Nuevas ayudas al aquiler aprobadas

Ne0x

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/03/pdfs/BOE-A-2014-12560.pdf

Artículo único. Determinación de la efectividad de las líneas de ayuda del Plan Estatal
de Fomento del Alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y
renovación urbanas 2013-2016.

  1. Se determina la efectividad de las líneas de ayuda del Plan Estatal de fomento
    del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación
    urbanas 2013-2016, a partir del día de entrada en vigor de esta orden.

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/03/economia/1417596211_060498.html

http://www.20minutos.es/noticia/2312982/0/ayudas/jovenes/alquiler-piso/

¿De cuánto será la ayuda al alquiler?
Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual que paga el inquilino por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

Condiciones

  • Ser ya titular de un contrato de arrendamiento o estar en condiciones de suscribir uno.
    Que la vivienda se vaya a utilizar como primera residencia. El coste mensual del alquiler no puede ser superior a 600 euros.

  • Los ingresos máximos anuales de las personas que tengan allí su residencia se fijan en tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), un cálculo estadístico que se realiza a partir de la declaración de la renta. En este momento esa cuantía es de 22.365,42 euros, aunque variará en función del número de personas que la ocupen.

  • Hay que presentar la documentación que acredite el depósito de la fianza para contratos firmados antes de junio de 2013; el original y la fotocopia de los recibos de alquiler pagados hasta la fecha de la solicitud de la ayuda, la vida laboral y un número de cuenta bancaria.

  • Las ayudas se concederán por un periodo de 12 meses prorrogables hasta el 31 de diciembre de 2016

Pues eso, ya está aprobado el RD. Ahora falta que que salga la convocatoria para cada Comunidad Autónoma, lo aviso para que no busquéis formularios o hagáis colas inútiles xD.

3
ootekila

Mira que bien, pero como soy de Castilla la mancha me extraña que alguie que no sea amigo de la cospe la pille

Elinombrable

#1 límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM.

El IPREM de 2014 en 14 pagas es de 7.455,14 €, que multiplicado x3 hacen 22365.42 € brutos de sueldo de límite.

Bueno, conozco familia a la que seguro que le es útil. Estaré atento. Yo seguiré conformándome con desgravar el alquiler en el IRPF (y en nada ya ni eso) xD

1 1 respuesta
NigthWolf

Mariano lo ha vuelto a hacer. Ahora vendran los seguidores de Podemos a decir que son estrategias para las elecciones.

2 1 respuesta
COSMOS

Han comenzado a arreglar los arboles de mi barrio después de 3 años que parecía la jungla.
También han comenzado a arreglar baches que podían llegar a provocar accidentes.
Todo esto a un año de elecciones y, como he dicho antes, 3 años tarde. Cuanto menos sospechoso eh!
Vamos que si en vez de hacerlo cuando las elecciones están cerca y/o cuando las encuestas van mal (porque vienen los rojos!!!), lo hubiesen hecho nada más comenzar la legislatura mirando por el ciudadano en lugar de por su futuro(que es lo que deduzco yo al hacerlo de esta forma), quizás fuese alabable.
De todos modos esas ayudas son bienvenidas, pero ha llegado un punto en que se va a fiar de ellos su p*** madre

20 1 respuesta
Ronso

antes de junio de 2013

Su puta madre...

1 1 respuesta
Snapper

Dice que lo gestionan las comunidades autonomas, pero por ejemplo castilla y leon ha sacado desde el 20 de noviembre la ayuda que cubre un 30% y ahora aqui dice que es un 40%.

¿En que quedamos?

1 respuesta
Payomeke

#3 Y los que ganen más que eso no tienen ayuda de ningún tipo ? :(

El coste mensual del alquiler no puede ser superior a 600 euros. GL en Madrid.

3 respuestas
B

¡Corred! ¡Qué viene Pablemos!

Elinombrable

#8 No que yo sepa. Puedes desgravarte el alquiler en el IRPF y eso siempre que no llegues al límite.

1 respuesta
Payomeke

#10 Pero lo del IRPF también lo han quitado ya, no ?

1 respuesta
DiSKuN

Como se notan que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, no hay límite de edad en estas ayudas?

Elinombrable

#11 No. Sólo la parte estatal para contratos que se firmen a partir de enero de 2015. La parte autonómica sigue vigente y si firmaste el contrato antes de 2015, creo que siguen vigentes ambas. En Madrid por ejemplo, la parte estatal es hasta un 10% de lo que hayas pagado de alquiler y la autonómica hasta un 21% si no recuerdo mal (aproximadamente).

cristofolmc

¿Entonces esto aún no se puede pedir? ¿Hay que esperar a que salga la convocatoria en mi CCAA?

1 respuesta
Ne0x

#14 Sí, eso me han dicho por telf.

EiNh4nDeR

#8 Será a título individual. 600€ en alquiler en piso compartido te da para una buena choza eh.

M

y si mi madre me hace un contrato de alquiler puedo cobrar esta paguita ?

3 respuestas
Onehit

#7 Se concederá a los beneficiarios una ayuda de HASTA el 40% de la renta anual

Hasta significa que puede ser desde el 0% hasta el 40%, dependiendo de tus condiciones

#17 Yo creo que se fijan en quién es el propietario de la vivienda antes de darlo :P

1 respuesta
R

Hay que presentar los recibos del pago del alquiler, pero mi casera lo carga como una domiciliacion a mi cuenta. ¿A alguien le pasa lo mismo?

1 respuesta
Boke

una pregunta que siempre he tenido... con tanta letrita pequeña y palabreria siempre me lio... yo vivo de alquiler con la parienta, sin contrato oficial, pero el año que viene nos vamos a mudar, podremos pedir la ayuda esta? es mas, podria pedirla yo por mi cuenta y ella por la suya y tener 2 ayudas?

B

#4 Ya tienes la excusa para votar al PP y olvidarte de que son unos corruptos.

Punto para Rajoy.

11 1 respuesta
Cruzer

#17 Me interesa, vivo en la casa de mis padres y les doy un pequeño alquiler en soBres, si hiciese contrato me podría beneficiar de la ayuda??

NigthWolf

#21 Daria un corrupto ayudas para el alquiler a personas que lo necesitan? Bajaria un corrupto los impuestos en las proximas elecciones?

Piensa en eso. A diferencia de otros partidos este caracteriza por HECHOS y no por meras palabras de populismo como otros...

1 3 respuestas
2 comentarios moderados
Yandr0s

Comienza la campaña para raspar votos xDDD

2
1 comentario moderado
eXtreM3

Comentarios como el de #17 hacen, en parte, que estemos como estamos.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#28 lo mismo lo decia en plan coña pero si no es asi, espero que no sea de los que se queje de la corrupcion politica.

Usuarios habituales