Nuevas Generaciones PP:Hay que reducir el SMI

Enkripted

#90 Segun tu argumento, es mejor trabajar por debajo del SMI que no trabajar, correcto?

Es obvio que es mejor cobrar poco que no cobrar nada (o chupar del estado), pero en mi opinión, va delante la calidad de vida de la gente que la creación de empleo mal remunerado.

En cierto modo entiendo que te conformes ahora con cobrar poco, ya que sabes que algún día terminaras tus estudios y accederás a un trabajo mejor aumentando tu "capacidad productiva" y salario.

Pero piensa en la gente no preparada, y que está destinada a vivir toda o prácticamente toda su vida al borde del SMI, ¿te parece justo?

¿Crees que cualquier empresario puede escudarse en la creación de empleo para pagar a sus empleados una miseria con la que no te llega ni para el alquiler?

M0E

#91 Pues es posible que con la desaparición del SMI, los salarios subieran. Puras matemáticas, al aumentar la cantidad de trabajadores que pueden acceder al mercado laboral, y la creación de nuevos puestos de trabajo, aumentaría la demanda de trabajo, presionando los precios a la alta.

Y bueno, ese empresario estará haciendo mal las cosas, xq lo q pasa a veces con los trabajadores cuando le robas su plusvalía, es que buscan una empresa que no lo haga.

Y eso por no hablar de que, desapareciendo el SMI, seguramente bajaría la inflación, aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente los que se encuentren en el umbral por debajo de los 1.000€. Eso mejoraría su calidad de vida considerablemente..

Enkripted

#93 Tu ultima respuesta está llena de "quizás, puede, seguramente..."

¿Que te garantiza a tí que desapareciendo el SMI automáticamente se crea más trabajo? ¿Me puedes garantizar que ese trabajo que se ha creado tiene un sueldo decente?

Soltrac

#92 O no te has enfrentado al mundo laboral en tu vida o has tenido suerte, porque tus teorías se contraponen a lo q yo me encuentro cada día y lo q he vivido desde hace algunos años q llevo trabajando.

M0E

#93 Hombre, lo de que se creará más trabajo es de lógica, aparecerán como legales, para empezar, gran parte de los empleos fruto de la economía sumergida (que no son pocos). Y además, todos aquellos en que se podría pagar menos. Respecto a lo de que xq estarían bien remunerados, simplemente el mercado lo llevaría hasta su punto de equilibrio.

#94 Y es posible que tengas razón, pero preferiría q me explicarás xq.

Enkripted

#95 Vale sí, por ejemplo, tú, como has mencionado antes que cobras en negro, pasarías a ser legal. Es cierto, se crearian miles de puestos de trabajo nuevos, con salarios de pena, pero puestos de trabajo hoyga.

Respecto a lo del punto de equilibrio, permiteme que no me lo crea. Quizás me lo puedas demostrar con complejas fórmulas, jerga empresarial y demás, pero no, no me creo que se llegue a un punto de equilibrio en el que la gran mayoría de los antiguos trabajadores que cobraban el SMI (o menos, en negro) ahora esten satisfechos.

Lamadrid

#95

No creo que simplemente por no tener que pagar el SMI desaparezca el trabajo en negro , siempre te podrás ahorrar la cotización a la seguridad social teniendo al tío en negro.

Por otro lado me pregunto que tiene que ver el SMI en la actual crisis española , una burbuja inmobiliaria y de crédito , y por obra y magia del reducir e SMi la gente volverá a la obra? se volverán a construir 3/4 de millón al año ? volveremos a pedir hipotecas a 50 años?
Como se mantiene el consumo interno (segundo motor de la economía española , junto a la construcción xD) con ese sueldo ? , con 300 es imposible subsistir (dramatización)

M0E

#97 ¿Y alguien ha dicho que eso sea la panacea para la actual situación? xq yo no.

Ahora, relacionándolo con el entorno económico español actual, serviría, por ejemplo, para dar trabajo a esa mano de obra fruto de los papeles para todos y que tan bien cobraba antes de q explotara la burbuja inmobiliaria y que, ahora, como trabajadores poco cualificados y nada especializados, están en el paro y se les va a acabar la prestación en 5, 4, 3..

ch3ris

menos SMI = mas empleo pero muy mal pagado = explotación = regulación de todos los contratos actuales, bajada de sueldo generalizada = nos convertimos en un pais de inmigrantes semi esclavizados = menos renta per cápita = nos tiran de euro = el partido musulman da un golpe de estado y se instaura una república, gillotinamos al rey y España pasa a llamarse Al Andalus.

Soltrac

#95 Pq? Lo he explicado varias veces en MV.

He estado trabajando durante mas de 2 años poniendo en mi contrato "auxiliar administrativo" cuando yo tengo estudios universitarios. Me daban largas mientras la empresa tenía 3 millones de euros de beneficio y cuando vinieron las vacas flacas me dijeron q todos nos teníamos q apretar el cinturón. Yo mientras, currando como los demás y con más estudios q la mayoría, era el segundo sueldo más bajo de la empresa (además de q mi trabajo era insistituible).

Luego te puedo poner ejemplos de compañeros, currando por encima de sus horas (bastante) y sin ver un duro de horas extra y luego poniéndote caras largas pq encuentras un trabajo muuuuuucho mejor y te dicen q los has dejado tirados.

Puedo poner mas. Al igual q te puedo poner ejemplos de buenas empresas, como donde trabajo ahora, con un sueldo medio de informático para lo q es cádiz y con un jefe q escucha a su empleado y q si bien podemos discutir porque tengamos nuestras diferencias (hablando siempre de trabajo), eso no influye en mi trabajo ni en el suyo. Por supuesto, aquí trabajo mis 8 horas y cobro a principios de mes sin problemas.

Yo no te voy a decir q los empresarios sean demonios porque primero, me tiraría piedras contra mi propio tejado porque mi padre lo es y segundo porque hay muchos ejemplos de lo contrario. Pero la realidad es q el empresario busca maximizar su beneficio (y lo entiendo eh? Para algo arriesga su capital), pero hay muchos q no comprenden q sus trabajadores aportan cosas para q ellos ganen el dinero y aún así, los putean y los putearán siempre q puedan.

danao

#73 Porque son los hijos de los politicos, y todos sabemos que los politicos no viven mal. Hay un video de Ciudadanos por ahi, que critica que la mayoria de los afiliados en el PP y PSOE son familiares, pues imaginate las juventudes de ambos... gente con lavado de cerebro y estetica que terminara en un puesto de importancia por sacarse derecho en el CEU.

M0E

#100 Thx x contestar. De todas formas en tu reply está la misma solución. Todo es así hasta q coges y te largas a otro lado en el que te pagan y te tratan de forma más acorde a lo q produces..

Morkar

#102

Joder MOE, parece que vives en el pais de la piruleta.

pd: tras leer mi post parece que te conozco xD, perdon por tomarme esas confianzas

4tlas

#100 Si tu puesto es insustituíble tienes un arma para negociar tu sueldo. Y si no, eres libre para irte (como hiciste finalmente)
A mi también me pasó en mi primer trabajo. Con Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos recién terminada, entré en una empresa haciendo labores prácticamente de administrativo (se tratada de hacer ofertas economicas para cuadrando costes y venta de obras) por un sueldo de 1.200€ al mes y horario de 9 de la mañana a 7,45 de la tarde parando 2 horas para comer. No me gustaba, ni el trabajo ni el sueldo. Acepté por pardillo, por ignorante, de lo que pecamos todos al terminar la carrera.
Pues cuando me conciencié del potencial que tengo, empecé a buscar trabajo, y empresa a la que eché curriculum empresa que me quería contratar despues de la entrevista. Estuve en unas 7 y 8 y luego me vine a mi actual trabajo, donde estoy haciendo lo que me mola que es calcular estructuras especiales y tenemos un webo de ventajas como desayuno gratis, flexibilidad de horarios.... y si tenemos que quedarnos por alguna entrega al dia siguiente día libre, o nos pagan una cena o algo.

Snapper

#104 y cuanto cobras? xD (por curiosidad vamos xD)

RoBErTiTo

Yo creo que la principal rigidez del mercado laboral español es la movilidad. El emparejamiento entre vacantes y parados creo que se veria beneficiado en mayor medida por un aumento de la movilidad laboral que por una disminucion del SMI.

M0E

#106 Desde luego, si en ningún momento lo he propuesto como panacea para el entorno actual, ni mucho menos. Y habría que llevar a cabo reformas mucho más urgentes y con más efecto a corto plazo.

ch3ris

¿Y por qué no fabricamos más dinero?

:'D

RoBErTiTo

#107 No, no. Si yo solo daba mi opinion sobre una de las cosas que creo que si tendrían un efecto muy importante sobre el mercado laboral.

Entiendo tu postura y la forma en la que lo comentas. Lo del SMI es una posible reforma en un mar de reformas...

Lamadrid

#106

Movilidad geográfica o movilidad laboral (ser capaz de cambiar de trabajo con facilidad) , te importaría extender un poco el asunto , una pequeñita explicación.

Masackre

Es una mezcla entre Rajoy y Moratinos xD

RoBErTiTo

Bueno, me referia a ambas cosas. Aunque creo que la movilidad laboral incluiria la movilidad geografica, no?

La falta de movilidad geografica hace que la demanda en el mercado de trabajo (es decir, las vacantes) sea aun más baja de lo que podria ser.

Esta falta de movilidad se puede ver a nivel nacional y tambien internacional (UE principalmente).

Enkripted

#108 /thread xD

JaViTo-

me parto del comentario que un tio ha dejao:

  • Este no ha follao.
LiuM

Por favor, hablad de sueldos cuando comais con el vuestro, que en el castillo de mama, todos somos principes.

Tr1p4s

Que pena da por dios.... y lo gracioso que la mayoria de las juventudes del PP son todos estos pigilipollas.

Al final los que no encuadramos en ninguno de los 2 partidos de mierda nose que vamos a hacer.

Habla de bajar el SMI un tio que se gastará ese sueldo solo en gasolina....

Adolf_Stalin

En países como Alemania, Italia, Austria, los escandinavos y algunos más no existen un salario mínimo. ¿Veis a los alemanes en la esclavitud o con problemas de sueldos bajos?

Siempre se dice que la culpa de los salarios bajos es del empresario que es un explotador y tirano esclavista. Pero... ¿alguien es empresario? ¿sabe lo que cuesta mantener un trabajador? ¿realmente creéis que la causa de los sueldos bajos es que los empresarios son parte del ejército de Lucifer?

melonz

#117 http://www.expansion.com/2009/08/04/economia-politica/1249384709.html

20/27 paises con smi.

Y el mayor problema es que los empresarios de otros paises tienen una cosa llamada ética.
Por poner un ejemplo de como se funciona, tu has visto a algun empleado en España cobrando más que el gerente de la empresa? pues eso no es tan raro en los paises que nombras...

M0E

#118 ¿De verdad que en otros países tienen ética? ¿ética significa pagar a un trabajador más de lo q produce?

Kartalon

#117 En Alemania existe salario mínimo para los sectores más desprotegidos. Y aun así todos estos países tienen contratos colectivos entre sindicatos y patronales protegidos por la ley.

#119 Si eso fuese lo habitual... xD

Usuarios habituales

  • Mensi
  • melonz
  • M0E
  • Kartalon
  • Enkripted
  • vinilester
  • Ga1a