Nuevas huelgas de estudiantes contra la represión franquista y el 155

HammelSF

#147 Nulos argumentos que definen la corriente independentista.

Un movimiento articulado, más que por la razón, por la manipulacion de las emociones.

1 respuesta
B

#151 si soy un adcotrinado de puigdemon, de hecho fue mi profe de historia en 3o de la ESO

1 respuesta
nixonE1

#146 menores son todos. De 12 o 14 cuando jecesitan permiso paterno y de 17 cuando solo tienen que avisar que no van.

Este es era el funcionamiento de mi escuela y me cuadra con lo que describes.

Asi que por mi experiencia en la escuela, no hay nada raro en esta comunicacion de la huelga.

Cual es el habitual? Cual es el de ahora? No son incompatibles. Me has descrito dos metodos que se han usado en mi escuela cuando hacianos huelgas, x ej, por el sistema educstivo

Vandalus

Si son menores, la responsabilidad esta en sus padres.

1 respuesta
dambala

Los estudiantes no tienen derecho a hacer huelga :/

Kimura

Que grande el catalán, vaga para huelga es un golpe de genialidad.

nixonE1

#154 los que son ya mayores de 16, en mi edad ya no necesitabamos permiso paterno para hacer huelga.

Mariox93

#131 Anda que no da de si franco, Jesús.

Dase

#152 Dudo que hayas llegado a 3º de la ESO.

2
B

Por cierto, ya se ha desmentido lo de que los centros hablan de represión franquista porque quieren. Los sindicatos que convocan estas manifestaciones incluyen el término "represión franquista" y los centros tienen la obligación de trasladarlo a las famílias para que autoricen a los hijos. Seguidlo intentando.

1 respuesta
DunedainBF

#160 Es decir, que cada padre que autoriza a cada hijo a ir, sepa perfectamente que se trata de una huelga contra el PP, su represión franquista y el 155.

quiénes están mas podridos, los padres o los hijos?

2 respuestas
Leoshito

#161 El hijo no tiene más cojones que aceptar lo que le diga su tutor legal así que...

Y no creo que puedan no darles el papel, al menos de forma "legal", es decir, el centro no se responsabiliza si el crío no avisa a sus padres y se va por ahí a tirar piedras en vez de a la mani/a clase.

Por lo que la culpa es de los padres que les dejan ir.

B

#161 Y contra el Estado y el encarcelamiento político de Sànchez y Cuixart. Si tú como padre no quieres autorizar a tu hijo pues no lo haces y lo mandas para clase.

1 respuesta
Leoshito

#163 Yo es que soy de la opinión de que un estudiante, como se está formando y no tiene capacidad crítica suficiente, no debe formar parte de reivindicaciones de carácter político. Sí puede y debe reclamar cosas que le afecten a él o a sus compañeros (yo fui a manis para instalar ascensores y para dar profes a chiquitos con problemas mentales) pero más allá de eso...

Sin tener en cuenta este caso específico, ¿que opinión tienes al respecto en general de esta clase de huelgas?

1 respuesta
B

#164 Partamos de la premisa que todas las huelgas son políticas. El que quiera secundarlas que las secunde y quiénes no, pues que no lo hagan. También te diré que hoy mi instituto está completamente vacío (excepto los de 1º y 2º de ESO, que no tienen derecho a huelga, supongo que porque se consideran que tienen -50 madurez) y que estoy seguro que muchos alumnos se han apuntado a la huelga pero no saben ni qué se reivindica y simplemente se quedarán solos en casa jugando al Fifa o al Minecraft.

Los centros simplemente están cumpliendo con lo que se espera de ellos. No hay nada raro ni hoy, ni ayer ni lo habrá mañana.

1

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • nixonE1
  • el_hOwL
  • Alist
  • Pulgar
  • Atrus
  • legent