#ObjetivoRivera - Albert Rivera en el Objetivo

Tenshinovato

#117 ¿Entonces lo que queremos es clavarnos en un discurso tanto si la situación cambia como si se mantiene, estilo PPSOE?

Yo llevo tiempo pretendiendo votar a C´s, aunque últimamente no me están haciendo ninguna gracia algunas de las cosas que se dicen o dejan de decir, ni algunas de las tácticas electoralistas que se estén usando. Pero es que con unas o con otras, ¿cual de las otras opciones realmente puede suponer algo bueno para España?

De primeras, que Podemos y C´s se hagan fuertes y el parlamento se divida en bloques ideológicos me parece cojonudo. Gobierne quien gobierne, la diversidad de opiniones permitirá que se frenen medidas extremas de cada lado, y la simple presencia de los nuevos partidos puede hacer mucho en post de la transparencia y la regeneración democrática (Porque si algo han hecho los partidos nuevos, es apartar cuanto antes a la gente que se ha enmierdado justa o injustamente).

Pero una vez dentro de ese parlamento con mas variedad de ideologías, ¿quien creéis en serio que puede ser el gobierno mas conciliador?

Y no lo pregunto por defender nada, ya he dicho cual era mi intención, pero estoy abierto a escuchar ideas, mi voto no es fijo.

1 2 respuestas
Lova

#121 A mi no me mires, nunca les he votado y nunca lo haré y por supuesto se a quién voy a dar mi voto.

Llevo viendo a C's en catalunya años, y es un reflejo de lo que hay ahora y cuando pueda meter mano será exactamente igual que ahora. Abstención tras abstención cuando se toquen según que temas. Básicamente lo que hacía UPyD la suerte que tiene Ciudadanos es que viene apoyado por la patronal y empresas del ibex, eso da mucho apoyo el que nunca tuvieron otros partidos como el que te cité antes.

1 respuesta
goteNN

Yo creo que Cs es la única salida que tenemos para seguir evolucionando como lo estamos haciendo y a su vez penalizar la corrupción.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tenshinovato

#122 Pero yo no se a quien votas, y mi pregunta ha quedado sin contestar, aunque esta abierta a quien quiera comentar algo, pero habías contestado primero, por lo que esperaba una réplica mas extensa XD.

2 respuestas
Lova

#125 Es indiferente a quién yo vote otra cosa es que lo tenga claro, aquí en mv hay haters de podemos desde que salió. Primero votaban al PP, luego iban a votar a VOX ahora a C's van dando palos de ciego hasta que han encontrado uno que hace lo que los otros pero con voz dulce y buenas maneras, ante la duda abstención.

En españa hay una fractura social, conciliador para mi es que se ayudara a los más desfavorecidos reduciendo la desigualdad, podemos se posiciona en un lado. IU tira para el mismo pero a mi no me llaman lo suficiente y tristemente cada vez tienen menos votantes. Por otra parte está la derecha, la que va a favorecer al otro lado de la balanza. Y quienes tengan pensamientos afines a eso te lo van a defender y en su derecho están.

Lo ideal sería que no ganara el PP, pero es que si sale PSOE todo seguirá igual que con el PP y C's bajo mi punto de vista es el PP con caras jóvenes pero al final y ante la duda de perder votantes, abstención y como está pasando últimamente se contradicen hoy de hecho Rivera en varios puntos no se sabía ni su programa.

Pero esto son opiniones subjetivas, tu al final vota al que más te convenza y sólo nos queda esperar a ver que ocurre.

2 respuestas
AlvaroFelipe

si es que es falso hasta la medula el tio.

1 respuesta
YokeseS

Riverita que se te ve el plumero... si quiero ver a alguien en la oposicion es a podemos

borisuco

De verdad que me planteo si habéis visto el mismo programa.

Esto cuesta X que sacamos del AVE, esto no cuesta ya que vamos a redistribuir el coste actual. Esto sale de la racionalización de municipios y supresión de diputaciones... Si algo tiene esta gente es que acompaña todo con datos.. (Aunque Pastor, gurú en económicas, no se lo quiera creer).

Respecto a lo del IVA, datos 2013 (No he encontrado más recientes)

al tipo general del 21% (43.9% del gasto monetario de los hogares en 2013),
al tipo reducido del 10% (33.6% del gasto),
al tipo súper-reducido del 4% (13.6% del gasto),
al tipo del 0% para los bienes exentos de IVA (8.9% del gasto).

IVA medio ponderado: 13.123%
IVA medio pònderado con nuevos tramos: 11.206

La hipótesis es que se mantiene la distribución (que es mucho asumir) pero ojo a "la subida del IVA de Cs"

Y no me vengáis con es que el super reducido ayuda a los mas necesitados, bla bla porque eso es del tiempo de Mari Castaña. A día de hoy la gente consume tanto pan / cebolla como pasta o salsas, el ibuprofeno o las lentillas son reducidos y unas plantillas super reducidas?

Tiene CERO sentido tener tantos tramos.

1 respuesta
Hipnos

#125 Sinceramente es preferible que no votes si no tienes claro lo que quieres o lo que te ofrecen los partidos. Yo en mis primeras generales vote al PP y me arrepiento de no haber tenido la amplitud de miras y los datos con los que hoy puedo decidir mi voto.

3 respuestas
SupermaN_CK

El programa de todos los partidos ya es oficial y están en alguna parte? Me gustaría verlos xd.

G

#115 No es una cuestión de logos de partido, es una cuestión de medidas de partido. Y, hasta donde se, las de Albert Rivera pueden terminar de fraguar la ruina por aqui.

Claro que esa es solo mi opinión, otros te van a decir que Albert es la recuperación que necesitamos.

Por cierto es gracioso que lo digas, porque supongo que sabes de donde sale el plan fiscal de Albert, no?. Doy por sentado que también sabes lo de la muleta de Albert en Cataluña, y aun así te preguntas algo así?. Sin ir más lejos en 2012 hubo fuga de votos del PP al partido de Albert.

No lo entiendo la verdad, recomendaría a los conservadores pasarse a VOX inclusive. Lo de Albert con el PP yo creo que ya a estas alturas está más cerca de la realidad que de las bromas que hacíamos antes.

1 respuesta
borisuco

#127 ¿Por qué falso? Le ha dado minutos en televisión y la oportunidad de hablar de su programa, aunque fuera con mil interrupciones.
Eso, para un partido nuevo, vale millones.

Ah, e igual que hay quien piensa que "le ha ido fatal", también hay quien piensa que "le ha ido genial".

Vikingr

#121 Basicamente

1) Votar para que todo siga igual

2) Vota por cambiar algo de una puñetera vez

Yo sé que votar para cambiar abre una puerta a la incertidumbre. Pero no se puede vivir toda la vida con miedo.

1 respuesta
WEra

#130 que un homosexual vote al PP tiene telita

1 respuesta
RusTu

Hola, queremos privatizar el AVE cuando lleguemos al poder sin que se note.
Pase por aquí señor Rivera y le contamos al mundo que no es rentable

#130

minired

#129 como saca del ave si ha dicho que seguirá todo lo iniciado incluso lo no firmado todavía?

1 respuesta
Eliot

Los amos de Rivera deberían prohibirle ir a entrevistas donde no le chupen la polla, porque lo de hoy ha sido lamentable xDD

Tenshinovato

#126 Haters de todos los partidos hay en todos lados. Mi punto es que en estas elecciones no va a haber una mayoría absoluta, y partiendo de ahí, no parece que se hagan muchas conjeturas de gobierno, solo se habla de que si C´s es PP o que votar Podemos es votar PSOE porque estos no van a gobernar. Pues prefiero no quedarme solo en el supuesto de la investidura, si no pensar ya en los próximos 4 años.

#130 Antes voto cogiendo una papeleta eligiendo al que me parece menos malo o en blanco que no votar. No votar da fuerza al voto de los demás, y créeme, hay mucha gente en este pis que no quiero que hable por mi.

#132 Ya he comentado que hay medidas que me gustan mas o menos, pero que por suerte aquí nadie va a llegar a poner la polla sobre la mesa como el PP estos 4 años. Ya se votaran las medidas una por una, y ahí la fuerza de la división de ideologías puede frenar o impulsar muchas cosas, esté quien este en el gobierno. La cosa es quien lleva la voz cantante.

#134 Por eso me gustan los dos partidos nuevos, dentro de los cuales de momento me gusta mas uno que otro. Ya en cuestiones particulares, habría que verlas una a una. Que hay que cambiar cosas, pero a ver hasta donde.

2 respuestas
Baltar

Me pregunto con qué saldréis los que tanto "necesitais" la guerra civil cuando aparezcan -que lo harán- partidos a los que les sudará -aún más- la polla todo ese rollo inútil de fachas vs. rojos.

Lova

#139 Yo sólo te digo que el único que ha apoyado al madrid de la gurtel y al psoe de los eres ha sido C's, y no te quepa la menor duda que lo volverá a hacer en las generales.

Si bien ha dicho que no apoyará la investidura de Rajoy (ojalá) en el peor de los casos se abstendrá dando carta blanca.

1 respuesta
RusTu

#139 Hombre, esto ha salido hoy en Vozpopuli:

Albert Rivera descarta pedir la cabeza de Rajoy el 21-D para apoyar un Gobierno del PP

¿Qué ha dicho exactamente en el programa?

1 respuesta
Tenshinovato

#141 ¿Habría que haber apoyado al PP en Andalucía? El caso de Madrid si es mas sonado, pero en ambos casos, las cartas estaban sobre la mesa: Apartar a los imputados y condiciones puntuales en cada caso a cambio del voto de investidura. Aparte, estamos en las mismas: Se pactaron investiduras, pero se que al menos en Andalucía (Y en Murcia, donde le dieron el gobierno al PP, pero claro, de Murcia no se habla) han puesto ya votos en contra a distintas medidas. Apoyar lo que se dice apoyar...

#142 Desconozco lo del programa, que he comentado que no lo he visto, y no se que fuentes usará ese periódico para saber que importancia darle a la noticia.

2 respuestas
RusTu

#143 También han apoyado al PP en La Rioja y en Castilla y León por ejemplo, ambos con varios casos de corrupción también. No se habla de Murcia porque los casos de corrupción no han tenido unas magnitudes tan gigantescas como Gürtel o ERE's, aunque la Púnica no se queda atrás en Madrid, donde también han sido apoyados por C's.

1 respuesta
Lova

#143 A mi lo que haga C's desde hace 10 años hasta hoy me la trae al pairo, que en catalunya ha hecho exactamente lo mismo que has visto, apoyar a ciu cuando le venía bien o apoyar al pp cuando le venía bien o en el mejor de los casos abstenerse para variar, y no decir si o no pero permitir las cosas sin mojarse.

No me juegues la baza de apoyar lo que se dice apoyar... si te abstienes en una votación que favorece algo es como si dijeras si. Porque si estás en contra votas NO, simple y llanamente.

1 respuesta
Tenshinovato

#144 No siendo de Madrid ni estando al día de las noticias autonómicas, no se hasta que punto en la toma de decisiones de los ayuntamientos o de la comunidad han puesto luego trabas o hasta que punto ha cumplido el PP de cada una de esas zonas con los pactos que hayan formado, asi que no puedo argumentar nada al respecto. Yo solo puedo comentar desde la experiencia en mi propia comunidad, donde si veo algo de movimiento.

1 respuesta
Tenshinovato

#145 El problema de decir "no" cuando se crea una situación de bloqueo es lo que está pasando ahora en Cataluña. Al final, unos u otros tienen que ceder en algo, y el numero de votos y la posibilidad de buscar pactos para cuestiones puntuales futuras es lo que termina dictaminando que pactos se realizan. Las concesiones se hacen por eso, para no tener que votar cada 5 o 6 meses porque no se llegan a acuerdos. Al final la cosa tiene que ser un "hoy por ti, mañana por mi" de políticas, intentando siempre sacar la mayor tajada posible.

Edit: Si alguien puede que me junte los post, se me ha olvidado darle a "Editar"

1 respuesta
Lova

#147 Bueno, eso para ti. Para mi es otro motivo para que no me gusten.

Cuanto te abstienes tantas veces que siempre favorece al mismo pasa lo que pasa.

1 respuesta
Tenshinovato

#148 Es un argumento razonable, nada que objetar.

RusTu

#146 El periódico es bastante cercano al propio partido.

¿De qué comunidad eres?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • borisuco
  • Hipnos
  • Von_Valiar
  • vappatixihm
  • Tenshinovato
  • Lova
  • minired