Nuevo ataque de Israel a Gaza

Leoshito

#119 La palabra clave es "quizá".

Si ahora pillase el señor Obama y dijera "Madrid tiene en sus metros ocultos laboratorios de armas químicas que pretende usar para desestabilizar Europa y destruir Estados Unidos", ¿sería justificable tirar un pepinaco nuclear y cargarse toda la ciudad?

Lo cojonudo no es que cuele. Lo cojonudo no es que nos llaméis hipócritas.

Lo cojonudo es que estáis defendiendo asesinatos de civiles.

Me reitero: según la Wikipedia, los lideres de Hamas son: Khaled Mashaal, Ismail Haniyah, Mahmoud Zahar.

Vale. Tres pepinos en la casa de cada uno. Fin de Hamas. ¿Civiles muertos? Quizá unos pocos, si da la casualidad de que sus casas están entre la población o en el momento de meterles los pepinacos están rodeados de gente inocente. Pero de lejos, no necesariamente matar indiscriminadamente civiles porque "quizá tengan a un tio de Hamas en el sotano" o "les hayan plantado una lanzadera en la azotea".

Os recuerdo que a nosotros nos van a poner -sino lo han hecho ya- un bonito escudo anti-misiles apuntando a Rusia. ¿Eso significa que Rusia puede bombardear España si al Gobierno de EEUU le sale de los huevos usar los misiles que nos han plantado?

3 3 respuestas
allmy

#121 La diferencia es que de Madrid no salen misiles todos los días contra edificios aleatorios y zonas pobladas de EEUU.

3
B

#121

No, perdona, aquí nadie se ha inventado las cosas. Hamas ha lanzado misiles, Israel no ataca porque sí.

Sería justificable si lanzan misiles contra USA, sí.

1
allmy

#121 Estamos defendiendo lanzar misiles sobre el lugar desde el que estos se lanzan contra tu territorio todos los días. Que es algo muy diferente.

Si a ti te atacan de la ventana de en frente, ¿Tu no responderías aun sabiendo que dentro probablemente viva más gente que el que dispara? Yo si.

1 respuesta
Koi

Manteniendome al margen en general del tema...No parece ridiculo que el pais con los mejores servicios de inteligencia (?) mundial y con ese respaldo militar de primer nivel, no sean capaces de liquidar a sus objetivos de una manera mas eficaz? Teoricamente por querer liquidar a un tipo bombardean un buen trozo de area urbana consiguiendo un ratio bajisimo de terroristas caidos en relacion a la cantidad de civiles?

1 1 respuesta
Strangelove

En el tema de los avisos, comento lo que estuve leyendo anoche:

Israel avisa por teléfono a las casas que van a ser objetivo de un ataque aéreo con treinta minutos de antelación, o bien lanza un proyectil sin carga explosiva que impacte cerca, con el fin de que el ruido advierta de que el próximo va a ser de verdad.

Ahora bien, aquí hay varios aspectos que producen polémica. El primero obviamente, es el hecho de atacar edificios con población civil, algo que creo recordar que se llevó a la ONU, y que ha quedado pendiente de resolver, en una especie de limbo de legalidad, dadas las complicadas circunstancias de la zona en conflicto.
Otro aspecto que se ha criticado es el hecho de que la población no entiende el aviso cuando se trata de un proyectil vacío; en muchos casos, piensan que se trata de una bomba que no ha explotado y vuelven a su casa, con el fatal desenlace.

También he leído que cuando el ejército israelí avisa por teléfono, ofrece la posibilidad de subir al tejado y hacer unas señales determinadas para que el piloto pueda anular el ataque, confirmando que los objetivos (milicias con cohetes) ya no están en el tejado. De la misma manera, también se ha denunciado que Hamas suele retener a las familias que son avisadas por teléfono sin que puedan salir de los edificios, con el deducible fin de aumentar la lista de muertos y heridos civiles en la estrategia de desgaste mediático.

1 1 respuesta
allmy

#125 El problema es que el gobierno israelí no quiere un "40 soldados muertos en incursiones contra terroristas de Hamas" en las noticias. Con misiles no hay bajas en tus filas, pero hay más bajas inocentes en las filas de los enemigos.

2 respuestas
m3l0

a bueno si avisan 5 minutos antes entonces no pasa nada por bombardear y matar civiles de manera indiscriminada.

y todo esto mientras ocupas un territorio ilegalmente, levantas un muro de la verguenza y violas los derechos humanos.

de echo tendríamos que bombardear el pais vasco por que ahí se esconden los etarras entre la población civil ¡son unos cobardes!

pd: eta también avisaba antes de poner bombas.

1 respuesta
Koi

#127 Entiendo que no quieran 40 bajas, pero no se..me esperaba mas eficacia de gente "tan preparada". Buscar una mejor situacion, utilizar mejores tecnicas...no se, espero mas de la inteligencia y tecnologia que supuestamente tienen. Claro esta que no soy un experto militar asi que no puedo dar ejemplos pero alguna manera debe haber.

Sobre los avisos me parece contradictorio, si quieren acabar con ciertas personas por que avisarian por la zona? Los objetivos tambien se enterarian, estarian incluso mas al tanto que los propios civiles.

1 respuesta
Tr1p4s

#128 Es como cuando avisaba ETA de que iban a matar...

¿Rescatamos los post del sector pro etarra de MV cuando defendían este hecho? Es que no quiero dejar mal a los KONRA y CIA.

1 respuesta
allmy

#129 Sospecho, y de esto no estoy seguro que hay más de un tipo de ataque. Los que se hacen contra casas u objetivos de Hamas, en los cuales no creo que avisen, y los que hacen contra lugares desde donde típicamente se lancen mierdas, en estos segundos supongo que si se avisará.

#130 Hombre, creo que hay una diferencia entre atacar porque están lanzando morteros contra tus ciudades, o atacar a otos por ideología.

Link34

Por favor dejar de comparar esto con ETA, tened un poquito de vergüenza

2
R

#116 Ese argumento NO VALE PARA NADA. Como ya han dicho en la página anterior, en Gaza no disponen de territorios libres de civiles para colocar las lanzaderas, las colocan en el poco espacio que les queda, no pueden irse a mitad del monte, porque no tienen monte! Gaza es un ghetto acordonado por vayas y muros, todo Gaza está habitada por población civil, a dónde queréis que se vayan a tirar misiles?

#120 Cuáles son las areas de Gaza no civiles?

Hamas no se respalda en sus civiles, simplemente NO TIENE OTRA OPCIÓN.

Palestina no tiene ejercito, las ofensivas de Hamas son ejecutadas por civiles que han perdido a sus familiares y amigos bajo fuego israelí. Un "terrorista" palestino es un civil con una AK-47 el cual se ha criado bajo continuos bombardeos desde que nació.

Recomiendo encarecidamente el reportage de Louis Theroux, en el que, un palestino de a pie le dice a un soldado israelí que los palestinos responderán a los israelíes no solo con un nuevo hombre bomba, sino con miles. Es decir: un civil amenaza a un soldado israelí diciéndole que debido a sus ataques y a su ocupación, él, o cualquier otro palestino, sacrificará su vida para inmolarse en territorio israelí. Y no porque Hamas se lo haya ordenado, si no porque los palestinos están llenos de rabia y odio hacia israel porque han bombardeado sus casa o las de sus familias.

El que no lo entienda que se vaya a ver el fútbol.

#124 no mientas de forma tan descarada cab**n (sin malicia). Palestina no lanza bombas todos los días. El conflicto comenzó el 7 de la semana pasada porque se lanzó UN SOLO MISIL que fue interceptado por la cúpula esa antimisiles que tienen en Israel. Por un solo misil interceptado, se dió una respuesta de decenas de bombardeos y más de 300 muertos. Te parece lógico???

Estoy de acuerdo en que debe haber alguna respuesta por parte de Israel, pero una cosa es una respuesta proporcionada al contexto, y otra es usar ese ataque palestino de pretexto para reventar el poco territorio que les queda.

#126 cuando el ejército israelí avisa por teléfono, ofrece la posibilidad de subir al tejado y hacer unas señales determinadas para que el piloto pueda anular el ataque, confirmando que los objetivos (milicias con cohetes) ya no están en el tejado.

:palm:

Strangelove, eres un tipo inteligente, respóndeme a la pregunta. Crees que el soldado israelí a bordo del F-16 de turno con orden de bombardear tal barrio palestino, va a detener el bombardeo si ve a un árabe subido al tejado agitando los brazos ???

Eso de que Hamas obliga a la gente a quedarse en la zona de bombardeos no me lo creo. Entiendo que haya gente que por su honor decida quedarse y morir en su hogar, pero muchos salen corriendo. Ejemplo:

"Como se observa en el segundo 13 del video publicado por la agencia Watania, la Fuerza Aérea de Israel lanza un denominado 'toque en el tejado', es decir, un ataque de baja intensidad para advertir que tienen intención de derribar la vivienda.

Según apuntan varios medios, los israelíes afirman que esperaran otros 10 minutos antes de bombardear el inmueble. Sin embargo, apenas un minuto más tarde se produce una fuerte explosión y la vivienda queda completamente destruida."

Se supone que después del aviso tardan 10 min en bombardear, pues tardaron solo un minuto. En cuanto se da el aviso se puede ver a los palestinos correr, nadie les obliga a quedarse. En cambio, en tan solo 1 minuto, no da mucho tiempo a huir de tu propia casa, y más aun si quieres coger pertenencias importantes, no crees?

PD: aquí hay explosión de aviso, no se ven ni panfletos lloviendo del cielo ni historias raras. El modus operandi de ese vídeo es el siguiente: se tira una bombita de poca repercusión para avisar, y al minuto te tiro dos de las tochas para dejar todo el edificio en ruinas. Oficialmente, esperan 10 min entre aviso y bombardeo, pero el vídeo es la prueba clara de que esperan un minuto escaso.

PD2: POR FAVOR, que todo aquel que tenga una hora libre y esté interesado en este conflicto se vea éste reportaje.

2 respuestas
B

#133

Pues hoy mismito salía en la TV cómo niños de no más de 10 años iban a dar su vida por Hamas. Venga hombre, un ejército que permite eso, y además los utiliza, ya merece ser exterminado.

2 respuestas
B

Los que defienden a Israel son el colmo de la estupidez humana... es graciosos que son los mismo que votan al PP, que llaman comunista al que le lleva la contraria, que es de ETA, defienden la corruptela en el pais diciendo que los otro mas... en fin.

¿Por casualidad no leeis los discursos que presentan los ex presidentes de Israel no? Se les podría acusar de nazis sin ser demasiado alarmista.

1 respuesta
R

#134 Lo he visto compañero, el mismo vídeo que tú. Y esos niños han perdido a sus padres o a sus hermanos en estos bombardeos, sienten ODIO hacia Israel. Tú también pensarías como ellos y querrías atacar a Israel, no te das cuenta de que no son animales irracionales, son personas.

#134 lo raro sería que abogasen por la paz y que ofreciesen la mano a Israel después de ver como roban sus casas y matan a sus familias.

"El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha instado a la ONU a poner a Palestina bajo la protección internacional, informa AFP."

B

#135

O_O

¿A favor de Israel = Votante del PP = Podemos es ETA?

Dios mío, que se pare el mundo que yo me bajo aquí jajajajaja

1 2 respuestas
R

#137 contesta a #136 con un argumento consistente por favor.

B

#137 llevo en esta comunidad desde antes que tu nacieras... se de que pie cojea tu padre, imagínate lo que puedo hacer con una mente infantil como la tuya.

tienes una visión de la justicia un poco macabra... es como si te echaran de tu casa unos ocupas, mataran a tu familia y te obligaran a pasar hambre... pero la culpa es tuya por ser moro.

2 respuestas
R

#134 PD: PALESTINA NO TIENE EJERCITO, a ver si te enteras.

PD2: y no me hables del ejercito por la liberacion de palestina:

spoiler
Kaiserlau

primero te "avisan" con una "bombita"

O_O
wtf

1 respuesta
R

#141 "Como se observa en el segundo 13 del video publicado por la agencia Watania, la Fuerza Aérea de Israel lanza un denominado 'toque en el tejado', es decir, un ataque de baja intensidad para advertir que tienen intención de derribar la vivienda."

No sé si es que no lo has entendido o es que te sorprende la actuación. xD sorry si es la segunda.

1 respuesta
B

#139

Dankas89,
online
miembro desde 13 ene 13

Ahora es cuando saltas con el "Pero es que estuve 10 años solo mirando sin registrarme". Jajajajajaja.

Has mencionado que quien defiende a Israel son los mismos que votan al PP y que dicen que Podemos es ETA. No sé qué decirte, es que es tan absurdo...

1 respuesta
1 comentario moderado
Abhorash

lo mejor que le puede pasar a la humanidad es que ambos bandos se exterminen mutuamente.

Kaiserlau

#142 Si lo entiendo pero..

nose tio XD

Tu imagina q estas en tu casa follando tranquilamente y cae un pepino en la casa q esta pegada a la tuya q esta supuestamente petada de "mala gente", y pensaras, mmmhh en el quinto de tu edificio vive un colgao.. Sabes q van a caer mas.. q haces? xD confias en su punteria de su primer disparo y te quedas esperando q el aviso no iria a tu edificio? ¿confias que los disparos de "verdad" den en su objetivo? ahora bien.. decides salir por piernas, ante la duda gl. Mientras bajas a la calle escuchas otro "aviso" pero no estas seguro en q parte a caido.. por lo tanto estas en el portal pensando a donde cojones ir con tus webos.. izquierda, derecha? xD

Nose tu, pero yo solo veo la intencion de crear panico y miedo en toda la poblacion.

1 respuesta
R

#146 Lee todo mi post, no estoy defendiendo a Israel. Opino como tú. Se la sopla la población civil. Y la prueba es la que he expuesto: antes de bombardear un objetivo "terrorista" deben dar un toque en el tejado (bomba de aviso), y esperar 10 minutos para que los civiles se vayan. En el vídeo se ve claramente como esperaron solo 1 minuto. Los civiles tratan de huir, pero algunos no lo consiguen.

1 respuesta
W

#1

Lo mejor que podría hacer el ejército de Israel es aniquilar a todo los miembros de Hamas y afines en una sola operación.

Si no, un bloqueo tan restrictivo que los propios palestinos se rebelen contra los terroristas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#147 si por eso lo digo q es un nonsense total..

Usuarios habituales