Nuevo ataque violento a la capilla de UAM

Q

Nota del Arzobispado tras el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma

El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior. No podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia. Ni que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia.

A la vez que condenamos estos hechos y pedimos que no se vuelvan a repetir, universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar.

https://archimadrid.org/index.php/notas-de-prensa


Situación de la capilla

Conociendo los precedentes con la señora Rita Maestre a la cabeza, supongo que será un nuevo acto de los "socialdemócratas". Con la de respeto que exigen para las religiones -falso, sólo para el Islam- es curioso que estos hechos se sigan repitiendo a lo largo del tiempo. Esperaremos impacientes a que condenen este hecho como si hicieron cuando HSM sacó unas bengalas y puso una pancarta cerca de la mezquita -no dentro- preguntándose si la próxima ciudad atacada sería Madrid.

4
B

Por qué hay una capilla en una universidad O.o?

91 4 respuestas
ZaEk

Si tienes amigos imaginarios vete a una iglesia a hablar con ellos, la universidad es para aprender.

22
B

echaria mierda a los perroflautas pero...

una capilla en una universidad publica? esto que coño es???

se queda corto con lo que haria yo, destinar el dinero de todos los españoles en una capilla en una universidad publica xDD hay que joderse

20
melonz

Bet all: la gente que ha atacado la capilla defiende la integración de los musulmanes, el Islam y el multiculturalismo.

39 2 respuestas
NoRelaX

Actos vandálicos en una universidad
La culpa la tiene Podemos

4 1 respuesta
B

#5 Lo primero que he pensado

1
vappatixihm

Lo mejor de todo es que en la noticia en sí sobre el ataque violento a una capilla, no hay ninguna vinculación con Podemos, pero en #1 habla como si hubiera sido Pablo Iglesias acompañado de Maduro y Otegi a hacer pintadas a la capilla. Os lo podríais currar un poco más.

40 1 respuesta
Q

#2 Hay capilla en el campus, como hay bares, tiendas, colegio y hasta una guardería infantil. No está dentro de ninguna facultad como ya indiqué el primer post.

2 respuestas
B

#9 pues vaya mierda de campus, que os ponen una capilla y una guarderia

no vaya a ser que os pongan una biblioteca y una cafeteria

si en siria hubiera una mezquita al lado de la universidad todos echariais mierda... gg hf

B

#9 ah! Ya entiendo, ponen todos los negocios juntos je je

16
B

Y otra noticia que se solapa con Podemos de alguna manera u otra, seleccionada premeditadamente para enlazar y vincular al partido politico con acciones de protesta anti eclesiastica.
Menudo dia tenemos hoy, donde esta el moderador que en el primer post que vio de alguien de podemos entró a decir que ya se estaban canteando los CMs con la campaña?

Llevamos dos hilos y no apareció todavía.

2
Q

#8 Lo que sabemos con certeza es que anteriores ataques a esta misma capilla fueron protagonizados por alguno de sus ilustres miembros.

Supongo que condenaran el ataque como hicieron con aquel del HSM en los alrededores de la mezquita de la M30.

4 respuestas
B

#13 ¿Progres usando la lógica? Sigue soñando

Horribeler

Caso aislado, por supuesto.

Y los borregos aplaudiendo el espectáculo que no tan en el fondo les ecanta, esos aires de revolución y opresión rancia.

cuico

no hay huevos a hacer pintadas en las mezquitas

B

Poco me parece... Qué mala hostia hay que tener para poner una capilla en un campus. Así nos va.

1
haxxme

no te basta con hacer el ridiculo en deportes que ahora quieres abarcar otros foros? xDD

3
ZaEk

"no iras a pintar una mezquita", mientras este fuera de una universidad pública me la pela lo que haga la peña con su tiempo libre.

1 respuesta
Lexor

a ver cuando la gente aprende a respetar la diversidad de culturas y desarrollan un poco mas de respeto a la historia de su pais(cristiana)
fdo un ateo q no ha sido bautizado

B

A cualquier sitio de culto religioso (como si es mitraico) que esté en suelo de la enseñanza pública estatal se debe de prender fuego tan pronto como se inaugure. Sin más.

24 1 respuesta
Hardy

Ya llorarán los autores cuando la justicia les pase factura dentro de unos años.

BuLLeT_AZ

Yo las iluminaba.

vappatixihm

#13 A vale, entonces queda claro, ha sido Podemos, sacar pruebas que lo demuestren mejor lo dejamos para otro día.

Por cierto, si tan claro tienes que ha sido Podemos no entiendo porque no pones etiqueta de Política en el hilo, si en #1 hablas más de ellos que de el propio ataque a la capilla.

PrinceValium

En mi pueblo hay gente que se dedica a matar gatos por la noche.

2 respuestas
Horribeler

#19 Por supuesto, la excusa de que esta en la universidad. Vale para todo, y ademas para decir que se merece mas obviamente.

El otro dia intentaron quemar una iglesia que no estaba en ningun campus. Pero seguro que de lo que si sois capaces es de inventaros otra excusa igual de cutre para decir que incluso merece más no solo ese esificio, si no la fente al que acude a el.

Alguno de estos dias abrireis los ojos.

2 1 respuesta
pike_97

Habrá que ajusticiarles, cómo osan esos infieles manchar la casa del señor.
Garrote vil mínimo

1 comentario moderado
arion10

Si descuentas lo interesado del uso de la noticia. Supongo q la capilla esta allí por tiempos pasados, donde se tenía demasiado en cuenta a la religión.

Yo estoy de acuerdo en q la universidad es para aprender, y la religión donde mejor esta es en las iglesias. Pero de ahí, a destrozar algo público pues no me parece bien. Que recojan firmas para darle otro uso, o lo q sea, pero no q vayan a pintar y a destrozar mobiliario público.

Y esto, entendiendo q será público, pq si es algo cedido a la iglesia, si q me parecería mal, (aunq las pintadas y la "violencia" de este tipo sigue sobrando, hay otras formas...).

Pero vamos, este tipo de actos vandálicos sobran. Luego ya veremos si esta bien o mal la capilla allí, pero lo q es seguro q esta mal 100% son este tipo de actos.

2
N3mex

¿Hacía falta poner un crucifijo cada cinco centímetros de pared? Supongo que para los creyentes es como hacer un submarino con la fe.

#25 Y después te los venden en forma de kebab.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Mewtwo
  • MiNmbreNoCab
  • Link34
  • kjb_turok
  • MeCagoEnDios
  • kingsora