 respuestas
Overwatch

Gracias por avisar.

Deberían darle más importancia y informar a la población de estas cosas, porque la mayoría ni se entera.

11 1 respuesta
deBurrows

Pues con la cantidad de perros que hay, game over.

1 respuesta
Bambuu

Si te muerde la polla igual follas

1
maw1

Que putada, por sí no lo sabiais las pinzas que vienen en una navaja Suiza son buenas para quitar garrapatas

Nyhz

Importas multiculturalidad, tienes multiculturalidad.

2 1 respuesta
Li0nheart

#8 esa una y la globalización de los cojones.

DiVerTiMiX
#1Czhincksx:

cuando ya ha trepado hasta los genitales, te muerde y empieza a engordar.

la garrapata o los cojones?

8
Pelunarez

#4 están más preocupados por las garrapatas de 1'60 a 1'80m

1
rob198

Ha puesto imágenes de facóqueros xd

Y lo de meterlas en el congelador para que mueran xd, yo las parto en trozos con algún alicate o piedra, no vale pisarlas o aplastarlas a no ser que estén gordas de sangre.

Para quitarlas dicen que es bueno girarlas como desenroscando, también he oído que con aceite y creo que con alcohol también.

Y lo que dice, usar repelente, evitar zonas con hierba y revisarse al llegar a casa

1 2 respuestas
VonRundstedt

Espero que no sea de las que transmite la enfermedad de Lyme, una de las cosas buenas de españita es que esta mierda no existe (o eso tengo entendido), te pica una de estas sin darte cuenta, no te tratas a tiempo, y te jode de por vida.

Edit: Vale, he visto un poco el vídeo y si que lo transmite, si os pica alguna haceos un chequeo posterior sobre el tema.

2 respuestas
senzye

#3 En serio si veo que tengo una, tengo que aguantar la tentación y esperar hasta llegar a casa para quitármela con pinzas? ._.

2 respuestas
Santys

#12 cuidado con echarles aceite o alcohol que pueden vomitarte dentro y liarte una guapa

6 2 respuestas
squ4r3

Yo a mi perro he llegado a quitarle 10 o 12 de golpe después de ir de ruta por zonas donde hay ciervos. Mejor no echarles alcohol ni aceite por lo que dice #15, desenroscar y sacarla entera cogiéndola de la parte más cercana a la piel que se pueda, sin hacer mucha presión con las pinzas para no partirla.

A la que quitas unas cuantas le coges el truco. Y sí, al volver de paseo por el campo es recomendable ducharse y mirar bien la zona de la huevada porque es donde más les gusta estar.

Importante ir siempre por el campo con pantalón largo y calcetines altos

1 respuesta
inkiet

Dejaos de aceites, alcohol, agua, fuego, etc. Es una invitación a que la garrapata os vomite en el torrente sanguíneo. Puede que no os pase nada o puede que pilléis Lyme o alguna otra enfermedad de las que transmite.
U os la quitáis con unas pinzas sabiendo como hacerlo u os acercáis al centro de salud más cercano con ella enganchada y sin molestarla mucho. Es una mierda y es asqueroso, pero peor es pillar Lyme.

8
Sonos

Maravilloso...... Pfff

senzye

Lo notas a nivel de picor / dolor / sensación que tienes una encima? Soy totalmente desconocedor de todo esto y estoy flipando un poco

2 respuestas
squ4r3

#19 puedes no enterarte perfectamente. lo más efectivo es repasar todo tu cuerpo con las manos, especialmente piernas, ingle, en busca de bultos e irregularidades después de estar por el campo. Y mejor si te duchas primero por si hay alguna dando vueltas por la ropa/pelo que todavía no haya mordido

1 respuesta
senzye

#20 Merci. Ingles? Lmao. Y qué pasa si tienes una, no lo sabes y pasa el tiempo? No te acabas enterando cuando se hace más gorda? Pillas Lyme seguro o alguna otra mierda?

2 respuestas
Quetanto

Odio los mosquitos y las garrapatas, prefiero mil veces las sanguijuelas

1 respuesta
Czhincksx

#19 a mí me picó una hará 20 años o así. La tenía en el brazo y pensaba que era alguna cosita que se me había pegado. Ni dolor ni nada. Si es que son minúsculas.

Whiplash

#16 me dan ganas de pegarme un tiro en los cojones

1
inkiet

#22 Las sanguijuelas son colegas, ni duelen ni transmiten enfermedades y si las molestas se sueltan solas.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi
#1Czhincksx:

cuando ya ha trepado hasta los genitales, te muerde y empieza a engordar.

Pues habra que matarse a pajas, quedarnos secos y asi le quitamos el alimento.

squ4r3

#21 Sí, en la zona entre los huevos y el culo, en general les gustan las zonas húmedas, oscuras y donde sea fácil morder.

normalmente van andando por los pelillos mientras buscan una buena zona donde morder. hincan el diente, y en ese momento son difíciles de detectar hasta que pasan unas horas y empiezan a engordar.

si te pican y no te enteras y se hacen gordas, puedes pillar Lyme o no, no es seguro. El problema es si pillas Lyme, no te enteras, no lo tratas y al cabo de los meses se puede convertir en un problema con el que tengas que lidiar toda la vida.

No es una chorrada y en EEUU, especialmente en ciertas zonas de la costa Este, donde los ciervos son muy comunes, se tiene muy en cuenta y se está siempre vigilante. En algunas zonas de Alemania también, que yo haya visto.

1
rob198

#15 Ohh no lo sabía, gracias! Googleando veo que en algún sitio también desaconsejan desenroscarlas

#21 Al menos en mi caso sí que he sentido a veces cuando te andan por encima o pican, pero otras veces no

Rubrum

¿Y como evitar cogerlas? ¿Solo con pantalones largos? Pues con el calor que hace, va a ir al campo su prima

3 respuestas
Tzeentch

Hay algo que valga la pena salvar en Barcelona?

3

Usuarios habituales

  • rob198
  • _RUGBY_
  • imnothing
  • treetops
  • Hazzard
  • senzye
  • golpedemero