Nuevas Generaciones PP:Hay que reducir el SMI

holon23

que humor mas brillante el de #59, me salen lagrimas de la risa jEjEjeJEjejEjej :si:

C

Si quitas el SMI se crearán más puestos de trabajo, pero a que precio, tendrás a medio país esclavizado.

Mensi

#56 4000€ Le pagaran a un buen tornero pero como en todos los puestos, el sueldo de un tornero normal no son 4000€

S

Moe tio..... En que universidad estas estudiando porque menudo lavado de celebro te han hecho.

Que la ley de oferta y demanda nos diga que bajar el SMI o eliminarlo cuando esta por encima del punto de equilibrio es de lógica PEEROOOOOOOOO No.

Es lanzarte piedras contra tu propio tejado como cojones va a aumetar el nivel de vida de las personas cuando bajas su sueldo base......

El problema de España no es el SMI, son los impuestos que estan por las nubes, por culpa del sobre gasto que con lleva la nación de comunidades y la no preparación ciudadana.

El SMI es un logro social por favor no lo eliminemos, putos niños pijos que no tienen ni idea de lo que dar palo al agua.

No digas que no porque en NNGG sólo hay niño pijo...

Dod-Evers

#64, no son los impuestos, sino lo que hacen con los impuestos!!!

vinilester

#63 No, claro que no es un sueldo normal. Pero en epoca de no crisis, con la industria a tope, si quieres agenciarte un tornero al que le has echado el ojo tendras que ofrecerle mas de 1200 € para que deje su puesto y se vaya contigo. Un buen tornero en una empresa que funciona al 110% es una joya a la que hay que mimar.

Y logicamente la demanda de este oficio no es la misma en Andalucia por ejemplo que en el Pais Vasco, con lo cual los sueldos varian bastante.

Al final el asunto es que la gente profesional con oficio es la que siempre va a cobrar por encima del SMI y estas cosas se las resbala.

M0E

#64 ¿Bajar el SMI es bajar el sueldo base de la gente? vaya xd.

Y bueno, digo yo que en NNGG habrá de todo, aunq no sabría decirte xq nunca he estado en algo así.

Y bueno, que hay mil problemas mucho peores no lo niega nadie.

rackinck

Basándome como fuente el libro de Economía de Samuelson y Nordhaus, en el que se toca este tema del SMI, cito "La mayor parte de los estudios indica que un aumento del 10% del salario mínimo debe reducir el empleo adolescente entre 1 y 3%. El efecto sobre el empleo adulto es todavía menor" y "un aumento del 10% del salario mínimo incrementará los ingresos de los grupos afectados entre 7 y 9%". En resumen, según el prisma desde que se observe la situación, se puede considerar la ineficiencia creada por el SMI como pequeña a cambio del incremento de los ingresos, mientras que otros verán en esa reducción del 1% del trabajo un gran sacrificio. Añado además sobre los inmigrantes y sus repercusiones en el empleo "En la mayor parte de los análisis empíricos se ha encontrado que un aumento de 10% de la fracción de la población inmigrante reduce los salarios locales en 1% como máximo".

Sacad vuestras propias conclusiones, como ya cita la fuente, el efecto de un incremento del salario mínimo afecta muy poco al desempleo (al menos desde mi punto de vista, a otros un 1% les parecerá muy bestia a cambio de un 10% más) y además mejora la calidad de vida de los sectores trabajadores más pobres. Los datos hablan por sí solos.

RoBErTiTo

Pues lo de eliminar o no el SMI es algo interesante. Entiendo la logica de M0E pero creo que falta algo en el analisis.

De todos modos, en España el SMI es bastante bajo en comparacion con otros paises de la UE.

A ver si alguien se lee:
http://ideas.repec.org/p/pra/mprapa/11405.html
http://ideas.repec.org/a/aea/jeclit/v20y1982i2p487-528.html

Y parte de la bibliografia del primer link!

Desde luego es interesante, ahora tengo curiosidad..

Mensi

#66 De todos modos actualmente muchisimos talleres(Por lo menos, la zona del Pais Vasco) se estan renovando y automatizando casi todos los tornos, asi que, apenas se tocan los tambores del torno y se hace todo a traves de programacion.

Yo ahora mismo estoy en un grado medio de Mecanizado y mas que hablarnos sobre trabajar en un futuro con maquina herramienta, nos hablan de aspirar a lograr un empleo en mantenimiento.

Merkury

La verdad que todo lo que dice en el vídeo, desde mi punto de vista son una sarta de gilipolleces mayúsculas, pero oye con esa forma de hablar ¡Puede llegar lejos en el PP!

#67 Ya me contaras que opinas (de que lo lleguen a lograr la desaparición del SMI) cuando vayas a firmar un contrato y oh sorpresa te paguen 300€ de salario base, entonces lloraras...

P.D M0e si vas a contestar que no te pasara nunca porque tienes una carrera (o la estudias) y bla bla bla ahorratelo, porque si a un empresario le dejas elegir entre pagarte 10 o pagarte 100 por lo mismo, te va a pagar 10 y si no sabes eso es porque en pocas empresas has estado trabajando.

G

Angel Rey lleva un pedo horrible

spoiler
PeLoTaSo

Como odio el estereotipo que está creando el PP en sus juventudes. ¿Cómo es posible que todos los miembros de nuevas generaciones lleven polos lacoste o camisa y la ralla a un lado? El otro día viendo en las noticias a Rajoy hablar ante su partido me fijé en los jóvenes que tenía detrás (no ponen gente mayor porque da mala imagen) y creo que no vi NINGUNO que pudiera ser identificado como ciudadano estandar, es decir, yo me veo a cualquiera de esos por la calle y lo aoscio con las juventudes del PP. Si quieren que los jóvenes (y no tan jóvenes) empiecen a confiar en el partido lo primero que tienen que hacer es empezar a quitar estereotipos inútiles como este, porque ya me dirás tú si no van a tener gente normal en el partido, lo que pasa es que por alguna extraña razón no están autorizados a salir en público.

El tio del video simplemente merece que venga alguien por detrás y le suelte tal colleja que lo tumbe de boca, da una imagen de oveja adoctrinada increible, si esa es la imagen que quiere dar el PP de Valladolid apañados van. Espero que se trate de un tonto con aspiraciones en el PP que quiere ser algo, porque el día que vea a un deficiente como ese en el parlamento juro que no voto más al PP.

Dieter

Tio es que parezcan que salgan de un molde o algo, siempre con los polos y las sudaderas en el cuello xDD.

Despues normal que se asocie a ppero con pijo. Y eso que el psoe tiene los pijoprogres, que van dando verguenza ajena pero son iguales que los primeros.

C

Y este retard de dónde sale??? Ay dioss... estos del PP de mal en peor...

Soltrac

#73 Lo dices como si fuera algo nuevo y es lo q yo llevo viendo desde siempre.

Aún así, te digo q no se por qué, siempre son los q salen por la tele porque conozco a gente de las juventudes del PP y son personas de lo más normales del mundo, aunque un poco pesaos con la política en su intimidad (cosa tb normal, si no no estarían ahí).

vinilester

#70 Aunque la mecanizacion hoy en dia haya dado un paso enorme por la programacion, control numerico, hostias varias, al final en cada maquina tiene que haber un operario ;)

Respecto al puesto de mantenimiento, pues es normal que un puesto asi sea lo deseado por la mayoria, pero ahi ya entra la mentalidad de cada persona, y en el 90% de las veces van a optar por un puesto de mantenimiento mecanico en una gran multinacional, que un puesto de tornero en un taller de 25 personas....aunque cobre menos.

No hay comparacion en la tarea que desempeña alguien en un puesto de mantenimiento, con un mecanico de "contrata". Si te mueves o conoces como va este tema ya me entiendes. Ni tampoco hay comparacion con la seguridad que da estar en una multinacional que en una pequeña empresa. Aunque luego lo que tenga que pasar...pasara, y gente que estaba tan segura por estar en una gran empresa del sector metalurgico, automovilistico, etc....se ha visto en la calle, mientras que su vecino sito en una empresa de 10 tios sigue en su puesto.

APOCa

A ver que me aclare, esta gente es la que se indigna y llama pobres a los que cobran menos de 3000€ al mes y luego quieren reducir el SMI a sus empleados?

vinilester

#78 Si hombre, de eso va el tema mas o menos, que los empresarios son todos unos hijos de puta y los trabajadores unos pobres desgraciaos sometidos a la esclavitud. O sea...todos los peperos son empresarios, y todos los sociatas curritos.

Cara al sol con la camisa nueeeeva....!!!

otra
Agrupeeeeeeeeeeeemonos tooooooodos en la lucha final...!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Faulques

#73 Tb te han dado ganas de darle 2 ostias y una extra eh xD.

NosFeR_

#79 que haya empresarios honrados no quita que el 90% de los empresarios de este país sean unos putos explotadores, lo que faltaba es que les den más manga ancha.

vinilester

#81 Hostias Nosfer...te remito a #79 de nuevo xDDDD.

Pasate al lado oscuro creandote una empresa y asi no tendras que ser sometido y explotado. Solo te puedo contestar esto si tu manera de pensar se basa en esos fundamentos.

4tlas

Él salario mínimo interprofesional sitúa los sueldos por encima del punto de equilibrio entre oferta y demanda, crea paro (o mas bien provoca que haya gente trabajando clandestinamente por menos, como los talleres de chinos que se han mencionado), va en contra de la libertad individual al privar a ambas partes de llegar a un mutuo acuerdo y es injusto con el empresario que se ve coaccionado y obligado por el estado a pagar a un tío más de lo que vale su trabajo.

A quien ha mencionado lo de eliminar la seguridad social yo le pregunto: ¿Por qué no? o al menos, por qué no es voluntario participar en ella? Para lo que me ha servido la unica vez que la he necesitado...podría haber prescindido de ella y haberme chuleao esa pasta en unas buenas vacaciones

Joluma

Es una PPevolucion entre Rajoy y Acebes, otro bocachancla!

vinilester

#83 Como que va en contra de la libertad individual privando a ambas partes a llegar a un acuerdo????

ein???

No tienes muy claro el concepto eh.

Respecto a la SS...pues mira, me alegro que nunca hayas tenido que echar mano, pero si no hubiese SS y cayeses enfermo y te hiciesen falta operaciones y tratamientos medicos prolongados, te quedarias en la ruina, a no ser que tuvieses un muy buen seguro medico, que logicamente no lo cubre todo e iwalmente te podrias ver en la ruina.

Enkripted

#45 Y da las gracias. Por lo poco que sé, eres estudiante, vives con tus padres, y no tienes más gastos que los propios de los fines de semana + caprichos, como el 90% de los jóvenes. Así que dudo que seas el ejemplo sobre el que debamos centrarnos.

Ahora aplica el SMI a una persona adulta, soltera, que ha de vivir sola, pagando un alquiler + comida + agua + luz + gas.

Dime si te salen las cuentas.

ISAILOVIC

DrakaN

Primero que aprenda a expresarse sin titubear como una niña de 10 años en un concurso de spelling bee y luego que hable de política.

Dieter

#87 me has hecho echar la coca cola por la nariz xDDDDDDDDDDDDDDDDDD-

M0E

#86 ¿Y por qué #1 habla entonces de empleo juvenil? a lo mejor es que estoy hablando de este tipo de casos. A lo mejor es que en el video se habla de este tipo de casos.

Logicamente no, no salen las cuentas. Pero es que si ese alguien joven que no está capacitado o preparado para producir por encima del SMI, casi mejor que se vuelva a casa con sus padres. Si lo está, encontrará un trabajo adaptado a su capacidad productiva.

Y ojo, hablamos de supuestos. Que en la situación actual nos encontramos en otra situación que ojo, no ha sido provocada por medidas como esta sino todo lo contrario.

De todas formas te devuelvo la pregunta. ¿Tú crees que ese joven independiente con tantos gastos del ejemplo que me has puesto, si el SMI es de 700 y no está ni cualificado para currar x ese dinero, encontraría trabajo solamente xq hay un SMI; o, por otro lado, a quien le fuera a contratar x 500 no le será rentable contratándole, cerrando la posibilidad de empleo?

Xq no olvidemos que al fin y al cabo, dicho joven podría seguir en la misma situación que ahora con SMI o sin él. ¿Qué hace ahora ese joven? si está en paro, cobrar la prestación y buscar curro. Si se diese el caso en que se baja el SMI, podría igualmente cobrar la prestación, y buscar curro.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • melonz
  • M0E
  • Kartalon
  • Enkripted
  • vinilester
  • Ga1a