Nuevas huelgas de estudiantes contra la represión franquista y el 155

Linkshadow

No me parece mal que haya sindicatos de estudiantes en las universidades que llamen a la movilización (siempre respetando a aquellos que no quieran hacer huelga y quieran hacer sus clases con normalidad), pero lo que nunca entenderé es la obsesión por llamar a manifestarse a niños de secundaria. Primero tendrán que formarse su opinión propia y su pensamiento crítico pienso yo.
De la misma forma que necesitas 18 años para poder votar, para ser activista de manifestaciones políticas también deberías cumplir esos requisitos. O por lo menos estar en bachillerato... Ya sé que hay gente que es muy madura para su edad y eso, pero joder me imagino cualquier chaval de tercero/cuarto de la ESO y le falta un camino de reflexión todavía para hacer estas cosas.

1
Traber

#4 A lo mejor se los cargó Franco y por eso están tan escocidos... aunque lo dudo mucho, de ser así no frivolizarían tanto con ello.

el_hOwL

#88 Deja de mezclar televisión publica y privada macho, que luego os ofendéis si no os toman en serio.

Por cierto, respecto a lo de TVE, si dejáras de saltarte los hilos que no te interesa leer al igual te enterarías de lo que hablas: Consejos de Informativos de RTVE cargan contra la intervención de TV3 que ni 24 horas tiene el hilo

nizku

#86 No, cambiar la dirección de una cadena publica no es limitar la libertad de expresión, ni la libertad de prensa, lo siento.
Esta muy bien que leas, el siguiente paso es que entiendas lo que lees y no te lo inventes.

2 respuestas
Alist

#90 Entonces, ¿para tí ha haber una libertad de prensa igual a la del franquismo para que se le la pueda considerar libertad de prensa?

No sé qué tiene que ver que una televisión pueda estar politizada con ser algo anticonstitucional. Ahí me he perdido, pero sigo pensando que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando xD.

Y la corrupción española con el tema catalán es algo que está intrínsecamente unido, otra cosa es que tus televisiones y tus periodicos hagan cortina de humo para que no lo veas o directamente te digan lo contrario. Lo siento por tí, de verdad.

#94 ¿Para qué crees que pueden querer cambiar la dirección de una cadena?

3 respuestas
Atrus

#95 los medios de comunicacion actuales son una herramienta propagandística. Controlas la propaganda, controlas la población. A parte de que es un medio público al servicio del estado.

kaseiyo

Desde mucha gente del hilo veo el paradigma de que hay que destituir el Gobierno después esta gente se llamará demócrata, recuerdo que si pablemos se hubiera abstenido que tampoco es tan difícil el PP no estaría gobernando pero mejor intentar conseguir en la calle lo que las urnas no te dan.

3
JuGuLaToR
#95Alist:

Entonces, ¿para tí ha haber una libertad de prensa igual a la del franquismo para que se le la pueda considerar libertad de prensa?

Reformula la frase por que escrita así no consigo entender que quieres decir.

#95Alist:

que tus televisiones y tus periodicos

Siempre estáis con lo mismo... Que estamos en la puta era de la información, no sois los únicos que tienen acceso a periódicos decentes.

#95Alist:

¿Para qué crees que pueden querer cambiar la dirección de una cadena?

Pues con un poco de suerte para que dejen de hacer campaña independentista. Con que diera solo la mitad de asco que da TVE ya sería un avance.

1 respuesta
Pulgar

#86 #95

Entonces que el gobierno usando el artículo 155 de la Constitución Española quiera intervenir TV3........no es usar la constitución para cometer un acto anticonstitucional?

No sé qué tiene que ver que una televisión pueda estar politizada con ser algo anticonstitucional.

Normal que estes perdido.

1 respuesta
Kalgator

No me gusta X.. pues eres franquista hehehe

Alist

#94 ¿Qué efectos crees que pretende el gobierno cambiando supuestamente la dirección de una cadena de televisión?

#98 Ese es el problema que tenéis muchos por aquí, que estar en desacuerdo con las medidas del gobierno para vosotros es estar a favor del independentismo y nada más lejos de la realidad. Se puede estar en contra de las actuaciones de ambos bandos perfectamente, como es mi caso.

Lo que me has pedido que te reformule, simplemente es que se me ha dicho que hable con gente mayor para ver lo que es de verdad la falta de libertad de prensa (refiriéndose evidentemente a la época franquista) y mi respuesta expresada de manera diferente, es que puede haber varios grados de coacción a la libertad, no es necesario llegar a unos extremos para que se le pueda llamar falta de libertad de expresión/prensa.

#99 Genial aporte. Se ve que tienes mucha idea.

1 respuesta
C

Repeesion Franquista?

En serio no se cansan de hacer el ridículo?

Pulgar

#101 gracias, pero el aporte no es mio. Son dos frases tuyas distanciadas entre si por 30 minutos.

1 respuesta
C

Hasta en el extranjero se cagan en TV3 y en su manipulacion.

No engañan a nadie

http://www.lavanguardia.com/politica/20171024/432316298655/editorial-le-monde-puigdemont-tv3.html

1 respuesta
13malkavians

Menudo mambo con el franco ese, ni que hubiese matado a nadie...

ogeuF

#104 el ferreras le ha dado un repasito muy light al director de tv3 pero muy bueno, a ver si lo suben a yt xd

C

Es cachondo, pero en Francia os tragan todavía menos que en España. Menudo circo, colega.

Putos gabachos franquistas y fascistas.

Alist

#103 ¿En serio? No me creo que no lo hayas entendido aún.

Usar el artículo 155 de la CE para intervenir una cadena, si se hace para censurar contenidos o imponer los contenidos que ellos quieran (que es lo más probable) implica la violación del artículo 20d de la CE. Estaríamos hablando de tratar de usar un artículo de la CE para cometer un acto prohibido por la propia constitución.

Que TV3 esté politizada o no, o que el Govern les impongan contenido yo como no trabajo ahí no lo se, pero saca si quieres tus propias conclusiones: http://www.eldiario.es/catalunya/trabajadores-TV3-asamblea-obedecer-Parlament_0_700280651.html

Pregúntale tú ahora a los de RTVE a ver qué opinan sobre si les imponen o no contenido. :)

2 respuestas
Meleagant

No tengo ni puta idea de cómo es la educación en Cataluña, pero los que se esfuerzan por aquí en convencernos de que no adoctrinan podrían explicarnos de qué manera se justifica que no sea adoctrinamiento que la dirección de los colegios entregue a los alumnos y a los padres cartas donde se habla de represión franquista y promueva huelgas políticas.

1 respuesta
C

#109 es una puta vergüenz y, como puse más arriba, no engañan a nadie.

Meiven
#6n1xonE1:
  1. los padres tiene que estar informados y segun edad, autorizar la huelga a sus hijos. Nada raro

  2. conpletamente normal no acatar ordenes de un gobierno que aplica el 155 inconscitucionalmente. Y ya van varios catedraticos.

1. Yo sólo veo una bonita forma de señalar a padres e hijos de su ideología.

2. Aplicar el 155 inconstitucionalmente dices? Qué sentido lógico tiene saltarte la Constitución y a su vez pedir su amparo? Es que tela.


"- Esta mierda de Constitución no me representa, no la he votado y la soberanía nacional y la integridad territorial me la sopla"
Aplican el 155
"- ¡¡¡Socorro Constitución. Sálvame!!!

3 1 respuesta
Leoshito

#81 Siempre que os sacan las verguenzas saltais con el "churras con merinas", "demagogia", "eso no es el tema", etc...

Basicamente lo que le criticas a los catalanes aquí:

#75Pulgar:

me pongo a leer a los independentistas y JAMAS sacan un DATO para defender sus argumentos.

Eso no se puede: no dicen donde lo pone.
Eso es ilegal: no dicen que ley les ampara

Que ojo, tienes razón en #75 pero bueno, una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Mariox93

#6 Veo chungo declarar tan abiertamente inconstitucional la aplicacion de un articulo de la constitución tan vago e interpretable en el que pone literalmente "el gobierno podrá adoptar las medidas necesarias..." dependiendo de la circunstancia esto puede significar desde lo que esta ocurriendo hasta sacar el ejercito a la calle, según yo lo entiendo.

Meleagant

Todavía no se ha aplicado el 155 y por lo visto ya hay catedráticos independentistas que saben que la forma en que se aplicará es inconstitucional.

Amanece un día más en la república independiente de Cataluña.

Pulgar

#108 Me alegro que hayas reculado y al menos pones el condicionante de "si se censura" o sea que a dia de hoy no es anticonstitucional como afirmabas antes.

#112 he generalizado con demagogia por no contestar a lo evidente y lo repetitivo de las respuestas, pero si quieres lo hago.

No vas a verme a mi muy a menudo saliendo por la tangente pero en es que sale exactamente lo mismo en cada uno de los hilos

1 respuesta
sutik

A la vaga!!

nixonE1

#111 No. en todas las huelgas se tiene que dar autorizacion si el hijo es menor de X edad.

Y los padres para dar autorizacion deben saber el pq de la convicatoria de la huelga.
Y ese pq lo dice el sindicato, no la profesora.

Respecto lo de la constitucion, he repetido antes, hay voces expertas (no catalanas) que dicen que el 155 no se puede aplicar de esta forma. No que no se pueda aplicar.
No pido el amparo de nada. Pero debemos exigir al gobierno que tanto alardea de constitucion de cumplirla no? Para que piden sino “volver a la legalidad”?

Pls

1 respuesta
Alist

#115 ¿En qué he reculado? ¿En poner un condicionante para que entiendas algo obvio? Si el gobierno quiere intervenir la prensa de Cataluña es por razones obvias, hay que ser fanático para no quererlo ver, si hasta los de RTVE se han manifestado en contra.

Espero haberte podido a ayudar a entender que utilizar la CE para anular los efectos de otro artículo de la CE es algo anticonstitucional al menos. De nada.

1 respuesta
Pulgar

#118 sigues con la idea de que el gobierno quiere coartar la libertad de los periodistas pero el fanático soy yo.
El 155 anula los articulos de autonomía y es perfectamente legal. DE NADA

No se ni porque respondo. No sabes ni lo básico, olvídame.

el_hOwL

#108 -> #93 ¿esto no lo contestas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • nixonE1
  • el_hOwL
  • Alist
  • Pulgar
  • Atrus
  • legent