Nuevos indicios de vida en Marte.

Netzach

El robot 'Spirit' de la NASA detecta nuevos indicios de vida microbiana en Marte

El robot explorador 'Spirit' acaba de toparse por casualidad con uno de sus mayores hallazgos desde que llegó a Marte. Al remover la arena del planeta, ha descubierto un paraje rico en sílice, un compuesto que forma el cuarzo y es común en la arena de nuestro mundo, siempre asociado a microorganismos.

La abundancia de sílice en ese terreno marciano puede deberse a dos posibles causas, según los investigadores: el lugar albergó un géiser (fuente de aguas termales) o bien allí había fumarolas (gases que escapan del interior de la tierra). En ambos casos, son buenas noticias: pues tanto un fenómeno como el otro son propicios para el desarrollo de vida bacteriana.

"Cualquiera de estas condiciones que la produjeran, esta concentración de sílice es probablemente el descubrimiento del 'Spirit' más significativo a la hora de revelar un nicho habitable que existió en Marte en el pasado", asegura Steve Squyres, geólogo de la Universidad de Cornell y principal investigador del programa Mars Rovers de la NASA.

Más información en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/11/ciencia/1197369675.html

G

Marte, es como mirar al futuro de la Tierra...

George-Bush

#2 o al pasado... quien sabe...

-PippinTuk-

bieeeeeeeeeen seres inferiores

en un futuro podremos esclavizarlos , oh coño que eso ya lo hacemos en nuestro planeta

T

Y porque es tan importante encontrar que hubo vida en marte?

zyro

Fake, esas imagenes no son de marte, es un fotomontaje en EEUU.

Los rusos llegaron 1º

Era a marte no?

FragelStone

Es bueno mirar el futuro pero sin olvidar el pasado

Spybreak

#5 Nos podria dar informacion sobre nuestro propio origen/futuro, ayudaria a callar a los fundamentalistas religiosos y nos daria mayor entendimiento sobre el universo.

SasSeR_18

yo quiero probar las fumarolas esas, debes ir por el aire jaejajea

Onanymous

Bueno, un paso más cerca para crear una nueva asignatura xD

Lo de la religión me da que va a servir de poco, dirán que Dios creó vida también allí y cualquier pollada y bla bla bla y a crear iglesias en Marte.

M

xo si llego el ejercito d megatron hace tiempo :S

101010

La idea seduce si petardeamos la superficie hasta convertirla en arena y soltamos gusanos dentro.

deBurrows

Ahora es cuando el robot encuentra un trozo de la cabeza de la estatua de la libertad y los científicos se dan cuenta de que en realidad es la Tierra en el futuro dominada por los simios de sílice muahahah q friki soy.

Ninja-Killer

#4 Yo diría que son ellos los que nos tienen esclavizados a base de bien.

NeOGeN

Siempre es bueno saber novedades sobre marte, a ver cuando descubren indicios de seres articulados, etc etc xD

ReMaTxEs

Pronto descubriremos la tecnología de los Protheans...

granaino127

#3 Para mi es como mirar el futuro de la tierra y el pasado. Me explico...

Marte hay indicios de que tubo oceanos, mares, hay erosion en montañas por lo que tubo que haber atmosfera, posiblemente hubiese vegetacion y vida. ¿ Como desaparecio ?, podria ser desde una cosa natural por culpa de algun meteorito hasta quien sabe si por culpa de la contaminacion, guerra etc producida por algun tipo de vida inteligente que como minimo tendria nuestro actual desarrollo tecnologico. Son hipotesis pero lo que si es cierto esque atmosfera, oceanos, continentes etc existieron. ¿que paso con ellos? no se sabe....

Y cuando me refiero al pasado, puede ser que vuelva a surgir la vida alli como aqui surgio tras la existencia de los dinosaurios etc...eso es un ciclo si un planeta tiene las condicciones necesarias, ¿por que no puede volver a tener vida?

Pero eso es algo que en millones de generaciones nuestras no lo veremos( me refiero a si vuelve a haber vida)...como mucho podriamos saber que existio algun tipo de vida en un pasado pero poco mas...Lo que he visto es, que quieren hacer colonias humanas alli e incluso se habla de intentar crear una atmosfera artificialmente pero para ello deben encontrar agua suficiente...

B

yo no se mucho de esto, pero se me ocurre pensar que esto de buscar indicios de vida o de condiciones propicias, puede ser tambien util para estudiar la viabilidad de montar alli una colonia con sus plantas transgenicas y demas. Muchas pelis de ciencia ficcion, lo se xD

granaino127

#21 Hay proyectos actuales para montar colonias en Marte y a dia de hoy no es en absoluto subrealista. Es mas quieren incluso provocar que se forme una atmosfera artificial pero lo que quieren investigar es como hacerlo sin necesidad de que pasen miles de años..

La tecnologia existente es suficiente para montar alli una colonia humana, lo que aun no se sabe es el tema este de crear una atmosfera pero lo otro no es nada peliculero. Antes de que pase esto quieren hacer pruebas montando colonias en la luna...hace unos años vi un articulo de que en 2030 estaria el primer hotel en la luna xD!!!

alph

/\
||
La maquina del tiempo?? Lo digo por lo del hotel en la luna xD en la peli habia algo asi.

La luna acabara estrellandose contra la tierra.

R

igual alli tienen otras drogas xD estaria bien un dia poder visitar ese planeta y pegarme un buen ciego xD

oFF-sIDE

La luna es mia, así que dejadla en paz.

Netzach

#23 En realidad la Luna se está alejando de la Tierra paulatinamente y el día que se salga de la orbita empezaremos a dar vueltas para todos lados.

B

#22 pues es interesante saberlo, yo a lo que me referia es a eso, a meter plantas modificadas genticamente o algo para crear una atmosfera o algun rollo de estos.

H

KDD con los homologos mediavideros de marte ya!

Netzach no pares de publicar este tipo de noticias :)

Spybreak

#28 Me apunto a la kdd siempre y cuando acudan las mujeres marcianas de 3 pechos.

sanroma

Marte esta dominado por hombres topo y marionetas gigantes con piel de vaca.

Usuarios habituales