Nueva ley permite expropiar pisos vacíos

kijuna

por cierto? si no tiene nada q ver con nada... ¬¬

y tambien van a decir el precio al q deben alquilar las casas? vale, te obligan a alkilarla, pides 2000€ por el alkiler y nadie lo coge, tambien te obligan a poner el precio q ellos kieran?

aki estan las tropecientas mil casas q iban a construir super baratas, ya no hace falta ni hacerlas, solo hay q cogerlas de los q las tienen por herencia por inversion o por lo q le de la gana, q por algo vivimos en un pais capitalista, si no , nos vamos a cuba o china y listo, ahi seguro q hacen cosas de estas ¬¬

A

Pues volviendo al punto de las patas por las que se mantiene España, ahora el ahorro de los pobres ya no es ahorro y lo que vale ahora te cuesta lo de hace 2 años, repito ejemplo anterior ... mi hermano 15 y el vecino 30... si baja a 30 1) si el vecino tiene algun problema economico jamas podria venderlo ya que deberia al banco mas de 10 kilos, tendria que alquilarlo.
2) Mi hermano no se sentiria lo rico que puediera en estos momentos, es decir, no pensaria en gastar el dinero como lo hace ahora porque si se va al paro o tiene problemas lo vende por el doble y listo. No, ......

Son muchas cosas, pero da igual..... los construcctores ya han advertido al gobierno por no decir amenazado que o les dan obras que hacer o España se va al garete , sobran pisos y estos 2 ultimos años la oferta crece a 800mil anuales... ellos avisaron el año pasado que rebajarian la produccion hasta lo normal hace 2 /3 años a unas 300/400mil viviendas y si esto lo crea paro que baje Dios y lo vea.

michi

yo sere raro, pero prefiero paro en la cosntruccion, que al fin y al cabo han sido las constructoras las mayores beneficiadas de la macroespeculacion que ha llevado al endeudamiento record de las familias, a que aunmente aun mas ese endeudamiento. Tranquilos que grandes obras no van a faltar, en madrid me comentaba mi hermano que es capataz que hay 30 a la vez, no se van a quedar sin nada que hacer las constructoras

B

¿Que España se va al garete? Pues se irán al garete las constructoras, o mas bien no, por que como dice michi trabajo no les va a faltar, se creará paro entre el sector menos cualificado pero de ahí a decir que España se va al garete hay un trecho.

Como contrapartida todos tendremos acceso a una vivienda digna.

La burbuja inmobiliaria cuanto antes explote mejor.

Pacoooooooo

Una medida excelente, porque si empiezan quitando los inmuebles vacios de digamos.... la duquesa de alba a buen seguro arreglamos bastante, y si siguen por el nivel patrimonial de la gente seguro que con los pisos vacios de los ricos nos da para solucionar el problema de los pobres. La unica putada es que estos NAZIS seguro quitaran los inmuebles a los pobres y a la gente que no se pueda defender u ofender.

B

#35 hombre, pues sabiendo que la columna vertebral de la economía ahora mismo lo es la construcción...

A

http://www.bof.fi/eng/5_tilastot/5.1_Tilastografiikkaa/inetkaavio.asp?kuvaid=242&kieli=ev&topicid=5.1.2_korot

A

http://www.finanzas.com/id.8746022/noticias/noticia.htm

desdemona

.

michi

#40 o sea que defiendes la especulacion como derecho de los que curran a ahorrar mas no?? aunque haya gente que aun trabajando y ahorrando les obliguen para conseguir un piso a meterse en una hipoteca a 40 anyos..., que lamentable u_u

nadie dice que les roben los pisos a esos "que han trabajado y ahorrado", simplemente que los pongan en alquiler y asi ahorraran mas, y asi los macro especuladores (que no son esos que tienen 2 o 3 pisos) dejaran de hacer danyo a el resto de la economia de los menos afortunados, que nos son todos precisamente uns bagos que andan pidiendo lo que tienen los ricos sin mover un dedo

esta medida me recuerda a la que intento meter Gallardon en madrid con un impuesto especial para las viviendas vacias y desde el PP le obligaron a olvidar... politica para el pueblo o politica para que unos cuantos sigan llenadose los bolsillos a costa de las necesidades de los demas???

B

¿ No os parece un canteo ya esto de los globos sonda o borradores ?

Es en plan, yo propongo pero me lavo las manos pq en realidad no propuse nada ni lo expuse yo... si es bien aceptado el globo sonda, lo propuse el primero! bla bla...

michi

prefieres a caso el hacer las cosas sin preguntar ni dar esplicaciones aunque todo el mundo este en contra??? yo prefiero los globos sonda, que luego los partidos politicos los usen para echar mierda y demas es otra cosa, pero aun asi prefiero este metodo, es menos dictatorial. Lo que realmente es que se hagan las cosas bien, o no?

MrNice

A mi me parece muy bien que se intente acabar con la especulacion.

Si tienes un piso vacio pues lo alquilas o lo vendes, logico.

#1 bauer, en tu post deberias dejar bien claro que se trata de un borrador de ley.

#40 desdemona, esa hormiga siempre me ha parecido una cabrona, no creo que la moraleja que se saque de esa fabula sea demasiado buena.

desdemona

.

Soltrac

#40 antes de semejante tochada leete lo que realmente dice ese borrado..por favor leelo

Sabes? eres la tipica cuyos padres estan forrados y te dicen que es pq se han matado a trabajar, cuando la vida les ha sonreido y q piensas q la gente q tiene menos dinero es pq no han pegado un palo al awa.

Pues mira, enterate, la suerte te sonrie o no te sonrie. Hay veces que por una razon u otra, por mucho q te esfuerces la vida te da un palo.

Y por lo q puedo leer en tu post, menosprecias a las amas de casa. Enhorabuena feminista progre...hay madres que deciden no trabajar y kedarse en su casa cuidado de una casa (q tiene TELA) y bregando con los niños y no "se rascan el chichi" como tu dices.

En fin, hay mas mundo que fuera del de tu barrio

Drogui

Perdona, si que hay miles de jovenes por la calle que necessitan un piso para realizarse como personas, y no pueden tenerlo porque el alquiler es carisimo y la hipoteca inalcanzable.

michi

#46 desdemona o no te has leido bien la noticia o has venido a criticar esto simplemente por que es una propuesta del PSOE y hay que meterles mierda

no me importa que mi vecino tenga 3 pisos, me importa que porque haya 6millones de casas vacias la mayoria de macroespeculadores cualquier familia normal tenga que hipotecarse toda la vida. Vamos me preocupa que unos pocos hacen el supernegocio a costa de las necesidades basicas de la gran mayoria, y con esta ley no se habla de quitar nada a nadie, sino de dar a poder a las autonomias para que puedan meterles mano, ya sea con impuestos, obligando a alquilar, etc...

te preocupa a ti que algun familiar tuyo no pueda seguir forrandose porque se le acabe el negocio inmobiliario? que se busque un trabajo que no sea tan sucio, porque cebarse en las necesidades de los demas es ser un sucio para mi

B

#40 Te veo desbordante de ese odio a cualquier medida igualitaria que caracteriza a los ricos.

Frecuentemente detrás de cada gran propietario hay una fortuna amasada con métodos bastante dudosos.

Tu próximo coche será un Mercedes en vez de un Aston Martin... mira cómo lloro.

michi

he aqui un claro ejemplo del tipo de gente que defiende la especulacion #40 #49 y #52. No entreis al trapo y que se vaya a provocar a su casa, total, no durara mucho asi en ese plan

MrNice

desdemona, yo lamento comunicarte que te has equivocado con tu diagnostico.

Puede que este desilusionado socialmente, que no es lo mismo.

desdemona

.

michi

las ayudas oficiales estan muy biem, pero resulta que por ejemplo en madrid hay 7000 viviendas en construccion para 70000 solicitudes, a parte de la cantidad de trapicheos que hay con las viviendas oficiales, como en valencia donde antes de que se abra el plazo ya estan asignadas el 90%

Amedo

Bueno, esta noticia me ha alegrado el dia, sinceramente.

Yo vivo en un piso alkilado con 2 personas más, y pronto vendrá mi hermano, ke ha dejado una relación...

el piso nos cuesta 523€ al mes, es poko komparado kon lo ke pagan x aki otros, en el centro de ZGZ, pero...
La tía ke nos lo alkila tiene más pisos, al menos 2, porke en un par de ocasiones la pobre mujer se ha confundido de facturas, y me ha enviado facturas de pisos de un matrimonio en un pueblo, y otro en ciudad....

La tia ke nos lo alkila pago x este piso hace relativamente pokos años...
RIANSE: 350.000 pesetas

Entonces pusieron un corte ingles cerca de mi casa, y tiendas... y la tia se hizo millonaria. me llegan a casa cartas de ANESVAD, tiene un niño apadrinado, es muy loable x su parte favorecer a niños de Africa y tal, pero un mes ke me costó sacar dinero nos kedamos sin agua caliente... J3

Precio real del piso: 20 millones? precio hinchado en esta zona: de 45 a 60 millones... y hasta por 85 millones, como los ke estan construyendo n el Pº de Las Damas.

Toda la gentuza ke tiene pisos ke he tenido el gusto de conocer me ha hecho putadas, y les ha costado mucho pagar una factura de algo de su casa, etc, asi ke por la parte ke me toka, me alegro.

Y una puntualización:

En ké caso sale más gente beneficiada?
En el kaso de ke esta ley no esté (ke es komo estamos) y los ke tienen más puedan hacer y deshacer, meter precios desorbitados, y el mileurista de apié sin propiedades tenga ke atenerse a lo ke marcan 4 hijosdeputa, o por el contrario,
en el kaso de ke se apruebe la ley, y los precios de los pisos se ajusten más a su correcto peritaje, y algunos propietarios, sólo algunos de muchos ke hay, tengan ke hacer frente a una responsabilidad social añadida ke antes no tenían?

más rapido: De ké manera los pobres son más pobres y los rikos más rikos? con esta ley o sin ella?

Usuarios habituales