Nueva ley permite expropiar pisos vacíos

bauer

ECONOMÍA
'INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD'
La Ley del Suelo que ultima Trujillo permite expropiar los pisos vacíos

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/26/economia/1130292097.html

Al final las viviendas que prometio ZP las va a conseguir robandolas....

Podrido

Es que no lo entiendes, ayer vio la peli de robin hood de disney nuestra ministra y le entro el espiritu anti-ricos-facinerosos. Ahora ella quitara los pisos/suelos a los ricos para darselo a los pobres. (Aunq seguramente sean los q menos poder adquisitivo tienen y tienen por ahi algun piso q les dejaron en herencia sus padres y que tienen vacio a la espera de ser ocupado por hijos o a saber q... los q lo pierdan)

osuya13

<< El "borrador" de la futura Ley del Suelo >>
Es tan solo un borrador no hay nada oficial ni confirmado, y en gran parte lleva razón, viendo el problema que hay con la vivienda todos deberíamos cooperar en lo posible y si tenemos algún inmueble, alquilarlo para ayudar a otras personas y aparte sacarnos un dinerito... De todos modos yo no tengo más casa que la mia.

Kaiz

Lo siguiente sera reformarlos en trozos de 30m2 y ya habran conseguido lo q inicialmente pensaron, a precio d ganga xD

N

Bien q hacen, que se jodan los pseudoburgueses que amasan riqueza para darsela a sus mimados hijos... todo ser humano debe tener una vivienda digna... no 4 :)

bauer

n3crok, si como mi tia no, que tiene un sueldo de 600€ al mes y tiene 2 pisos, uno de cuando fue inmigrante en Francia, y ahora que, va a tener que hacer lo que digan los del PSOE, pero quien os creeis, o que, mis padres van a tener que vender otro piso en un pueblo por los caprichos del PSOE cuando soy parte de una familia humilde.

Yo pense que ivan a hacer 300.000 pisos, no robarlos.

Pero ese borrador de la Ley catalana introduce inquietantes aspectos para la propiedad privada. De inicio posibilita la denuncia de los vecinos de las situaciones de sobreocupación, desocupación, mal estado de viviendas o el mal uso de los pisos de protección. Pero no sólo en los pisos públicos –que podría entenderse como la denuncia del tradicional fraude en este sector que distorsiona completamente el mercado– sino en los pisos privados que pudiesen estar desocupados.

PERO ESTO QUE ES!, SE HAN VUELTO LOCOS!

B

Eso es referido a gente que tiene muchos pisos y especulan con ellos...como los constructores que dejan los pisos mejores como "vendido" y despues triplican su precio al par de unos años......

Podrido

Ejemplo: Mi awela estubo toda su vida fregando escaleras para pagarse el piso (entre otras muchas cosas) del cual es actualmente propietaria. Sufre una enfermedad q la obliga a depender de alguien. Mis padres la acojen en su casa y su piso queda vacio. Como ese piso esta vacio q se lo expropien ya que como todo el mundo tiene derecho a vivienda bla bla bla bla bla es pero que muyyyyyyyy justa esa medida. Lo unico que pueden conseguir es q las inmobiliaras y especuladores ganen 1 poco menos pero seguramente dando salida a todos o casi todos sus pisos. Pero que los pequeños propietarios lo pierdan con los chikiprecios q supone una expropiacion. Este pais es capitalista y mientras la constitucion no se modifique la propiedad privada esa sagrada. Y YO CON MIS BIENES HAGO LO Q ME SALE DEL RABO. Imaginate que tienes un pc parado en ksa y como en españa hacen falta pcs y todo el mundo tiene derecho a la cultura (al igual que a la vivienda) te lo expropian por 20€ <--Sentido 0 pues con la vivienda lo mismo.

kheldar

No conozco los detalles, pero si resulta que se matiza y se obliga a alquilar los pisos de gente que tiene mas de... yo que se, 5, y lleva sin alquilarlos un año, que los hay, por mi que se los quiten. Porque que haya ricachones con mil casas vacías cuando hay mucha gente que no puede acceder a la vivienda me parece una injusticia social grave.

Otra cosa es la gente que tiene 2 viviendas, habitual y de veraneo, o en el pueblo, o cualquier otra cosa. Ahi ya debería ser intocable.

madox

mi family no tiene ese problema xD xk no tenemos ni casa ni piso ni na, hemos vivido siemrpe de alkiler :D xDD

A

Veamos, pisos vacios en ZAragoza 85mil, en alquiler 44mil , inscriptos obligados para la poder optar a una VPO 36mil.

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=107&edicion=26/10/2005&pass=# <----------Si alli estan muy, pero que muy preocupados por su sistema financiero aqui nos lo pasamos todo por el forro de los cojones, endeudamiento historico, deficit exterior historico y aumentando a diario, 7 de cada 10 empleos temporales de los cuales la construccion y servicios se llevan casi todos, subida de intereses en pocos meses etc etc etc.

Ojo, lo nunca visto, para mi que mis hijos si algun dia tengo alguno, lo estudiaran en clases de economia.

A

Que paso con el PP¿ pues nada nada... http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20051026&xref=20051026cdscdiemp_33&type=Tes&anchor=cdscdi

Cuando las ratas abandonan el barco algo quiere decir, http://construfacil.com/index.php/P/newsRegD/com/ES-CT/nId/12437 Spolier: "Los promotores que participaron ayer en el simposio inmobiliario organizado por Cinco Días en el marco del Barcelona Meeting Point se mostraron a favor de contar con una cartera de productos diversificada y no limitar su ámbito de actuación a un único mercado para salir ilesos ante un cambio de tendencia en los precios"
AHHHHH pero puede bajar? xDDDDDD

rusillo_

"no me creo nada de ti, ni del mundo ni de la gilipoyas del psoe."

¿en quien crees?

"no se si sabras ke en la c.valenciana hay una ley anticostitucional x la ke te pueden expropiar terrenos para la urbanizacion de una zona rural y ke el ke te expropia no es el estado, o la comunidad si no los constructores amigos de nuestros grandes gobernadores inutiles ( PP)"

Ahora es cuando yo me pregunto ¿y esto a que viene?, me parece que la peña esta muy a la defensiva

"pero bueno aki la cuestion es echarle mierda al psoe , asi ke uyyy ke malo k es zp y ke weno ke es rajoy!!!! mas contento?"

¿hecharle mierda al psoe? pero si solo se esta comentando una ley, borrador o lo que sea que un periodico a puesto en boca del gobierno, es mas no se a mencionado ni lo bueno/malo que es zapatero/rajoy.

Solo os falta tiraros al cuello de los posteadores de mv

S

bueno...a mi me da igual, solo tengo 1 piso desocupado y no debe de contar porque en verano si que se usa...la casa esta siempre ocupada (vivo), el otro piso alquilado, la nave alquilada, el bajo alquilado y los otros 2 locales los de la tienda...no hay problema :_D

de todas formas, bauer...pon toda la informacion, o espera a que salgan todos los datos sobre la supuesta ley porque eso lo aplicaran a los tipicos mafias que compran 5 pisos, esperan 5 años, les venden por X mas, compran otros 5 pisos, esperan otros 5 años etc etc, no a tu cada del pueblo ¬¬

N

Moderador:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828907536

kijuna

empiezan las descalificaciones...que si fachas que si tal y q si cual...la nueva norma ya se esta cumpliendo no?

sobre el tema, no creo q se atrevan a aprobar esa ley, donde se ha visto q te puedan expropiar un piso q es tuyo pq este vacio...seria un escandalo, como mucho q te hagan una oferta pa comprartelo si ven q no lo usas pero expropiarlo? :S

S

claro, es que bauer, para variar, vuelve a pastear lo que mas polemica puede acarrear a sabiendas de que ni dios va a leer el articulo (casi ni dios)

impone a los propietarios de pisos vacíos el deber de ocuparlos o alquilarlos. Pero el texto va más allá y deja la puerta abierta para que las administraciones competentes puedan expropiar o aplicar el régimen de venta forzosa a los dueños que incumplan ese deber

es decir, que se supone que hay que vender/alquilar/ocupar el piso, y si no lo haces (incumpliendo la ley) te obligaran a venderlo y como ultima opcion te le expropian, y que quieres que te diga, me parece de puta madre

Marv

Pero señores.. comprendo k a muchos os gusta sacar de quicio las cosas oi tergiversarlas para k parezca otra cosa.. pero el alarmismo k levantais no ayuda a nadie... (o si?).

Ya han dicho k es un borrador... y ahora sigamos..

Lo k pretende el borrador de la ley no es "quedarse" con los inmuebles de la gente rica (bonita y demagogica explicacion).. lo k pretende ese borrador de ley es k la gente k tiene varios inmuebles y no los ocupa ni utiliza.. k los alkile o los venda.. y si alguien se niega a colaborar con la situacion.. pues se le podria llegar a expropiar.

K a muchos no les va a hacer gracia.. esta claro.. k realmente es una idea "comprensible".. pues tb.

LiuM

"y ahora que, va a tener que hacer lo que digan los nazis de PSOE"

Muy fuerte bauer, defendiendo a quien defiendes.

Drogui

LA TRUJILLO NO TIENE COMPETENCIAS EN VIVIENDA PUES TODAS LAS COMPETENCIAS ESTAN PASADAS A LAS AUTONOMIAS.
Asi que mas tranquilidad todos, esto pasara en catalunya y por mi bien. Y pensar que todo esto ira acompañado de medidas de presion para que se alquile, asi como medidas para que los que alquilan no se encuentren el piso destrozado.

La vivienda es un derecho, no una inversion ni un negocio.

B

Ya era hora de que se hiciera algo al respecto, los especuladores se estarán tirando de los pelos.

Si se ponen en venta o alquiler todos los pisos vacíos se acabará el problema de la vivienda rápidamente, y los precios bajarán.

xxxVaDeRxxx

pues me parece ideal que hagan eso en TODAS partes si es posible .

michi

pues que quieres que te diga, si se empiezan a tomar medidas para parar con la especulacion y el alquiler en negro me parece de puta madre, que hay 6.000.000 de viviendas vacias y el problema inmobiliario es bastante gordo, y no creo que vaya a afectar a ninguna abuela con dos pisitos y el agua al cuello (que tambien podia alquilar 1 y tan agusto... en fin)

por fin dice algo util la Trujillo, bien por ella!!

pd: los macroespeculadores del pp deben de estar acojonaos y montandola para que no salga, que se jodan xDDDDDD

A

El problema de la vivienda en España es muy serio, 96.5% de las hipotecas intereses variable, economia fictia que con una bajada del ahorro de los pobres , subida de intereses y aumento del paro nos llevan a la recesion. Llevan años avisando, ya es tarde.

Han pasado pocos meses pero dia si dia no salen noticias sobre las crisis en las industrias tanto textiles , agricultura y automocion, la gente endeudada y el sector exterior mas alto del mundo.

Las 3 patas de España turismo, consumo interno y construccion van relacionadas entre ellas y si la construccion falla como puede pasar de aqui a unos meses el paro aumenta y el consumo se resiente.
Si suben los intereses el consumo interno se resiente asi como el sector de los servicios.

El problema esque no hay salida, de ahi que ahora esten proyectando autopistas y mierdas varias para que el paro no se dispare pero poco pueden hacer en materia economica , Trichet, Caruana, Banco de España , Solbes advitieron el año pasado que el precio de la vivienda estaba sobrevalorada y era insostenible.

Este tema es mucho mas serio que poder sacar todas las viviendas vacias en el mercado ya que los precios bajarian y a nadie le interesa que bajen, el problema esque tarde o temprano sucedera y cuanto mas tarde peor sera la caida ya no para los pasapiseros que se esten marchando recogiendo los beneficios sino para los que no se enteren y las miles de familias que se acaben de meter.

Mi hermano compro hace 2 años 15 kilos, el vecino vendio hace una semana por 30, imaginad si puede bajar la vivienda para que le afecte a mi hermano, pues ahora para que les afecte a nuestros abuelos/padres que tienen el 80% de las viviendas en propiedad.

S

no tiene nada que ver pero (nota humoristica):

El extremo derecha

26 de octubre de 2005.- Alfredo Urdaci, el individuo que dijo aquello de "ce ce o o" en un telediario financiado por todos los españoles, se ha convertido en 'manager' de futbolistas. Su primer fichaje, no podía ser de otra manera, es el bético Joaquín: un extremo derecha.

Mira que hay puestos diferentes en esto del fútbol: delanteros, centrales, laterales, medias puntas, medios centros, porteros... Pues va Urdaci y para comenzar su aventura balompédica ficha ¡un extremo derecha! Y eso que el jugador andaluz no está en su mejor momento: no desborda, ha perdido frescura, ha dejado pasar una oferta del Madrid, los árbitros le ningunean...

Lo de Urdaci puede ser la puntilla. Afortunadamente el bueno de Joaquín tiene experiencia en el trato con capillitas de escapulario y misa diaria: Lopera, presidente del Betis, besuquea en cuanto puede su medallita de Jesús del Gran Poder.

El trabajo de Urdaci al frente de los informativos de TVE durante el gobierno del PP ha tenido efecto boomerang. Su forma de manipular fue tan descarada, tan cutre, tan prepotente, que la forma de manipular del actual gobierno puede parecer comedida, prudente y hasta decorosa.

Pero no todo son malas noticias para el ex de TVE: Ángela Rodicio ha vuelto a TVE.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró en junio dicho despido improcedente, y Ángela Rodicio ya se ha incorporado al 'Telediario 3'.

Todos los temores y dudas del navarro sobre la reportera eran injustificados. La Rodicio ha vuelto a TVE y él está fuera. Las cosas en su sitio.

jajajajajajajajajajaj

DarthVader

yo quiero expresar mi queja a la generalitat de catalunya, al tripartido y a todos los hijos de puta esos. Al clos y a la madre que le pario etc.

Yo y mi novia, viviendo en barcelona, trabajando uno en sarriá y otro en cerdanyola (bcn) sin llegar a los 30 años ninguno de los dos (la edad para recibir ayudas para pisos), NO tenemos ninguna clase de ayuda para la compra del nuevo piso que nos hemos comprado. NINGUNA.

Encima de que nos hemos tenido que largar a 50kms de barcelona porque no podíamos afrontar hipotecas de 230.000€, ya q nuestros sueldos son medios (no bajos ni altos), encima de que nos hemos comprado el piso NUEVO.

No tenemos ningún tipo de ayudas.... tanto que hablan de q la generalitat ofrece TODO tipo de ayudas... una puta mierda. Esas ayudas son para "elegidos"pues has de pasar un filtro de la ostia.

B

#6 y #8 Existe la opción del alquiler, no hay ninguna justificación para mantener un piso vacío.

#27 Interesante. Aunque no entiendo a quién no le puede interesar que baje el precio de la vivienda, tarde o temprano tiene que suceder y cuanto antes mejor ¿no? Mala suerte para los que se acaban de comprar una casa, pero hay que ser un poco previsores y no invertir en un globo que puede explotar en cualquier momento.

Usuarios habituales