Nueva garrapata en Barcelona

rob198

#72 Puedes describirlos o decir si se parecen a alguno conocido? Tienen alas?

1 respuesta
tute07011988

#91 Es similar a esto

Buscando "insecto arbusto mediterraneo" XDDD. No tiene alas.

1 2 respuestas
rob198

#92 XD. Algo como esto?:

Serían chinches, es lo más acorde a tu descripción que he encontrado xd. Si las mordeduras son aisladas supongo que será en plan defensivo o algo así. Quizá @heyjoe sepa

2 respuestas
heyjoe

#93 Ojalá tener updateada la pokédex pero la verdad es que npi xD
Lo que ha puesto #92 es un escarabajo y tus fotos son chinches (aunque la segunda me ha confundido porque tiene una morfología muyy similar a algunas familias de escarabajos, suerte que venía el nombre científico en la ruta de la imagen xdd). Respecto a la picadura, como dices imagino que si pican serán chinches pero que más que por parasitismo como dices será por defensa. Hasta dónde yo sé en Europa sólo hay una especie de chinche parásita como tal y es la chinche doméstica típica de las camas, campamentos y demás.

Btw #92 aunque digas que "no tiene alas" lo más probable es que sí, lo que pasa es que en muchos escarabajos y chinches el primer par de alas está quitinizado (aka "solidificado") formando lo que se llaman élitros, y lo tienen sólo a modo protector, pero las pueden levantar y usar el par posterior para volar.

Esto al aire libre se ve muy bien en las mariquitas:

2 2 respuestas
tute07011988

#93 #94 Tiene que ser eso, es igual. Como nunca he visto volar a ninguno cuando me las quito pensaba que no tenía alas. Gracias por la info ;)

2
rob198

#94 Gracias por la lección! :smile:

1
creamfield

Lo más preocupante de todo es que la enfermedad de Lyme lleva incrementando de forma bastante grande y no parece que vaya a bajar a corto plazo. Los que viváis en el norte tenéis más números para bingo.

Yo me saqué una del ojete hace un par de años en la ducha, me quedé con la piel de gallina durante unos minutos por el escalofrío. x)

Usuarios habituales

  • rob198
  • _RUGBY_
  • imnothing
  • treetops
  • Hazzard
  • senzye
  • golpedemero