Una nueva hambruna se cierne en Corea del Norte

didinahui

Pero como señaló Rengifo-Keller, a Kim no le interesa permitir que el comercio no oficial del pasado resurja en este país gobernado dinásticamente. "El régimen no quiere una clase empresarial floreciente que pueda amenazar su poder".

Luego están las pruebas de misiles con las que Kim sigue obsesionado y sus constantes negativas a las ofertas de ayuda de su vecino.

EE.UU. cree que Rusia tuvo una prueba fallida de misiles balísticos intercontinentales cerca del momento en que Biden visitó Ucrania
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, declaró a CNN en una entrevista la semana pasada que "la única forma de que Corea del Norte salga de este problema es volver a la mesa de diálogo y aceptar nuestra oferta humanitaria al Norte y tomar una decisión mejor para el futuro".

Este jueves, el primer ministro Han Duck-soo declaró a CNN que la situación "está empeorando, según muestran nuestros servicios de inteligencia, porque está claro que sus políticas están cambiando... al presidente (Kim Jong Un) le gustaría ejercer mucha presión para que sea dictada por el Estado, ya sabes, el suministro de alimentos a su pueblo, que no funcionará".

El Ministerio de Unificación de Seúl se apresuró a señalar que Pyongyang sigue centrándose en su programa nuclear y de misiles en lugar de alimentar a su propio pueblo.

En una sesión informativa celebrada el mes pasado, el viceportavoz Lee Hyo-jung afirmó que "según instituciones de investigación locales e internacionales, si Corea del Norte hubiera empleado el gasto de los misiles que lanzó el año pasado en suministros alimentarios, habría bastado para comprar más de un millón de toneladas de alimentos, lo que se cree más que suficiente para cubrir la escasez anual de alimentos de Corea del Norte".

La agencia de desarrollo rural de Seúl cree que la producción agrícola de Corea del Norte el año pasado fue un 4% inferior a la del año anterior, a causa de las inundaciones y condiciones adversas del tiempo.

Rengifo-Keller teme que el punto máximo de estos efectos, unido al "enfoque erróneo de la política económica" del régimen, pueda tener un impacto desastroso en la población de por sí en sufrimiento.

"Se trata de una población crónicamente desnutrida desde hace décadas, con altos índices de retraso en el crecimiento y todas las señales apuntan a una situación de deterioro, por lo que ciertamente no haría falta mucho para empujar al país a la hambruna".

https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/03/analisis-escasez-alimentos-corea-norte-hambruna-trax/

allmy

El comunismo no es capaz ni de producir de manera eficiente los bienes más básicos.

17 3 respuestas
WinnieSirPo

#2 mientras vivan bien el rey y sus “colegas” le suda la polla si su gente se muere de hambre. El mejor ejemplo lo tienes en Ruzzia

9 1 respuesta
granaino127

En Corea Del Norte sigue existiendo un mercado “no oficial” de productos importados desde China principalmente, en el que hay involucrados funcionarios y demás.

1 respuesta
sephirox

Al final te das cuenta de que la clase para sí que tanto les gusta decir a los de la vanguardia, realmente no existe para ellos (o más bien, les importa un pimiento). Todo tiende a convertirse en una dictadura funcionarial que en sistemas más socialistas o menos socialistas adquiere diferentes escalas.

Es decir, incluso en sistemas donde hay un pleno capitalismo cuando se aplican medidas socialistas, la clase funcionarial adquiere un estatus diferenciador al de las clases trabajadoras.

Creo que mirando España se palpa esta realidad. Pues aquí está llevado a su máximo exponente, como también pasó Venezuela, paradigmático el caso aquel de la petrolera xd.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

una nueva hambruna causada por el cambio climático

Tharsis

#4 Corrupción gubernamental, mercado negro y capitalismo de estado en un pais comunista? Me parece muy fascista por tu parte afirmar tal cosa.
Saludos camaradas.

1 1 respuesta
Nirfel

Tranquilos que ya saldrán los del "esto no es comunismo".

Asgaya

Pero entonces, ¿que es exactamente el comunismo?

1 1 respuesta
Don_Verde

#5 Básicamente, da igual las buenas intenciones que tengas, al final la nomenklatura terminará convirtiendo todo en una pedazo de mierda.

1
Mrolex

Pero si no tienen ni luz.

SikorZ

Una nueva hambruna? Cuando se pasa de una vieja a una nueva si siempre ha habido hambruna? xd

3 1 respuesta
Estoico

22
perche

que coman cohetes.

3
G

¿Esto es mas fiable que el Ministro al que mataron con un tanque o a la novia que se la comieron los perros?

1 respuesta
Erethron

El comunismo funciona hasta que se acaba el dinero de los demás.

Corea del Norte, o cómo vivir en un Estado-prision

3
Tochomosca

#15 Todo mentiras, están engañados macho. En realidad Best Korea es como la wakanda de Marvel, se inspiran de este magnífico país para la película. Lo mejor es ir para allá cuanto antes, te animo a ello.

1 respuesta
Drakea

Es una tontería, la DPRK nunca ha dependido de su producción doméstica para sobrevivir, cuando existía la URSS esta le subsidiaba grano, cuando esta colapsó y China seguía pobre tuvieron una hambruna masiva, y desde que China creció que viven subsidiados por ella.

La DPRK no pasará hambre, o ninguna penuria en concreto, excepto si China quiere, es un Estado cliente de esta, un dictadorcillo venido a más que sobrevive porque es un tonto útil de gente que sí que manda en Beijing.

G

#17 ¿Pero la novia esta bien o medio comida?

Hay que ser muy subnormal para creerse cualquier noticia de Corea del Norte, sin más. Luego entre los 300 fakes habrá algo cierto pero difícil saberlo.

ClaudeS

#9

1
WANGO1
granaino127

#12 hay diferentes grados de hambruna.

Ahora igual entran en el nivel Premium y esperemos que no lleguen al Premium Plus.

1 respuesta
SikorZ

#22 esperemos que no... Que putada nacer en NK...

pardier

y por que no plantan arroz?
ahi hay gato encerrado

3 respuestas
B

#24 그리고 우리가 당신 집에 미사일을 설치하는 게 어때요?

B

#24 porque el arroz es fascista

EricDraven91

#3 Morirse de hambre en Rusia? No sabes la de países con la que todavía comercian alimentos y el pedazo de país que es?

Marcas? Vale que la gran mayoría se ha pirado, pero en cuanto a comida no tienen ningún problema cuando importan de las ex repúblicas soviéticas (-istán's), Sudamérica o Asia como China o Vietnam o directamente de su territorio.

Para muestra se puede ver en canales de Youtube como Caminante Rojo o Sovieteando, el primero sobre todo.

Ontopic: dudo que pase como en los 90 que tanto Corea, Vietnam, Cuba y toda la europa del este que fue comunista (eso algo menos), que fue un puto desastre.

1 respuesta
granaino127

#7 Y por lo que parece, narcotrafico y tráfico de personas.

1 respuesta
Galian

Imaginar llamar comunistas a Corea del Norte xddddddd

2 2 respuestas
allmy

#29 ah, este tampoco? Jajajajja
Tenemos que probarlo otra vez, la próxima si que sí.

2 1 respuesta

Usuarios habituales