Nuevas lenguas de Aragón: LAPAO y LAPAPYP

sahrimud

#118

La Chunta de Aragón lo ha aprobado pero puedes afirmar que esto no viene del PP desde el Gobienro central? Seguro que Wert se hace pajas con esto

PD: Que me la suda, ellos sabrán lo que hacen, como ya he dicho a mi como catalán radical, nazi y stalinista me resbala :)

1 respuesta
speciaL

#121 La ley la han aprobado PP-PAR, CHA, IU y PSOE votaron en contra.

2 respuestas
R

#115 Realmente se aplaude que quieran desvincularse de todo lo que huela a catalán. Que lo llamen lapao la verdad es que me importa un carajo.

Lógico, normal y admirable.

Y sí, está claro que el offtopic de una web de videojuegos es el claro reflejo de la sociedad española, sí...como tenga que tirar yo de otros foros como claro reflejo del pensamiento vasco lo mismo me voy a tener que comprar un chaleco antiexplosivos por Amazon.

#122 ¿La han aprobado PP-PAR, CHA, IU y PSOE o quieres decir que la han aprobado PP-PAR y CHA, IU y PSOE votaron en contra?

3 respuestas
RedskinOi

#123

Si aplaudes que se desvinculen de todo lo que huela a catalán, porque estas en contra de la independencia?

De esa forma os desvinculais del todo, pero no, vosotros sois como el perro del hortelano.

2 1 respuesta
samper

#123 Don #122 usó mal las comas. PP y PAR la aprobaron, votos en contra del resto (CHA-IU-PSOE). PSOE y CHA son los que aprobaron la que fue hasta ahora actual ley de lenguas de Aragón que reconocía el uso y protección del aragonés y catalán en X territorios, votos en contra de PP, PAR y IU (IU quería total oficialidad de las dos lenguas en sus respectivos territorios).

1 respuesta
T-1000

#124 El perro del hortelano es aquel que te paga los rescates? Curioso.

2 1 respuesta
T

#126 El que paga los rescates con el dinero del rescatado no?

5 2 respuestas
isnotavail

#127 Como estrategia la verdad es que es perfecta, llevo años sin pagarte lo que te devo, hasta que te obligo a pedir rescate, y entonces te pago el rescate con el dinero que te debo y ademas con intereses, desde luego tontos no son, y encima quedan como los putos años delante de la opinion publica.

4 2 respuestas
KONRA

#123 claro tio, es logico, admirable y normal joder a una parte de la poblacion, rebautizar un idioma y utilizarlo de herramienta "anti catalanista"... MUY NORMAL si.
Seguro que no tienen otras formas de mostrar su incoformismo con el independentismo catalan o lo que sea que no sea jodiendo a una parte de su propia comunidad.
Muy logico y normal si.

sobre el segundo parrafo, no hare ningun comentario, paso de llevarme punish.

1 1 respuesta
frank-karter

como aragones estoy super contento!! ya era hora!!! catalanes ni en pintura

1 1 respuesta
sahrimud

#128

Cierto, y aquí podemos usar la frase de "sens pixen a la boca i diuen que plou" - "se nos mean en la boca y dicen que llueve"

A ver si ponemos más los cojones sobre la mesa con este tema, porque esto de ir con el lirio en la mano solo provoca que te tomen el pelo.

1 respuesta
samper

#130 Y como Aragonés...que jodan la fabla te da igual?

#131 Muy parecida a la frase del galego Castelao "mexan por nós e dizemos que chove" -mean en/por nosotros y decimos que llueve".

1
R

#129 Oye que yo no soy aragonés eh. Pero me parece que esto ha sido aprobado en el parlamento regional de Aragón. A ver si ahora lo que se aprueben en vuestras respectivas instituciones regionales va a ser sagrado y lo que acuerde las demás no va a valer para nada.

Por mi puedes decir lo que quieras, estoy curado de espanto con este tipo de cosas ya. Además yo me he limitado a usar tu lógica, porque espero que no pienses que puedes generalizar como te de la gana tirando de demagogia barata a la vez que tu eres intocable, ¿verdad?

#128 -> #83

Pagan lo que tienen que pagar, reciben lo que tienen que recibir, y se quejan porque quieren recibir más que el resto.

A llorar a Jerusalén.

1 respuesta
isnotavail

#133 Pero si el problema lo va a tener españa, no es muy inteligente afixiar economicamente, a una region que produce el 20% del pib español , pero bueno ellos veran.

1 respuesta
Yaser

Otro idioma para rellenar currículum xD

1 respuesta
speciaL

#125 Me lie, gracias por la corrección.

isnotavail

#135 La de poliglotas que tiene este pais, y luego dicen que los españoles son unos paletos... x'D.

_RUGBY_

#1 Como aragonés me parece perfecto, lo que no era lógico era la anterior ley de lenguas, en Aragón se habla en la vertiente pirenaica el aragonés propio y en la vertiente oriental el chapurriau que noes más que la mezcla entre aragonés y demás; así que perfecto.

Lo mejor de todo es los catalanes que vienen a rabiar, no te jode son los mismos que piden la independencia pero que el resto de España no tenemos que opinar, pero ahora bien que vienen ellos a entrometerse vease el parlamento de Cataluña diciendo chorradas.

1 2 respuestas
isnotavail

#138 Hay mas diferencia entre un argentino y un español, que la que hay entre un catalan y el "chapurriau" , y todos estaremos de acuerdo que los argentinos hablan español .

Pero bueno es lo que tiene politizar la cultura, que se ven aberraciones de este tipo.

2 2 respuestas
sahrimud

#138

Tampoco generalices hombre, yo soy catalán y me da igual como llameis a vuestra lengua, es una decisión de vuestro pueblo.

PD: Chapurriau tiene más clase que Lapao

1 comentario moderado
isnotavail

#141 Pues hombre, que yo sepa en ningun lado se estudia "argentino" si no "español" , por cierto esa mierdecilla de comunidad de cuatro gatos, es la segunda mas poblado de todo el estado.

Pero bueno, que a mi no me vais a decir lo que se habla en la franja, porque precisamente he viajado durante bastantes años a la comarca del matarraña, y alli se habla catalan .

#141 Es que no hay nada que entender, es tan sencillo como dejar el tema de los idiomas en manos de los linguistas y no de los politicos.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#139 La misma diferencia que entre la fabla de Ansó y el Chistaú, distintos valles distintos matices sigue siendo fabla;en el extremo oriental pasa lo mismo salvo que le sumas las influencias del castellano y el catalán dando el chapurriau a esto le sumas el interés del vecino por desvirtuar lo que se habla en la franja y se hable catalán metiendo clases etc vamos el pancatalanismo de siempre.

2 respuestas
speciaL

#143 El vecino por desvirtuar.

Arén, Benabarre, Bonansa, Calaceite, La Codoñera, Fabara, Fraga, Mequinenza, Montanuy, Nonaspe, Puente de Montañana, Tolva, Torrente de Cinca, Valderrobres, Valjunquera y Zaidín.

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Mequinenza

1
Tacata

Sigo insistiendo que yo como aragonesa me parece que el camino que estamos tomando es equivocado. A mi el tema de las lenguas me parece un aspecto que lo único que hace es crear segregación cuando realmente creo que sacariamos muchisimo más si nos dejaramos de tanta tonteria con las lenguas y los territorios y trabajaramos todos más en común.

Joder, no me parecía bien que los catalanes fueran tan independentistas con su idioma, me va a parecer bien que ahora en Aragón sigamos el mismo camino

Ah, y fabla suena x100000 veces mejor que LAPAPYP le pese a quien le pese

3 2 respuestas
isnotavail

#143 Creo que fue a ti, que ya te lo puse en su dia, es tan facil como parte de la franja fue territorio catalan, y se repoblo con gente de lleida, asi que lo normal es que se hable catalan, y yo he estado veraneando durante muchos años en fuenteespalda,valderobles,beceite, y demas, y ahi se habla catalan o muy similar .

Vamos, es como si dices que los andaluces no hablan castellano, pues lo mismo, pero claro el pp con su estrategia de siempre, en el resto del estado español, le renta despreciar todo lo catalan , ya que para ellos cataluña es tierra quemada.

Pero vamos, esto es lo que pasa cuando se politiza las lenguas , no veo a los canadiendes,australianos,estadoudinenses, y demas, decir que no hablan ingles.

Lo dicho, pais de pandereta, si se pusieran de acuerdo, en darle otro nombre conjunto que no hiciese referencia a un territorio , no habria problema alguno en llamarlo de esa manera, pero como se le denomina catalan, les sale urticaria a los fachas de turno.

1 respuesta
-L0B0-

Si fuera por mi me cargaba todos los idiomas y implantaba el inglés como lengua oficial, y a tomar por culo las tonterías.

1
R

#134 El PIB de Cataluña ronda el 18% total de España, no llega al 20%. Y debe de ser una putada que el mayor porcentaje de tu PIB provenga de vender productos precísamente del país que quieres joder. Cataluña "exporta" más a Aragón que a toda Francia entera. Y se suele olvidar de que aunque España perdiese el 18% de su PIB, también se libraria de una carga del 15% de población que es lo que representa Cataluña en España si no me salen mal las cuentas.

España saldrá de la crisis con o sin Cataluña. Si está dentro, están quebrados incluso a corto plazo, estamos el resto de los españoles a rescate cada 6 meses más lo que le roban al resto de los españoles por el fondo de reserva autonómico. Y si están fuera pues están fuera.

Además ya lo he puesto en otro post por ahí. Si salen, que sean con todas las consecuencias. Yo APOYO que haya un gobierno central que se traiga las infraestructuras que haya allí que son de titularidad española y que hemos pagado entre todos los españoles, que les haga boicot o aranceles a sus productos y que expropie toda empresa catalana que haya en territorio español y que deslocalicen en otras regiones españolas las empresas extranjeras que hay allí para dar trabajo a otros sitios que merecen más, y la expulsión de todo político de allí que esté en nuestras instituciones y limpiar del "parásito" cultural catalán en las regiones colindantes (Aragón y Valencia). Si es que ya son insurrectos, rebeldes, queman banderas y te dicen en la cara que eres un ladrón y un vago, y si son enemigos de España pues que se les trate como a tal. Calentito que es como mejor entra.

Lo mismo el PIB ese que dicen que tienen se queda en menos.

2
isnotavail

#14 Bueno 18,7 , sigue siendo la primera ,no varia demasiado, y la poblacion es un 16,02 , hay que ser masoca para perjudicar predemitadamente tu mayor aporte al pib nacional, y la segunda comunidad con mas poblacion del estado, pero vamos viendo tu post, no me sorprende nada, porque sera? .

Ya lo ultimo, es que una de las comunidades que mas aporta y que ha aportado a lo largo de los mas de 30 años de democracia, y encima roba? es decir, el estado le debe mas de 8mil millones que lleva sin pagarle desde hace un par de años, pero en cambio le ofrece como alternativa un "rescate" con intereses, y encima los que roban son los catalanes? tocate los huevos, no me extraña que se quieran largar de este pais de pandereta.

1 1 respuesta
angel222

#104 "No le veo sentido a definir estas zonas, serán acentos, pronunciaciones o dialectos del aragonés, pero la división es absurda."

En Aragón sí es absurdo pero en España no¿? xDD, háztelo mirar anda.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales