Nueva ley permite expropiar pisos vacíos

S

ya tio pero eske me toka la polla xke yo me llevao 10 años viviendo con mis awelos xke mis padres han trabajo en barcelona,madrid , zaragoza..... todo para conseguir 1 wena vida y te aseguro keno es facil ver a tus padres 1 ves al mes o ni eso y ahora ke estan aki con un gran trabajo y con 3 kasas y podemos disfrutar juntos x fin me viene 1 y me dice "ea tu keli pala saka"

krakken yama kedoa mejor eske lei el primer post de bauer y digo KEME KITAN LAS KASAS!!! NOOOOOO! xD

GeeK

pues estos son unos hdpŽs, nosotros ademas de nuestra casa tenemos 1 piso alkilado a una señora y luego otro k ese es intokable, ese esta sin habitar pero le hemos puesto luz para ir de vez en cuando cuando aki en las fiestas no se puede ni tar, k la gente tenga todos los pisos k kiera, si se lo pueden permitir o si es para un futuro para sus hijos k problema hay en eso?, antes de esperar a comprarlos cuando suba el precio de estos, PSOE ladrones hdpŽs...

michi

editar el primer post y quitar lo de las expropiaciones que ya han dicho que no las van a hacer o va a venir a quejarse para nada cada chaval del foro, como estos ultimos u_u

Krakken

Es que es tremendo, estos nuevos ricos que vete a saber como han tenido sus fortunas están constantemente pensando paranoias de que se las quitan o sueñan todas las noches que pierden todo y de nuevo están en la calle... es increible xDD

Y no Javito, no estoy pagando un piso sencillamente porque no puedo. Así de simple (y triste :(). Ya miré, ya hice cálculos, previsiones... etc y ni de coña podía. Y mirando a mis amigos y compañeros de edades parecidas no estoy tan mal de ingresos, así que algo falla en este país, ¿no?. Si tu vas a estudiar con total seguridad algo que te permita ganar una burrada para pagar sobradamente los pisos como estan ahora, enhorabuena por tu gigantesto intelecto. Permiteme dudar judgando como escribes de momento, mmmm no sé yo... Bueno, siempre te queda tu padre, que te echará una mano. Enhorabuena ;)

Por cierto, pagar un piso mientras vivo en el de mis padres no es la solución.

Y otra cosa: hace 30 años no era tan caro y prohibitivo comprar un piso como ahora. Con un sueldo se podía hacer. AHora hacen falta dos sueldos. Así que los que estamos solteros... que hacemos? ¿seguimos hasta los 40 con nuestros padres? Y no me vengas Javito con que la vida es asi y te jodes. Porque por esa regla de tres, te puedo decir que ahora con esta ley... la vida es asi y te jodes también, no? ;)

nero-sik

#213

AVISO

NO SE VAN A EXPROPIAR CASAS NI PISOS

Solamente se va a imponer un impuesto a aquellas personas que no las alquilen o similares.

Drogui

Me gustaria incluir este mensaje que colocaron una vez en idealista para que entendais porque muchos estamos en contra del "porque se lo pueden permitir". Y porque la vivienda es un derecho como la sanidad, educacion, etc...

(El que escribio hace ver que es el Articulo 47 de la constitucion)

Comentario foro idealista, "Articulo 47" dia 06 de Septiembre de 2005 a las 15:33h

Te equivocas, ves la vivienda como una inversión y no como lo que realmente es, un derecho de todos los españoles y vuelvo a repetir todos. También digo que los poderes publicos deben impedir la especulacion, entendiéndose tanto especulación la que realizan tanto particulares como la que realizan empresas.

El estado debe garantizar unos derechos básicos de los ciudadanos según esta establecido en la constitución, estos derechos han sido otorgados por el pueblo para si mismo. El pueblo soberano no debe permitir que le despojen de sus derechos. Recuerda que "La soberanía nacional" reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Para ejemplificar, de similar rango al de la vivienda podíamos situar los derechos a la educación y a la seguridad social, que incluye sanidad. Te voy a poner un ejemplo de un país imaginario para que veas lo ridículo de la situación a la que hemos llegado:

Un matrimonio recién casado piensa en tener hijos el día de mañana. En este país las plazas de educación primaria, secundaria y superior, aun siendo un derecho reconocido por su constitución, pueden ser compradas y vendidas y están subiendo un 17% anual. Haciendo un grandísimo esfuerzo ya que consideran que sus hijos deben tener una educación basica compran 2 plazas para primaria (secundaria y superior imposible con lo que ha subido los últimos años). Se hipotecan y las compran. Hasta el día que los hijos vengan al mundo y tengan la edad escolar esas plazas están vacías. Mientras tanto hay niños en edad escolar que no pueden ir al colegio ya que no tienen los recursos suficientes para compralas y se tienen que quedar en casa, sin embargo hay gran cantidad de plazas vacías que ya están compradas y no se pueden utilizar.

Haz si quieres el mismo ejemplo con camas hospitalarias u otros servicios publicos, veras que también es absurdo. pues si no ves la educacion y la sanidad como inversión, ¿porque la vivienda si?

michi

no se de que nos estranyamos, hay gente que ve las vacunas contra la gripe aviar que podrian acabar con la posibilidad de la proxima pandemia como un gran negocio

no hay mejor negocio que cebarse en las necesidades de los demas

A

http://www.20minutos.es/noticia/60436/0/TIPOS/SOLBES/

Subida de intereses.... x cada 0.5% son 70 euros mas al mes para un piso de 30 kilos......

En eeuu pasaron del 1 al 3.5% en 9 meses, ahora hablan de que aun estan lejos del neutral que es lo que todos quieren saber donde estara, hablan del 5 / 5.5%....

BCE con el 2% fijo desde hace meses.... pero ya han advertido en demasiadas ocasiones, si los paises no hacen sus deberes ahora ya es tarde.

A

http://www.payns.com/viviendadigna2/?foros/viewtopic.php?t=1285

Mientras los bancos.......

A

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=9396

Hablando del futuro de nuestros sueldos...

O

Que gentuza los sociatas estos, hay que joderse y encima hay gente ke defiende incluso ke pongan impuestos por tener un piso vacio.

B

#221 Otro que tiene papás ricos, vaya por dios.

Si no se hace lo de la expropiación, que es una pena, al menos nos quedamos con el recargo del 50% del IBI sobre las viviendas desocupadas:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=340565&pIdSeccion=43&pNumEjemplar=1072

michi

ojala lo hagan tambien en madrid, toco madera :S

desde luego no me sorprende nada que los primeros en proponer esta medida fuesen IU

aLeX

La ministra vuelve a dar marcha atras. Que crack xD. Menos mal, por poco se convertian en el PCOE.

B

Decepcionante, muy decepcionante. Parece que al final la lucha contra la especulación se va a quedar en meras intenciones.

Mientras tanto seguimos empufándonos de por vida:

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20051027elpepunac_3/Tes

MrNice

Hipotecas heredables ya!

K

Vaya post... es otra mentira más, no van a expropiar ningún piso porqué este esté vacio.

#224 La ministra no da marcha atrás, simplemente desmiente que se vayan a expropiar pisos por estar vacios, otra cosa es como os interese interpretarlo a los "liberales"...xD

michi

ahora habra que tener cuidado de lo que se escribe hasta en los borradores, que el mundo y sus colombos andan al acecho!

E

En mi casa tenemos 2 habitaciones vacías, que se traigan un par de familias de inmigrantes para que las ocupen.

bauer

ECHAN A ALGUNOS PROPIETARIOS POR LA FUERZA
Decenas de okupas toman casas en un pueblo granadino acogiéndose al borrador de la Ley del Suelo

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/30/sociedad/1130706019.html

Usuarios habituales