Nuevo Superordenador MareNostrum en Barcelona, 12 veces mas potente

Gleancrawler

La tenéis muy adentro con Cataluña y tal no?

Supongo que sois trolles, pero vaya tela.

B

Pero pa que cojones sirve ese ordenador?? Alguien me lo puede explicar?

2 respuestas
B

#62 sirve pa lo mismo que un rodenador normal pero en vez de hacer los numeros en 38974638746879346387946 años pues tarda muuuuuuuuuuucho menos. Si como han dicho por ahi atras se usara para farmeceuticas pues supongo que se centraran en calcular estructuras de proteinas

1 respuesta
B

#63

P

¿Solo 30Millones? Cualquier Catarí de clase media podría tener uno en su jardín.....ni un 0.10% de lo que se han enbolsado los ladrones de los políticos y banqueros de este país, vamos que por ese precio podríamos tener más chuchufletas de ordenador de esos que otra cosa.

tosinaco

#35 Pues haberte manifestado desde el siglo XVIII y hoy tendrías privilegios.

XD ens vem

Soraghatsu

quiero uno de esos en mi casa, a ver si rundull lo saca de oferta

JangoBout

#52 imagino que irá por horas de computación. Las empresas alquilan horas para sus proyectos.
Digo yo...

1
Unrack

#4 En mi facul hicimos un SuperPc con 20 ps3 xD.

Ulmo

#47 El problema es que la investigación en España resulta poco atractiva a las empresas privadas porque está poco enfocada a la llamada "transferencia de tecnología". Es decir, de pocos proyectos acaban surgiendo realmente potenciales productos.

De todas formas es algo que se está intentando cambiar, aunque sin mucho éxito. En el BSC por ejemplo Repsol ha metido muchísimo dinero porque tienen un potente proyecto conjunto financiado casi en exclusiva con Repsol sobre estudios topográficos y demás para encontrar pozos.

1 respuesta
Ulmo

#62 Crearé un hilo en ciencia porque este ya se ha empocilgado con política y demás.

1 respuesta
B

#70 Pues menuda mierda lo de repsol. Si esa es la utilidad que le sacamos a la tecnología... xd

#71 Por qué a mi? A mi la política me la suda. Yo simplemente me gastaría el dinero en otra cosa, pero bueno el que paga manda.

1 respuesta
R

al UV le gusta esto, a mejorar el tirant con los restos del marenostrum III xD.

1 respuesta
Death87

Veo que hay via lliure en este hilo...ojalá siga así.

Ulmo

#72 Como ya digo España es de la que menos gasta en investigación de toda Europa, sí, el dinero se puede gastar en otras cosas, pero el país no avanzará si no se invierte en futuro, esto es algo que fuera ven muy claro y por eso van como van pero que aquí todavía nos cuesta entender.

Por cierto, ya he creado en hilo:
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/barcelona-estrena-nuevo-superordenador-573679

Eso sí, en ese el que hable de política se lleva chocopunto.

1 respuesta
B

#75 Yo no digo que no se haga i+d, digo que lo gastaría en otra cosa.

pd. no se para que haces otro thread te noto irritado

1 respuesta
Ulmo

#76 Para nada irritado, decir "otra cosa" sin decir en qué lo gastarías y sin saber ni en que se está gastando actualmente difícilmente me puede irritar, es como si comentaras que hoy piensas comer guisantes, me parecería igual de absurdo el comentario pero difícilmente me irritaría.

ninjachu

A ver si acaban de una vez con el puto numero PI :D

Gleancrawler

#73 me ha hecho gracia este comentario, pocos lo entenderán

Usuarios habituales